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amortiguadores y muelles xj 40 1989 3.6 automático

Publicado: 22 Mar 2018 19:10
por LORENZOCASTILLOFORTE
Buenas tardes a todos.
Mi nombre es Lorenzo Castillo.
En primer lugar gracias al equipo por la aceptación en el foro.
Hace un año compré un xj 40 del 1989 3.6 automático. El coche es una gozada y me tiene enamorado, pero debo ponerlo a punto.
Noto la suspensión muy blanda y balancea mucho el coche. Al tener tantos años he pensado en cambiar los amortiguadores y los muelles, pero os agradecería me informárais cuales serían los adecuados. He visto varias marcas, pero sinceramente voy muy perdido.
Agradecería enormemente me recomendárais MONROE, BILSTEIN,...
Muchísimas gracias a todos.

Re: amortiguadores y muelles xj 40 1989 3.6 automático

Publicado: 22 Mar 2018 20:44
por TheShadow
Yo por lo que se de un XJ 40 que ha pasado por el taller de Agus, y que tenia el mismo problema de muelles, al final no se le cambio nada, ya que hay herramientas especiales y en todo caso, desmontar el puente trasero entero.....
Yo llamaria a Agus 910133981 y veria que se puede hacer, en cualquier caso si lo quieres hacer, pues desde luego se puede..

Re: amortiguadores y muelles xj 40 1989 3.6 automático

Publicado: 23 Mar 2018 09:08
por Lew
Hola:

Siendo un 3.6, entiendo llevará SLS (self levelling suspension), por lo que lo suyo sería hacer la conversión a normal mediante el "kit" específico que también anula la alarma de avería en el cuadro.
Ten en cuenta que los muelles traseros con SLS no sirven para suspensión normal porque, si no recuerdo mal, no soportan bien el peso del coche sin la ayuda del hidráulico. Los de la suspensión normal están algo más reforzados.
Entre Monroe y Bilstein, es como comparar el propio Jag con un Renault 4L...no ya por dureza o no, que hay diferentes gamas, sino por calidad constructiva, comportamiento y resultado a largo plazo.

Al anterior XJ de mi padre le pusieron unos Bilstein B6 Sport amarillos que eran una delicia.
A mi me hicieron la conversión en el S.O. Jaguar poniendo unos KONI Sport y hasta hoy, perfecto. Creo que no es necesario sacar el puente; con los medios necesarios, se puede hacer in situ. Mi coche lleva el "Sports Handling Pack" de fábrica, por lo que ya traía muelles reforzados y más cortos, pero si el tuyo lleva suspensión Touring, tienes más variedad de marcas para ponerle sin influir en el comportamiento original del coche.

saludos.

Re: amortiguadores y muelles xj 40 1989 3.6 automático

Publicado: 23 Mar 2018 19:23
por LORENZOCASTILLOFORTE
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
Sabéis donde puedo comprarlos a un precio competitivo?
Llamaré a Agus para conocerle y que me aconseje.
Saludos