traducido a dinero que viene a significar?

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
jpedrero
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 10 Feb 2015 11:53

traducido a dinero que viene a significar?

Mensaje sin leer por jpedrero »

Buenos días: en mi busqueda sin prisa pero sin pausa, he visto un XJ serie III que podría quedarse bien de precio, si bien el vendedor me dice lo siguiente: "kilometros tiene 133000 y pico esta de baja temporal, de no usarlo esta con un poco de polvo y las ruedas delanteras estan mal, necesitaria una puesta a punto. la ultima vez que lo arranque funcionaba todo, lo unico es que tube que quitarle los cables de la distribucion debido que al estar en el campo se lo habian comido las ratas, el interior del coche esta impecable" .

Recurro a vuestra amabilidad y sapiencia para ver si alguien me dice si debo horrorizarme y abandonar directamente porque esto significa dejarme 10 mil euros en arreglos o si teneis idea de si fuera esto unicamente cuanto podría costarme dejar el coche bien. En su día pedía 8.000 euros por el coche, pero ya me ha dicho que si alguien se lo lleva que se llegaría a un acuerdo...

Como lo veis?...cuanto dariais por el?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: traducido a dinero que viene a significar?

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Ese coche hasta regalado es caro. Ni te acerques, la inactividad sienta mal en general a todos los coches, pero a los Jaguar les afecta especialmente. Y si encima dice que los cables de encendido se los han comido las ratas... no creo que los animalitos se hayan conformado solo con esos cables.

Para que te hagas una idea, el mío me costó sobre 3.500 €. No le he hecho nada de estética, solo me he metido en fiabilizar la mecánica, y ojo, vino andando por sus medios desde Madrid sin problemas, que podía perfectamente haberme dedicado a disfrutarlo sin más.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: traducido a dinero que viene a significar?

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Coincido con Pedro en lo del precio.
Coche rodando, al dia de papeles y en un estado aceptable (nada grave visible) entre 3 y 4.000 euros.

Con ese dato general, hay que valorar cada unidad en particular.

Y como tambien te ha dicho Pedro, las ratas no suelen ser selectivas ... y este coche tiene muchos huecos
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: traducido a dinero que viene a significar?

Mensaje sin leer por angel16 »

Coincido plenamente con los comentarios anteriores. Las ratas no creo que sean selectivas pero los vendedores seguro que selecciona bastante lo que cuentan y como lo cuentan para evitar entrar en otras explicaciones?
jpedrero
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 10 Feb 2015 11:53

Re: traducido a dinero que viene a significar?

Mensaje sin leer por jpedrero »

Tenéis toda la razón! Paso palabra y a seguir buscando! Mil gracias por vuestros consejos!
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: traducido a dinero que viene a significar?

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

De nada, hombre, estamos para ayudarnos en la medida de nuestras posibilidades.
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: traducido a dinero que viene a significar?

Mensaje sin leer por angel16 »

Ciertamente las prisas y el corazón no son buenos consejeros en la compra de un coche y mas de segundamano. Cuando estamos en ello parece que cada oferta que vemos es irrepetible pero la verdad es que normalmente aparecen nuevas oportunidades

Saludos y suerte en la busqueda
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: traducido a dinero que viene a significar?

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Yo buscaría uno realmente bueno,sin importar el precio.Si,ya se que dicho así suena a fanfarronada,pero es la pura realidad.Si quieres un coche realmente bueno,no un monstruo de Frankenstein,lleno de remiendos,no te fijes en si uno vale 2000 más o menos que otro.Esa diferencia de precio se suele multiplicar sorprendentemente cuando te lias a intentar dejar el coche barato tal y como estaba el caro.Y es vano el esfuerzo.Casi nunca quedan como el que te hubiera gustado comprar y que era un poco más caro.Al final tienes un trasto,y que es más caro que uno bueno!
Esto que digo no lo he soñado ni nada de eso eh?.Llevo trabajando con estos coche más de 20 años y la historia siempre es igual.Bueno,tampoco hace nunca caso la gente y acaba comprando el coche malo y barato,pero yo no me canso de intentarlo!jajaja,el ser humano es el único quese hincha a tropezar,dicen
Saludos y suerte de corazón!
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: traducido a dinero que viene a significar?

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Con paciencia se encuentran cosas en precio, como éste (habría que verlo y probarlo, pero tiene buena pinta):

http://www.milanuncios.com/venta-de-coc ... 795721.htm
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: traducido a dinero que viene a significar?

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

De veras te gusta ese coche Pedro?
Termina de comprar un cliente mío uno de los últimos,del 87,con 107 mil kms,un solo dueño,con libros,fras. TODO,Westminster blue,piel clara,perfecto,con neumáticos Michelin en medida ORIGINAL,nuevos,con todo en prefecto orden,el clima,elevalunas,todo.Por poco más del doble de ese del anuncio.Sin verlo,me atrevo a asegurar que gastando otro tanto,ese no queda ni la mitad de bién que está el de este Sr.
Paciencia y a buscar,que lo que no va en llantos,va en suspiros.Ojo y yo me dedico a repararlos,no a venderlos.No me mueve ningún interés económico cuando expongo esta opinión aqui.Lo digo porque yo mismo he pasado muuuuchas veces por estos trances y acabas por descorazonarte.Y mi mano de obra no la cuento eh?me lo hago todo yo,desde la mecánica,plancha,pintura...todo.Pero si eres exigente,siempre sale más caro restaurar que comprar algo bueno y en orden.
Saludos.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: traducido a dinero que viene a significar?

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Personalmente, no, que para eso ya tengo el mío :D , pero se lo ponía al compañero como ejemplo de que se pueden encontrar ejemplares funcionando por la mitad de lo que le pedían por uno comido por las ratas, como decía al principio del tema.

De todos modos, como también indico, ese coche (el del anuncio, vaya) habría que verlo de cerca y probarlo para valorar convenientemente su estado real, porque a la vista de las fotos yo no le veo ninguna cosa rara. ¿Le ves tú algo, Luis? No lo pregunto con retranca, solo quiero aprender un poco más, que ya me he llevado bastantes decepciones con mis compras "a distancia".

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Luis, que lo barato sale caro, y que es mejor gastar más por una unidad que esté lo más perfecta posible. A la larga, ahorras tiempo, berrinches y dinero.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: traducido a dinero que viene a significar?

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Hombre Pedro,tampoco pasaría nada por algo de "retranca".Eso ameniza mucho los debates entre amigos!
Pues no le veo nada en particular,pero transmite una sensación que a mi no me gusta.Claro que puedo estar equivocado y a lo mejor pruebas el coche y es fantástico,pero a mi no me dice nada.Estos son coches sofisticados y de cierta complejidad técnica y cuando están abandonados se convierten en zambombos que son costosos de volver a la plenitud,que es cuando realmente se disfrutan.Y para alguien que empieza en esto y se compra uno de estos,tener que andar de peregrinación de taller a taller para hacer apaños se convierte en algo muy desagradable.
Y al final,cuando hacemos una suma en un papel de lo que nos hemos gastado,entre la compra y los arreglos,sumamos el hecho de que casi no nos hemos podido subir al coche y cuando lo hemos hecho ha sido para lamentar lo mal que anda o para llamar a la grúa,lo más normal es que el coche acabe por ahí tirado y un aficionado más que se perdió para siempre,harto de chancas.
Esto me pasó a mi en el 89 con el primer Jag que tuve y que terminé por casi regalar después de gastar lo que no tenía en él.Han pasado los años y estas cosas las llevo viendo casi continuamente aquí.
Está claro que para un bolsillo poco pudiente,como el mio(!),un coche barato es la solución,pero si entra dentro de la capacidad económica,SIEMPRE es más barato comprar el bueno y caro,que el barato con la esperanza de dejarlo bién.Eso siempre es muchisimo más caro.
Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: traducido a dinero que viene a significar?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

No podía estar más de acuerdo con el último post de Luis.

Lo dicen los entendidos en las revistas de clásicos cuando afirman "compre el mejor que se pueda permitir", y lo aprendí yo con el XJ40 que compré hace ahora dos años.

Hay programas de televisión como este de "Joyas sobre ruedas", nombre original "Wheeler dealers", que ilusionan a uno pensando que con poco dinero puede arreglar un coche "que necesite atenciones", y dejarlo nuevo.

Aquí puedo escribir, no creo que mi mujer lo lea, que compré un XJ40 por 2350 euros, con libros, ITV en vigor (si no ni me molesto en ir a verlo), y según su propietario "perfecto".

Lo vendí por 1500 con una avería 12 meses más tarde, a un taller con el que hablé para arreglar la carrocería del coche y que se ilusionaron cuando lo vieron. Cierto es que lo disfruté durante un año, pero los recursos que había invertido en ese tiempo, y los que hubiera seguido pidiendo, habrían elevado el precio final del coche a niveles de XKR, mucho más de los que vale una muy buena unidad del XJ40.

El único motivo que justificaría para mí comprar un "proyecto de restauración" es el afectivo, quiero decir, lo que signifique para alguien una unidad concreta, como cuando compré por segunda vez mi Audi Coupé, a un precio y en un estado, abandonado en un taller por no pagar su propietario las facturas, que es difícil justificar, aunque sea el coche en el que fui a casarme....y tampoco voy a escribir lo que llevo gastado, menos aún lo que me queda, cuando este modelo se compra hoy, uno muy bueno, por 4000 euros....., otro ejemplo de lo que tratamos en este post.

Por cierto, un último apunte sobre el XJ azul del anuncio; a mi no me da buenas sensaciones, no tanto por el coche como por el escenario que han elegido para sacar las fotos, que parece un "da igual", "aquí mismo", posturas que en coches tan delicados como estos pueden resultar desastrosas para el futuro propietario.

Como siempre, una opinión/ experiencia, muy personal.

Saludos.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: traducido a dinero que viene a significar?

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

En efecto,así es lo que cuenta el compañero Luisabel.Claro que la restauración es muy bonita.Para mi,es lo mejor de un coche y es un proceso que se puede y se debe disfrutar.A mi aún no me cansa y eso que me dedico a esto desde hace mucho.Volver a la vida, a su plenitud, a un trasto viejo es muy muy satisfactorio.
Pero esto es otra historia.Además,con coches tan modernos como nuestros gatos,más que de restauración,yo hablaría de arreglos o reparaciones(o apaños,de todo se ve por ahí).Lo único que intento transmitir a los que aún no lo hayan experimentado,es que siempre resulta muchísimo más caro arreglar un coche que esté a "media caña" que comprar uno equivalente perfecto y bién conservado.Aunque el bueno nos parezca absurdamente caro!
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: traducido a dinero que viene a significar?

Mensaje sin leer por angel16 »

Estoy completamente de acuerdo que comprar algo en buen estado es infinitamente mejor que algo para restaurar, siempre que no sea esa tu afición. En estos casos lo barato suele salir caro.

El problema o la cuestion puede surgir cuando compras algo en apariencia bueno y mas caro y luego surgen complicaciones de calado mientras que en el barato puede que no surjan mas complicaciones que las estimadas. En definitiva en la segundamano a parte de analizar, entender, comprar con la cabeza, etc., etc, existe un componente de "suerte" y transparencia del vendedor que siempre estara presente aunque ciertamente las probabilidades de error disminuyen con el estado y cuidados anteriores del vehiculo. Bueno y en los nuevos tambien existen probabilidades de comprar una mala unidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: traducido a dinero que viene a significar?

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Por eso mismo traté de quitar de la cabeza al compañero la idea de comprar un coche de 8.000 € de baja temporal, parado con las ruedas en el suelo, la instalación comida por las ratas....
Responder