Fluidos vitales para mi serie tres
- Pedro843cc
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Fluidos vitales para mi serie tres
Buenas tardes a todos. Ya estamos (por fin) inmersos en el trasplante de corazón de mi serie 3. ¿Podríais indicarme qué aceite de motor, de caja (automática BW65) y qué refrigerante son los óptimos para mi gato?
La caja, mirando por aquí y allá no he visto que lleve filtro desechable. ¿Hay algún tamiz interno que convenga limpiar? ¿Es aconsejable hacerle algún "enjuague" para limpiar la caja y convertidor?
Gracias anticipadas y un saludo.
La caja, mirando por aquí y allá no he visto que lleve filtro desechable. ¿Hay algún tamiz interno que convenga limpiar? ¿Es aconsejable hacerle algún "enjuague" para limpiar la caja y convertidor?
Gracias anticipadas y un saludo.
Re: Fluidos vitales para mi serie tres
Hola Pedro843cc:
Creo que los datos que buscas los puedes localizar en el siguiente manual:
http://jagrepair.com/images/IntroToJaguar/INTR_1995.pdf
Saludos
Javier
Creo que los datos que buscas los puedes localizar en el siguiente manual:
http://jagrepair.com/images/IntroToJaguar/INTR_1995.pdf
Saludos
Javier
Re: Fluidos vitales para mi serie tres
Te pongo un enlace por curiosidad a las paginas que he subido de los manuales del coche (puedes ampliarlas bastante)
http://es.tinypic.com/view.php?pic=15he ... DEZzvl_vT8
http://es.tinypic.com/view.php?pic=24me ... DEaFPl_vT8
Algunas especificaciones, bueno, casi todas estan obsoletas.
Respecto al anticongelante lo importante es el factor anticorrosion. Asi que un 50% y cambio cada dos años.
El aceite de motor un 10W-40 o un 15W-40 mineral.
La caja miralo bien porque segun la especificacion no valdria cualquier DEXRON II.
Y el diferencial pues depende de si es abierto o autoblocante. Yo no se como diferenciarlos.
Como vienen denominaciones comerciales igual eso te sirve
http://es.tinypic.com/view.php?pic=15he ... DEZzvl_vT8
http://es.tinypic.com/view.php?pic=24me ... DEaFPl_vT8
Algunas especificaciones, bueno, casi todas estan obsoletas.
Respecto al anticongelante lo importante es el factor anticorrosion. Asi que un 50% y cambio cada dos años.
El aceite de motor un 10W-40 o un 15W-40 mineral.
La caja miralo bien porque segun la especificacion no valdria cualquier DEXRON II.
Y el diferencial pues depende de si es abierto o autoblocante. Yo no se como diferenciarlos.
Como vienen denominaciones comerciales igual eso te sirve
- TheShadow
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Re: Fluidos vitales para mi serie tres
OJO, que el anticongelante NO sea organico, es decir el normal de glicol 50% y cada dos años tope.
Si la caja lleva DextronII, ponle dextron IIIo superior,que te va a costar lo mismo y es mejor
Si la caja lleva DextronII, ponle dextron IIIo superior,que te va a costar lo mismo y es mejor
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Re: Fluidos vitales para mi serie tres
Gracias, Javier, pero el manual ese es para modelos más modernos, estamos hablando de un XJ6 serie 3 4.2 del 81 con caja Borg Warner 65.jalvarez escribió:Hola Pedro843cc:
Creo que los datos que buscas los puedes localizar en el siguiente manual:
http://jagrepair.com/images/IntroToJaguar/INTR_1995.pdf
Saludos
Javier
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Re: Fluidos vitales para mi serie tres
Gracias, eso ya lo había leído, pero siempre viene bien recordarlo.TheShadow escribió:OJO, que el anticongelante NO sea organico, es decir el normal de glicol 50% y cada dos años tope.
Si la caja lleva DextronII, ponle dextron IIIo superior,que te va a costar lo mismo y es mejor
- Pedro843cc
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Re: Fluidos vitales para mi serie tres
Buena cuestión la del diferencial, miraré el Haynes, que se lo dejé al mecánico con el coche, y a ver qué dice, o a ver si alguien sabe decirnos cómo saber qué diferencial lleva el coche.miguel_s3 escribió:Te pongo un enlace por curiosidad a las paginas que he subido de los manuales del coche (puedes ampliarlas bastante)
http://es.tinypic.com/view.php?pic=15he ... DEZzvl_vT8
http://es.tinypic.com/view.php?pic=24me ... DEaFPl_vT8
Algunas especificaciones, bueno, casi todas estan obsoletas.
Respecto al anticongelante lo importante es el factor anticorrosion. Asi que un 50% y cambio cada dos años.
El aceite de motor un 10W-40 o un 15W-40 mineral.
La caja miralo bien porque segun la especificacion no valdria cualquier DEXRON II.
Y el diferencial pues depende de si es abierto o autoblocante. Yo no se como diferenciarlos.
Como vienen denominaciones comerciales igual eso te sirve
Respecto de la caja, investigaré también.
Por cierto que, ya me vale, mi gato me vino con su manual de usuario en español en la guantera...
- Pedro843cc
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Re: Fluidos vitales para mi serie tres
Acabo de leer en otro tema que el compañero Luiscarcountry comentaba que todos los V12 y todos los XJ6 4.2 que ha visto llevan autoblocante. En este caso, entiendo que lo más prudente es echar un aceite con aditivos autoblocantes, que si no lo es, a priori no tiene por qué pasar nada. Al contrario, cuando se puede complicar la cosa es cuando a un autoblocante le echas aceite normal:
viewtopic.php?f=6&t=8089&p=61706
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- Pedro843cc
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Re: Fluidos vitales para mi serie tres
En resumidas cuentas, para un X6 4.2 del 81, con caja BW65:
.- Refrigerante: Glicolado al 25% mínimo, recomendable al 50%. Nunca orgánico.
.- Aceite motor: Mineral 20W50 de marca reconocida.
.- Aceite caja automática: M2C33-F, ya que el G no se encuentra
.- Aceite grupo trasero: SAE90 con aditivos para autoblocante.
.- Servodirección: ATF Dexron
.- Refrigerante: Glicolado al 25% mínimo, recomendable al 50%. Nunca orgánico.
.- Aceite motor: Mineral 20W50 de marca reconocida.
.- Aceite caja automática: M2C33-F, ya que el G no se encuentra
.- Aceite grupo trasero: SAE90 con aditivos para autoblocante.
.- Servodirección: ATF Dexron
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Re: Fluidos vitales para mi serie tres
Saludos.Bueno pues a la caja Dexron 2 o 3 como toda la vida.Al estos diferenciales les llevo poniendo desde hace años Agip Rotra MP/S,a plena satisfacción.Respecto del anticongelante...pues no se que decir.Creo que lo más importante es cambiarlo con frecuencia.
La caja si que lleva un filtro dentro del cárter,como casi todas.
Lo mas importante es que compruebes que el intercambiador que hay en el tubo metálico de refrigerante bajo el radiador no esté roto por dentro y permita que pase anticongelante a la caja.Si les entra agua,poca,adiós!
La caja si que lleva un filtro dentro del cárter,como casi todas.
Lo mas importante es que compruebes que el intercambiador que hay en el tubo metálico de refrigerante bajo el radiador no esté roto por dentro y permita que pase anticongelante a la caja.Si les entra agua,poca,adiós!
Re: Fluidos vitales para mi serie tres
miguel_s3 escribió: Respecto al anticongelante lo importante es el factor anticorrosion. Asi que un 50% y cambio cada dos años.
TheShadow escribió:OJO, que el anticongelante NO sea organico, es decir el normal de glicol 50% y cada dos años tope.
¿por qué no se recomienda el orgánico para estos motores? es por tema del material del bloque?Pedro843cc escribió: Refrigerante: Glicolado al 25% mínimo, recomendable al 50%. Nunca orgánico.
en el motor XK, es de fundición, ¿el orgánico no es el recomendado para motores de aleación?
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Re: Fluidos vitales para mi serie tres
el organico, es muy fuerte y ha de estar preparado el motor, se como las juntas y el bronce.... si buscas por internet veras
hay que usar glicol 50% y cambiarlo como maximo cada 2 años
hay que usar glicol 50% y cambiarlo como maximo cada 2 años
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Re: Fluidos vitales para mi serie tres
Eso mismo he leido yo. Lo mismo que te dicen que la caja de cambios puede funcionar con ATF Dexron III, como bien indica Luis, te recomiendan NUNCA emplear fluido refrigerante orgánico.
Respecto al líquido de la caja de cambios, aunque admite el Dexron, yo estoy buscando el fluido ESW-M2C33-F, ya que el G está descatalogado, porque he leido que, si bien con el Dexron III los cambios son muy suaves frente al F, a la larga puede generar más desgaste en los ferodos de la caja. Aun así me está costando localizarlo, así que como me aburra, Dexron III y a correr.
Respecto al líquido de la caja de cambios, aunque admite el Dexron, yo estoy buscando el fluido ESW-M2C33-F, ya que el G está descatalogado, porque he leido que, si bien con el Dexron III los cambios son muy suaves frente al F, a la larga puede generar más desgaste en los ferodos de la caja. Aun así me está costando localizarlo, así que como me aburra, Dexron III y a correr.
Re: Fluidos vitales para mi serie tres
Con DEXRON III va bien.
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Re: Fluidos vitales para mi serie tres
Saludos.Bueno con respecto al refrigerante orgánico yo no estoy seguro de nada.Desde luego que es adecuado para aleaciones de aluminio,como la culata de los motores XK y los bloques/culata de los v12.Bronce no hay,que yo recuerde a bote pronto,en el circuito de refrigeración de estos coches(quizá los cojinetes de las bombas de agua de los más antiguos).
He tenido un V12 durante 10 años,usándolo a diario, con orgánico y nunca ni un problema.Llevamos usando este refrigerante en los motores de Rolls desde hace muchisimos años y hasta ahora,todo perfecto.
Pero no puedo ser categórico con esto,claro.Yo seguiré usándolo.
Respecto del Dexron III o II,bueno,eso de que los cambios son más suaves con uno u otro no lo he experimentado jamás.Y ya llevo conducidos algunos kms. con coches de estos eh?Hablo por experiencia propia.Aseguro,eso si,que no hay ningún inconveniente en usar ATF sea,D2 o 3 de una buena marca.También hay que tener en cuenta que la vida "saludable",en buena forma, de estas cajas,no suele pasar más allá de los 160/180 mil kms.
Recalco la importancia de verificar que no hayan problemas con el intercambiador de la caja.
He tenido un V12 durante 10 años,usándolo a diario, con orgánico y nunca ni un problema.Llevamos usando este refrigerante en los motores de Rolls desde hace muchisimos años y hasta ahora,todo perfecto.
Pero no puedo ser categórico con esto,claro.Yo seguiré usándolo.
Respecto del Dexron III o II,bueno,eso de que los cambios son más suaves con uno u otro no lo he experimentado jamás.Y ya llevo conducidos algunos kms. con coches de estos eh?Hablo por experiencia propia.Aseguro,eso si,que no hay ningún inconveniente en usar ATF sea,D2 o 3 de una buena marca.También hay que tener en cuenta que la vida "saludable",en buena forma, de estas cajas,no suele pasar más allá de los 160/180 mil kms.
Recalco la importancia de verificar que no hayan problemas con el intercambiador de la caja.
- Pedro843cc
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Re: Fluidos vitales para mi serie tres
Gracias, Luis. El enfriador del donnte tiene un aspecto envidiable, ha salido prácticamente nuevo, a diferencia del que llevaba montado el coche, que daba pena verlo de oxidado. Aun así se le ha metido presión y no fuga, por lo que ese es el que usaremos.
- Pedro843cc
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Re: Fluidos vitales para mi serie tres
Finalmente he localizado el aceite específico para la caja Borg Warner, el tipo F. Ya están de camino dos garrafas de 5 litros.
Re: Fluidos vitales para mi serie tres
El motor AJ6 también es todo de aluminio, culata y bloque, y recomendaban el orgánico, por eso lo decíaluiscarcountry escribió:Saludos.Bueno con respecto al refrigerante orgánico yo no estoy seguro de nada.Desde luego que es adecuado para aleaciones de aluminio,como la culata de los motores XK y los bloques/culata de los v12.