XJ6 4.2 Serie 2

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
xj serie2
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XJ6 4.2 Serie 2

Mensaje sin leer por xj serie2 » 28 Dic 2015 11:52

Buenos días,

Me presento en este foro con mi nueva adquisición un XJ6 4.2 Serie 2, lo compre hace unas semanas en Albacete y vine rodando con él hasta Madrid, justo a la entrada me reventó un manguito y subió la temperatura, ya veremos si le ha afectado el calentón, el coche arranca bien, pero el otro día subiendo una cuesta con tráfico, tuve que ponerlo en 1ª (es automático) y casi ni subía, también es verdad que cuando lo traje el motor no estaba muy a punto, le haré una prueba de compresión para ver cómo van los cilindros...

Es un coche para restaurar, de chapa está regular (aunque aparentemente se vé bastante bien), con algún podrido controlado en los bajos, volante a la derecha y sobre todo con mucho recambio que comprar, ¿me recomendáis alguna web para comprar repuestos de este coche?, quisiera comprar de momento cosas para ponerlo a punto, manguitos, filtros, latiguillos de freno, correas...

Os agradecería me dieseis alguna recomendación sobre este coche, aunque me encanta esta marca no la conozco del todo bien, a pesar de tener algún coche pseudo inglés (Austin Victoria) soy más fanático de BMW.

Esta carrocería siempre me ha encantado, seguramente de cuando mi padre estuvo a punto de comprar un Daimler de esta serie plateado, la idea es ir arreglándolo poco a poco y quien sabe quizá cambiarle el lado del volante más adelante.

Os adjunto alguna foto del coche.
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Jaguar 1.JPG
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jaguar97
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Re: XJ6 4.2 Serie 2

Mensaje sin leer por jaguar97 » 28 Dic 2015 14:56

Animo y suerte con la restauración sobre la adquisición de piezas no se muy bien donde indicarte pero seguro que alguien aquí en el foro te recomendara algún sitio.

Saludos

Jfan
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Re: XJ6 4.2 Serie 2

Mensaje sin leer por Jfan » 28 Dic 2015 22:28

Muy bonito. Que lo disfrutes muchos años

JUMICO
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Re: XJ6 4.2 Serie 2

Mensaje sin leer por JUMICO » 01 Ene 2016 22:43

Me gusta mucho tu coche. La serie 2 me gusta mucho sobre todo el coupe xjc. En cuanto a repuestos puedes comprar en "sng barratt", pides llamar hablan español, pregunta por Nabil es buena gente. Suerte

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Re: XJ6 4.2 Serie 2

Mensaje sin leer por xj serie2 » 28 Ene 2016 09:42

Gracias por vuestros comentarios.

Pues sigo con la aventura…, ayer me dijeron en el taller que al ir a comprobar la compresión del coche, del tercer y cuarto cilindro salía agua, por lo que la culata pinta mal. Me dijo que podía estar doblada o con alguna grieta, si está doblada se planifica y ya está, pero si hay una grieta me dice que hay que cambiarla… y aquí está el tema;

1. Si levanto culata lo llevo a cualquier taller o me recomendáis alguno por Madrid?
2. Por vuestra experiencia creéis que pueda ser una fisura o se haya doblado debido al calentón?
3. Si abro, me meto a hacer todo el motor?, tiene 98.000 millas y de compresión me dice el taller que está alrededor de 9 kg en cada cilindro
4. Que me podría costar si solo es planificar culata y ya está? y si abro el motor completo y lo hago entero?, ya sé que son las preguntas del millón, pero me ayudarían a tomar una decisión
5. Saldría mejor comprar un motor entero?

Muchas gracias de antemano

miguel_s3
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Re: XJ6 4.2 Serie 2

Mensaje sin leer por miguel_s3 » 28 Ene 2016 13:55

Hola, a ver si con mi opinión te puedes orientar algo

Estos motores son delicados si no se ha mantenido correctamente el circuito de refrigeración. Los orificios de paso del refrigerante del bloque a la culata se pueden obstruir fácilmente si el liquido no se ha cambiado con regularidad ... que es lo mas probable. Así que la posibilidad de que un exceso de temperatura haya provocado o una fisura o que se haya deteriorado la junta de culata es alta en ambos casos.

Por otra parte te digo que 9 kg de compresión es "bajito". El mío con 90.000 km no baja en ningún cilindro de 12 kg y creo que el mínimo que pone el manual anda por esos 9. Así que por esta parte el motor debe estar bastante al limite de su vida.

Levantar la culata y planificarla mas todos los "poyaque", aunque va a depender mucho del taller, no creo que te baje de 500-600 euros. Repararla si tiene una fisura ni te lo plantees. Rehacer el motor por completo si hablamos de mecanizar cilindros y meter pistones sobre medida pues no se, pero súmale a lo anterior otros 1.200-1.400 tranquilamente también como mínimo. Ten en cuenta que dependiendo del taller puede variar mucho.

Así que por coste, y es mi opinión muy personal, yo buscaría otro motor asegurándome de que estuviera bien de compresión y sin fallos de culata. El problema es que un motor suelto es difícil de encontrar. Es mucho más fácil encontrar otro coche donante, por ejemplo, y los hay muy baratos, coches ingleses con volante a la derecha y sin matricular en España. Circunstancias que a ti te darían igual.

Hay un forero, Pedro, que creo que se vio en una situación parecida a la tuya. A ver si el puede contrastar un poco mas las cifras para que valores mejor el tema.

luiscarcountry
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Re: XJ6 4.2 Serie 2

Mensaje sin leer por luiscarcountry » 28 Ene 2016 19:49

Pues ahí va mi opinión.Yo buscaría otro coche y dejaría ese que tienes como donante.Aunque el aspecto general del coche no está mal,el hecho de tener el volante a la derecha le penaliza mucho y cuando te canses de él y quieras venderlo,te resultará más difícil d lo normal(que ya es bastante difiilito)por el tema del volante.A mi no me molesta conducir con el volante a la derecha,a la izquierda o al centro,pero por experiencia se que esto del volante a la derecha,echa para atrás.
Respecto de los motores usados,pues no se yo,pero son demasiado viejos ya como para que no den problemas,aunque de todo se puede encontrar,claro.
Si al final decides sacar la culata,que comprueben con lupa el plano del bloque del motor.Lo más común en estos es que esté pandeado.Si es así,volverá a quemar la junta por más que planifiquen la culata.Respecto a hacer el motor entero,bueno,yo lo estoy haciendo ahora con un serie 3,que es mio,y la cosa se pone en un pico.Lo estoy haciendo porque en otro taller,al dueño anterior,le sacaron la culata alguna que otra vez para planificar y cambiar la junta por no percatarse del tema del plano del bloque.Para planificar el bloque,hay que desguazar completamentamente el motor y ya en harina,pues...
Alrededor de 40 horas de trabajo salen ahí,eso si no se tuerce nada.Luego cojinetes,segmentos,juntas,rectificador,bomba de aceite(que ya puestos,no vamos a dejar la vieja,¿o si?),repaso al radiador,manguitos,aceites,filtros,...Eso con suerte de que no haya que rectificar o encamisar etc.
Saludos y que haya mucha suerte!
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Re: XJ6 4.2 Serie 2

Mensaje sin leer por xj serie2 » 05 Mar 2016 12:08

Gracias por vuestros consejos,
He abierto la culata y mal asunto, el bloque está rajado y encamisado, por lo que no me queda otra que buscar un motor.
Ya os iré contando
Saludos
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luiscarcountry
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Re: XJ6 4.2 Serie 2

Mensaje sin leer por luiscarcountry » 05 Mar 2016 17:27

Saludos.No veo problema en que un motor esté encamisado.Al contrario.Mucho mejor así.Y de hecho,los serie 2,a partir de un n. de chasis determinado, llevan camisas de fábrica,que debe de ser tu caso.Tampoco creo que esa grieta que se ve ahí arriba sea ningún gran problema.Es más,muchas veces aparecen en estos bloques y al planear este,desaparecen por estar solo en la superficie.
Y si la grieta existe,al estar encamisado,hasta ahí llega.Encamisar es la solución a un bloque agrietado de esa forma.Además,tiene buena soldadura,en caso de que no sea superficial.No le veo inconveniente,así,en fotos.
Es casi imposible que un motor 4.2 de estos,con lo viejos que son ya, no tenga esa clase de tara.Y si el que encuentras no está encamisado y se agrieta por ahí,entonces la grieta seguirá su camino hasta llegar al cilindro.Y tendrás que encamisar.
Claro que para planificar el bloque hay que sacarlo y desguazarlo del todo.Ya de paso,que se aseguren de que ninguna camisa está hundida.Las de fábrica están clavadas a presión en su alojamiento y a veces,se deslizan.Si lo han encamisado después,parece que han puesto camisas sin reborde arriba.Esas(las que tienen reborde) son las mejores,porque nunca se hunden y el aro de la junta queda francamente dentro de la unión camisa/bloque,que es lo correcto.Puede que el rectificador que las montó haya sido cuidadoso y haya hecho un resalte abajo para evitar esto,pero nunca se sabe...
Animo y suerte.
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jpedrero
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Re: XJ6 4.2 Serie 2

Mensaje sin leer por jpedrero » 21 Mar 2016 09:22

Buenos días...perdonad que aproveche el post para preguntar una cosa que me ha llamado la atención...es de verdad posible cambiar el volante de lado?...en todos los coches?...cuanto puede costar esa modificación?...es dificil de homologar luego?
Un saludo y gracias!
Pd: a ver si se puede reparar el coche, porque es una pena con lo bonito que se ve tener que dejarlo como donante. Mucha suerte!

miguel_s3
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Re: XJ6 4.2 Serie 2

Mensaje sin leer por miguel_s3 » 25 Mar 2016 19:06

Se puede. Pero es muy costoso. Necesitas cambiar muchas piezas y echarle muchas horas. Y obviamente necesitas que exista un modelo LHD.

Yo pienso que solo merece la pena en modelos donde encontrar una unidad LHD sea muy complicado. Y tengas un donante muy barato.

Por ejemplo, yo lo he visto en un Jaguar XJC tomando como donante un XJ serie III que localizaron sin motor a muy buen precio.

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Pedro843cc
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Re: XJ6 4.2 Serie 2

Mensaje sin leer por Pedro843cc » 31 May 2016 11:00

Buenos días. Sinceramente, yo desechaba ese coche y buscaba otro. Si de algo te sirve mi experiencia con un serie 3, echa un vistazo aquí:

viewtopic.php?f=6&t=8219

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