Talleres NO Oficiales en Madrid

Vuestra experiencia...
dukebond
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 12 May 2011 09:15
Ubicación: Madrid

Talleres NO Oficiales en Madrid

Mensaje sin leer por dukebond » 16 Jun 2011 16:52

Hola a todos :

Todos sabemos como funcionan los talleres oficiales, sobre todo para determinados asuntos (el económico p-ej.). El tema es saber de algunos talleres recomendables en Madrid y alrededores para mantenimientos del vehículo "normales", es decir, cambio de aceite, pastillas de freno, etc,etc.

Está claro que para averias serias o averias cuyo origen se desconoce, lo llevamos a los talleres oficiales para que indaguen.

A qué talleres los lleváis vosotros para un mantinimiento del día a día ????

Un Saludo a Tod@s

Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 7771
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Talleres NO Oficiales en Madrid

Mensaje sin leer por TheShadow » 16 Jun 2011 17:01

Yo lo llevo al oficial,pero creo que hay dos alternativas muy buenas:
1.- Servicios Bosh, para revisiones
2.- Taller de Amiguete, de toda la vida, para averias grandes.
Todo por la Afición y el Entusiasmo

Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2226
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Talleres NO Oficiales en Madrid

Mensaje sin leer por jinigor » 17 Jun 2011 07:32

Hola,

A un amigo que tiene un RR Silver Shadow le recomendé el taller que fundó hace años el que fué Jefe de Taller de Carlos de Salamanca, Félix Valladolid (FVC); como en su día tocó nuevos los Rolls, Jaguar, Aston, etc. se ha centrado en estos coches. El trabajo que le hizo a mi amigo (una puesta punto después de la compra del coche) me pareció bien realizado, y el precio muy correcto, en la línea de lo que cobramos nosotros en Valencia. Ciertamente, estar especializado en este tipo de coches es una garantía de que conocen los que llevan entre manos, de que tienen la documentación y el acceso a los recambios.

En cuanto a mi experiencia dentro del mundo de coche clásico-antigüos, de colección en Valencia los talleres oficiales que yo conozco no quieren coger esos coches, porque los mecánicos experimentados que en su día los tocaron suelen estar ya jubilados y las nuevas generaciones no los conocen; porque no suelen tener la información técnica necesaria para trabajar con ellos; porque muchas veces conseguir recambios no es fácil; porque ocupan espacio en los talleres; porque saben que son tareas muy poco rentables... Total, que son coches de pega. No podéis ni imaginaros la cantidad de coches que los servicios oficiales derivan a otros talleres de toda la vida para resolver problemas que ya no saben cómo afrontar! Y esto también pasa con coches que aún están entre el coche de uso diario y el coche clásico, con diez, doce, quince años...

Como anécdota os digo que en la primera concesión oficial de BMW en España, ubicada en Valencia me llegaron a decir que el motor que equipaba mi BMW no existía, cuando teniendo el motor completamente desmontado en mi taller podía ver e interpretar perfectamente sus claves y códigos de características !!! Y sólo porque no salía en las tablas de motores publicadas por la propia BMW, incompletas en este sentido. Si el cliente que conoce a fondo su coche afirma algo, por lo menos escuchen a ver si es cierto o no, no le hagan quedar como un cantamañanas!!! Menos mal que el Archivero Jefe de BMW me confirmó por escrito que mi motor sí que se fabricó, aunque al ser una serie muy corta quedó fuera de mucha documentación oficial...

Por ello la restauración de mis dos clásicos, el BMW 635CSi y el Jaguar Sovereign SIII V12, se las encomendé a un taller de toda la vida, ELECTROMOVIL, que también es BOSCH CAR SERVICE. Al ser mecánicos de la vieja escuela conocen su oficio a fondo, no son simples cambia-piezas, que parece que es lo que se lleva hoy, tienen recursos e imaginación y han tocado de todo, con el aval que ello supone de experiencia práctica; ahora bien, si bien BOSCH suministra la mayor parte de los recambios fungibles para mis coches, la documentación técnica la he puesto yo. Es decir, si uno puede facilitar la tarea de los mecánicos ganaremos en tiempo y en dinero, además aprenderemos de nuestros coches lo que no está escrito!


Saludos
EN EL FORO DESDE EL 23 DE MAYO DE 2011
SOCIO DEL JAGUAR CLUB DESDE EL 7 DE JUNIO DE 2011

istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: Talleres NO Oficiales en Madrid

Mensaje sin leer por istype » 31 Mar 2013 20:12

yo llevo 2 revisiones en el taller Misano, oficial de ford en Valdemoro y estoy muy contento. Tengo un x-type 2.2d, la revision normal, aceite castrol, filtro aceite, aire y polen 150 euros. Ahora le he hecho aceite y filtro, aire, combustible, polen, liquido de frenos y pastillas delanteras y traseras por 420 euros. Todo con repuestos ford que son los que usa jaguar en mi motor.

Responder