Fluidos vitales para mi serie tres

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Buenas tardes a todos. Ya estamos (por fin) inmersos en el trasplante de corazón de mi serie 3. ¿Podríais indicarme qué aceite de motor, de caja (automática BW65) y qué refrigerante son los óptimos para mi gato?

La caja, mirando por aquí y allá no he visto que lleve filtro desechable. ¿Hay algún tamiz interno que convenga limpiar? ¿Es aconsejable hacerle algún "enjuague" para limpiar la caja y convertidor?

Gracias anticipadas y un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Pedro843cc:

Creo que los datos que buscas los puedes localizar en el siguiente manual:
http://jagrepair.com/images/IntroToJaguar/INTR_1995.pdf

Saludos
Javier
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Te pongo un enlace por curiosidad a las paginas que he subido de los manuales del coche (puedes ampliarlas bastante)

http://es.tinypic.com/view.php?pic=15he ... DEZzvl_vT8

http://es.tinypic.com/view.php?pic=24me ... DEaFPl_vT8

Algunas especificaciones, bueno, casi todas estan obsoletas.

Respecto al anticongelante lo importante es el factor anticorrosion. Asi que un 50% y cambio cada dos años.

El aceite de motor un 10W-40 o un 15W-40 mineral.

La caja miralo bien porque segun la especificacion no valdria cualquier DEXRON II.

Y el diferencial pues depende de si es abierto o autoblocante. Yo no se como diferenciarlos.

Como vienen denominaciones comerciales igual eso te sirve
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por TheShadow »

OJO, que el anticongelante NO sea organico, es decir el normal de glicol 50% y cada dos años tope.
Si la caja lleva DextronII, ponle dextron IIIo superior,que te va a costar lo mismo y es mejor
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

jalvarez escribió:Hola Pedro843cc:

Creo que los datos que buscas los puedes localizar en el siguiente manual:
http://jagrepair.com/images/IntroToJaguar/INTR_1995.pdf

Saludos
Javier
Gracias, Javier, pero el manual ese es para modelos más modernos, estamos hablando de un XJ6 serie 3 4.2 del 81 con caja Borg Warner 65.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

TheShadow escribió:OJO, que el anticongelante NO sea organico, es decir el normal de glicol 50% y cada dos años tope.
Si la caja lleva DextronII, ponle dextron IIIo superior,que te va a costar lo mismo y es mejor
Gracias, eso ya lo había leído, pero siempre viene bien recordarlo.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

miguel_s3 escribió:Te pongo un enlace por curiosidad a las paginas que he subido de los manuales del coche (puedes ampliarlas bastante)

http://es.tinypic.com/view.php?pic=15he ... DEZzvl_vT8

http://es.tinypic.com/view.php?pic=24me ... DEaFPl_vT8

Algunas especificaciones, bueno, casi todas estan obsoletas.

Respecto al anticongelante lo importante es el factor anticorrosion. Asi que un 50% y cambio cada dos años.

El aceite de motor un 10W-40 o un 15W-40 mineral.

La caja miralo bien porque segun la especificacion no valdria cualquier DEXRON II.

Y el diferencial pues depende de si es abierto o autoblocante. Yo no se como diferenciarlos.

Como vienen denominaciones comerciales igual eso te sirve
Buena cuestión la del diferencial, miraré el Haynes, que se lo dejé al mecánico con el coche, y a ver qué dice, o a ver si alguien sabe decirnos cómo saber qué diferencial lleva el coche.
Respecto de la caja, investigaré también.

Por cierto que, ya me vale, mi gato me vino con su manual de usuario en español en la guantera...
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Acabo de leer en otro tema que el compañero Luiscarcountry comentaba que todos los V12 y todos los XJ6 4.2 que ha visto llevan autoblocante. En este caso, entiendo que lo más prudente es echar un aceite con aditivos autoblocantes, que si no lo es, a priori no tiene por qué pasar nada. Al contrario, cuando se puede complicar la cosa es cuando a un autoblocante le echas aceite normal:

viewtopic.php?f=6&t=8089&p=61706
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

En resumidas cuentas, para un X6 4.2 del 81, con caja BW65:

.- Refrigerante: Glicolado al 25% mínimo, recomendable al 50%. Nunca orgánico.
.- Aceite motor: Mineral 20W50 de marca reconocida.
.- Aceite caja automática: M2C33-F, ya que el G no se encuentra
.- Aceite grupo trasero: SAE90 con aditivos para autoblocante.
.- Servodirección: ATF Dexron
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Bueno pues a la caja Dexron 2 o 3 como toda la vida.Al estos diferenciales les llevo poniendo desde hace años Agip Rotra MP/S,a plena satisfacción.Respecto del anticongelante...pues no se que decir.Creo que lo más importante es cambiarlo con frecuencia.
La caja si que lleva un filtro dentro del cárter,como casi todas.
Lo mas importante es que compruebes que el intercambiador que hay en el tubo metálico de refrigerante bajo el radiador no esté roto por dentro y permita que pase anticongelante a la caja.Si les entra agua,poca,adiós!
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por Stig »

miguel_s3 escribió: Respecto al anticongelante lo importante es el factor anticorrosion. Asi que un 50% y cambio cada dos años.
TheShadow escribió:OJO, que el anticongelante NO sea organico, es decir el normal de glicol 50% y cada dos años tope.
Pedro843cc escribió: Refrigerante: Glicolado al 25% mínimo, recomendable al 50%. Nunca orgánico.
¿por qué no se recomienda el orgánico para estos motores? es por tema del material del bloque?

en el motor XK, es de fundición, ¿el orgánico no es el recomendado para motores de aleación?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por TheShadow »

el organico, es muy fuerte y ha de estar preparado el motor, se como las juntas y el bronce.... si buscas por internet veras
hay que usar glicol 50% y cambiarlo como maximo cada 2 años
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Eso mismo he leido yo. Lo mismo que te dicen que la caja de cambios puede funcionar con ATF Dexron III, como bien indica Luis, te recomiendan NUNCA emplear fluido refrigerante orgánico.

Respecto al líquido de la caja de cambios, aunque admite el Dexron, yo estoy buscando el fluido ESW-M2C33-F, ya que el G está descatalogado, porque he leido que, si bien con el Dexron III los cambios son muy suaves frente al F, a la larga puede generar más desgaste en los ferodos de la caja. Aun así me está costando localizarlo, así que como me aburra, Dexron III y a correr.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Con DEXRON III va bien.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Bueno con respecto al refrigerante orgánico yo no estoy seguro de nada.Desde luego que es adecuado para aleaciones de aluminio,como la culata de los motores XK y los bloques/culata de los v12.Bronce no hay,que yo recuerde a bote pronto,en el circuito de refrigeración de estos coches(quizá los cojinetes de las bombas de agua de los más antiguos).
He tenido un V12 durante 10 años,usándolo a diario, con orgánico y nunca ni un problema.Llevamos usando este refrigerante en los motores de Rolls desde hace muchisimos años y hasta ahora,todo perfecto.
Pero no puedo ser categórico con esto,claro.Yo seguiré usándolo.
Respecto del Dexron III o II,bueno,eso de que los cambios son más suaves con uno u otro no lo he experimentado jamás.Y ya llevo conducidos algunos kms. con coches de estos eh?Hablo por experiencia propia.Aseguro,eso si,que no hay ningún inconveniente en usar ATF sea,D2 o 3 de una buena marca.También hay que tener en cuenta que la vida "saludable",en buena forma, de estas cajas,no suele pasar más allá de los 160/180 mil kms.
Recalco la importancia de verificar que no hayan problemas con el intercambiador de la caja.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Gracias, Luis. El enfriador del donnte tiene un aspecto envidiable, ha salido prácticamente nuevo, a diferencia del que llevaba montado el coche, que daba pena verlo de oxidado. Aun así se le ha metido presión y no fuga, por lo que ese es el que usaremos.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Finalmente he localizado el aceite específico para la caja Borg Warner, el tipo F. Ya están de camino dos garrafas de 5 litros.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Fluidos vitales para mi serie tres

Mensaje sin leer por Stig »

luiscarcountry escribió:Saludos.Bueno con respecto al refrigerante orgánico yo no estoy seguro de nada.Desde luego que es adecuado para aleaciones de aluminio,como la culata de los motores XK y los bloques/culata de los v12.
El motor AJ6 también es todo de aluminio, culata y bloque, y recomendaban el orgánico, por eso lo decía
Responder