NUEVO TAPIZADO TECHO

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

NUEVO TAPIZADO TECHO

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Buenos dias a todos

El techo interior original del coche estaba, como en casi todos los casos, en mal estado. La tela se habia despegado y el efecto era muy feo.
Lo desmonte con la intencion de retapizarlo, pero fue imposible. La estructura que forma el techo se me deshacia en las manos. Creo que era fibra de vidrio.

Despues de buscar por Internet y ver opiniones sobre los tres o cuatro proveedores que hay me he decidido a encargar uno. El precio puesto en casa ha diso de unos 380 euros. Ya os comentare cuando llegue que tal viene y pondre fotillos de la instalacion.

Acojonado me hallo ...
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: NUEVO TAPIZADO TECHO

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Qué mala suerte, compañero. El mío me vino recién tapizado, formó parte del trato, por lo que es un tema del que no me he de preocupar en una temporada.

Ya nos contarás.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: NUEVO TAPIZADO TECHO

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Bueno, pues ya me ha llegado.

De momento lo que puedo decir es que el empaquetado es perfecto. La caja ha llegado intacta

Imagen

Al abrir la caja el techo en si viene muy bien protegido, con refuerzos en las cuatro puntas y en los extremos. Y viene con un poco de tela extra para tapizar la pieza trasera de remate.

Imagen

El techo ha llegado intacto y el acabado parece muy bueno. No he quitado el envoltorio porque el manejo para meterlo dentro del coche lo hare con el puesto.

El precio del envio han sido 108 euros y han tardado cuatro o cinco dias.

A ver si a lo largo de la semana puedo ponerlo y voy poniendo avances
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NUEVO TAPIZADO TECHO

Mensaje sin leer por TheShadow »

por favor avances y una vez puesto fotos y donde lo has encargado...
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: NUEVO TAPIZADO TECHO

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Ya me he buscado un hueco y lo voy a poner (o intentar poner) el martes que viene.

Lo he comprado a Headliner-World, son estos http://www.ebay.es/usr/headliner-world. Son fabricantes, no intermediarios. Y el trato y la comunicacion ha sido fantastica.

De todas formas, como digo, el martes lo pondre y ya os contare.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: NUEVO TAPIZADO TECHO

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Pues esta tarde por fin he podido empezar despues de unos dias complicados.

Hoy desmontado todo lo que hace falta para meter el techo y ponerlo bien. Mañana colgare fotos.

Pero he visto una cosa que no se lo que es. Justo debajo del cristal trasero en los dos extremos salen un par de tubos metalicos que suben luego por el interior del pilar C y antes de llegar arriba se juntan en una especie de caja metalica ¿alguien sabe que son?

Edito para poner foto

Imagen
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: NUEVO TAPIZADO TECHO

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Bueno, y ahora ahi va el proceso.

Lo primero que he hecho ha sido despejarlo todo. Asiento trasero y bandeja trasera. Asiento delantero pasajero. Panel puerta trasera derecha. Panel superior salpicadero y recubrimento de los pilares A y C.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El motivo de desmontar tanto es para que no haya nada que estorbe a la hora de poner bien el techo o para que no haya nada colgando con lo que pueda tropezar a la hora de ponerlo.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: NUEVO TAPIZADO TECHO

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Y ahora a meterlo. En las fotos podeis ver los pasos

Imagen

Imagen

Imagen

Para hacer esto hay que doblar un poco el techo e ir metiendolo poco a poco con cuidado. La fibra de vidrio tiene la suficiente elasticidad como para hacerlo sin romperse.

Imagen

Ahora ya le puedo quitar el plastico de burbuja

Imagen
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: NUEVO TAPIZADO TECHO

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Ahora solo hay que subirlo y apoyarlo en el nervio lateral de cada lado que recorre el coche del pilar A al C.

Imagen

Con esto ya no se cae.

Para dejarlo fijo en la parte trasera lleva cuatro fichas, otras dos mas en cada lateral y en la parte delantera hacen de fijacion los soportes de los parasoles y la base del espejo retrovisor.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya solo queda seguir montando todas las demas piezas.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: NUEVO TAPIZADO TECHO

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Es un trabajo facil, pero muy laborioso porque hay que quitar muchas muchas cosas. Si se hace con cuidado no se rompera nada. Hay muchas grapas y es importante hacer la fuerza para quitarlas donde esta la grapa. Si la palanca se hace lejos puede doblarse algo y en caso extremo romperse. He tardado una tarde en desmontar, otra en ponerlo hasta donde habeis visto y montar de nuevo asiento delantero y puerta y mañana tendre que echar otro rato para acabar de montar los recubrimentos de los pilares y asientos y bandeja trasera.

En cuanto al techo la primera impresion se confirma. La calidad es muy buena y encaja muy bien. Yo lo unico que he tenido que modificar ha sido hacer un poco mas grande la esquina de uno de los huecos donde va uno de los parasoles. 1 minuto con la dremel y perfecto todo. Me queda la vuelta de prueba a ver que tal la insonorizacion.

Fin.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NUEVO TAPIZADO TECHO

Mensaje sin leer por TheShadow »

fantastico trabajo, enhorabuena...
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: NUEVO TAPIZADO TECHO

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Estupendo, Miguel, a disfrutarlo.
XJFUN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 01 Abr 2014 19:43
Ubicación: Valencia

Re: NUEVO TAPIZADO TECHO

Mensaje sin leer por XJFUN »

Un muy buen trabajo Miguel, se te agradece el tutorial. Yo tengo que ponerme con un amigo en breve, y la verdad es que todo esto te aclara bastantes cosas pero me quedan algunas dudas que si no tienes inconveniente te voy preguntando...
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: NUEVO TAPIZADO TECHO

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

XJFUN escribió:Un muy buen trabajo Miguel, se te agradece el tutorial. Yo tengo que ponerme con un amigo en breve, y la verdad es que todo esto te aclara bastantes cosas pero me quedan algunas dudas que si no tienes inconveniente te voy preguntando...
En lo que pueda ayudarte por aqui ando
RCC
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ene 2013 03:23

Re: NUEVO TAPIZADO TECHO

Mensaje sin leer por RCC »

Un trabajo y calidad muy buenos, Miguel. A mí me han hecho un galimatías para arreglarme el techo en mi X308. Llego a saberlo y lo hago como tú. Por cierto que tienes un coche precioso y de un color poco habitual para los series III que he visto.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: NUEVO TAPIZADO TECHO

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Gracias Ricardo
Responder