DUDAS

Modelos Jaguar XJ 40
Marconav81
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2017 05:11

DUDAS

Mensaje sin leer por Marconav81 »

Muy buenas. Tengo este maravilloso XJ SOVEREIGN DEL 87. Alguien me puede decir más sobre ellos. He leido por otro forero que es el primera fase...cuantas fases hubo? Porque se le llama Sovereign ?. Es un 3.6 .
Este coche lo tenia que llevar alguien con alto poder adquisitivo en la epoca, porque lleva techo solar, aire acondicionado, control de velocidad... sino retrotraemos a la epoca, año 87 es algo impensable para el ciudadano normal. ¿ Que costaria este vehiculo nuevo ?

Toda informacion es bienvenida.

Saludos desde Zaragoza .
Adjuntos
IMG_3775.jpg
Marconav81
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2017 05:11

Re: DUDAS

Mensaje sin leer por Marconav81 »

Aqui se ve mejor
Adjuntos
JAGUAR XJ 4.jpg
JAGUAR XJ 2.jpg
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: DUDAS

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Enhorabuena por este cochazo!

En este apartado del foro sobre el XJ40 encontrarás la informaciòn que buscas.

Resumiendo, las fases irían desde el 87 al 90, cuando aparece Ford, la segunda hasta finales del 93, y los ùltimos durante el 94.

El que tienes, del 87, es de la primera fase, los màs “Jaguar”, los genuinos XJ40, que se identifican por el motor 3.6, o bien el cuadro digital.

En la segunda fase se mejora el coche, se sube la cilindrada al motor, y desaparece el cuadro digital porque parecía muy rompedor al cliente habitual de este segmento de coches de lujo.

En la tercera, al final, el XJ40 està muy mejorado. Se identifican fàcilmente por tener airbag del pasajero, que ocupa el lugar de la guantera.

Lògicamente, en casi 10 años de producciòn la calidad subiò muchos enteros. La tercera fase sirviò de base para el X300 que vendría despuès, y que se reconoce en este mundillo como uno de los Jaguar màs fiables que sa ha fabricado.

Sobre precio u origen del nombre, lo desconozco. El precio a finales de los 80 sería como el de un piso en bastantes ciudades españolas.

Como tuvo èxito y se vendiò bastante, en el mercado hay unidades donde elegir, a precios ridículos alguno de los anunciados, pero el mantenimiento sigue estando al nivel de un coche de su precio los años que se vendía.

Yo he tenido dos, y el segundo lamento haberlo vendido, así que miro de nuevo a ver si aparece uno como yo los busco.

Disfruta del tuyo, al volante y mantenièndolo como merece.

No sè como se compararà con el XF, pero con un X-Type si puedo afirmar que en comodidad el XJ40 es muy superior.

Saludos.
jmgpJag
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 19 Sep 2016 12:46

Re: DUDAS

Mensaje sin leer por jmgpJag »

Pues me ha picado la curiosisad, investigando un poco he visto que la tarifa de tu coche al cambio seria sobre los 45.000€, en el 87 debia de ser una pasta. Costaba como un mercedes 300 SEL,.

Saludos
Marconav81
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 09 Dic 2017 05:11

Re: DUDAS

Mensaje sin leer por Marconav81 »

Muchas gracias por las respuestas.

Estoy encantado con este coche.
Responder