Caja automática no bloquea en P

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Caja automática no bloquea en P

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Buenas tardes. Mi coche lleva una caja automática Borg Warner modelo 65 (creo que se diferencia en poco de la 66, el funcionamiento básico debe ser el mismo). La caja funciona correctamente en todas las posiciones menos en P. La dejas en P y es como si la dejases en N, el motor no transmite fuerza pero tampoco se bloquea el movimiento del coche.

Se le ha cambiado la valvulina por la correspondiente específica (tipo F) y se le ha limpiado el tamiz de aspiración. ¿Alguna pista de qué ajuste habría que hacerle?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Caja automática no bloquea en P

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Me acaba de comentar el mecánico que está solucionado el tema.

Saludos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Caja automática no bloquea en P

Mensaje sin leer por David »

¿Y qué era?
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Caja automática no bloquea en P

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

La caja lleva un tornillo de regulación por abajo, al que se accede quitando el cárter de la misma. Ha sido cuestión de regularlo, porque a veces bloqueaba y a veces no.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Caja automática no bloquea en P

Mensaje sin leer por David »

Gracias.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Caja automática no bloquea en P

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Pues sigue sin bloquear la puñetera... Aun así, ayer lo saqué del taller, lo he llevado hoy a la ITV, y cero defectos. A seguir investigando por qué a veces bloquea y otras no...
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: Caja automática no bloquea en P

Mensaje sin leer por boby »

Pedro el tema del bloque en las cajas automáticas, al menos en las que yo he reparado de Mercedes es una especie de trinquete que lleva en la parte trasera en el piñón de salida,es una palanca que la acciona un muelle y esta traba con el piñón pero al mismos tiempo si vas con el coche en marcha y alguien hace la gracia de pasarlo a la P este trinque digamos que resbala entre los dientes del piñón se oye un ruido de chicharra horrible pero no bloquea en seco .
Cuando tenemos el vehículo parado y ponemos la P entonces sí que no hay forma de que se suelte por si solo el bloqueo .Has comentado que hay una especie de regulación, yo en estas cajas no las he desmontado, por fortuna la de gato está de maravilla pero en las de algunos Mercedes no hay posible regulación si se produce lo que comentas es un problema de desgaste en el piñón o el trinquete y sólo hay que desmontar la tapa trasera de la caja en el eje de salida.
Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Caja automática no bloquea en P

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Gracias por el apunte. El coche lo recojo esta tarde, que se lo dejé al mecánico el miércoles para que rematase los flecos que quedaron pendientes, entre otros, este.

Ya os contaré qué tal.
Responder