XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Modelos Jaguar XJ 40
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por avabril »

Por cierto, ya lo he comentado alguna vez, en los coches de primera serie, el cuenta kilómetros total, que es digital, mide en MILLAS, ojo, muchos dueños ni lo saben; así que cuando te dicen "sólo tiene 120.000 kilómetros", en realidad son 120.000 millas, y hay que multiplicar por 1.6 (me parece) para convertir en kilómetros. No pasa nada, mi coche tiene 225.000 kilómetros y va genial, estos motores bien mantenidos te duran una eternidad, pero has de saberlo.

En la segunda serie no sé cómo va, si alguien puede confirmar....
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jrsevi »

Con el paso de los dias, los post y las noticias que me llegan... me siento más confuso.

Os explico

El coche cada dia me gusta y lo deseo más pero la razón me dice aléjate por si acaso!!!

De unas cuantas fuentes que creo que son bastantes fiables y autorizadas me ha llegado que hay recambios del XJ40 que ya no se pueden encontrar nuevos y que son muy muy complicados de segunda mano y alcanzan precios desorbitados. Y al parecer son recambios necesarios para el buen funcionamiento.

NO SE QUÉ HACER
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por avabril »

Sinceramente, dudo un poco (por no decir bastante) de esas fuentes "fiables y autorizadas"; me cabe una pregunta, sin ánimo de ofender: ¿esas fuentes tienen o han tenido un XJ40? Lo pregunto en serio, porque ya se sabe que en los foros todo el mundo sabe de todo......

Y si se trata de alguien que trabaje en un concesionario Jaguar, es evidente que allí no conocen para nada estos coches, estamos hablando de un modelo que se fabricaba hace 25 años.....

No entiendo muy bien cuando dices "recambios necesarios para el buen funcionamiento", partes de mecánica hay de todo, de TODO: bomba de agua, bujías, frenos, termostatos, sensores de aceite, de temperatura, filtros, mecanismos eléctricos, etc, etc, etc, un despiece total y completo; eso sí, casi todo en Reino Unido, en donde hay muchas páginas de venta y son gente seria. No busques nada en concesionarios, porque no vas a encontrar. Esas piezas de desgaste, no suelen ser caras, depende de cada pieza, pero hay de todo, incluso bastante diferencia entre tiendas, es cuestión de buscar. Incluso en algunas páginas generalistas de aquí, tipo Oscaro, encuentras algo, lo más normal: pastillas de frenos, filtros, etc.

Lo único que es complicado son las piezas de carrocería y de interior, en Reino Unido hay algo pero son caras, tira buscar en desguaces.

Un saludo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por luigi »

Cada persona tenemos nuestros gustos , A mi buscar un xj40 a los tiempos que estamos me parece como buscar un trasto. en la actualidad tienes a partir de la serie 300 308 350 351 etc coches mas actuales y tambien con precios muy accesibles tuve un xj 40 muchos años y satisfecho en general , ahora con el cambio actual un v8 350 4.2 no vuelvo atrás bajo ningún concepto los cambios son abismales sea en mecánica y confort. .... no hay nada que ver con uno y otro.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por David »

luigi escribió: 03 Feb 2017 17:15 Cada persona tenemos nuestros gustos , A mi buscar un xj40 a los tiempos que estamos me parece como buscar un trasto. en la actualidad tienes a partir de la serie 300 308 350 351 etc coches mas actuales y tambien con precios muy accesibles tuve un xj 40 muchos años y satisfecho en general , ahora con el cambio actual un v8 350 4.2 no vuelvo atrás bajo ningún concepto los cambios son abismales sea en mecánica y confort. .... no hay nada que ver con uno y otro.
Si, pero este hombre busca un vehículo histórico, es decir, que tenga más de 25 años y eso, las series que especificas, no lo cumple.
Respecto a los recambios, hay piezas que pueden ser difíciles de encontrar y caras. Un ejemplo, en mi ex X300, el regulador del cigueñal está descatalogado y si la buscas, cuesta un pastón. Ejemplo:

http://www.jaguarclassicparts.com/es/part/EBC9768

http://www.jagbits.com/product/EBC9768-REB.html

http://jaguarparts.checkeredflag.com/p/ ... C9768.html

El que haya piezas específicas que empiecen a ser dificiles de conseguir, no es descabellado, pero es lo normal en coches entrados en años.
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por avabril »

luigi escribió: 03 Feb 2017 17:15 Cada persona tenemos nuestros gustos , A mi buscar un xj40 a los tiempos que estamos me parece como buscar un trasto. en la actualidad tienes a partir de la serie 300 308 350 351 etc coches mas actuales y tambien con precios muy accesibles tuve un xj 40 muchos años y satisfecho en general , ahora con el cambio actual un v8 350 4.2 no vuelvo atrás bajo ningún concepto los cambios son abismales sea en mecánica y confort. .... no hay nada que ver con uno y otro.
Hombre, luigi, eso es como decirle a los aficionados al 600 que menudo trasto, mejor tener un Seat Ateca..... Yo entiendo (es sólo mi opinión) que el que busca un XJ40 lo hace principalmente por su edad, estatus "clásico" y por gusto del propio modelo; para comprar un Jaguar sólo porque te gusta la marca, pues te basta con un X-Type, o esos mismos que dices, o más modernos. Pero entiendo que son conceptos muy distintos, si comparas modelos de distintas épocas, siempre el más moderno va a ganar en confort, seguridad, consumo..... Al final termina el compañero comprando un F-Pace :lol:

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
nandi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 234
Registrado: 29 Feb 2012 01:03

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por nandi »

Vi que necesitabas a alguien para ver un XJ40 cerca del Escorial ,coincide que yo dispongo de un XJ40 3.2manual del 93 y que vivo en Cercedila a 20 km de SL del Escorial, con lo cual cualquier ayuda que necesites ,aquí me tienes , un saludo.
Por cierto ,es una maravilla de coche :D
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Mi XJ40 sólo ha pisado dos concesionarios de Jaguar.

Primero el de Galicia; desde hace dos años que lo tengo, el de Padre Damián en Madrid.

Es cierto que algunos recambios ya no se consiguen, pero al menos en Madrid, creo que como en cualquier taller, buscan una alternativa y arreglan el problema. Cuando ha pasado me han llamado, me han propuesto su solución "no oficial" y precio, y unas veces he aceptado, otras aceptaron ellos las piezas que he conseguido yo por internet, hablando siempre, de referencias que ya no tienen .

Me pasó con un depósito de hidráulico y una de las mangueras, que ya están descatalogados para el XJ40. En Inglaterra es fácil conseguir los repuestos, y los precios, comparados con los de mi Audi 80 Coupé, me parecen muy razonables.

Este coche, y creo que cualquier XJ, se compra sólo con corazón, nunca con la razón. A la edad que tienen, mantenerlos al día, para, en mi caso, disfrutarlos a diario sin oir más ruidos que los que hacía el coche cuando salió de fábrica, cuesta un pastón, y requiere unos recursos con los que el X-Type, mucho más práctico, haría bastantes más kilómetros.

Claro que no todo el mundo hace el mismo uso del clásico ni lo mantiene igual, pero no hay que olvidar que el XJ40 es de esos coches disponibles a veces en el mercado por muy poco dinero resultando muy tentadores a quienes nos gusta algo distinto, pero que luego puede resultar inviable reparar si algo va mal y uno no tiene conocimientos de mecánica; esto, ya lo he dicho antes, lo aprendí con el primer XJ40. Por eso es muy importante un buen punto de partida y comprar uno que ya esté al día.

Me pasa igual que con el Audi, el 80 Coupé, disponible en la web a precios de risa, un coche que con el motor del mío, un 2.8, en el 92 costaba lo mismo que un apartamento, y hoy sólo llevo al taller porque lo usé en mi viaje de novios: reparar algo en el vano motor o bajo el cuadro sale más caro que comprar otro con ITV en vigor.

Estos días he visto en las páginas de milanuncios todo un XJR, de la variante X300, que tanto gusta en este Foro, por 4000 euros; como para no pensarlo, pero teniendo en cuenta, que en cualquier taller, desde que vean entrar el morro de un coche así el importe de la factura ya habrá empezado a subir.

Estos descalabros a mi cuenta de "fondos reservados" se compensan cuando disfruto el coche y cuando lo veo limpio y reluciente en el garaje. Entonces merece la pena el esfuerzo y la inversión; por eso recomiendo el XJ40 como clásico sólo a quienes guste el coche. Sólo por tener un clásico no lo recomendaría, ni este, ni ningún XJ.
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jrsevi »

Por ahí vienen mis miedos. Yo puedo permitirme por ejemplo los 5000€ iniciales de este que he visto. En teoría perfecto. Pero estamos empezando a agrandar la familia, mi mujer hemos decidido que se coja excedencia, en breve necesitaremos una casa más grande y la verdad... No necesitamos dinero pero por supuesto tampoco nos sobra. Un coche que necesite con cierta facilidad reparaciones caras nos resultaría un problema.

Mi pasión son los clásicos y en general los coches y desde que la tengo yo me hago todo (hasta ahora todo ha sido fácil) en el MX5 NC, el Xsara Picasso, el 850SC y el ibiza Mk1. Haciéndolo así me salen más baratos todos juntos que uno sólo mantenido en taller.

Pero me da que este coche es más que aceites filtros pastillas discos y estas cosas sencillas y normales
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por santi NY »

Que tal, jrsevi?
Entiendo perfectamente porque te gusta tanto el XJ40. Vi el primero cuando tenia 16 años y de inmediato me enamoré de el. Hoy mismo he ido al conce a comprar un filtro de aceite y tenían uno con acabado Daimler recién revisado y listo para ser recogido por el dueño.......y se me ha vuelto a caer la baba cuando lo he visto. Y eso que yo tengo un XJ358, que no es precisamente un Seat Málaga de cuarta mano!
Hay coches que debes dejarte de puñetas y comprarlo con el corazón, y este es uno de ellos. Otro que entraría en esta categoría segun mis gustos es el Audi Quattro de los 80 con doble faro cuadrado.
Con respecto al coste de mantenimiento, comparto contigo mi experiencia porque conservo el Mercedes 230 E de mi padre, comprado en 1985, con 445.000 km y que sigue funcionando estupendamente bién. Yo mismo le hago el mantenimiento, y solo lo llevo al taller para cosas a las que mis conocimientos no llegan. Para mantenimiento normal, tu futuro XJ40 no debería costarte mucho mas que cualquier otro coche mientras te lo hagas tu mismo. Es cierto que tarde o temprano se va a romper algo gordo, tal como la pieza del cigüeñal que ha mencionado David. Y no va a ser barato, porque esos coches no deben abundar en los desguaces. Pero cosas así no se rompen cada tres meses, asi que yo no tendría tanto miedo, porque por suerte no hablamos de un Rolls Royce o un Ferrari clásicos en los que hasta el cenicero debe costar una fortuna. Yo he visto motores de esos Jaguar y aunque tienen su buena dosis de electrónica, todavía son relativamente simples, y un mecánico multimarca competente debería ser perfectamente capaz de arreglarle lo que sea a un precio no barato pero si razonable.
Eso si, debes hacer bien tus deberes e informarte al dedillo sobre los pros y cons de este modelo para saber muy bien que debes mirar (y escuchar) cuando pruebes uno, porque el buen mecánico usa mas la oreja que los ojos. Tal como se dice en el foro, no hay nada mas caro que un jaguar de segunda mano demasiado barato. Pero cuando lo encuentres, "fot-li pit i collons", como decimos en catalán (échale pecho y cojones).
Avatar de Usuario
Pop84art
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2016 09:43
Ubicación: Sevilla

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Pop84art »

Hola de nuevo!
Pues me decanto por aquellos que compran estos coches con el corazón.
Compré mi xj40, a un precio bastante irrisorio. Tengo 32 años y un sueldo de estos que te tienes que planificar bien para llegar a final de mes. Mi coche sale todos los fines de semana y por supuesto para viajes...lo prefiero a mi bmw(otro coche que es otra historia de buena elección). Mi jaguar ha tenido sus cosillas y ha entrado en taller como es lógico, nada mas allá de 180€ la reparación mas cara... De ahi para abajo. A lo mejor es que mi mecánico no es de los que suman a la factura por ser un jaguar. Pero eso es cosa de cada uno... En resumen, me cuesta tanto mantenerlo como otro coche de cualquier categoria, es más, tengo la experiencia de un citroen c4 que tuve antes del bmw y eso si que era una ruina... 4000€ en reparaciones de electronica en su último año conmigo. Lo large con 7 años. Pero repito, es mi experiencia.
Respecto a mecanica, es "carne de perro" como decimos en mi tierra. Referente a carroceria, nada que no puedas encontrar en los enlaces que te han facilitado los compañeros... Los precios, nada fuera de lo "normal", eso si, gastos de envío, un dineral.
Pero como somos gente de recursos, pues como yo, para la goma del bloque de carroceria de la antena que me costaba más de 50€ traer la puñetera piececita, por los gastos de envío, aproveche la ocasión para pillarme un vuelo low cost, visitar a un colega en Cambridge y de paso, traerme la pieza por 7 libras y algunas cosillas más a precio de un seat ibiza.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por santi NY »

Concuerdo al 100% con pop84art excepto en ese dicho de "carne de perro" que suena muy bestia :lol:.
Bromas aparte, con estos coches pasa lo que con cualquier Mercedes o BMW de los 80's. Si vas de señor y no te quieres complicar la vida, en el concesionario oficial estarán encantados de vaciarte la cartera. Pero si te mueves un poco, tener tu futuro XJ40 impecable no tiene porque ser tan caro como crees.
DavidMG
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2015 09:20

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por DavidMG »

Totalmente de acuerdo con lo que comentáis.
En año y medio que lo tengo lo más costoso que se le ha hecho ha sido cambiar el aceite de la caja y el filtro, pero por simple mantenimiento.
Y las pocas piezas que he necesitado, las he encontrado en internet a un precio muy económico o en algún desguace.
Lo único que va a ser más complicado es el tema de las ruedas, pero homologaré otra medida.
Claro que puedes tener mala suerte, como en todo, pero cuando uno tiene ese runrún, y el Xj40 está claro que te gusta... yo soy de los que piensa que estas cosas hay que hacerlas en la vida.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Pierre »

Estoy solamente en parte de acuerdo con SANTI NY cuando afirma que "HAY COCHES QUE DEBES DEJARTE DE PUÑETAS Y COMPRARLOS CON EL CORAZÓN".

Hace años me dio por regresar a mi infancia a bordo de un SEAT 1500 ; la carrocería del coche estaba impecable, como recién salido de fábrica y con apenas
60.000 Kms. La ilusión duró lo que un pirulí a la salida de un colegio ; Le hacia unos 500 o 600 Kms. al año y estaba más tiempo en el mecánico que mi otro
coche, el de a diario ; un HONDA LEGEND con los que recorría más 10.000 Kms. al año. Era un coche correctísimo, pero había un "pero", la "plaga" que afecta
a la mayoría de coches y que, hoy en día se ha incrementado hasta límites aborrecibles ; carecia de personalidad, era simplemente "un producto" que funcionaba
bien. Así que harto de sus anodinas líneas empece a buscar un sustituto que aumentase mi decaído ritmo cardíaco ; probé varios XJ40 y me encantó su línea
de coche clásico-clásico pero me invadió la sospecha de que me ocurriría algo similar con el SEAT 1500, así que, buscando y buscando, un día me hallé ante otro
JAGUAR ; un precioso XJ X300 ; cuando solicité su ficha técnica y me percaté de que no solamente era más largo y ancho que el XJ40 sino que también era
incluso algo más largo y ancho que el mismísimo y mítico Dodge Dart de mi infancia, el corazón me dijo...¡¡¡a por ese portaviones!!!
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Yo también pienso que estos coches se compran con el corazón y no con la razón , pero esa es la parte bonita del asunto.
Hay que buscar la mejor unidad posible dentro de tu presupuesto pero dando por hecho que perfecto no hay ninguno porque los coches no son perfectos ni de fabrica y mas hablando de coches con muchos años encima , tenemos que asumir los mínimos defectos posibles pero sobre todo hay que tratar de disfrutar del vehiculo porque estos coches son para disfrutarlos cada vez que te subes en ellos.
Y buscaba también un xj40 pero no fui capaz de encontrar uno en un estado decente dentro del presupuesto que yo manejaba hace ya cinco años, todos rondaban entre los 23 y 25 años cada uno hoy rondan casi los 30 años.
Con lo cual al final adquirí unX300 de 14 años que evidentemente por regla general al ser mas nuevo se encontraba en bastante mejor estado (no perfecto) que los xj40 imagino que pasados los años los X300 a la venta hoy en dia con los precios que yo manejaba entonces estarán en un estado casi similar a los xj40 de entonces.
A veces veo anuncios a precios completamente desorbitados en ambos modelos y particularmente no veo necesario desembolsar tanto dinero para disfrutar de un supercoche de estos.

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Pierre »

Lo mío es que fue un enamoramiento a primera vista. Y eso que buscaba un XJ40 porque me gustaba su carrocería claramente de coche pasado de moda, la
atmósfera indudablemente clásica que transmitía...esas mesitas plegables con su correspondiente luz en sus asientos posteriores. Parecía incluso un coche
incomprensiblemente más viejo que su antecesor, el XJ serie III, como si Jaguar lo hubiese premeditadamente diseñado para, en lugar de mirar al futuro
regresar a un pasado que, en realidad nunca existió, pues incluso el primer XJ de 1968 parece más dinámico y deportivo que la seriedad que transmite
la envejecida ex profeso carrocería del XJ40. Y eso es lo que más me gustaba (y me sigue gustando) de ese coche. Pero ante las sensuales líneas del XJ X300,
con sus cuatro faros fundiéndose armoniosamente en su larguísimo capo, no sé expresar lo que me ocurrió ante tan bella e inmortal estampa. Creo que incluso
llegué a balbucear la palabra "sexy". Lo cierto es que llegué a acariciar con las yemas de los dedos esas delicadas nervaduras de chapa dónde se insertan de una
manera portentosamente elegante, una a una, las cuatro ópticas del coche, cosa que nunca hice con todos los XJ40 que tuve ocasión de probar porque, primero ;
dichas nervaduras no existen (el capó es una llana meseta) y, segundo, a un coche tan serio se le podrá admirar y respetar pero nunca acariciar. :heart: :heart:
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Buscar y buscar es la única solución hasta dar con uno que este en condiciones pero si al final te topas con un X 300 en condiciones no dudes en hacerte con el dentro de poco será tan clásico como el XJ40 te lo dice uno que cuando buscaba uno la primera opción era el XJ40 porque para mi era el XJ por excelencia.

Saludos
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Se me olvidaba una cosa , sobre precios vas a encontrar de todo XJ40 uno decente sobre 5000 euros aproximadamente hasta autenticas gangas por la mitad (son las menos naturalmente) .
Y los X300 exactamente lo mismo uno decente rondara los 6000 euros aproximadamente (gangas aparte) hasta los 15000 euros que te pueden llegar a pedir que yo no pagaría por ellos ni aunque que el coche provenga de la Casa Real Británica para eso me voy a un X350 que ya son otra historia.

Saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por luigi »

jaguar97 escribió: 19 Feb 2017 00:03 Se me olvidaba una cosa , sobre precios vas a encontrar de todo XJ40 uno decente sobre 5000 euros aproximadamente hasta autenticas gangas por la mitad (son las menos naturalmente) .
Y los X300 exactamente lo mismo uno decente rondara los 6000 euros aproximadamente (gangas aparte) hasta los 15000 euros que te pueden llegar a pedir que yo no pagaría por ellos ni aunque que el coche provenga de la Casa Real Británica para eso me voy a un X350 que ya son otra historia.

Saludos
Completamente de acuerdo ++++1
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Pierre »

Naturalmente que los X350 son otra cosa ; al levantarlos del suelo ganaron en practicidad lo que perdideron en gracilidad. De acuerdo que el XJ X300 tenía
una bajísima altura impropia ya de los años noventa, pero trascurridos ya 23 años de su lanzamiento comercial esa constituye precisamente su mejor baza
hoy en dia. Es un coche que llama poderosamente la atención por su silueta extremadamente larga y delgada, como una modelo de pasarela. Una anorexia
que convertida en carrocería recibe piropos hasta el punto de que me han dicho (llenando el depósito) de que es uno de los coches más bonitos del mundo.
Cuando lo levantaron del suelo el XJ inició, curiosamente su declive estético ; Ya se iba pareciéndose poco a poco a los demás ; ya ese único y bellísimo
diseño del magistral lápiz de Sir William Lyons se fue difuminando hasta que en 2010 lo borraron del todo convirtiendo esa ingrávida "modelo" de pasarela
en un pesado tanque que JAGUAR intentó dar gato por liebre al mantener la "X" y la "J" en tan poco inspirado e insípido ejercicio de estilo. El resultado es
que, según tengo entendido, el pasado mes de enero se vendieron en toda España cero unidades de tan "magistral" re-interpretación del mito. Por eso
he propuesto, medio en broma medio en serio, organizar un concurso de ideas para que el buque insignia de Jaguar no inicie, cual Titanic de la carretera
su definitivo y último viaje. Yo, que no soy ingeniero, lo intenté ayer con un simple lápiz y papel resultando un dibujo muy parecido a mi XJ X300 con lo
que he llegado a dos conclñusiones ; 1) que efectivamente es uno de los coches más bonitos del mundo y...2) que coche tan bello es imposible mejorar
a no ser de caer en lo grotesco, como, por ejemplo el frontal del actual "MINI" que, no obstante, sigue vendiéndose a miles pese a que no resistiria
comparación alguna con su "padre", el tremendamente simpático y original "MINI-DE-TODA-LA-VIDA". Por eso Mr. Bean tiene uno. Y miles de aficionados
a los clásicos siguen venerando a un coche, que como el XJ- DE-TODA-LA-VIDA merecería un monumento al buen gusto en alguna rotonda, ambos coches
elevados sobre un gran pedestal para que los conductores de los electrodomésticos rodantes de hoy en día les rindiesen el respeto y la admiración que
merece toda verdadera obra de arte.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hablando de Sir William Lyons, este apartado del Foro me parece apropiado para recordar que el ùltimo Jaguar en el que estuvo implicado fue, precisamente, el XJ40.

De los nuevos, el èxito de la marca estos días me hace pensar que pronto nos referiremos a su Jefe de Diseño como "Sir", Ian Callum.....
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Pierre »

Pues me has dado una alegría, Isabel : Resulta que el XJ X300 es la única y verdadera re-interpretación posible del mítico XJ que sir William Lyons diseño en el
ya lejano 1968 ; Sus sucesivas series y evoluciones sufrieron un paréntesis con la aparición del XJ40 pues, en un lapsus de creatividad, se olvidó de sus sensuales
líneas, de su hipnótica mirada que, como esculpida por el viento se funde armoniosamente en su interminable capó y de su lápiz empezaron a brotar líneas rectas,
encerrando incluso sus ópticas en un simple y aburrido rectángulo. Por fortuna, en 1994, tras el advenimiento del XJ X300 regresaron la pureza y sensualidad de
líneas y (de paso) una mecánica muy mejorada.

Al respecto, dejo un pensamiento de otro gran genio. Gaudí opinaba que "LA LÍNEA RECTA ES UNA INVENCIÓN HUMANA QUE NO EXISTE EN LA NATURALEZA Y QUE,
POR LO TANTO, NO ES OBRA DE DIOS" :prayer:
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por santi NY »

luisabel9090 escribió: 22 Feb 2017 09:06 Hablando de Sir William Lyons, este apartado del Foro me parece apropiado para recordar que el ùltimo Jaguar en el que estuvo implicado fue, precisamente, el XJ40.
Se que a los de Jaguar se les fue un poco la pinza con el diseño del XJ40. Pero dentro de lo diferente hicieron un coche que seguía siendo Jaguar por los 4 costados y que yo personalmente sigo encontrando precioso. Cuando me preguntan que coche de los 80 me impactó mas, respondo sin dudar el XJ40 y el Audi Quattro con doble faro cuadrado.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Lo mejor de todo esto es que el comprador de un XJ40 o de un X300 por relativamente poco dinero puede disfrutar de unas de las berlinas mas bonitas de la historia del automóvil ambas con unas lineas clásicas que no pasaran de moda nunca porque nacieron con esa premisa mantenerse estéticamente al dia toda su vida .



Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Pierre »

Es hasta cierto punto normal que se les "fuera la pinza" con el XJ40 al intentar dejar de dar vueltas al diseño original del XJ y tratar de ofrecer un automóvil
distinto. Según mi punto de vista lo lograron ; el XJ40 es el XJ más clásico y "seriote" de todas las series, un paréntesis en el que, adrede, buscaron alejarse
de la sensualidad de líneas, de su hipnótica mirada con sus ópticas bi-faro y un muy sútil pero extraordinariamente elegante "toque" deportivo. Pero era tal
el rancio clacisismo obtenido que, por fortuna, en 1994 recuperaron con su sucesor, el XJ X300 otro tipo de clacisismo ; el que está por encima de modas y
tendencias, ya no digamos de las "ocurrencias" observadas en, por poner un ejemplo, los Lexus que, a mi que me perdonen, tiene toda la pinta de estar
diseñados por un hacha...¡¡¡concretamente un Tomahawk!!!
Avatar de Usuario
charlie
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2016 22:42

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por charlie »

Hola compañero.

Me uno a este aluvión de comentarios y ánimos por tu próxima adquisición.

No me considero la mejor referencia para aconsejarte sobre si debes o no comprarte un coche, y menos uno antiguo, grande pesado y caro de mantener. No me lo considero porque tengo 28 años y 11 coches, con lo cual se entiende que yo estas cosas no me las suelo pensar demasiado.

Dicho esto, con respecto al modelo XJ40 en particular, poco más te puedo añadir que no se haya dicho ya, yo soy poseedor de una unidad 3.2 manual de 1992 y sé la vida del coche desde que se compró nuevo.

Sobre el coche en sí, es una de las combinaciones de este modelo más fiables, con faros redondos, y un verde espectacular. El coche anda justito de motor aunque tiene buen par en bajos, y gasta 13-14 litros mixto.

Las únicas veces que ha ido al taller a reparar algo lo he hecho yo en el último año: Cambiar la bomba de la dirección, cambiar juntas de la tapa de balancines, tapizar techo y hace años se cambió la junta de la antena. A partir de ahí, es un coche que a mí me cuesta su seguro, su viñeta y su gasolina. Cada 2 años, su aceite y sus filtros (150€) Habida cuenta de que es cada vez más antiguo, habrá piezas que se cambien bien por desgaste, bien por avería; sabiendo que las hay y se consiguen, qué problema hay? Pues el problema como te dicen por ahí es dar con una unidad buena, pero te advierto que te costará trabajo, ya que alguien que conserve una unidad de XJ40 como la mía por ejemplo en estado de concurso y vea cómo andan los precios en internet, no creo que pierda el tiempo intentando venderla, dicho lo cual intenta buscar una buena unidad conocida y que te la quiera vender. Ese es mi consejo.

Sobre el tema de que sea más bonito el X300 o no, cada uno tiene sus virtudes, como todos los coches, si bien no me terminan de convencer los faros cuadrados del Sovereign; pero es un tema demasiado particular, compra el que a ti te guste.

Un saludo
Avatar de Usuario
charlie
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 27 Sep 2016 22:42

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por charlie »

Por cierto, lo digo para daros envidia, he encontrado el llavero original del coche, (en piel con la chapa de Jaguar) y una colonia Jaguar de la época que debían regalarla en el concesionario, estaba casi sin estrenar y huele a una mezcla entre Paco Rabanne y Loewe.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Pierre »

Los faros del coche son los ojos del mismo, por lo tanto si son redondos resultan más empáticos al recordarnos una mirada, la nuestra propia ; o sea, humana.
Actualmente existen muchos coches dotados de ópticas tan alargadas que casi alcanzan al parabrisas, por lo que dicha "mirada" particularmente me recuerda
a la de un insecto y, claro está, la empátia lograda por esos diseñadores se parece a la que nos produce una Mantis Religiosa, que, la verdad, de bicho simpático
no tiene nada (y si no que se lo pregunten a su pareja, antes de que en plena cúpula le arranque la cabeza y empiece el banquete nupcial).
Lo mismo sucede con la carrocería ; una dibujada a base de trazos excesivamente rectilíneos resulta menos "emocional" que un coche de líneas sensuales.
Sin ir más lejos, y ante mi asombro, me han llegado a piropear a mi XJ X300 con numerosos adjetivos, pero cuando escuché "no solamente es un coche bonito,
es que incluso es un automóvil verdaderamente sexy" me quedé en un estado de levitación tal que todavía sigo sin tocar los pies en el suelo. Que dicho piropo
proviniese de un chaval de unos 18 o 20 años demuestra hasta que punto un JAGUAR clásico gusta de veras actualmente a una juventud que décadas atrás se
mofaba que "esos largos cacharros eran únicamente para gente mayor". No sé si alguno de vosotros le ha ocurrido algo semejante con los jóvenes de ahora, con
los llamados nativos-digitales". Tiene su gracia que una de las pocas cosas que les hace apartarse de la pantalla de sus smartphones sea justamente un JAGUAR
de-los-de-antes. Por algo será....
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por santi NY »

Pierre escribió: 02 Mar 2017 15:47 Sin ir más lejos, y ante mi asombro, me han llegado a piropear a mi XJ X300 con numerosos adjetivos, pero cuando escuché "no solamente es un coche bonito,
es que incluso es un automóvil verdaderamente sexy" me quedé en un estado de levitación tal que todavía sigo sin tocar los pies en el suelo. Que dicho piropo
proviniese de un chaval de unos 18 o 20 años demuestra hasta que punto un JAGUAR clásico gusta de veras actualmente a una juventud que décadas atrás se
mofaba que "esos largos cacharros eran únicamente para gente mayor". No sé si alguno de vosotros le ha ocurrido algo semejante con los jóvenes de ahora, con
los llamados nativos-digitales". Tiene su gracia que una de las pocas cosas que les hace apartarse de la pantalla de sus smartphones sea justamente un JAGUAR
de-los-de-antes. Por algo será....
Ya comenté en el hilo de los XJ 350-358 que unos chavales en la gasolinera de Pallejà confundieron un Jaguar F-Pace nuevecito con un Hyundai mientras alucinaban con la estética de mi XJ-358. Nuestros coches son coches de verdad, no electrodomésticos con ruedas.
Sobre el tema de la Mantis, el otro dia acompañé a su casa a una que de religiosa no tenia nada. Cuando por fin me pude librar de ella sin que me arrancara la cabeza, me dieron ganas de escribir a Jaguar para sugerirles que incluyan de serie el asiento eyectable del Aston Martin de James Bond. En tan delicada situación me hubiera sido realmente útil :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pop84art
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2016 09:43
Ubicación: Sevilla

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Pop84art »

Bueno y una pregunta a todo esto...la criatura que abrió este post, que ha pasado? Hay jaguar, no lo hay? O se ha comprado a final un monovolumen?... Que estamos aquí "desollandonos" por ver que opcion es la mejor(que tampoco es que sea necesario que nos metan mucho los dedos en la boca para hacerlo) y desconocemos el final del principio de la historia. Que por cierto! He de decir Pierre, que el xj40 es un automóvil soberbio, masculino y muy deportivo... El x300, a mi parecer, no deja de ser un xj40 travestido, ya que salvo error, montan el mismo chasis y comparten casi el mismo interior, la diferencia es que tiene los "ojitos" y los labios pintados... ;)
Responder