Cadena de distribución

Vuestra experiencia...
pomodoro
En rodaje...
En rodaje...

Cadena de distribución

Mensaje sin leer por pomodoro »

Hola,

Tengo un F-Pace, con 95000 Km y de 4 años y medio, desde hace unos pocos meses empezó a hacer un ruido metálico, de vez en cuando, me parece que en el eje trasero.
Como hace unos días se encendió el testigo del motor, aunque lo hizo solo una mañana, lleve el coche al concesionario oficial, para ver lo que le pasaba.
El diagnostico es que hay que cambiarle la cadena de distribución.
El coche tiene 95000km y yo pensaba que la ventaja de las cadenas vs las correas es que no había que cambiarlas, todo lo mas tensarlas.
Además, si no estoy equivocado, la cadena creo que está delante, en el motor.
Lo que quiero preguntaros es si a alguno le ha pasado esto y ha tenido que cambiar la cadena de su F-Pace.
¿Algún consejo? :D

Saludos amigos.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: Cadena de distribución

Mensaje sin leer por TheShadow »

Las cadenas duran muchisimo, si se cuidan , sin acelerones en frio y se cambia el aceite de forma regular, pero puede ser que con 95000km , ya este KO.
Todo por la Afición y el Entusiasmo
santi NY
Acelerando...
Acelerando...

Re: Cadena de distribución

Mensaje sin leer por santi NY »

A mi me parece muy, pero que muy raro que la cadena de distribución se rompa con tan solo 95000 Km.
Hubo en el pasado modelos de Jaguar que tenian los tensores y poleas de la cadena hechos de un plástico que no era especialmente resistente, y ahí si que cabia esperar avería antes de hora. Pero que yo sepa, Jaguar aprendió la lección y el tuyo debería llevar esas piezas hechas de metal. Es posible que la cadena se haya destensado, pero me sigue pareciendo raro con tan pocos Km.
Responder