Taller en Madrid para susutitucion del ATF cambio automatico

Vuestra experiencia...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Taller en Madrid para susutitucion del ATF cambio automatico

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Ayer sustituí el ATF de la caja de cambio automático ZF 6HP26 de mi S-type y lo hice en un taller que refirío Rota en otro post.
Cambiaron: filtro-carter, conector pasa-cables del ECU-TCM y unos 6 litros de LIFEGUARD 6 (todos componentes originales de ZF)
Como era la segunda vez, lo sustituí a los 82.000 Km
Coste muy razonable 220€ + IVA, total 267€

Me ha gustado que han puesto funda protectora (de usar y tirar) al asiento y hoja de papel encima de las esterillas de los piés.
En este taller la sustitución del ATF lo hacen por gravedad, por tanto, de los 10 litros, sustituyen unos 6. No utilizan "máquina de diálisis".

El taller se llama TRANSPARTS
C/ ANTONIO TOLEDANO, 6 (próximo a Plaza de Manuel Becerra)
Persona de contacto (jefe de taller): Lebe Abreu
Telef. 917262800, móvil 667844973
Correo-e: info@transparts.es

Me comentó Leve que están especializados en cajas de cambio automáticas, semi-automáticas y manuales.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Taller en Madrid para susutitucion del ATF cambio automatico

Mensaje sin leer por TheShadow »

Muy buen precio. :supz:
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Taller en Madrid para susutitucion del ATF cambio automatico

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

He mirado el apunte jalvarez. He pedido presupuesto a este taller que pone lifeguard 6. en lugar de otras marcas.

Al mismo tiempo tambien presupuesto para aceite motor.

Llevan 15 dias no estan ya en Madrid capital, se encuentran en.Arganda, estan recien desembarcados.

Me han pasado el mismo ppto que a Javier, les dije venia parte del foro. Al mismo tiempo tambien me han dado presupuesto aceite motor, Castrol.

Creo al final voy optar por lifeguard6 por gravedad aunque solo sean 6 litros frente a 10 litros Pakelo por dialisis.

Filtro de Aceite Motor: € 19,06

Aceite Motor Castrol Edge 5W30 (Garrafa 5 litros) : € 116,57

Filtro de Aire: € 24,58

Filtro Polen: € 20,63

Mano de Obra general: €70,00



Filtro Carter Zf, conector y Aceite ZF6: € 220,00



Total General: € 470,84 mas Iva: € 569,72



Nuestra Nueva Dirección: Calle de Los Hermanos Lumiere, 18, Polígono Industrial La Poveda, 28500 Arganda del Rey



Tiempo Estimado de Trabajo 2 a 3 horas.



Próximamente tendremos vehículos de sustitución, no tengo fecha cierta, pero ya están pedidos. Estación de metro línea 9 a 600 mts. Tiempo en Metro de La Poveda a Plaza Castilla 1 hora aproximada.



Se puede recoger y entregar en Madrid Capital con un suplemento de € 80, por ser la primera vez se lo puedo poner en € 60.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Taller en Madrid para susutitucion del ATF cambio automatico

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola a todos:

Asumiendo que sea posible desconectar los tubos que conectan la caja de cambio automático ZF 6HP26 con el radiador de enfriado del ATF, sin someter a fatiga mecánica dichos tubos, que son rígidos y que podrían partirse o rajarse, considero necesario aclarar el procedimiento de como es el proceso de sustitución del ATF con la máquina de diálisis.

La máquina se conecta en lugar del filtro de enfriado del ATF, por tanto, por uno de los conductos sale el ATF que la bomba de la caja de cambio envía al radiador y por el otro retorna a la caja de cambio. Si el proceso de sustitución se ejecuta al 100% con la máquina, todos convendrán conmigo que, en la fase inicial se extrae ATF viejo y se inyecta el nuevo. A partir de que el primer chorro de ATF nuevo entra en la caja de cambio, se mezcla con el viejo y la bomba envía dicha mezcla al convertidor de par y al radiador, de tal forma que no hay separación física entre el ATF viejo y el nuevo, sino que se van mezclando y se asume que después de recircular 14 litros la dilución del ATF, tendrá más del nuevo que del viejo.

Para poder realizar la sustitución del ATF es condición necesaria que funcione la bomba de la caja de cambio, por tanto, la caja de cambio tiene que estar engranda, entre otras cosas para poder realizar intercambio de ATF con el convertidor de par. En este escenario, para poder sustituir el ATF y el filtro, habría que quitar el tornillo de vaciado, quitar el filtro, sustituirlo instalando el nuevo, rellenar los 6 litros de ATF que han salido y conectar la máquina de diálisis, porque si se engrana la caja de cambio sin haber introducido los 6 litros, el riesgo de griparla sin 6 litros de ATF es bastante alto.

Ahora vienen las preguntas:

1.- ¿Merece la pena comprar, es rentable, una máquina de diálisis para solo extraer los 4 litros de ATF que se quedan en el convertidor?

2.- La pregunta que aparentemente ha realizado un forero en la sección del XF de solo sustituir el filtro cada 2 cambios de ATF ¿es totalmente inocente?

3.- ¿Recirculando 14 litros de ATF, la mezcla de ATF viejo y nuevo tiene una composición de mezcla muy diferente a la de sustituir solo 6 litros?

4.- ¿Te dejan ver de forma presencial el proceso de sustitución del ATF?

Los que leáis habitualmente mis intervenciones, sabéis que me repelen más las falacias (que son verdades a medias), que las propias mentiras. Deberíamos abordar las tareas de mantenimiento con enfoque crítico, desconsiderando aquello que le sería atribuible la calificación de producto basura con envoltorio perfecto. Entre pagar 300€ por sustituir 6 litros, el filtro y el manguito pasa-cables del ordenador TCM y 800 cuando dejas claro lo que quieres que pongan, creo que queda poco espacio para las dudas.

Como corolario de la doctrina de Hegel, podríamos concluir que los ignorantes no son libres, quizás ahora se entienda mejor por qué en mis intervenciones, siempre que puedo proporciono referencias (enlaces) a fuentes originales o complementarias. No solo hay que leer, hay que estudiar.

Saludos
Javier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Taller en Madrid para susutitucion del ATF cambio automatico

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Muchas gracias por la explicación y la reflexión.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Taller en Madrid para susutitucion del ATF cambio automatico

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Me ha parecido serio, Leve.

Informándome por mail al terminar los trabajos. Además de atento en el trato personal al recoger el coche.


Se usaron 7,5 litros de Aceite Motor Castrol Edge 5W30 , a la caja se le puso el conector original Zf, Filtro y aceite zf6, salió bien el aceite y el carter con ferricha normal de uso. No presenta códigos.


Le metí la máquina y salió Filtro de Partículas por regenerar, se lo he borrado pero tienes que estar atento y realizar el regenerado, yo ahora en la mañana se lo hice en carretera por la M50 a 130 por mas de 30 min y no ha vuelto a salir.


Se reseteó el mantenimiento del coche, con el procedimiento Manual.



El importe total son 579,31 € para cualquier aclaratoria me puedes llamar,
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Taller en Madrid para susutitucion del ATF cambio automatico

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

ATF Diálisis,

Yo cambié el ATF de mi XF con diálisis en un servicio Bosch car service. Utilizaron 11.5/11.7 litros del Lifeguard 6 no hizo falta más pues con esa cantidad ya salía todo nuevo con apenas gotas de viejo. Al principio era todo sucio bastantes litros en el ultimo tercio se apreciaba que empezaba a entrar con mezcla aunque mucho sucio y solo al final empezó a aparecer con más mezcla entre nuevo y viejo pasando relativamente rápido a aparecer poco viejo cada ve menos hasta que ya apenas había alguna gota y dejaron de meter nuevo. Por lo que me comentaron les fue fácil la conexión y la desconexión. La diferencia de tiempo fue pequeña y la diferencia de precio con otros talleres (económicos) básicamente fueron los litros de más. Por lo que yo cuando me toque volveré a hacer el cambio completo con diálisis. Además cambié el del diferencial trasero por motul Gear 300 75/90 y al atf de la dirección. Motul 300 tiene la ventaja de ser un líquido con cualidades de competición de aficionado y aguantar presiones más extremas que la mayoría y ser uno de los mejores en fluidez y baja resistencia a la rodadura. El Castrol el oficial de Jaguar también es una muy buena opción pero con algo menos de aguante a presiones extremas. El coche después de cambiar los líquidos se notaba iba más fino en especial la caja de cambios. NO es que fuese mal pero se le notó el cambio.

Recordar que si se hace solo por gravedad el tiempo y la distancia máxima es el 60% de la recomendada ya que aprox eso es lo que entra por gravedad 6 litros de los 10.1 totales.

Líquido Recomiendo el ATF lifeguard 6 o el 8. No porque yo sea un enamorado de los líquidos oficiales sino porque hice un estudio buscando las prestaciones de todo lo que hay en el mercado (encontré más de 20 ATF que servían) y el campeón en baja viscosidad y baja resistencia a la rodadura es Lifeguard 6 y 8. Además en resistencia térmica sin ser los mejores se sitúan en la banda alta, por lo que solo aconsejaría otro si alguien se dedicase a ir a circuito en verano entonces optaría por el de mayor resistencia al calor o si alguien viviese en Siberia o en el norte de Rusia o Canadá con lo que optaría al mejor en bajas temperaturas.


Filtro Partículas.

Es clave que hagas distancias relativamente largas por carretera de vez en cuando. Yo recomiendo usar entonces un bote de limpieza de todo el sistema de combustión del coche (al menos una vez al año) y hacer algún tramo con el motor alto de vueltas (en S). Ejemplo llenas depósito pones el limpiador y haces kilómetros más de 100 a ser posible (no quiere decir el mismo día pero si es en un viaje mejor). Con el motor caliente lo llevas en S alto de vueltas unos kilómetros subiéndolo mucho a la zona alta de rpm (de 3500 para arriba) en 2ª o 3ª después continuas en S unos cuantos km más sin subirlo tanto y luego a D normal, con todo eso debería de quedar el filtro si estaba un poco atorado como los chorros del oro.
Yo utilizo el Wyns flotas es de un litro y sirve para tratar 200 litros de gasoil en situaciones de suciedad extrema. 500 litros en suciedad normal y 1000 litros en mantenimiento. Me va muy bien pues suele costar entorno a 20€ y limpio el motor de dos coches. Por cierto el segundo coche es antiguo con más de 20 años después de una limpieza pasas por ITV y las partículas que emite son de risa hace unos cuantos años que se lo hago y oscila entre 0.20 y 0.1, ojo no tiene ni egr. En el XF en la última en febrero de este año me dio 0.04.

Saludos
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Taller en Madrid para susutitucion del ATF cambio automatico

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenos días.

Tengo un conocido al que he recomendado

TRANSPARTS
Persona de contacto (jefe de taller): Lebe Abreu
Telef. 917262800, móvil 667844973
Correo-e: info@transparts.es

No es capaz de contactar con ellos. Sabeís si siguen con actividad. O si han cambiado la empresa.

Gracias
Responder