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Eficiencia o romanticismo?

Publicado: 17 Mar 2018 15:20
por Pop84art
Hola compañeros!
Hacia algún tiempo que no escribía por aquí. Pero si os sigo todos los días.

Disfruto desde que adquirí mi xj40, cada fin de semana y viaje que hacemos. Sigue siendo una maravilla.

Al grano, desde hace algún tiempo y de cara a la campaña demonizada del ministerio de industria por cargarse el parking de vehículos clásicos, pues me planteo instalar glp en el viejito. No he investigado la viabilidad, pero creo que no habría problema. Eso si, con sus recién cumplidos 25 años y de cara a querer rematricularlo como histórico (30 años, creo que ahora). Me surge la duda de si merece la pena renunciar al estado original del gato.

Sé que ahorraremos en combustible, pero el principal motivo es la parte eco. Ya que los amantes de los "cacharros viejos" estamos condenados a mantener nuestra afición a golpe de billetera.

¿Que opináis?

Un abrazo amigos

Re: Eficiencia o romanticismo?

Publicado: 17 Mar 2018 20:51
por TheShadow
siento desilusionarte, pero creo que solo puedes poner glp a los vehiculos a partir del 2002/4, si es anterior no lo puedes homologar, ni pasar ITVs, segun creo.
Efectivamnete ahora son 30 años, y si lo quieres hacer, date prisa, ya que la FEVA, quiere que solo lo puedan hacer ellos, ahora es caro , unos 600€, pero lo puedes hacer tu.

Solo espero que sigas disfrutando de tu Gato, con el mismo entusiasmo que hasta ahora.

Re: Eficiencia o romanticismo?

Publicado: 20 Mar 2018 13:53
por luisabel9090
Yo, como soy un romántico, pues opino siempre a favor de mantener los clásicos tal como salieron en su día al mercado, tal como fueron diseñados, y siendo el XJ40 mi Jaguar favorito, pues aùn màs en el caso que planteas.

Luego están las circunstancias de cada uno.

Yo para uso diario ya no lo veo, mucho menos para los fines de semana.

Sòlo una opiniòn romántica, y muy poco pragmática.

Re: Eficiencia o romanticismo?

Publicado: 20 Mar 2018 21:04
por Pop84art
Opino igual que vosotros, también soy un romántico y para los pocos km que hago, no se si compensa. Mas bien, la intención seria lo hacer un xj40 un poco mas eco (no se si estas dos palabras pueden ir en la misma frase). Lo que me decepcionaría enormente es que a largo plazo, solo unos pocos privilegiados puedan disfrutar de esta afición.

Re: Eficiencia o romanticismo?

Publicado: 21 Mar 2018 22:38
por luigi
luisabel9090 escribió: 20 Mar 2018 13:53 Yo, como soy un romántico, pues opino siempre a favor de mantener los clásicos tal como salieron en su día al mercado, tal como fueron diseñados, y siendo el XJ40 mi Jaguar favorito, pues aùn màs en el caso que planteas.

Luego están las circunstancias de cada uno.

Yo para uso diario ya no lo veo, mucho menos para los fines de semana.

Sòlo una opiniòn romántica, y muy poco pragmática.
Yo también comparto la idea .

Re: Eficiencia o romanticismo?

Publicado: 20 May 2018 23:15
por Nadie Ulises
Bueno ya hace algún que otro mes que no es posible pasar una coche a clásico si no tiene 30 años y está de origen.
Si quieres mejoras yo te sugiero.


1) Aceite motor busca en las especificaciones cual es el aceite más moderno que se le puede poner Intuyo que un A3/B4, con eso hay que buscar el que tenga la mejor eficiencia de combustible buscando entre los que tengan la denominación de eficiencia energética los que tengan la viscosidad más baja a cualquier temperatura en caso de empate el de 100ºC.

2) ATF de caja de cambios lo mismo máxima eficiencia en 6Hp y 8Hp es life guard en el tuyo no lo he mirado.

3) Aceite diferencial idem de Idem el más eficiente en resistencia a la rodadura (son los de eficiencia energética con viscosidad muy baja)

4) Re programación de la centralita. Existe la posibilidad de re programaciones para reducir el consumo normalmente mejoran mantienen el número de Cv a menos revoluciones e incrementan algo el par también a menos revoluciones, no son repros para ganar potencia sino para ahorro.

5) Filtro de Aire K&N ayuda en la respiración del vehículo solo si reprogramas. Durá más de 100.000 km hay que limpiar y aceitar cuando se ensucia.

6) Neumáticos de baja resistencia a la rodadura los michelín Prymacy 3 salen bastante bien en eso, pero si me dices la dimensión te busco los nº1 en baja resistencia a la rodadura manteniendo un buen agarre, (en ese caso envíame un privado)

7) Limpieza del interior del motor con un aditivo de limpieza de motor inyectores válvulas etc.

8) Si no están cambiados cambiar resto de fluidos, frenos, agua del radiador, Atf de la dirección.

Todo lo que te digo junto puede reducir el consumo un 15% o cerca. Yo lo he hecho todo eso en un Nissan Terrano II 2.7 del 1993 (las ruedas son eficientes pero no las más eficientes pues quiero que agarren en montaña) y el consumo ha descendido de 12/12.5 a 10,2/10.7 ósea rallando los dos litros cada 100 km. (en mi caso en lugar de repro como es un turbo mecánico le puse intercooler que hace un efecto parecido aunque subiendo más los cv y el par eso si con el K&N).

Saludos