Reflexiones tras 2000 kms en mi serie III
Publicado: 11 Mar 2015 12:33
Buenos días a todos. Tras mi particular travesía del desierto con este coche, ya llevo hechos mas de 2000 kms con él, habiendo hecho trayectos largos y cortos, por carreteras reviradas y por autovías a 120 constantes.
El coche va muy fino, no se calienta, frena sano y con fuerza, el climatizador funciona sorprendentemente bien, el sistema de doble deposito de combustible tras unos cuantos quebraderos de cabeza funciona bien, es cómodo, estable, allá donde va llama la atención por la belleza de su línea...
Pero la perfección no existe, y menos con estos cacharretes, así que aun me quedan cosas por hacerle. La mas importante y la primera que voy a acometer es el cambio automático. Cuando se trasplantó el motor, se vio que la caja se venia con el donante no iba bien, no le entraba la directa (tercera), así que se optó por dejar el cambio original a pesar de que no bloquea en P. En estos meses he podido comprobar que, además de esa tara, pierde aceite el cambio, mucho, demasiado, a pesar de que se le puso nueva la junta del cárter. Así que me he animado y he mandado la caja del donante a reparar a un taller especialista. Les indiqué el problema que tenía, me han dado presupuesto y la van a "recorrer" cambiando todos los fungibles y juntas, y un año de garantía.
Al mismo tiempo, aprovechando que se saca la caja del coche, quiero que me cambien el retén trasero de cigüeñal ya que también me pierde aceite el motor.
Por otro lado, la servodirección también pierde por la bomba, y además a ralentí no trabaja, cuesta mucho mover el volante, así que sopesare meterle mano, tengo que ver de quitarle al donante la bomba y ver si se puede cambiar el retén.
Con eso y poco más, el coche rozará la perfección (en su justa medida).
Saludos.
El coche va muy fino, no se calienta, frena sano y con fuerza, el climatizador funciona sorprendentemente bien, el sistema de doble deposito de combustible tras unos cuantos quebraderos de cabeza funciona bien, es cómodo, estable, allá donde va llama la atención por la belleza de su línea...
Pero la perfección no existe, y menos con estos cacharretes, así que aun me quedan cosas por hacerle. La mas importante y la primera que voy a acometer es el cambio automático. Cuando se trasplantó el motor, se vio que la caja se venia con el donante no iba bien, no le entraba la directa (tercera), así que se optó por dejar el cambio original a pesar de que no bloquea en P. En estos meses he podido comprobar que, además de esa tara, pierde aceite el cambio, mucho, demasiado, a pesar de que se le puso nueva la junta del cárter. Así que me he animado y he mandado la caja del donante a reparar a un taller especialista. Les indiqué el problema que tenía, me han dado presupuesto y la van a "recorrer" cambiando todos los fungibles y juntas, y un año de garantía.
Al mismo tiempo, aprovechando que se saca la caja del coche, quiero que me cambien el retén trasero de cigüeñal ya que también me pierde aceite el motor.
Por otro lado, la servodirección también pierde por la bomba, y además a ralentí no trabaja, cuesta mucho mover el volante, así que sopesare meterle mano, tengo que ver de quitarle al donante la bomba y ver si se puede cambiar el retén.
Con eso y poco más, el coche rozará la perfección (en su justa medida).
Saludos.