XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Modelos Jaguar XJ 40
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jrsevi »

Hola:

Como ya he puesto en mis mensajes, estoy buscando un xj40, he leido algunos post vuestros y se me ha grabado la idea de buscar siempre época ford y dejar a un lado los preford, por lo tanto me surge la pregunta...

¿Son de verdad tan problemáticos los coches pre ford?

El coche lo quiero para disfrutar, eso lo consigo paseando con el coche y también enredándolo, pero sé que si termina muchas veces en el taller por no ser capaz yo de solucionar sus problemas... va a terminar quemándome y será todo lo contrario a un disfrute. Mi capacidad para hacer cosas es pequeña fuera de un mantenimiento normal.

Un saludo y gracias de antemano
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Al parecer los mas problemáticos son los de la era preford que eran los del cuadro digital pero igual no son tanto como parecen.
Aunque en la época preford también los hubo creo con cuadro analógico.
De todas formas busca uno de la época Ford que ya traen las llantas normales , vienen con los nuevos motores 3.2 y 4.0 y evidentemente mas nuevos en edad.
Los que tengan uno u otro te podrán informar mejor.

Saludos
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jrsevi »

Gracias por la respuesta.

En este caso busco, supongo que como todo el mundo, fiabilidad, pero también me gustaría que fuera lo más antiguo posible.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por David »

jrsevi escribió:Hola:

Como ya he puesto en mis mensajes, estoy buscando un xj40, he leido algunos post vuestros y se me ha grabado la idea de buscar siempre época ford y dejar a un lado los preford, por lo tanto me surge la pregunta...

¿Son de verdad tan problemáticos los coches pre ford?

El coche lo quiero para disfrutar, eso lo consigo paseando con el coche y también enredándolo, pero sé que si termina muchas veces en el taller por no ser capaz yo de solucionar sus problemas... va a terminar quemándome y será todo lo contrario a un disfrute. Mi capacidad para hacer cosas es pequeña fuera de un mantenimiento normal.

Un saludo y gracias de antemano
Si te interesa un XJ40, búscate uno que lleve el cuadro analógico y la suspensión de muelles. Son los últimos de esta serie y ya son de la época de Ford, corrigiendo los dos problemas que tuvo este modelo.
Y si no, un X300 que esos si son muy, muy fiables.
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por avabril »

Buenos días, yo tengo uno de primera serie (pre-Ford como lo llamas), la ventaja lógica es su antigüedad y lo que ello pueda suponer en pago de impuestos y seguro de clásico, si supera los 25 años, es su única ventaja, y el ser más "clásico". A mí también me gusta más el cuadro digital, por ser más original y lo característico del modelo, pero eso ya son gustos.
Los posteriores (Ford) mejoran sobre todo en la electrónica, más fiable, simplemente se repasó lo más débil del modelo anterior, como ocurre en cualquier [restyling que se haga en un coche actual, siempre se mejora. Eso no quiere decir que el modelo anterior sea malo, hay muchos funcionando perfectamente. Los motores cambiaron, se aumentaron en cilindrada y potencia, reduciendo algo el consumo, lo lógico, como digo, cuando se repasa el modelo. Pero el motor 3.6 de los primeros es 100% fiable, el mantenimiento a seguir es igual en unas series y en otras.
Los primeros modelos tienen muchos sensores que a veces fallan y dan la lata, molestan, pero no es grave y en la mayoría de situaciones no impiden la marcha. En mi coche, por ejemplo, dice que hay una bombilla fundida, pero no es verdad; no se puede borrar el mensaje y siempre está ahí. Eso es todo, si puedes "resistir" eso, pues hay coche para rato. Yo lo tengo desde hace 6 años y no ha pisado el taller, sólo para cambio de piezas desgastadas y alguna mejora, nunca avería.
Además, algunos modelos, el Daimler de serie, traía llantas milimétricas, que hay que cambiarlas a pulgadas, con el coste que conlleva.
Como te digo, los modelos de Ford son más fiables en cuanto a electrónico y están actualizados (más equipamiento, como airbags en últimos modelos, y climatizador con gas ecológico, etc), a costa de llevar un coche más moderno.
En definitiva, como se suele decir en estos casos, busca el coche que esté en mejores condiciones y te encaje por color o equipamiento. Cuanto más moderno es lógico que tenga menos kilómetros y esté más cuidado, pero nunca se sabe.
Un saludo.
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jrsevi »

Gracias por las respuestas.

La verdad es que en el impuesto no me ahorraría nada, en mi ciudad no hay beneficios nada más que para los históricos, y en el seguro pues la verdad es que con un impuesto de más de doscientos euros... tampoco se notaría mucho. Pero lo que sí quiero es poder participar en reuniones de clásicos, que es lo que me gusta, por lo que me tendría que ir a uno del 91 o del 92, que ya cumple 25 años en breve.

El consumo tampoco me importa pues con el clásico suelo hacer unos 1000kmtrs al año, si tuviera uno de estos seguramente más, pues debe ser un placer conducirlos y seguramente haría viajes más largos y me decidiría a ir a más sitios que con mi 850 sport coupe.

Con lo que se oye por ahí... "hay que tener dos jaguar, así conduces uno mientras el otro está en el taller", "son coches de fin de semana, los usas esos días y luego toda la semana en el taller" tenéis que entender que para los no entendidos en la marca da auténtico pánico adquirir uno y más cuando la mecánica y la electrónica ya no es tan sencilla como en otros.

He visto un par de coches que a priori me parecen interesantes, un XJ40 del 88 con 130000kms con sus llantas milimétricas, suspensión autonivelante y cuadro digital, eso sí acabado Daimler y también un XJS con muy pocos kilómetros y bastante buena pinta. Eso sí, uno vale casi 5 veces más que el otro.

A ver que consejos me dais
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por David »

Si quieres fiabilidad absoluta, un X300. Eso si, los primeros son del 95, por lo que le quedan 3 años para ser "histórico" (otro debate es ser clásico).
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jrsevi »

Ahora estoy en ese momento en el que creo que no tardando se van a poner muy duros con los coches "viejos" que no estén matriculados como históricos. Me da que empezarán con los viejos y los diesel y terminaran con los gasolina.

Por eso me da un poco de miedo meterme en un coche de esos años. Prefiero uno como he dicho del 91 o del 92 para si se necesita, poder hacerlo histórico desde el primer momento.

Además, hay muchos eventos de coches clásicos en los que no te permiten la entrada con un vehículo de menos de 25 años y la verdad es que me gustan ese tipo de reuniones.

Desde mi club organizamos dos todos los años y no ponemos problemas a nadie, pero bueno, también por un lado lo veo normal.

Ya he visto un xj del 93 sovereign y me gustó la sensación de sentarse en él, también vi y probé un X300 3.2 y es un lujo pero que no te lleva al pasado, y esa es la sensación que me gusta

Tengo claro que tiene que ser un xj40 o si me cuadrase mucho un xjs

Este finde creo que voy a poder ver y probar un 4.0 del 91. ¿En que debo fijarme especialmente? ¿como saber el estado de la suspensión o si ha sido modificada? ¿Como sé si las llantas son milimétricas, qué numeración llevan los neumáticos?

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Pop84art
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2016 09:43
Ubicación: Sevilla

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Pop84art »

Hola jrsevi!

Yo te voy a contar un poco mi trayectoria... Aunque no sea mucha, pues llevo algo mas de 8 meses con mi xj40.

En primer lugar, tu sabes, las coletillas de la gente que comenta todos los males endémicos que "creen" que tienen los jaguar, solo preguntarles si han tenido uno. en España, pienso que somos un poco catetos con el asunto de elección de un coche y tenemos muy grabado el emblema de mercedes o bmw, para tener un buen vehículo. Que por otro lado es una ventaja a día de hoy, a los que se decidieron comprar esta emblemática marca, porque creo que es lo que les da exclusividad y bajo mi punto de vista sera un valor al alza.

Dicho esto, no te puedo aconsejar sobre los modelos anteriores a ford, porque no he tenido ninguno. Es cierto, que yo también he escuchado que daban algunos problemillas eléctricos y la suspensión autonivelante era un poco quebradero de cabeza. Pero según mi mecánico, corregido la suspensión por una convencional, respecto a mecanica , no dan problemas y las aveias electrónicas como dice el compañero David, son un mal menor.

Mi modelo es del 93, un soverign 4.0, verde inglés, que solo ha pisado el taller para cambiar algunos manguitos que estaban pasados, aceite y filtros. La conducción es impecable y los consumos en autopista a 110-120, ronda los 9,5 litros-10 litros.... Ahora si le pisaso en consumo urbanos es bastante tragoncete y estas medias no las haces ni de coña.... Pero mola de vez en cuando, poner la caja en modo sport y arrearle un poquito para escuchar como suena el motor y los 223 cv, se me ponen los pelos de punta...

En definitiva, es una buena elección el modelo corregido de ford, no te arrepentirás, te lo puedo garantizar. Y tendrás la sensación de conducir todo un clásico, porque solo la linea ya lo cataloga estéticamente, aunque no haya cumplido los 25.

Solo tengo un problemilla con la marca.... Respecto a piezas de repuesto, nuevas de la casa, olvidate!!!... Para ellos en un clásico aunque no haya cumplido los 25. En definitiva, para éste aspecto o tiras de desguace o tienes que pedir las piezas a UK.... Pero hay paginas de repuesto que te resultarán útiles.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jrsevi »

Claro que me ayudas, todos los comentarios aportan siempre algo positivo y más si están basados en la experiencia.

Como he dicho igual el finde voy a ver un XJ40 4.0 automático, que es del 91. Mi duda viene en si hay algunos modelos a caballo en ese cambio entre jaguar-ford. Supongo que en el 91 acababan de salir estos motores y no sé si aún quedarían muchas cosas por modificar.

Sí he leido que las suspensiónes no se cambiaron hasta casi el final de sus dias y por lo que he entendido debió ser casi a la vez que la llegada de los airbags. Este sí tiene el cuadro de agujas.
DavidMG
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2015 09:20

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por DavidMG »

Hola jrsevi,
Yo te recomendaría una unidad del 91 en adelante (pista: intermitentes laterales naranjas, no ahumados), no solo por el cuadro analógico sino por otros detalles que lo hacen más fiable.
Los tiradores de las puertas eran más frágiles en las primeras series, las cerraduras también, la bomba de gasolina (sumergida en el depósito en los últimos, no externa) también, las llantas son en pulgadas (aunque la medida que traen 225/65/R15 tampoco está ya disponible, aunque siempre puedes homologar otra como la 225/60/R15, un forista lo hizo y yo lo haré próximamente, pues me gustan las llantas Teardrop de serie y no quiero cambiar a 16 pulgadas), los neumáticos no sean de hace 10 años y su desgaste sea regular...
Si puedes elegir, el cambio de los 4.0 tiene función Sport y es un motor más adecuado a mi parecer que el 3.2 y el consumo no se dispara, el equipo de audio del 90 en adelante es mejor, detalles estéticos como los cromados traseros de los pilotos personalmente me gustan más, las conexiones en general son más fiables y están mejor aisladas, etc.
Vigila que no quede ninguna luz encendida en el cuadro una vez hayas arrancado, pues deben apagarse todas (check engine, ¡frenos!, fallo eléctrico, ABS, luces fundidas...) que la suspensión autonivelante esté anulada, que no haya ruidos raros como zumbidos a 90-100 km/h que vengan del tren trasero (diferencial, rodamientos), que el líquido de la caja automática y su filtro se hayan cambiado alguna vez y su color sea rosado y no huela a tostado, el aceite del diferencial también se haya cambiado si es posible, que funcionen todas las funciones del climatizador correctamente (temperatura y distribución del aire), el aire acondicionado, que si levantas las alfombrillas no veas manchas de haber estado empapadas por filtraciones de agua, lo mismo en el maletero, que el cierre centralizado vaya bien, el techo no esté descolgado, los asientos eléctricos funcionen correctamente, etc.
El airbag del conductor llegó a finales del 92, y el doble airbag -que se come la guantera- en el 93, en ambos casos ya cambian los paneles interiores de las puertas (son como más redondeados, más "noventeros"), los asientos (con reposacabezas ahora eléctricos en Sovereigns y Daimlers) y sus mandos (algunos llevan función memoria) así como los mandos del clima, y la batería pasa al maletero, el ventilador viscoso del radiador cambia por uno eléctrico, hay opción de espejo interior antideslumbrante...
Pero sin embargo al ser la última serie parece que hay piezas diferentes que, al tener menor difusión por su escaso tiempo en el mercado, son mucho más difíciles de encontrar que en los modelos 89-92.
Yo tuve muuucha suerte con el mío -tenía libro de revisiones oficial, fue muy mimado y siempre estuvo en garaje- y aun así un par de malas conexiones me volvieron un poco loco aunque documentándome y trasteando (no soy mecánico) logré solucionarlas y hasta hoy.
Si te surge cualquier duda pregunta que me he hecho un máster en este tipo de fallos 8)
¿Eres de Madrid? ¿Cuál es la unidad que vas a ver? Importante que no lleve parado años, a estos coches les sienta fatal la inactividad.
Mucha suerte y adelante, es un cochazo con una fama injustificada si te conoces sus puntos débiles.
¡Vaya tocho te he largado!
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jrsevi »

Tochos así son los que quiero ahora!!! Gracias

La unidad que veré en breve es de mediados del 91. creo que no va tener libro de mantenimiento sellado aunque por fuera y dentro estará bastante bastante bien cuidado.

Debió estar 5 años parado pero de eso hará ya unos 7 años.

Me ha comentado el dueño que le ha ido haciendo "todo" y que no le falla nada, solo hay que cargar el aire acondicionado.

Tiene en torno a 130.000 kilometros.

No me han dado más información

¿Qué os parece?
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jrsevi »

Ah!!!! Es el 4.0 automático con acabado sobereign y creo recordar que me dijeron que tenía techo
DavidMG
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 06 Sep 2015 09:20

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por DavidMG »

Sovereign, 4.0, 1991, solo 130.000 km... Pues suena muy muy bien, ¿no?
¡Que haya suerte, ya nos contarás!
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos!

Da gusto encontrar aficionados de mi Jaguar preferido. Que por cierto, es de los menos apreciados por los entusiastas de la marca.

Como siempre digo en estos casos, es un coche que hay que comprar con el corazón, y nunca con la razón. Así que, por ejemplo, descartaría una compra por "estar bien de precio".

Poco puedo añadir a lo que ya han señalado, tal vez mi experiencia.

Lo primero es disfrutar el proceso de compra, que empieza leyendo toda la información que, como la de este Foro, encuentres sobre el coche. Yo además compré varios libros sobre el modelo, de manera que al ir a ver uno, desde cierta distancia ya sabía el año, y cómo estaba. Aún así, cometí el error de comprar uno barato que vi, por eso de tener su historia y mismo dueño por muchos años. Era del año 91, de los primeros de cuadro analógico, y muy pronto lo tuve que vender porque las facturas estaban llevando la inversión necesaria bastante fuera de límites.

Luego compré uno en el extremo opuesto de la gama de precios. A niveles de XK8 del 96. Es el que uso hoy a diario cuando estoy en casa, y por el que nuestro X-Type se ha quedado en una plaza de garaje. Fue caro, y lo compré por teléfono, sin verlo ni probarlo. Pero me dio garantía que para "unas cosillas" que estaban arreglando antes de venderlo, el coche estaba en un concesionario de la marca. No tuve que preguntar más, porque si a estas alturas siguen llevando el coche a un taller de esos precios, para mi quiere decir que el coche les importaba. Y ese sería mi primer consejo: comprar a un particular que haya "mimado" el coche. Como ya he señalado otras veces, "cuidarlo" no es suficiente.

Hablas de uno al que hay que cargar el aire acondicionado. Precisamente señalan los libros que leí que el compresor es un elemento bastante expuesto en el XJ40, y que se rompe con facilidad. Dos indicadores bastante fiables de cómo se ha cuidado el coche es por un lado, si el aire acondicionado enfría, por otro, si la tapa inferior del cuadro, en el lado del pasajero, está bien sujeta. Esto último sobretodo en los modelos anteriores al 93, porque tienen problemas eléctricos con relativa frecuencia y si se ha llevado el coche a un buen taller, lo normal es que al acabar dejen cada guarnecido en su sitio.

El XJ más fiable parece ser hasta la fecha el X300. Pero si compras un XJ40 modelo 93-94 ( se sabe esto por la posición de la boca de llenado de acéite del motor y por un embellecedor en el pilar "C" que está pintado del color de la carrocería y NO es cromado, o si tiene airbag del pasajero) te llevas un X300 con la carrocería del XJ40. También con sus ruidos aerodinámicos en autovía, que al final el X300 es de otra generación y es mejor coche.

Pero ruidos aparte, lo que importa es la fiabilidad del X300. Por eso mi recomendación es un XJ40 de los años 93 y 94; sí, y sólo sí, ves que ha sido mimado. No se puede dejar de insistir en este aspecto.

Mi XJ40 es de finales del 93, un 3.2 con caja de cambios manual y versión de acceso llamada "sport". Casi dos años con él y he de reconocer que no he cambiado aún el acéite; tampoco me ha pedido más. Cambié los amortiguadores por eso de la edad y me equivoqué porque el concesionario puso los que encontró y no los que lleva el coche de origen. Así que ahora es más blando. Pero en este tiempo ni un fallo, ni una luz, ni un mal gesto, y quienes lo han visto saben que es un coche mimado. Para ser una compra "por teléfono" estoy más que satisfecho. El motor si voy con toda la familia se me antoja un poco justo, así que como han dicho, mejor un 4.0. Pero compraría antes por estado del coche que por tener más potencia.

Y ya puestos, si te cruzas con un XJR, pues a lo mejor hasta haces dinero de aquí a unos años...........

Suerte!
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jrsevi »

Lo de estar mimado es una de mis dudas.

Por fuera y dentro como dije casi seguro que sí. Lo utilizaban para bodas. Pero lo del motor es otra cosa. No debe tener libro sellado y según el dueño "se le ha hecho todo lo necesario". Parecen buena gente. Pero me imagino que tampoco se le han hecho cosas extraordinarias... no se.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Pierre »

Me tomo la libertad de corregir a David ; Los primeros XJ X300 son del 94, por lo que le faltan solo un par de añitos para alcanzar el rango de históricos.

El mío, que es del 95, no me ha dado excesivos problemas y eso que me advirtieron que era una chaladura mía eso de tener un Jaguar, que si era
demasiado desproporcionado, que si dónde lo aparcaría, que si se pasaría media vida en el mecánico, que si tal que si cual...incluso, según han ido
pasando los años algún amigo todavía insiste en ello preguntándome con una mal disimulada envidia ; ¿Qué, todavía tienes aquel porta-aviones?...

Respecto a si se podrá considerar pronto un clásico (aparte de la reglamentación como histórico de los 25 años) yo creo que sí, pues el XJ X300 es
el heredero natural de XJ serie III que ya es un clásico en toda regla. De hecho, los X300 son últimos estilizados y bajos de familia de los XJ ; cuando
les añadieron más altura perdieron parte de su encanto, una gracilidad que, pese a que aparentemente no servía para otra cosa que sufrir dolor en la
espalda cada vez que uno conseguía sentarse a sus mandos, le otorgaba al coche una línea inconfundible, delgadadísima, incrementando visualmente
su ya de por sí excesiva longitud. Con el XJ X350 se había aumentado en practicidad lo que se había perdido en gracilidad, pero seguía siendo un
coche soberbio, elegante y sobre todo más lógico. Luego ya sabemos lo que ocurrió con el XJ...en fin, no me extraña que muchos se rasgaran las
vestiduras al ver borraros de su diseño cualquier rasgo estético que recordase al mito, a la leyenda que creo Sir William Lyons con su XJ en 1968.

En fin, como se suele decir la nostalgia es producto de un mediocre presente y de un incierto futuro...¿Quo Vadis Jaguar XJ? :sad: :sad: :sad:
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jrsevi »

Muy buenas de nuevo:

Hoy he estado viendo y probando el jaguar xj40 sovereign de 1991, con 130.000km. así pues, paso a contaros un poco mi experiencia.

Si algo he sacado hoy en conclusión y sobre todo en el momento en el que le he visto desaparecer, es que, no sé el tiempo que va a pasar pero creo que voy a acabar teniendo uno de estos. He sentido algo que hacía mucho que no me hacía sentir ningún coche, y eso que he visto modelos que en teoría son mucho más cotizados, llamativos y deseables.

De chapa estaba bastante bien aunque sí tenía dos o tres detalles bastante feos, la antena automática rodeada de sicaflex o algo así para que no entrase el agua, supongo, la chapa donde está enganchado el felino un poco desconchada, y un óxido en la esquina inferior de uno de los cristales traseros, justo debajo de un embellecedor triangular negro. Las llantas eran de pulgadas, los neumáticos estaban bastante bien pero marcaban semana 31 del 02. Ah intermitentes laterales naranjas.

En el interior, la piel sin desgastes, pero bastante agrietada, necesita muchos masajes de cremita jeje, supongo que con esto quedarían bastante bien. El techo estaba descolgado pero un poco disimulado un unos puntos de costura puestos con un poco de gusto, pero al hacerlo dejaron algunos embellecedores de plástico mal colocados o rotos y por eso no se sujetaban bien. La tapa de debajo de la guantera del lado del copiloto estaba muy muy enredada, incluso deformada por haberla quitado muchas veces.

En cuanto a mecánica, todo parecía ir bien y suave, motor y caja de cambios. La suspensión no he llegado a saber si era autonivelante o no, no lo sé distinguir a simple vista. Todo lo que he probado funcionaba y en el cuadro sólo daba problemas una luz de cinturón de seguridad que se encendía y apagaba sin sentido. A 90-100 no había ruidos extraños, el volante vibraba un poco, y el coche tendía a irse a la derecha, para circular recto había que girarlo un poco también a la derecha. Ah, el techo solar a veces no iba bien pues creo que al quitar el techo para tapizarlo dañaron la conexión de la botonera.

El libre de revisiones estaba sellado hasta los 52.000 y tenía un par de itv´s desfavorables en torno al 2010-11.

Según se lee esto puede parecer que era un desastre, pero no es así, os he puesto lo malo jejeje. Me he ido con la sensación de ser un coche que necesitaba unos cuantos retoques con cariño y por lo tanto una inversión: tapizado techo, techo eléctrico, aire acondicionado (no sé cual es el problema), corregir pequeños desperfectos de chapa y frenar el óxido...

Como se suele decir... todo cuestión de precio!!! De momento sigo buscando, ahora con las ideas mucho más claras

AHORA ESTOY SEGURO DE QUE QUIERO UNO DE ESTOS
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Con la conclusión que sacaste probando el coche es suficiente para saber que probaste un coche distinto a todos los demás y que pocos coches te dejan una sensación tan agradable y placentera al volante ten paciencia y hazte con uno cuando puedas.

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por David »

Pierre escribió: 20 Ene 2017 17:30 Me tomo la libertad de corregir a David ; Los primeros XJ X300 son del 94
Correcto. Pero siendo presentado en octubre del 94, pocos se podrán encontrar que sean del 94 y menos en España.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos,

Me alegro que el Jaguar te causara buena sensaciòn.

Yo, si no eres mecànico, seguiría buscando.

Lo que te cueste, màs repararlo, va a ser lo mismo, o màs, que comprar uno que no necesite nada. Cosas como lo de la antena indican que no se ha dedicado a esa unidad los recursos que merece.

En mi opiniòn, un coche mantenido, pero no mimado.

Suerte!
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jrsevi »

No soy mecánico, me atrevo a hacer cosas, pero tampoco nada del otro mundo.

Esa es mi opinión. Es un coche que se ha cuidado y se le han hecho cosas... pero para salir del paso. Como cuando sabes que algo no va a ser tuyo siempre.

Mi duda ahora viene en cuanto a la cotización real en el mercado de este coche. Entendiendo la compra desde el punto de vista de un apasionado de lo coches clásicos y para el que la palabra perfecto significa perfecto y no "perfecto para los años que tiene".

Yo me he marcado que se puede encontrar una unidad muy buena por entre 3000 y 4000€. ¿Esto es así?
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos.

Es difícil aconsejar en ciertos aspectos, porque depende de las habilidades y tiempo que uno tenga.

Hay quienes quieren comprar un clásico que necesite, digamos, "atenciones", para ir arreglándolo poco a poco. Son entusiastas que disfrutan del trabajo que dedican al coche hasta dejarlo como quieren y luego disfrutarlo un tiempo, más tarde venderlo, y empezar de nuevo con otro proyecto.

Yo no soy de esos, y me da cierta envidia porque estoy seguro que también lo pasaría bien. Pero no tengo tiempo, y soy de los que se siente satisfecho consigo mismo por saber limpiar el coche, tal vez cambiar una rueda. Luego, la unidad que has visto no sería para mi. "Se le han hecho cosas" no es suficiente para un bólido de estos que en su versión más básica supera los 200 kilómetros por hora.

Por otro lado, "mimado" no es perfecto, ni perfecto un término con un significado igual para cada uno. De hecho, en mi experiencia, hay una serie de palabras clave que cierran la transacción en la primera llamada de teléfono. "Perfecto" es una de ellas; "¿Cómo está el coche?"-"Perfecto!", quiere decir: sigue mirando!

Así estaba el primer XJ40 que compré y bueno, en fin....

Y sobre el precio mi experiencia tampoco respondería a la pregunta. Vi uno en Madrid por el que en plena crisis pedían 9000 euros, y cuando lo vi tenía la mitad inferior de las puertas pintada para tapar la corrosión. De hecho creo que es el peor que he visto. Esta vez, el más caro, el peor.

Por 4000 euros sí creo que puedes encontrar una buena unidad, comprada a un particular, y las mejores que he visto, por 6000 euros, aunque pueden estár anunciados por más dinero.

Se empiezan a valorar los más genuinos, los anteriores a la época Ford, que tienen un cuadro analógico-digital que para mi es sentarse delante y viajar en el tiempo.

Mucha suerte!
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jrsevi »

Yo me atrevo a hacer cosas, pero no sé si con este modelo será la mejor idea. Como bien cuentas se puede ir el presupuesto.

Hace un año compré un seat ibiza mk1 con mandos satélite. Pagué por el 400€ pues estaba abandonado. No abrían ni algunas puertas. Lo cogi con la idea de trastear. Arreglé las puertas cambiando manillas. Tapice el techo. Cambié depósito expansión. Limpié carburador cambiando juntas. Arreglé freno de mano. Pastillas y discos nuevos. Pillé embellecedores nuevos en dssguace. Y con ayuda cambié correa auxiliar, distribución, polea tensora y bomba de agua. Un rodamiento. Por supuesto aceite, filtros y ruedas Inversión total 1200€ y ahora no saldrá ni por 900€. Siempre sale algo que me gustaría hacerle.

El 850 sport coupe no me ha comido casi ni un duro y ahora vale casi el doble de cuando lo compré. No he tenido que hacerle nada.

Con el Jaguar me da miedo entrar en la misma historia pero con cantidades mayores y sumando mano de obra.

Bueno a lo importante!!!!

He visto un xj40 del 89 pero con motor 4.0 sovereign. Me hablan de 122000kms. Revisiones en servicio oficial hasta los 60.000kms. Y una a los 114.000kms. Suspensión cambiada en jaguar. Llantas de 16'' y tiene las milimétricas. Se compromete a dejar el AC cargado en la casa. Dice que está perfecto pero de verdad jeje. Dos dueños. Y poco más os puedo decir. Estoy esperando fotos. Pide algo más de lo deseable
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

La mejor opción me parece un Daimler 4.0
Recuerda que también hay unos pocos XJ40 con motor V12 en versión Jaguar y Daimler que se fabricaron en el 93 y 94.
Tómate tu tiempo y busca el mejor. Ha de estar de apariencia perfecta, ya que si tiene ñapas a simple vista imagina cómo tendrá lo demás.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Pierre »

En respuesta a David : El otro día observé en mi ciudad a un XJ X300 con la matrícula terminada en la letra "PU" con lo que estoy casi convencido de que
se debía tratar de una de las primerísimas unidades del 94. Por cierto, del mismo color rojo-Burdeos que el mío pero, eso sí, mucho mejor conservado
que mi viejo felino. (el mío es del 95). Por cierto, todos los avistamientos del X300 que he podido observar son de iodéntico color. Resulta muy curioso hasta
que punto gustó el mencionado color. También la escasa cifra de ventas logradas pese a tratarse de un auto tan arrebatadoramente bello.
En el supuesto de que alguien se diese por aludido, me gustaría conocer el nombre que utiliza en el foro (naturalmente de estar registrado en el mismo).
Aquí, en Sabadell, solamente sé del conocimiento de un par de ejemplares ; el que he comentado y, naturalmente el mío. Ahora que, vete a saber, a lo mejor
es que estaba de paso por la ciudad pues al ser capital de comarca acuden a ella mucha gente de la periferia, en realidad un continuo urbano que contemplando
todas las poblaciones que forman dicha aglomeración sumarán unos 400.000 habitantes. ¿Y solamente dos XJ X300, justamente del mismo color?
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jrsevi »

Realmente es muy muy bonito y por lo que dicen fiable... pero como ya expliqué en mi presentación, quiero que tenga 25 años. Por lo tanto... el xj40 debe ser mi modelo jejeje.

Por lo que he podido ir viendo, debe existir una evolucion. El último interesante tenía intermitentes no naranjas y llantas milimetricas. Cuadro de agujas y motor 4.0. Del 89. Cómo son estas series intermedias?
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Pierre »

Evidentemente eres muy libre de escoger el auto de tus sueños. Yo únicamente te informo de que mi X300 tiene la friolera de casi 350.000 Kms y que no me
ha ocasionado prácticamente ningún problema a pesar de haber recorrido ya -si no superado- la distancia que separara la Tierra de la Luna. Respecto a que tu
coche deseado debe de tener 25 años, los primeros X300 han alcanzado la venerable edad de 23 años, por lo que un par de años pasan volando. Otras cosa distinta
es que los XJ 40 parezcan como más clásicos, y de hecho lo son, pero también fueron un paréntesis en la estética de todos los XJ desde 1968 : bi-faros, con un
cierto toque deportivo y dotados todos ellos de una suavidad de líneas que convertía en sensuales sus carrocerías. El XJ40 es el único de la estirpe dotado de
unos trazos rectos que le dan un carácter más clásico, serio, pero también le apartan del diseño tan característico de todos los XJ. Naturalmente exceptuando al
XJ actual, que es que no se aparte ligeramente de lo que se espera de todo XJ ; es que le pones de fondo un típico paisaje inglés y se ve a la legua de que esas
magníficas verdes praderas y típicos castillos están hechos a base de concienzudos photoshops, como en realidad el diseño del propio coche.
¿Tanto costaría inventarse otro nombre para no seguir manchando el legado de Sir William Lyons?...No sé, bautizarle, por ejemplo, como "X-Culo gordo".
jrsevi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 08 Ene 2017 18:42

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jrsevi »

Algún forero vive cerca de El Escorial y no le importaría ser mis primeros ojos con un XJ40?

Yo estoy a más de 300kilometros!!!!
Avatar de Usuario
avabril
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 141
Registrado: 05 Oct 2009 10:56
Ubicación: Córdoba

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por avabril »

jrsevi escribió: 20 Ene 2017 22:34 Muy buenas de nuevo:

Hoy he estado viendo y probando el jaguar xj40 sovereign de 1991, con 130.000km. así pues, paso a contaros un poco mi experiencia.

Si algo he sacado hoy en conclusión y sobre todo en el momento en el que le he visto desaparecer, es que, no sé el tiempo que va a pasar pero creo que voy a acabar teniendo uno de estos. He sentido algo que hacía mucho que no me hacía sentir ningún coche, y eso que he visto modelos que en teoría son mucho más cotizados, llamativos y deseables.

De chapa estaba bastante bien aunque sí tenía dos o tres detalles bastante feos, la antena automática rodeada de sicaflex o algo así para que no entrase el agua, supongo, la chapa donde está enganchado el felino un poco desconchada, y un óxido en la esquina inferior de uno de los cristales traseros, justo debajo de un embellecedor triangular negro. Las llantas eran de pulgadas, los neumáticos estaban bastante bien pero marcaban semana 31 del 02. Ah intermitentes laterales naranjas.

En el interior, la piel sin desgastes, pero bastante agrietada, necesita muchos masajes de cremita jeje, supongo que con esto quedarían bastante bien. El techo estaba descolgado pero un poco disimulado un unos puntos de costura puestos con un poco de gusto, pero al hacerlo dejaron algunos embellecedores de plástico mal colocados o rotos y por eso no se sujetaban bien. La tapa de debajo de la guantera del lado del copiloto estaba muy muy enredada, incluso deformada por haberla quitado muchas veces.

En cuanto a mecánica, todo parecía ir bien y suave, motor y caja de cambios. La suspensión no he llegado a saber si era autonivelante o no, no lo sé distinguir a simple vista. Todo lo que he probado funcionaba y en el cuadro sólo daba problemas una luz de cinturón de seguridad que se encendía y apagaba sin sentido. A 90-100 no había ruidos extraños, el volante vibraba un poco, y el coche tendía a irse a la derecha, para circular recto había que girarlo un poco también a la derecha. Ah, el techo solar a veces no iba bien pues creo que al quitar el techo para tapizarlo dañaron la conexión de la botonera.

El libre de revisiones estaba sellado hasta los 52.000 y tenía un par de itv´s desfavorables en torno al 2010-11.

Según se lee esto puede parecer que era un desastre, pero no es así, os he puesto lo malo jejeje. Me he ido con la sensación de ser un coche que necesitaba unos cuantos retoques con cariño y por lo tanto una inversión: tapizado techo, techo eléctrico, aire acondicionado (no sé cual es el problema), corregir pequeños desperfectos de chapa y frenar el óxido...

Como se suele decir... todo cuestión de precio!!! De momento sigo buscando, ahora con las ideas mucho más claras

AHORA ESTOY SEGURO DE QUE QUIERO UNO DE ESTOS
Buenos días compañero, me alegro que sigas a la búsqueda de un felino, para mí el XJ40 tiene una línea preciosa, atemporal, en el punto medio entre diseño clásico y un vehículo actual; de hecho, con él asisto de vez en cuando a concentraciones de clásicos y hago largos viajes en familia, con total y absoluta comodidad, ese es su principal bagaje. Y para que nada te enturbie ese viaje o paseo en tu Jaguar, imprescindible que la mecánica esté perfecta, y en general estos motores son muy, muy fiables, siempre que esté bien cuidado y mantenido.

Respecto al coche que has visto, me atrevo a decir, como ha apuntado algún compañero, que no está bien cuidado. Cuando el dueño dice "perfecto" y "muy cuidado", normalmente se deja llevar únicamente por la apariencia externa, si no tiene golpes, ni rayones de importancia, la pintura más o menos bien, etc, pero ya se sabe, "las apariencias engañan". Esos detalles que apuntas: goma de la antena (hace poco he comprado la mía en UK), techo descolgado y mal pegado, plásticos mal colocados, cuero sin tratar, vibraciones en el volante, etc, ya me dice mucho del coche y del trato que ha tenido y yo lo descartaría totalmente, como creo que has hecho. Como apunta el compañero luisabel9090, está mantenido (para que ande, básicamente), pero ni mucho menos cuidado.

Hay muchos XJ40 en venta, aunque me temo que la gran mayoría son de ese tipo, llevan tiempo parados (la inactividad no es nada buena para este cochazo) y los ponen en marcha para venderlos. Yo el mío lo compré hace ya más de 6 años y en este tiempo he tenido que ponerlo un poco al día e irlo actualizando. Estaba bastante bien, desde luego, pero también había estado un tiempo parado. Eso sí, no vibraba ni se iba a un lado, el comportamiento en carretera era intachable; sí "flaneaba" un poco de delante, hasta que le compré los silenblocks de la estabilizadora delantera que estaban desechos, comprados en UK baratísimos y yo mismo los coloqué. Con el tiempo vas aprendiendo cosas del coche y lo vas poniendo al día. Yo también le cargué el aire acondicionado, y me duró una semana..... El motivo, que la válvula de la instalación estaba ya mal, como lo están TODAS con esa edad, hay que cambiarla. Así que desconfía cuando te dicen "yo te cargo el aire", claro, son 50 euros y así te llevas el coche, pero en una semana se habrá descargado por completo, con lo que tendrás que rehacer tú todo el sistema; no hay por qué rechazar un coche así, pero debes tenerlo en cuenta. Yo le puse al mío la válvula y juntas de estanqueidad nuevas para el gas ecológico, y lo tengo así modificado; ya funciona sin problemas, y sin fugas.

Algo me dice que en el coche que has probado, no tendría el aceite cambiado, seguramente desde hace años, y mucho menos el aceite y el filtro de la caja de cambios, algo de lo que la gente se olvida para siempre; de hecho, el filtro lo tienes que comprar en UK, en los concesionarios de aquí no hay nada; por eso, si el coche es de una persona mayor, seguramente no tendrá las "habilidades" para meterse en internet y buscar pìezas.

En fin, mucha paciencia, si buscas un XJ40 que esté de verdad perfecto seguramente sólo lo encontrarás en algún aficionado como los de esto foro, en el resto que encuentres habrá que ir haciéndoles cosillas para ponerlo al día, empezando por: cambio de bujías, aceites, filtros, también de la caja de cambios, limpieza y rellenado de circuito de refrigeración, termostato, lo normal en cualquier coche de cierta edad, siempre que no te demuestren que lo hayan hecho recientemente.

Suerte, cuando lo tengas no te arrepentirás.
Responder