amortiguadores y muelles xj 40 1989 3.6 automático

Modelos Jaguar XJ 40
LORENZOCASTILLOFORTE
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2018 12:06
Ubicación: ALICANTE

amortiguadores y muelles xj 40 1989 3.6 automático

Mensaje sin leer por LORENZOCASTILLOFORTE »

Buenas tardes a todos.
Mi nombre es Lorenzo Castillo.
En primer lugar gracias al equipo por la aceptación en el foro.
Hace un año compré un xj 40 del 1989 3.6 automático. El coche es una gozada y me tiene enamorado, pero debo ponerlo a punto.
Noto la suspensión muy blanda y balancea mucho el coche. Al tener tantos años he pensado en cambiar los amortiguadores y los muelles, pero os agradecería me informárais cuales serían los adecuados. He visto varias marcas, pero sinceramente voy muy perdido.
Agradecería enormemente me recomendárais MONROE, BILSTEIN,...
Muchísimas gracias a todos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: amortiguadores y muelles xj 40 1989 3.6 automático

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo por lo que se de un XJ 40 que ha pasado por el taller de Agus, y que tenia el mismo problema de muelles, al final no se le cambio nada, ya que hay herramientas especiales y en todo caso, desmontar el puente trasero entero.....
Yo llamaria a Agus 910133981 y veria que se puede hacer, en cualquier caso si lo quieres hacer, pues desde luego se puede..
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: amortiguadores y muelles xj 40 1989 3.6 automático

Mensaje sin leer por Lew »

Hola:

Siendo un 3.6, entiendo llevará SLS (self levelling suspension), por lo que lo suyo sería hacer la conversión a normal mediante el "kit" específico que también anula la alarma de avería en el cuadro.
Ten en cuenta que los muelles traseros con SLS no sirven para suspensión normal porque, si no recuerdo mal, no soportan bien el peso del coche sin la ayuda del hidráulico. Los de la suspensión normal están algo más reforzados.
Entre Monroe y Bilstein, es como comparar el propio Jag con un Renault 4L...no ya por dureza o no, que hay diferentes gamas, sino por calidad constructiva, comportamiento y resultado a largo plazo.

Al anterior XJ de mi padre le pusieron unos Bilstein B6 Sport amarillos que eran una delicia.
A mi me hicieron la conversión en el S.O. Jaguar poniendo unos KONI Sport y hasta hoy, perfecto. Creo que no es necesario sacar el puente; con los medios necesarios, se puede hacer in situ. Mi coche lleva el "Sports Handling Pack" de fábrica, por lo que ya traía muelles reforzados y más cortos, pero si el tuyo lleva suspensión Touring, tienes más variedad de marcas para ponerle sin influir en el comportamiento original del coche.

saludos.
LORENZOCASTILLOFORTE
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2018 12:06
Ubicación: ALICANTE

Re: amortiguadores y muelles xj 40 1989 3.6 automático

Mensaje sin leer por LORENZOCASTILLOFORTE »

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
Sabéis donde puedo comprarlos a un precio competitivo?
Llamaré a Agus para conocerle y que me aconseje.
Saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: amortiguadores y muelles xj 40 1989 3.6 automático

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

He mirado si los que llevo yo de la marca BC Racing serían opción, pues son una pasada ya que permiten un confort muy alto y un agarre buenísimo (como tienen regulación incluso para meterlo un día en circuito), pero solo están para el Xj de 2003 a 2010 el Xk 2007-2014 y el XF 2007-2015.
Ya nos dirás que has puesto finalmente y como va.
Saludos
LORENZOCASTILLOFORTE
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 22 Mar 2018 12:06
Ubicación: ALICANTE

Re: amortiguadores y muelles xj 40 1989 3.6 automático

Mensaje sin leer por LORENZOCASTILLOFORTE »

Buenas noches.
De momento no los he cambiado porque no quiero gastarme una pasta y luego no estar contento con el comportamiento del vehículo.
No paro de leer y buscar información, pero desgraciadamente no encuentro la solución.
Tengo muy claro que si debo gastarme una pasta , lo hare, pero quiero quedarme contento con la eleccion ya que es una inversión para tiempo.
Me hablan de koni y unos muelles reforzados. Alguien me puede decir si los lleva montados y como se comporta?
Muchas gracias
Responder