CULATAS DE MOTOR TIPO XK

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

CULATAS DE MOTOR TIPO XK

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Abro este hilo porque,aunque debería ser algo claro y sabido para cualquier reparador de automóviles,veo algunos comentarios que siembran en mi la duda de si estamos siempre haciendo lo correcto con nuestros coches y creo que más vale ser pesado insistiendo que lamentarse después por los problemas.
Bién,veo que se reparan muchos motores de estos y que muchos lo son por problemas de calentamiento,cosa,por otra parte,muy común.También es común el tema de las culatas agrietadas,planificadas,vueltas a planificar etc.
Hay algo en lo que es muy importante reparar cuando se trata de las culatas de estos motores de seis cilindros(bueno,y en general,claro).Cuando surge un problema de calentamiento o de grieta en culata(producida con seguridad por un "calenton" de los importantes) se suele pensar que con llevar la culata a planificar el asunto queda resuelto y muchas veces,esto no es así.La culata se distorsiona TODA,no solo el plano y a veces,más de las que creemos,los apoyos de los ejes de levas pierden la alineación,lo que resulta fatal a la larga.Árboles que se parten "misteriosamente",cadenas a las que les pasa lo mismo...
En caso de calentamiento o de haber desmontado la culata para descarbonizar,cuesta muy poco trabajo desmontar las válvulas y sin taqués ni nada más,montar los árboles de levas,adecuadamente lubricados en sus apoyos y apretar los sombreretes al par indicado.Hacer girar los árboles A MANO.Estos deben girar con toda suavidad y facilmente,sin agarrotarse en ningún punto.Si no es así,verificar el estado de los cojinetes,que no haya suciedad etc. y volver a probar.Si la dureza persiste,malo,por que no tiene arreglo.A buscar una culata de segunda mano,que las hay.Mejor hacerlo ahora,que no despues de cargarse el motor!
Bueno espero que esta información sirva de ayuda y espero que nadie se sienta molesto por el comentario.Estoy seguro de que la mayoría de gente del oficio procura hacer las cosas con honestidad y de la mejor manera posible,pero a todos se nos pueden pasar cosas por alto.A mi,el primero!
Saludos.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: CULATAS DE MOTOR TIPO XK

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Me parece un consejo de lo más cabal, Luis. Espero no tener que tenerlo en cuenta en mucho tiempo :twisted:
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: CULATAS DE MOTOR TIPO XK

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Muchas gracias Luis. Yo tomo nota y espero aprovechar el consejo muchas veces :D (pero no en mi coche :lol: )
Responder