Fuel Fail 11

Modelos Jaguar XJ 40
AlbertitoLNunez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2015 01:12

Fuel Fail 11

Mensaje sin leer por AlbertitoLNunez »

Buenas tardes,

Al poner la llave en el contacto y girarla, sin arrancar, si presiono en VCM me muestra el mensaje "fuel fail 11".
Una vez arranco ya no vuelve a salir.

¿Alguien me puede orientar?

Por otra parte, compré el coche hace unos meses y cuando pongo el contacto no se me enciende el avisador de check engine, todos los demás sí (los clásicos segundos hasta que desaparecen cuando enciendes). ¿es normal o se me ha fundido el testigo ?

Saludos y gracias
AlbertitoLNunez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2015 01:12

Re: Fuel Fail 11

Mensaje sin leer por AlbertitoLNunez »

Se me olvidó decir que es un Jaguar XJ6 4.0 Sovereign
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fuel Fail 11

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola AlbertitoLNunez:

Yo no estoy familiarizado con este modelo, asi que carezco de experiencia alguna sobre él. He estado mirando la documentación disponible en jagrepair.com y en sngbarratt.com para poder indicarte que manuales leer, pero no he localizado nada sobre XJ6 con motor 4.0, salvo los catálogos de repuestos. Sería de gran ayuda que pusieras el Model Yer, con el fin de focalizarse en la documentación de dicho Model Year.

Esperemos que Stig lea este post y él que si está mas familiarizado con estos modelos, pueda indicar cual es la documentación de aplicación y de donde se puede descargar.

He estado mirando el manual del XJ8 de 1998, que al final en los apéndices proporciona los mensajes que se intercambian entre si los ordenadores del sistema de control, para identificar alguno relacionado con el "fuel", que necesariamente tiene que ser destinatario el ordenador INST que gobiera el cuadro de instrumentos, puesto que es este ordenador el que presenta el mensaje que refieres "fuel fail 11" (no tiene que ser el mismo que se transmite por el bus) y no he localizado nada, pero es que no se si tu XJ6 ya incluye sistema de control basado en ordenadores, tengo la paercepción de que no. Esto sin el Model Year yo no lo se concluir.

Fuentes de documentación, de donde poder descargar manuales, que he referido o localizado:
http://www.jagrepair.com/
http://www.sngbarratt.com/DownloadArea.aspx
http://www.uk-us.fr/ebooks/XJ6%20Servic ... nes%29.pdf
https://www.jaguar.fr/Images/JJM1002218 ... -41254.pdf

Saludos
Javier
AlbertitoLNunez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2015 01:12

Re: Fuel Fail 11

Mensaje sin leer por AlbertitoLNunez »

Hola Javier,

Mi XJ6 es de 1992.
He buscado en internet y segun Haynes para modelos entre 1988 y 1994 fuel fail 11 es un fallo referido al "idle potentiometer out of range", pero no sé más.

Saludos y gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fuel Fail 11

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo:

La traducción de "dle potentiometer" es potenciómetro que regula el ralenti. El único potenciómetro que puede ser es el asociado al motorcito eléctrico que abre y cierra la mariposa del paso de aire en el cuerpo de admisión, que para que el ordenador que gestiona la inyección sepa si ha girado la mariposa hasta donde le ha indicado, incluye un potenciómetro que le devuelve una resistencia, en base a la cual puede calcular cuanto ha girado (abierto) la mariposa.

Por los años que tiene, es esperable que esa pieza se degrade, lo que ocurre es que creo que tiene que venir calibrada de laboratorio el motorcito con el potenciómetro, es decir, el cuerpo de admisión completo, pero el problema lo tienes en ese contexto, que tiene que estar a continuación del filtro de aire. Tienes el esquema en la FIG 30, página 81 del manual Haynes que te he puesto en un enlace de mi anterior intervención.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Fuel Fail 11

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Mi XJ40 es "model year 94", pero tomo nota por si se me da la misma situaciòn.

Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Fuel Fail 11

Mensaje sin leer por Stig »

has comprobado el caudalímetro?

me da que el fallo puede venir por ahí...
Responder