Cambiar palanca intermitentes y cinturón trasero

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Cambiar palanca intermitentes y cinturón trasero

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Buenos días a todos. A mi gato negro XJ6 serie 3 del 81) le van saliendo cosillas de poca monta que me apetece ir arreglando yo, ya que además tengo un donante del mismo año.
Ayer empezó a fallar la palanca de intermitencias. Desde que lo tengo le noté mucha holgura en el movimiento, cosa que la del donante no tiene, pero funcionaba correctamente tanto los intermitentes con su retorno automático, y el cambio de corta a larga. Pues lo que decía, ayer noté que se me encendían a la vez los dos chivatos de intermitentes, el izquierdo y el derecho, al pasar por zonas bacheadas. Cuando llegué a destino probé, y al dar los intermitentes notaba un chisporroteo procedente del mando, que al forzar con la mano la palanca un poco más allá de su posición, se quitaba, pero al retirar la presión volvía, por lo que me temo ese mando ha llegado al fin de sus días.
Por lo que he visto, para sacarlo tendré que quitar el volante, ¿no? ¿algún consejo, truco...? De paso quitaré también el mando de los cuatro intermitentes, que en el mío sólo hace que luzcan los de la derecha, y lleva un mando adicional que en el pasado alguien le añadió para poner los 4 a la vez.

Otro tema, un cinturón trasero, que ya vino sensible de más, ayer decidió que ya no dejaba desenrollarse más. ¿Lo cambio directamente por el del donante o merece la pena trastearlo? Arriba es fácil, el tornillo que fija el carrete a la bandeja está a la vista, pero abajo, ¿cómo se quita el asiento para acceder al otro tornillo?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Jal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 30 Jun 2014 13:14
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Re: Cambiar palanca intermitentes y cinturón trasero

Mensaje sin leer por Jal »

, Cambia ambas piezas, el volante sacalo con cuidado.
Avatar de Usuario
Jal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 30 Jun 2014 13:14
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Re: Cambiar palanca intermitentes y cinturón trasero

Mensaje sin leer por Jal »

, Cambia ambas piezas, el volante sacalo con cuidado.
Avatar de Usuario
Jal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 30 Jun 2014 13:14
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

Re: Cambiar palanca intermitentes y cinturón trasero

Mensaje sin leer por Jal »

, Cambia ambas piezas, el volante sacalo con cuidado.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Cambiar palanca intermitentes y cinturón trasero

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Gracias por el consejo. Usando el "libro gordo de internet-e" y consultando el Haynes, que para eso lo tengo, ayer saqué del donante tanto el cinturón trasero como el juego de palancas de intermitencia y limpiaparabrisas. Lo del cinturón fue bien sencillo, lo de las palancas no tanto, pero tampoco para morirse.

Aprovecharé y cuando lo monte en el bueno le pondré un volante Moto-Lita que tengo preparado.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Cambiar palanca intermitentes y cinturón trasero

Mensaje sin leer por Stig »

Pedro843cc escribió: Aprovecharé y cuando lo monte en el bueno le pondré un volante Moto-Lita que tengo preparado.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Cambiar palanca intermitentes y cinturón trasero

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

¿Por qué? Ya pondré fotos, no queda nada mal, es como este:

Imagen

Ahora tengo otro problema. Ya he cambiado el cinturón trasero, sin problema alguno, y también el conjunto de palancas tras el volante, pero me han pasado tres cosas:

.- Me he quedado en la mano con el interruptor principal de luces, se ha deshecho literalmente, saliendo de dentro una pista de cobre, unos muellecitos, unas bolitas... estaba de "mantente mientras cobro", llevaba por dentro pegotes de poxipol o similar.
.- El claxon ahora no funciona, no sé si será cosa del Motolita
.- Sigue el problema de los intermitentes, que a ratos funcionan bien y a ratos no, oyéndose el chisporroteo. Será cosa del relé, imagino.

Así que a seguir canibalizando el donante.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Cambiar palanca intermitentes y cinturón trasero

Mensaje sin leer por Stig »

hombre, ya habrás visto que mi comentario era medio en broma, jajaja...

pero también medio en serio. Verás, yo tuve el mismo dilema, poner un Moto-Lita o no. Esos volantes me parecen preciosos, siempre, toda la vida, los volantes en madera me han chiflado...ya tenía uno (y el pomo del cambio) en mi Alfa Romeo.

Pero por muy bonito que sea el volante, que lo es, no siempre encaja bien en cualquier coche. Está claro que en un Jaguar clásico va a quedar siempre mejor que en uno moderno, de esos ni hablamos...pero aún así, no sé, me da a mí que quedan mejor en modelos todavía más clásicos que tu XJ6 o mi XJ-S. Por ejemplo, si se trata de un Mk II o un E-Type, no hay duda que le sienta perfecto. Es como lo del gato en el capó, el leaper, que mucha gente sólo por tener un Jaguar se lo ponen y listos, y yo cuando veo un X Type, o incluso un XJ-S como el mío, con la figurita, pues no me gusta nada cómo queda, pero en berlinas antiguas sí me gusta.

Yo estaba muy convencido de ponerle el Moto-Lita al mío (como el que has puesto en la foto, pero que lleva circulitos en los radios), pero ví algunos en directo que lo llevaban, y luego me cansé de ver fotos en internet....y por muy bonito que sea el volante, no acabo de "verlo" en mi coche, me parece como un anacronismo, y le sienta mejor a un modelo más antiguo. Luego está el tema de la originalidad: quede mejor o peor, no es el suyo, esto es indiscutible. También he de decirte, de verdad, que en tu XJ6 queda mejor, lo veo menos fuera de lugar que en el XJ-S, no sé si será por el diseño del salpicadero, que hay más inserciones de madera, etc, así que oye, si te gusta pues adelante. Quizá yo no lo pondría por respetar más la originalidad, pero ya te digo que en el XJ6 no lo veo que desentone tanto.

Y pese a todo, reconozco que cuando veo un volante de estos, todavía le doy vueltas a la cabeza... :lol:
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Cambiar palanca intermitentes y cinturón trasero

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Jejeje, no te falta razón, y como el volante de origen... pocos. Pero, por un lado, es un cambio reversible en pocos minutos, y por otro, ya tenía el volante antes que el coche, procede de mi ex-Chrysler 180, sólo he tenido que buscar la piña y el pulsador del claxon.

Por otro lado, problema de intermitentes solucionado, era el relé. Y he aprovechado el mando de luces del donante, ya está operativo.

Ahora, a por la próxima avería. :D
Responder