PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Vuestra experiencia...
Jag220
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2009 19:18

PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por Jag220 »

Hola a todos,

En junio del 2006 adquiri en Jaguar de Badajoz (Antonio Bravo) un Jaguar X type 2,2d executive.La semana pasada lleve el coche a arreglar el ruido del tensor de la polea y otros ruidos en el volante(le queda poco para acabar la garantia).Bueno pues al dejar el vehiculo, el personaje que atiende,a parte de dejarme 30 min a mitad de mi explicacion de lo que le pasaba al coche, porque estaba hablando por telefono, no hizo parte de recogida de vehiculo, no le puso los plasticos para no ensuciar ni volante ni asientos, yo acostumbrado a este trato normalmente que llevo el coche alli pues no le di mayor importancia( en otros concesionarios te lo preparan todo, son mas cuidadosos).A la recogida del vehiculo, éste se encontraba totalmente sucio con una cuarta de polvo, escrementos de pajaro...vamos nada de limpiarte el vehiculo como estamos acostumbrados en otros concesionarios.
El caso es que recogi el vehiculo a las 7 de la tarde y no me dieron ni justificante de las piezas cambiadas ni dada de nada.(alguna garantia de tener el vehiculo reparado).Bueno pues como el coche tenia tanta mierda encima, no me di cuenta que tenia una pequeña abolladura en el frontal y una raja en la parrilla cromada
para golpes intacto,debio ser alguna furgoneta.Cuando llegue al lavadero me di cuenta de eso y de que los asientos tenian grasa por todos lados del roce de los mecanicos.A las 9 de la mañana del dia siguiente estaba yo alli en el taller otra vez para ver si lo solucionaban, pero claro, el error fue mio de no mirar el coche de arriba a abajo el dia que lo recogi.(yo creo que poca gente se fija porque tenemos confianza ya que es un servicio oficial etc) Alli me atendio el que atiende los coches de jaguar con chuleria y como si yo fuera un ladron y quisiera que me arreglen el coche por la cara. Pero eso no es asi, porque yo acababa de pintar el coche y tengo seguro a todo riesgo( lo puedo arreglar )pero me da rabia que me jodan el coche y encima me traten asi.
Totalmente enfadado llame a atencion al cliente y me dijeron que hasta me iban a pagar la limpieza del coche. :lol:
Todo esto, una estafa. Me llamaron diciendo que yo no tenia el justificante ni siquiera de haber dejado el coche alli, y como yo le dije, ese no es mi trabajo, yo no puedo ser la madre de nadie, y si encima a alguien que hace mal su trabajo le dices que lo hace mal, te va a tratar peor. Al final me dijeron que tenia la razon y yo les dije que habian perdido un cliente.
Me gustaria alguien me ayudara un poco, porque como le dije a la chica de atencion al cliente, esto no puede seguir asi,no deberian tener la concesion Jaguar en Badajoz, porque no es que no te laven el coche, sino que te lo entregan peor! te tratan mal, y luego si algo que repararon se estropea, no tengo ninguna prueba de que mi coche estuvo alli!a parte del golpe que le han dado al coche que cada vez que lo veo me hierve la sangre.
Ayuda por favor!!!!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por David »

Bienvenido al club. En mi familia hay un concesionario compra-venta denunciado en consumo.
Denuncia. Si esta gente te ha cambiado alguna pieza deben tener un registro que así lo diga (hoja de pedido, por ejemplo). Si no te han dado las piezas rotas, eso es ilegal (denuncia). ¿Pagaste con tarjeta?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por TheShadow »

Siempre que se cambia algo en garantia, se da un juctificante que se firma, en cualquier caso, yo hablaria otra vez con la atencion al cliente central.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por tuco »

Por lo que veo en los concesionarios Jaguar van a "escapar", es una pena lo que te ha pasado y peor aún el daño que se le hace a la marca en su imagen. Cuando uno compra un gato no sólo está adquiriendo el vehículo sino también un servicio acorde con lo que paga.

En mi caso concreto, mi gato tiene 26 años y me han dejado LITERALMENTE tirado en el concesionario de Jaguar en Tenerife, la explicación que me dan es que el coche es demasiado antiguo y que no hay manual de despiece del coche y para decirlo pronto y mal no tienen ni puñetera idea de que pieza deben pedir exactamente ni dónde, así que me dijeron, con una palmadita en el hombro que me buscase la vida para los repuestos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por luigi »

Todo esto es lamentable.....Un servicio Jaguar muy deficiente y de poca profesionalidàd.... que pena...
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por somiedo »

Conozco el servicio Jaguar de Badajoz. El jóven que te recibe no tiene ni idea de lo que está haciendo. Para que no se pierda por el taller o hablando por teléfono tienes que ponerle las peras a cuarto. Te trata, por lo menos a mí, hasta que un día me cabreé, con total displicencia, como si fueras un accesorio de su trabajo o una molestia. Si sus jefes fueran responsables, o le educaban, o pondrían a otro. Sin embargo, los mecánicos, si te dejan hablar con ellos, se vuelcan con tu problema. :x
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por Puchi »

Lo que te ha ocurrido no pasa en ningún taller. Hasta el mas humilde te atiende mejor.
Si te han tratado así, lo mínimo es que te arreglen lo estropeado y que se disculpen. Pero hablo de Jaguar e igualmente para cualquier clase de negocio.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
josfergar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 21 Feb 2009 00:43

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por josfergar »

Me parece increible que eso pueda pasar en un concesionario oficial, con hechos así de personas así, cuando no se dan cuenta que gracias a nosotros (que compramos y mantenemos estos coches) ellos tienen trabajo, por lo que nos tenian que poner alfombras rojas, yo de todas formas personalmente (es mi idea personal) no me gustan los concesionarios oficiales y cada vez huyo mas de ellos una vez acabada la garantia de un coche, pues llego a la conclusion que somos numeros de entrada y no personas que tienen un problema con su coche que quieren solucionar y les preocupa, es como todo industrial y al por mayor, mucha bata blanca, venga por aqui señor, ..........ect . pero es todo una tomadura de pelo y nos tratan como si fueramos piezas de recambio que hoy estamos alli y mañana sera otro y les da igual.
Cada vez soy amante de buscar talleres pequeñitos de confianza,especializados en cada cosa (ej uno de mecanica, otro de electricidad, otro de neumaticos, otro de carroceria......ect) donde conozcan el coche a simple vista , sin tener que meter la matricula en un ordenador para saber que coche o de quien es, y recuerden por encima sin ayuda de ningun ordenador los trabajos que se le han efectuado a ese coche ultimamente.
Me parece lamentable todo esto y yo escribiria al servicio de atencion al cliente una carta para que supiera lo que ocurre en la red de concesionarios oficiales.
Jag220
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2009 19:18

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por Jag220 »

En primer lugar agradeceros a todos vuestras respuestas.
El otro dia volvi a acordarme de todo lo ocurrido cuando fui a quitar las manchas de grasa en los asientos de cuero.Me entraron ganas de comprar una lata de gasolina y prenderle fuego al concesionario,
No se para que esta el servicio de atencion al cliente, ya que me prometieron hasta que me ivan a pagar la limpieza del coche... y luego nada de nada. De hecho, cuando se despedia de mi era como si le diese igual perder un cliente, me decia... "bueno sr,..lo sentimos mucho"...Sentirlo? Me gustaria que le ocurriera a ella o a todos esos que con cara de santos nos mienten vendiendonos el coche y el servicio maravilloso jaguar.
Lo peor de todo es que despues de hablar 30 min me dieron la razon, pero me decian que no tenian pruebas, pero como yo pienso, cada cliente es una prueba y si no les importamos nada, no se para que nos envian cada tres dias ofertas y catalogos de la marca.Como bien habeis dicho, somos numeros, pero mi numero no volvera a pisar ese concesionario.
Un saludo a todos.

Pdta:Deberian mirar por su negocio y dejarse de tanta publicidad que ni a mi ni a muchos nos sirve para nada... y tener inspectores que regulen si las instalaciones estan preparadas para dar ese servicio que supuestamente te venden cuando vas a comprar...
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por luigi »

No se que decirte , no tengo palabras ,con esto no pierdas el animo ......porque`nel mundo tambien hay persona honradas .. saludos
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por Alcon »

Hola, paisano. Supongo que si le escribes una carta a la Jaguar, central de Madrid, detallándole de forma correcta y educada los antecedentes que has expuesto aquí, seguro que te daran la razón. Ya que la reparación que se ha hecho al coche tiene constar en algún sitio y tiene que estar informatizada; de hecho la Jaguar habrá tenido que abonarlas al concesionario.
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por salomontropo »

Bueno, se agradece el aviso... ya tendré cuidado cuando tenga que llevarlo a la revisión. Exigiré los papeles (por otro lado siempre me los han dado en los otros concesionarios a los que he ido) y revisaré el coche de arriba a abajo y por supuesto habrá que exigir que cubran asientos y volante antes de ponerse manos a la obra. Tengo un par de amigos con jaguars del mismo concesionario y no tenían queja, al contrario hablaban bien, pero eso demuestra que no se puede uno fiar de ningún taller, o al menos no confiarse y estar pendiente de que hagan las cosas como Dios manda.

Siento que te haya pasado eso, ánimo y denúncialos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por AMIN »

Increible que te traten asi, yo habria denunciado y si como menciono alguien pagaste con tarjeta de credito, ahi tienes la prueba de que estuviste ahi y cuanto pagaste, el Concesionario Jaguar debe responsabilizarse y disculparse ampliamente.
Avatar de Usuario
ivanuria
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 08 Feb 2008 23:11
Ubicación: Murcia

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por ivanuria »

Hola compañero,siento mucho lo que te ha pasado es lamentable......en fin.Aqui en Murcia son igual de imcompetentes.Y lo peor es que se supene que tu dejas tu coche a un sevicio oficial con confianza no? es que te tocan los cojones de una manera :axe:
C70627
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2009 04:06

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por C70627 »

Hola a todos,

Lamento mucho lo que te ha ocurrido. Si has pagado con Tarjeta de Crédito o de Débito, tienes un modo fehaciente de probar que tu coche ha estado en ese taller. Si no es así, yo denunciaría igualmente. No deben tratarte así bajo ningún concepto y siempre podrças llevar a alguien que testifique que el vehículo si entró en ese taller (amigos tuyos o alguien de tu familia que diga que te ha acompañado y que identifique a las personas a las que denuncias. Denuncia al taller, y al responsable que te recepcionó el coche (eso mete siempre un poco más de presión en el cuerpo). Busca un profesional del derecho que "meta este tema por la vía penal" en vez de "por lo civil", ya que pòr lo que cuentas puede haber un presunto delito de estafa junto con un delito de daños; y no confies en recibir nada a cambio, tan solo la satisfacción del susto cuando se vean demandados y en el banquillo.

Yo he llevado mi Jaguar a reparar cuando estaba en garantía (hace un año que no lo está) y nunca me dieron las piezas usadas, tampoco me dieron justificante de entrada del vehículo cuando solo se atendían garantías, ni copia de la factura (aunque su valor fuera cero) de los trabajos realizados. AHORA ME EXPLICO POR QUÉ. SON LAS TRABAS PÈRFECTAS PARA QUE PROSPEREN FUTURAS RECLAMACIONES DE PROBLEMAS QUE SE REPITAN FUERA DE GARANTÍA.

un saludo a todos.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por Cedric »

ivanuria escribió:Hola compañero,siento mucho lo que te ha pasado es lamentable......en fin.Aqui en Murcia son igual de imcompetentes.Y lo peor es que se supene que tu dejas tu coche a un sevicio oficial con confianza no? es que te tocan los cojones de una manera :axe:
A mí ya me los han tocado, y ahora voy a empezar a tocarlos yo. A ver qué pasa a partir de este momento, pero intentaré que a alguien le duela la cabeza. Al menos, un poco.

Un aviso a los foreros: Mucho cuidado con Autocapital de Madrid. Pero mucho.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por josejag »

Buenas noches,

Comentarios: Las piezas correspondientes a reparaciones en garantias no se pueden entregar al cliente pues es la marca quien las paga y para hacerlo ha de verificar la pieza o al menos que realmente se ha cambiado. Por la misma razón no se expide una factura al dueño del coche sino a la marca. No obstante cuando se entrega el vehiculo en un Taller están obligados a abrir una OR (Orden de Taller) donde se detallan los comentarios del cliente y creo que deben entregar copia a este último.
En cuanto a los daños de la carroceria, lo minimamente profesional seria que el asesor haga un chequeo del coche en el momento de recepcionarlo en el taller (sobre un croquis detallan los daños) y copia para los dos (Taller y cliente) No pretendo hacer de abogado del diablo, ni mucho menos , aunque estoy seguro de que este no es el caso, son muchos los "listillos" que intentan cargar los roces o pequeños golpes a los talleres y al final paga justo por pecador....Y una norma de ORO, revisar siempre el coche en el momento de la entrega.
Saludos

Josejag
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por pochito »

En mi opinión el problema es de los concesionarios en general, no sólo de Jaguar.
El verdadero problema es que ya casi no quedan mecánicos, ahora sólo hay "cambia-piezas", las que le indica un ordenador.
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por vmstat »

Bueno, y ¿algún taller recomendado? (en Madrid, principalmente).
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por luigi »

Creo que un taller servicio Bosch sea una buena ocasion , yo por lo meno cuando lo necesito llevo el coche . Y hasta ahora soy muy satisfecho....
vmstat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 11 Sep 2009 22:39
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por vmstat »

Gracias Luigi, por el momento me refiero a talleres oficiales (me dan el coche en marzo), pero viendo los posts me está entrando miedo...
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

Hola,yo te recomendaria Premier Center en Mostoles,siempre han atendido bien a mis dos gatos.Un saludo.
Morpheo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 23 Dic 2008 19:07

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por Morpheo »

Es una verguenza que pasen este tipo de cosas.

Yo en tu situación no dejaría enfriar más el tema. Dirige una carta de reclamación bien fundamentada a Jaguar España, insistiendo en la incompetencia del personal de ese Concesionario, y la deficiente forma de trabajar.

Pero, ¿donde se ha visto que no te entreguen ni un resguardo de entrada al taller?, ¿y las piezas que te han cambiado?


Yo personalmente estoy muy contento con Jaguar Burgos. El trato es excelente, y los trabajos en el coche igual. Visto lo visto, parece ser que soy un privilegiado.

Un saludo a todos
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Yo querría dejar un buen sabor de boca respecto del concesionario de Zaragoza. Hace años tuve un XJ6, por suerte pise poco el concesionario pero el trato fue de lo más correcto. Ahora al comprar el XKR del 2001 quise ponerle reposacabezas traseros por el tema de seguridad ya que mi hijo viajará detrás. Lejos de darme largas todo fue una lluvia de ideas, el caso es que me fuí de vacaciones y a la vuelta tenían ya pensado el método para colocarlos y yo tan sólo tuve que elegir el modelo que mejor quedaba... En otros 3 días tenía esto y alguna que otra cosa solucionado.... Mi experiencia es que en las casas oficiales no hacen trabajos artesanales, basta decir que me costó muy mucho consguir que símplemente le quitaran la tapa de la guantera a un Renault Megane descapotable y aquí fue todo lo contrario.
El otro día tuve que cambiar la batería, me cobraron menos que en otro taller mayorista y a mi hijo le dejaron toquiñear el XF todo lo que quiso mientras que nos cambiaban la batería. También me asesoraron en la compra de XKR molestándose en llamar al concesinario dónde habían llevado el mantenimiento del XKR... Así da gusto.

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por jag77d »

Si al final en todas las marcas hay buenos y malos profesionales, si tienes la suerte de 'dar' con uno bueno, que le gusta su oficio y que tiene claro que 'vende', además de coches, servicio... miel sobre ojuelas.

Pero si das con un patán con pocas ganas de trabajar y que se limita a hacer revisiones a precios astronómicos y poco más... pues acabas hasta los mismísimos y te buscas la vida por otro lado.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por TheShadow »

jag77d escribió:... pues acabas hasta los mismísimos y te buscas la vida por otro lado.
lo malo es que en ese buscarse la vida, a veces has dejado un monton de dinero, en reparaciones inutiles o por probar y ese que dejas atras o lo denuncias o no tiene ninguna responsabilidad y a por el siguiente incauto....
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: PROBLEMAS GRAVES CON EL SERVICIO OFICIAL

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Teneís razón en que es difícil encontrar un taller en el que los mecánicos sean de verdad y no unos meros cambia-piezas. No os podéis imaginar lo que sufrí en Zaragoza cada vez que se me averiaba un Triumph Spitfire que tuve hace 7-11 años, nadie quería meterle mano ni pagándo lo que hiciera falta. Además si entendías algo de mecánica y dabas ideas no te digo lo val visto que eras. Aquí tan apenas hay tradición de coches clásicos y terminé vendiéndolo. Ahora me he buscado un clásico moderno con el XKR.... Tengo que despegar con rasqueta a mi hijo de 10 años del coche, ya sólo piensa en comprarse un XFR cuándo tenga 18 años ¡Ja,ja!

Saludos
Joaquín
Responder