Aire acondicionado y ralenti

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Aire acondicionado y ralenti

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Hola, y buenas tardes a todos

Con tantos dias de tanto calor ya llevo el a/c puesto practicamente siempre y me resulta muy molesta esa caida de 150/200 rpm al ralenti.

El coche se tiene perfectamente a esas 600/550 rpm ... pero a mi no me gusta.

He buscado info por todas partes pero no he envontrado nada. ¿Os pasa a vosotros? ¿Es normal?

Gracia y un saludo. Para amenizar una foto de esta mañana

Imagen
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aire acondicionado y ralenti

Mensaje sin leer por TheShadow »

no es normal, no se donde hay un modulo en los SIII, pero en todos los automoviles lo hay, y compensa la entrada del aire...
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Aire acondicionado y ralenti

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Efectivamente.
Pero el caso es que en este no lo encuentro.
La unica valvula de aire extra que veo es para el arranque en frio y el ralenti normal se regula en una caja de distribucion de aire. Tampoco hay valvula como tal.
Igual la gente de Jaguar considero que no hacia falta????
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Aire acondicionado y ralenti

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

En el mío también pasa, pero creo que los problemas de ralentí de los 4.2 EFI no son tanto por la entrada del aire como por su configuración en sí. Hay páginas que hablan largo y tendido del tema, vamos, que dada la complejidad del sistema de inyección de estos motores, se suele dar ocn frecuencia los problemas de ralentí "rudo".

Mira este enlace, por ejemplo. Todo pasa finalmente por asegurar la estanqueidad del circuito de admisión, pero como lleva tantos "pelendengues"... con los años es fácil que falle por varios sitios a la vez:

http://www.coventrywest.com/jaguar-tech-tip-7
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Aire acondicionado y ralenti

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Gracias Pedro.

El mio no tiene ese problema. El ralenti es bastante estable. Puede oscilar 15 rpm arriba o abajo en torno a las 750.

Lo unico eso, que cuando conecto el a/c se queda en algo menos de 600 y no me gusta
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Aire acondicionado y ralenti

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Pues el mío tiene un ralentí un tanto inestable. Una vez en marcha, va de cine, pero a ralentí y especialmente en caliente va de aquella manera.

Por lo que he investigado, estos motores son muy sensibles a entradas parásitas de aire, relativamente fáciles por lo complejo de su sistema de admisión e inyección. Pero vaya, no es algo de importancia para disfrutarlo realmente. Poco a poco se lo iré corrigiendo.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Aire acondicionado y ralenti

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

No te creas Pedro. El sistema no es ni mas ni menos complicado que cualquier otro con inyeccion electronica. Es una L-Jetronic muy basica. La cuestion es que a finales de los setenta y comienzos de los ochenta todavia habia pocos modelos que llevaran inyeccion (en 1982 el modelo de acceso a la Clase S de Mercedes seguia siendo carburado) y estos son los primeros sistemas que han llegado a viejo y a dia de hoy los talleres no saben diagnosticar las averias.

Ya comente que en el mio habian adelantado el encendido, tocado el tornillo de mezcla hasta llevarla a tope, subido el ralenti ... y aun asi evidentemente no iba bien. El problema era que se habia roto el regulador de presion de gasolina ... Pero por lo demas es muy sencillo de verificar. En esencia este mismo sistema de inyeccion se uso hasta mediados de los noventa en muchisimos coches.

Pero como digo puede tener cosas como inyectores sucios, bomba de gasolina que ya no da toda la presion que tiene que dar, contactos del distribuidor desgastados etc etc. Cosas que en otros modelos de esa epoca se limitan a limpiar el carburador ...
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Aire acondicionado y ralenti

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

En efecto,tal y como dice el amigo Miguel,la inyección de estos coches es muy rudimentaria y sencilla.Y bastante menos costosa de reparar que las K Jetronic de los alemanes y algunos Ferrari.Esos cabezales cuestan mucho dinero de poner en orden.
Por supuesto que es fundamental tener en orden el sistema de inducción,libre de entradas indeseadas de aire.Esto vale también para los coche con carburadores.
Y sobre todo,cosa que también vale para los "carbureros",asegurarse de que todo el motor está en orden antes de enredar en la alimentación.
El motor no tiene buen ralentí y vennnnga a tocar toooodos los tornillos de regulación que hayan,cuando lo más seguro es que el avance del encendido esté mal,o los platinos viejos,o alguna válvula no hace buen asiento o...Dejar la carburación(o inyección) siempre para el final.De nada sirve intentar afinar este elemento cuando todo lo demás no está al 100%
Oye Miguel,si no te gusta la caida de vueltas al conectar el aire,puedes implementar sin mucho problema el solenoide que usan los V12 para subir el ralentí mientras están fríos.Yo le subiría un pelín el ralentí y asunto resuelto.
Saludos
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Aire acondicionado y ralenti

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Gracias Luis

Lo primero que queria era asegurarme que esto funcionaba asi. Y por lo que comentas veo que si.
Y luego solucionarlo pues voy at mirar lo que comentas.
Responder