Taller oficial, no oficial en Salamanca

Vuestra experiencia...
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Taller oficial, no oficial en Salamanca

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Buenas a todos, como todos sabéis las ultimas novedades de Jaguar están gustando a la gente, y como nunca he tenido un Jaguar y desconozco un poco el mundo del motor y de estos coches, me surgen varias dudas.

Estoy muy interesado en el Jaguar F-Pace, resido, vivo en Salamanca, y como sabéis en esta ciudad no hay concesionario oficial de Jaguar, me he puesto en contacto con atención al cliente y me dicen que Valladolid y Segovia son los más cercanos, pero..... Tengo dudas miedo por si surgen problemas con un coche tan nuevo, y no tengo la intención de desplazarme a estos sitios para tratar temas imprevistos que suelen surgir con modelos nuevos. No me importaría desplazarme para revisiones y mantenimiento.

Alguien conoce algún taller en Salamanca para estos coches? para esta marca? ya sabéis que puedan conectar al ordenador ver fallos soluciones y estar en contacto con Jaguar oficial.
que opináis de comprar un coche sin concesionario o taller cerca de tu casa????

un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Taller oficial, no oficial en Salamanca

Mensaje sin leer por TheShadow »

enhorabuena por tu decision, seguro que va a ser muy bonito, pero entiendo tu duda.
tambien hay que decir que jaguar, esta produciendo automoviles, muy buenos y con pocos fallos, pero desde luego si hay algo mas a a ser una pesadilla.
Tambien valora, que en salamanca, va a ser un automovil muy exclusivo..
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Taller oficial, no oficial en Salamanca

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Es cierto, por eso no estoy del todo convencido que si sale cualquier cosa como al compañero con la vibración de la palanca de cambios del nuevo XE, pues te pude dar algo, recorrer 200km para que te lo miren, por eso me gustaría saber si en esta ciudad hay algún taller que lleve esta marca.
Si no lo veo complicado.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Taller oficial, no oficial en Salamanca

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Ya anticipo que mi opinión puede no gustar a muchos. Yo si fuese a comprar un modelo nuevo de Jaguar pediría que me incluyesen en la oferta (porque lo quiero pagar, simplemente para poder reclamar, en caso de que me vendiesen producto basura con envoltorio perfecto):
1.- Vehiculo que pretendo comprar
2.- Sonda software compatible 100% con el modelo que pretendo comprar
3.- Documentación con especificaciones técnicas del vehículo que pretendo comprar y especificaciones de todos los fungibles que requiera
4.- Documentación con los procedimientos de como sustituir componentes (manual de taller)
5.- Documentación con procedimiento de como reparar pintura
6.- Documentación con la instalación eléctrica y de control del vehículo
7.- Documentación con la descripción de los sensores y actuadores con los que se gestiona cada subistema del vehículo en modo automático por el sistema de control

¿Creeis que no me lo venderían verdad?, pues seguro que estais en lo cierto. No digo nada si además solicitase el inventario de fabricantes que producen los diferentes componentes que incluye el vehículo y la tabla de referencias cruzadas entre dichos fabricantes y el integrador del vehículo.

¿Alguien cree que porque en lo alto del inmueble que aloja el taller de un servicio oficial de un determinado fabricante, realmente las personas de dentro tienen conocimiento específico sobre sus vehículos, salvo conectar la sonda software y seguir al pie de la letra el inventario de componentes que debe sustituir?

¿Donde está requerido y explicitado, mas alla de un contrato privado, que formación debe proporcionar de forma obligatoria el fabricante, incluida la evaluación por agente externo al mismo del contenido del programa formativo, contenido y calidad de la documentación que se proporciona a los que se forman, contenido y calidad de las prácticas en laboratorio, contenido del proceso de acreditación para conseguir la certificación y todo ello accesible y consultable por los usuarios?.

Son solo algunas reflexiones, por si fuesen de utilidad.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Taller oficial, no oficial en Salamanca

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos.

Yo vivo en Ávila, y me gustan los coches exóticos (creo que los Jaguar lo son), para los que no hay taller en tan pequeña como encantadora población. El X Type y algún otro sólo los llevo a Madrid.

Mi opinión, siempre irracional, argumentada sólo con pasión y entusiasmo, es que uno compre el coche que le gusta. Si alguna vez hay que llevarlo a Segovia, Madrid (es mi caso) o Valladolid, pues se aprovecha la ocasión para hacer otras cosas.

Pero el resto del tiempo va a estar uno disfrutando de algo que le gusta y le alegra la vida, y vamos, los nuevos XE creo merecen el esfuerzo de estar de tapas una mañana en Valladolid mientras se pasa la revisión.

Yo llevo los coches a Madrid porque con Ávila hay buenas conexiones de tren para hacer la vuelta después de dejar el coche en el concesionario, o la ida al ir a recogerlos. Es un trastorno sólo un par de veces al año.
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Taller oficial, no oficial en Salamanca

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

luisabel9090 escribió:Saludos.

Yo vivo en Ávila, y me gustan los coches exóticos (creo que los Jaguar lo son), para los que no hay taller en tan pequeña como encantadora población. El X Type y algún otro sólo los llevo a Madrid.

Mi opinión, siempre irracional, argumentada sólo con pasión y entusiasmo, es que uno compre el coche que le gusta. Si alguna vez hay que llevarlo a Segovia, Madrid (es mi caso) o Valladolid, pues se aprovecha la ocasión para hacer otras cosas.

Pero el resto del tiempo va a estar uno disfrutando de algo que le gusta y le alegra la vida, y vamos, los nuevos XE creo merecen el esfuerzo de estar de tapas una mañana en Valladolid mientras se pasa la revisión.

Yo llevo los coches a Madrid porque con Ávila hay buenas conexiones de tren para hacer la vuelta después de dejar el coche en el concesionario, o la ida al ir a recogerlos. Es un trastorno sólo un par de veces al año.

Si, si el que me vende el coche me firma y reafirma que solo voy a pisar el taller para las revisiones sin duda alguna que compro el coche, y no me importa ir un par de veces al año para las revisiones, pero como los coches nuevos te puden salir muchas pijadas y claro eso es ya para pensarlo.
pero no solo en esta marca si no en todas.
Responder