Me vibra al arrancar el frio

Modelos Jaguar F-Type
Jfr
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Me vibra al arrancar el frio

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Hola buenas! Tengo un jaguar F-type p300 2019 2.0
Cuando lo arranco en frio me vibra el volante, también el escape, en cuanto anda o lo revoluciono un poco la vibración desaparece, solo vibra en parado en frio en cuanto coge temperatura nada, llevo bastante tiempo usandolo solo para diario, moverme por mi pueblo y poco mas no se si tendra algo que ver, si me dais alguna ayuda os lo agradeceria bastante.
Gracias de antemano😄😄
jalvarez
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Re: Me vibra al arrancar el frio

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jfr:

Hay información contradictoria sobre el motor 2.0 gasolina turboalimentado con 2 turbos (uno pequeño que sopla a pocas revoluciones y uno grande que sopla a altas revoluciones). Según Jaguar dice que el motor lo fabrican ellos y que comparte de la culata hacia abajo todo con el motor diésel 2.0. Según AlienTech (fabricante de sondas software) indica que el motor 2.0 de 16 Válvulos de gasolina, de nombre Ingenium lo fabrica FORD y que el motor 2.0 de 16 válvulas diésel lo fabrica Jaguar.

De ser cierto lo que dice Jaguar, por tanto, que comparte el bloque con el motor diésel 2.0, aunque se supone que han resuelto en 2017 el problema de los contrarrotores, fíjate lo que dice la gente en la sección del XE y cualquier otro modelo de chasis que monte el motor diésel 2.0 180CV.

Quiero pensar que un motor que le exprimen hasta los higados para sacarle 300CV, este no parece que sea el problema, asumo que lo habrán resuelto. En el F-Type anterior a 2018 para potencia de 340 CV montaban un motor de gasolina de 6 cilindros, que según Alien Tech era de Toyota, pero he visto que solo está homologado para EURO5 y no EURO6 como el motor 2.0 de 4 cilindros gasolina que lleva el tuyo.

Lo que se puede afirmar es que el software que lleva en el ordenador que regula la inyección (MED17.9.9 de BOSCH con procesador de INFINEON) no regula bien el ralentí y siendo que una vez se calienta, funciona bien, la causa podría ser un sensor que no está bien y que estando frío su peso en la regulación es muy alto, que al calentarse pierde relevancia o que al calentarse se comporta bien el sensor.

Como seguro que tienes el vehículo en garantía, llévalo al servicio oficial, preguntando primero si tienen a un técnico (preferentemente con formación en ingeniería) que sepa interpretar lo que devuelve la sonda software SDD de Jaguar. La estrategia que usará será conectarse a la base de datos de problemas de Jaguar, buscar si está descrito ese problema en el motor 2.0 gasolina de 300CV. Si está descrito, ya sabe que variables que corresponden a que senores tiene que medir y cuales son los valores esperados para dichas variables, si no está descrito el problema, tiene 2 alternativas, ponerse a buscarlo o describir el problema y enviarlo al Departamento de Soporte de Jaguar y a esperar que le respondan que es lo tiene que medir, y cuales son los valores esperados de las variables a medir, función del valor de la variable temperatura, hasta acotar el problema, identificarlo y sustituir el componente defectuoso.

Si te proponen sustituir los silentblocks que sujetan el motor al chasis, resolveran el problema hasta que se degraden de nuevo, pues ese tipo de problema es consecuencia y no la causa real del problema. Tendrán que estudiar.

Todo esto, si lo lee Baugaros (Oscar) nos saca de dudas a todos, es quien mejor conoce todas estas interioridades.

Saludos
Javier
Jfr
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Re: Me vibra al arrancar el frio

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jalvarez escribió: 31 Mar 2021 19:28 Hola Jfr:

Hay información contradictoria sobre el motor 2.0 gasolina turboalimentado con 2 turbos (uno pequeño que sopla a pocas revoluciones y uno grande que sopla a altas revoluciones). Según Jaguar dice que el motor lo fabrican ellos y que comparte de la culata hacia abajo todo con el motor diésel 2.0. Según AlienTech (fabricante de sondas software) indica que el motor 2.0 de 16 Válvulos de gasolina, de nombre Ingenium lo fabrica FORD y que el motor 2.0 de 16 válvulas diésel lo fabrica Jaguar.

De ser cierto lo que dice Jaguar, por tanto, que comparte el bloque con el motor diésel 2.0, aunque se supone que han resuelto en 2017 el problema de los contrarrotores, fíjate lo que dice la gente en la sección del XE y cualquier otro modelo de chasis que monte el motor diésel 2.0 180CV.

Quiero pensar que un motor que le exprimen hasta los higados para sacarle 300CV, este no parece que sea el problema, asumo que lo habrán resuelto. En el F-Type anterior a 2018 para potencia de 340 CV montaban un motor de gasolina de 6 cilindros, que según Alien Tech era de Toyota, pero he visto que solo está homologado para EURO5 y no EURO6 como el motor 2.0 de 4 cilindros gasolina que lleva el tuyo.

Lo que se puede afirmar es que el software que lleva en el ordenador que regula la inyección (MED17.9.9 de BOSCH con procesador de INFINEON) no regula bien el ralentí y siendo que una vez se calienta, funciona bien, la causa podría ser un sensor que no está bien y que estando frío su peso en la regulación es muy alto, que al calentarse pierde relevancia o que al calentarse se comporta bien el sensor.

Como seguro que tienes el vehículo en garantía, llévalo al servicio oficial, preguntando primero si tienen a un técnico (preferentemente con formación en ingeniería) que sepa interpretar lo que devuelve la sonda software SDD de Jaguar. La estrategia que usará será conectarse a la base de datos de problemas de Jaguar, buscar si está descrito ese problema en el motor 2.0 gasolina de 300CV. Si está descrito, ya sabe que variables que corresponden a que senores tiene que medir y cuales son los valores esperados para dichas variables, si no está descrito el problema, tiene 2 alternativas, ponerse a buscarlo o describir el problema y enviarlo al Departamento de Soporte de Jaguar y a esperar que le respondan que es lo tiene que medir, y cuales son los valores esperados de las variables a medir, función del valor de la variable temperatura, hasta acotar el problema, identificarlo y sustituir el componente defectuoso.

Si te proponen sustituir los silentblocks que sujetan el motor al chasis, resolveran el problema hasta que se degraden de nuevo, pues ese tipo de problema es consecuencia y no la causa real del problema. Tendrán que estudiar.

Todo esto, si lo lee Baugaros (Oscar) nos saca de dudas a todos, es quien mejor conoce todas estas interioridades.

Saludos
Javier


Gracias por tu respuesta!! Pues lo lleve a garantia hace poco porque justo me acababa y me dijeron que era problema electrónico que me habían reseteado la centralita, pero al poco tiempo me ha vuelto a pasar... la verdad que si es problema electronico no me preocupa y confio en que si es problema de motor me saltaria el aviso....
jalvarez
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Re: Me vibra al arrancar el frio

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Hola de nuevoJfr:
Jfr escribió: 01 Abr 2021 22:51 Gracias por tu respuesta!! Pues lo lleve a garantia hace poco porque justo me acababa y me dijeron que era problema electrónico que me habían reseteado la centralita, pero al poco tiempo me ha vuelto a pasar... la verdad que si es problema electronico no me preocupa y confio en que si es problema de motor me saltaria el aviso....
Los problemas no se resuelven borrando los errores que causan (resetear la centralita), sinó identificando la causa que los provoca y sustituyendo el componente defectuoso.

Saludos
Javier
Jfr
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Re: Me vibra al arrancar el frio

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jalvarez escribió: 02 Abr 2021 09:11 Hola de nuevoJfr:
Jfr escribió: 01 Abr 2021 22:51 Gracias por tu respuesta!! Pues lo lleve a garantia hace poco porque justo me acababa y me dijeron que era problema electrónico que me habían reseteado la centralita, pero al poco tiempo me ha vuelto a pasar... la verdad que si es problema electronico no me preocupa y confio en que si es problema de motor me saltaria el aviso....
Los problemas no se resuelven borrando los errores que causan (resetear la centralita), sinó identificando la causa que los provoca y sustituyendo el componente defectuoso.

Saludos
Javier
Eso me hicieron en el taller oficial... No se si seria para quitarme del medio rapido
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