XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Modelos Jaguar XJ 40
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Salvo sorpresa creo que estas historias se quedan en aguas revueltas y en cierto modo es lógico , como se ha comentado muchas veces con estos coches o el corazón se impone a la razón o no hay XJ en la cochera .
Yo le animo a que siga buscando con calma pero sin pausa y que al final se haga con una unidad en un estado decente pero insisto perfectos no hay ninguno son muchos años encima y todos en mayor o menor medida tienen alguna cosa.
Con eso hay que lidiar con menos de 20 años no hay ningún X300 y con bastantes mas años todos los XJ40.

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Pierre »

Apreciado Pop 84art ; Estoy de acuerdo de que el XJ40 es un auto soberbio y masculino, pero...¿deportivo? Ejem...Ejem...Ejem...para mi de deportivo no tiene
nada ; es el coche más "serio" de todos los XJ. Ello no tiene que ser necesariamente malo, ni muchísimo menos, pues es justamente esa "seriedad" la que le
imprime al coche un gran empaque digno de un ministro. Ese es precisamente su mayor atractivo ; es un auto que impone respeto. Y eso es bueno. Muy bueno.

El XJ X300, pese a su innegable parecido es, en realidad, un auto muy diferente ; dibujado por una mano maestra, logra tal sensualidad que sus insinuantes
contornos obran el milagro de convertir a una máquina en "sexy". La sutileza de su "toque" deportivo hace el resto para hacerlo mucho más empático que
el seriote XJ40 que, de pintarse los labios, como te referías en tu irónico comentario, lo único que lograría es parecerse a un marimacho con cuatro ruedas.

Por lo general, gusta más el XJ X300 que el XJ40. He contrastado opiniones ; no hay empate y sí un claro ganador : el XJ X300. (Por algo fue el coche escogido
para que lo conduciese el actor Mel Gibson metido en el papel de millonario y dinámico propietario de una compañía aérea). Ese "dinamismo", esa sutil
deportividad, no existe (ni tan siquiera en un cm2) a lo largo y ancho de un XJ40, esplendido coche....para un notario.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jaguar97 »

El pasado domingo se celebro en Sevilla el salón del vehiculo clásico al cual asistí y hubo algo que me llamo la atención que fue no ver ningún xj40 y pensé si tan despreciado esta este coche que no se ve ninguno cuando es un cochenque reúne todas las condiciones de vehiculo clásico por tipo de coche y edad.
Vi algún xjs y otro jaguar mas antiguo pero en general casi ningún jaguar salvo dos X300 que no se que pintaban allí pues ningún X300 reúne el requisito principal que son los 25 para ser vehiculo clásico .
Sin embargo me sorprendió ver muchos Rolls royce muchos Mercedes ,minis y seiscientos pero pensaba que un xj 40 era mas apreciado entre los coleccionistas al menos no vi ninguno y es una lastima.


Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Pierre »

A mi me ocurre exactamente igual. En las concentraciones de históricos veo a muchos más XJ X300 (que todavía le faltan un par de años para considerarlo como
tal) que del XJ40. Hace poco en Autoretro de Barcelona, los XJ X300 expuestos por lo menos triplicaban a los XJ40, ambos con precios muy similares de venta.
Resulta curioso como un coche que todavía no ha alcanzado el pedigrí de "historico" de hecho ya lo ha conseguido independientemente de ese mínimo de 25 años.
Ello forzosamente nos advierte algo ; que captan la atención, la mirada, embrujan de tal modo que los profanos piensan que están ante un coche en verdad clásico.
Y, de facto, lo es es, pese a faltarle ese par de añitos que pasarán como un soplo. Su bella carrocería atrapa de tal modo que incluso hace innecesario recordar
que se puso a la venta en 1994 y, que pese a permanecer muchos menos años que el XJ40 llaman más la atención que éstos últimos. Es un misterio ; la belleza
siempre lo es ; por encima de modas y tendencias...incluso de estrictas legislaciones "históricas". Por ejemplo ; tu pones a un SEAT-MALAGA de treinta años
( y por lo tanto histórico) al lado de un XJ X300 y todo el mundo creería que el verdaderamente histórico es nuestro guepardo XJ X300. En resumidas cuentas,
digan lo que digan "los papeles" somos propietarios de todo un clásico que, curiosamente nunca pasará de moda porque la verdadera belleza es inmortal.

Saludos.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Si pero lo verdaderamente curioso es que no había ningún XJ40 y pensé si realmente están tan infravalorados por los amantes de los coches clasicos o quizás sea que a la gente les da mucho miedo poseer uno de estos maravillosos coches y no poseer un Mercedes por ejemplo.
Es que la alemanitis ocurre hasta con los clasicos.


Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Pierre »

Mi opinión personal al respecto es que el XJ X300 es, tal vez, el más estilizado, distinguido y elegante de toda la saga de los XJ, entre otras cosas por llevar casi
al límite de lo racional la relación de su bajísima altura con su larga carrocería de más de cinco metros por lo que sitúa su belleza ante la peligrosa linea roja
de lo grotesco ; por ejemplo, unos ojos, unos labios carnosos, cuando más grandes mejor, pero la belleza se debe detener a un milímetro de la catástrofe para
evitar que la misma se convierta en defecto. Eso sucede con el XJ X300 ; que se detiene justo al borde en esa peligrosa frontera. Al detenerse ahí, sean coches
o personas, se consigue un plus de belleza extra. Esa singularidad no la tiene el XJ40 pues no intenta ir más allá, ofreciendo una estampa de coche serio, muy
serio, que impone respeto lo cual se suele asociar a la madurez, a un conservadurismo rancio. Uno espera ver salir de él a un ministro (de hacienda), o a un
notario o fiscal de distrito pero jamás a un dinámico empresario o un triunfador de las finanzas practicante de deportes caros y de gustos sibaritas. Tal vez
por eso gusta más el XJ X300 que el XJ40. Y tal vez por ello le aguarde un mejor futuro como coche de colección. Un futuro que, de hecho, ya es presente, de
ahí su presencia cada vez más notable en concentraciones de clásicos pese a que le falten un par de años para considerársele como tal. Y es que a pesar de
legislaciones y papeleos, la gente suele escribir sus propias leyes y por ahí andará una que diga que SÍ ; QUE EL JAGUAR XJ X300 ES UN CLÁSICO COMO LA
COPA DE UN PINO. ¿Alguien osaría a decir lo mismo del SEAT-TOLEDO aparecido en 1991?...tiene 26 años, pero nadie lo tomaría (y compraría) como clásico.

Respecto a los Mercedes de esa misma época...en fin, no me considero racista de modo alguno, pero todo el mundo sabe quien suele conducirlos actualmente.
Dicho eso, todo hijo de vecino tiene el derecho a conducir el coche que quiera o pueda. Y si alguien se pirra por un SEAT TOLEDO de 26 años, pues oye, es
muy libre de hacerlo. ¡Faltaría más!
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Pierre »

Me he equivocado. Obviamente quería decir que Jaguar llevó al límite de lo IRRACIONAL al apostar por acercar tanto la belleza al precipicio de lo grotesco y
detenerse justo en ese delicado momento con lo que logró con semejante audacia, casi suicida, incrementantar la belleza del XJ X300, al añadirle el adjetivo
de "turbador", que normalmente es el tipo de belleza que más atrapa al sobrepasar los rígidos cánones fijados para la contemplación y goce de la misma.
Ello suele suceder muy pocas veces, tanto en coches como en personas (existe una presentadora de TV que tiene unos ojos tan inmensamente grandes que,
embobado ante su embrujadora mirada, no me entero de lo que dice, sentado en mi butaca preferida, extasiado ante los perturbadores límites de la belleza).
Avatar de Usuario
road_warrior
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jul 2018 17:23

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por road_warrior »

jaguar97 escribió: 20 Mar 2017 21:13 quizás sea que a la gente les da mucho miedo poseer uno de estos maravillosos coches y no poseer un Mercedes por ejemplo.
Es que la alemanitis ocurre hasta con los clasicos.
La respuesta puede ser la disponibilidad/precio de los recambios y encontrar a un mecánico que los entienda, cuantos jaguar acaban en la chatarra en un estado muy bueno, pero que han sido un calvario económico para su propietario, o vas al concesionario y te tienes que volver pues hay multitud de piezas que ya no se venden, con los mercedes y bmw ocurre lo mismo pero al haberse vendido muchas más unidades, el mercado de segunda mano es más variado. La gente lo sabe y no quiere clásicos problemáticos en este sentido, repuestos de seat 600 hay por todos sitios y a buen precio, pero ya sabes lo que pasa con nuestros queridos jaguar... Saludos
Antonio Galindo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2022 19:29

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Antonio Galindo »

Buenas a todos por este foro que nos ayuda a los novatos con nuestro coche. Tengo xj40 sport con suspensión autonivelante. La amortiguacion trasera está muy dura, vota mucho cuando hay un socabon. Quisiera cambiar amortiguacion por una normal, pero no tengo ni idea que hay que hacer. Os agradecería me dierais vuestra opinión y donde encontrar lo que hace falta para poder cambiarla. Gracias
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: XJ preford, son tan problemáticos como parece???

Mensaje sin leer por Bielas »

Antes de cambiar nada comprueba que no tendrás problemas luego en la ITV
Responder