Refrigerante xj12

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
JMF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 01 Abr 2013 10:07

Refrigerante xj12

Mensaje sin leer por JMF »

Hola de nuevo, el otro día me reventó un manguito del coche, hoy lo he cambiado y creo que me he pasado con la cantidad del líquido refrigerante. Puede pasar algo si lo conduzco con exceso de líquido? El tapón del radiador creo que tiene que estar lleno, y el del vaso de expansión?
Gracias...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Refrigerante xj12

Mensaje sin leer por TheShadow »

si tienes exceso de liquido puedes generar sobrepresion y reventarlo.
el tapon del radiador debe de estar a tope, revisalo en frio y llena hasta que rebose, elvaso expansor a su nivel, que estara indicado por unas rallitas y una chapa, etc.
si te has pasado de nivel, saca, EN FRIO, del vaso expansor con una Chupona, una jeringa o una esponja...
JMF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 01 Abr 2013 10:07

Re: Refrigerante xj12

Mensaje sin leer por JMF »

Gracias theshadow, mañana me lo miro y te explico.
Saludos y gracias.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Refrigerante xj12

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Un exceso de refrigerante debería haber sido aliviado por el tapón del vaso de expansión si mayor problema.No se si tu coche es un HE o anterior.Hay que ser especialmente cauto y cuidadoso a la hora de rellenar un pre-HE(estos solo tienen un tapon de llenado en el vaso de expansión,junto a la aleta izquierda.Los HE llevan otro tapón en el tubo metálico que une ambas culatas.)
Si el tuyo es pre HE debes llenar el sistema teniendo el sangrador de la parte superior izquierda del radiador abierto,hasta que fluya por él el refrigerante.Cuando lo haga,cierras el sangrador y el tapon y arrancas el motor con la calefacción a tope.Al par de minutos,paras y vuelves a abrir el sangrador,para que expulse el aire.Abres entonces el tapón y vuelves a rellenar hasta que fluya por el sangrador y vuelta a empezar.Así hasta que no salga aire al abrir el sangrador.
Si es un HE,con dos tapones,se debe rellenar siempre por el tapón del motor,no por el del depósito.El nivel en ambos ha de estar a la altura del inicio del cuello.
Si se ha generado tanta presión como para romper un manguito,y el tapón está bién,yo vigilaría por qu es muy probable que tengas un problema de junta de culata.
Que haya suerte!
Responder