Consulta sobre sustitución llantas 390 por 16'' de un S-Type

Modelos Jaguar XJ 40
eliastat
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 18 Feb 2010 21:21

Consulta sobre sustitución llantas 390 por 16'' de un S-Type

Mensaje sin leer por eliastat »

Hola a todos!

Lo primero, saludar en particular a los integrantes del foro XJ40, del que espero ser asiduo, ya que soy propietario de un XJ6 Sovereign 3.6 del año 87.

Quería aprovechar esta primera entrada en el subforo XJ40 para consultaros una duda sobre las llantas, ya que, como sabéis, el tema está peliagudo para encontrar recambios.

Tengo las cubiertas gastadas (las 220/65/390 de origen), y no se fabrican ruedas de ese tipo (si bien he encontrado algunas a precio de oro).

Por este motivo, para ahorrar ahora y en el futuro, he decidido cambiar las llantas para poder emplear otro tipo de rueda.

Tengo a la vista unas llantas de 16'' procedentes de un S-Type, que permitiría montar una cubierta 225/60/R16, que parece compatible geométricamente para pasar la ITV.

El problema que tengo es que no sé si la llanta de 16'' del S-Type me vale para mi coche, tanto a nivel de montaje como de anchura entre ruedas, para pasar la ITV.

¿Donde puedo ver lo del entreeje? ¿Ha tenido alguien experiencias similares? ¿Hay un listado de llantas compatibles?... Todas esas son las preguntas que me hago, y que me gustaría resolver antes de decidirme a comprar las ruedas.

Agradeceré cualquier ayuda al respecto, dado que estoy ahora mismo un poco desesperado con el tema.

Muchas gracias y un saludo a todos!
Responder