Ayuda: problemas con mi XJ6

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Buenas tardes. Acabo de probar por primera vez el coche, y me encuentro con varias cosas, de las cuales hay tres que me tienen preocupado. Por cierto, es un XJ6 4.2 de los primerísimos de la tercera serie (1981).

1.- El motor a ralentí cabecea, y no va redondo, tanto en frío como en caliente. Cuando aceleras y pasa de las 1600 vueltas empieza a girar bien y empuja con decisión, pero me da la impresión de que no tira todo lo que podría tirar, y cuando cae a ralentí, vibra, cabecea, y en bajas no tira. No parece que tire humo, arranca a la primera, tanto en frío como en caliente, y la presión de aceite en caliente está un pelín por debajo de los tres kilos a ralentí.

2.- El freno de mano no frena nada, a pesar de que me lo acaban de tensar. Es decir, no sujeta el coche.

3.- El cambio, en P, no bloquea el coche. El resto de posiciones trabajan correctamente, el nivel es correcto, y el líquido se ve rosado, limpio y sin olores raros.

A ver, el coche se supone que ya es mío, pero aún no está transferido, y estoy viendo si el vendedor responde de esos problemas o si aborto la compra. El coche por lo demás está precioso, prácticamente cero corrosión, en muy buen estado, ruedas nuevas... pero no sé qué hacer, si esos fallos son de importancia o si con tres martillazos se arreglan...

Se agradecerá toda clase de consejos. Gracias.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Hola Pedro, buenas noches

Punto 1. ummm ¿¿¿¿¿de que me suena lo que cuentas????? ... estas describiendo como un calco lo que me pasaba a mi. Lo primero haz un test de compresion.

Punto 2. Habria que seguir el recorrido del sistema para ver si el problema esta en el cable o en el mecanismo que regula el freno de mano en las pinzas traseras (lo mas probable). No es un problema serio pero ya te digo que el acceso es jodido porque esta en la parte superior de las pinzas. Si hay que desmontar es un numerito ...

Punto 3. En eso ni idea. Que el mio es manual y nunca he tenido un coche automatico.

Suerte
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Pues ahí ando, con un cabreo que ni te lo imaginas. Es la última vez que compro un coche sin ir a verlo y probarlo primero, porque en estas condiciones por supuesto que no me lo hubiera traído.

Pero a lo hecho, pecho, así que si el anterior dueño es de los que se visten por los pies y responde de los problemas del coche, aunque sea en parte, me doy por contento. A ver por dónde respira, y así actuaré, pero igual me acerco a que me midan compresiones al motor, porque lo mismo es tema eléctrico de cables de alta o cualquier otra tontuna, que con cuatro perras se deja fino, pero como tenga algún cilindro tocado se la voy a liar bien.

Y lo del cambio... a ver si alguien que los conozca me arroja algo de luz, porque me tiene preocupado.

Gracias, Miguel. Saludos.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Ojala que no sea nada.
Yo de hecho empece por ahi y cambie del tiron bujias, cables y bobina y nada.
Que aunque no es mucho dinero pero ya fueron 100 euros tirados.

El test de compresion no vale nada y asi descartas.

Si lo haces, con el primer volteo no quites el rele de la bomba de gasolina ... asi podras ver si tienes alguna conexion en los tubos de combustible floja. Y que te miren el regulador de presion que no pierda.

Y por ultimo tambien facil de ver que no haya perdidas en los tubos de vacio. Hay dos tomas en el colector ee admision. Una en uso y otra tapada. Quita la que esta en uso y tapala bien y asegurate que el tapon de la otra no este roto.


En caliente ¿entre que valores baila el ralenti?
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Oscila entre 600 y 800, aproximadamente. Arranca con mucha facilidad, y en cuanto sube de 1500 rpm se suaviza y revoluciona sin fallos aparentes.

Otra duda, esta caja automática, ¿lleva algún enclavamiento que impida mover la palanca de P si no se pisa el freno o algo? Esta tarde, coche parado más de 24 horas, con la batería desconectada, la palanca la mueves a la posición que quieras sin pisar el freno ni nada. No sé si es así, pero me parece raro.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Buenos días. El vendedor se está comportando como un caballero, y se hace cargo de las reparaciones que necesite el coche para dejarlo en correcto estado de funcionamiento, porque yo asumo que cuando se compra un coche me toque arreglar algún arañazo, pegar alguna moldura que esté suelta, engrasar alguna cerradura, cambiar una tulipa de un piloto que esté rajada, pero no un motor que no ralentiza o un freno que no frena.

Esta tarde entra al taller, a ver si para la comunión de mi hija, que es en dos semanas, lo tengo listo. Y espero por el bien del vendedor que las averías sean cosas fáciles de solventar. Y a ver si me "reconcilio" con el coche, y me animo a sacarlo y hacerle unas buenas fotos para presentarlo en sociedad.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Me alegro de que el vendedor haya respondido.

El rango de revoluciones es mas o menos el correcto. Deberia quedarse clavado a 750. Yo pienso que el coche no esta a 6 cilindros, que alguno no funciona de forma correcta. Espero que sea una tonteria como algun inyector sucio, carbonilla en valvulas, una bujia, un cable o una tapa del distribuidor sucia.

Suerte
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Esta tarde entra al taller a solventar esos tres temas, mas darle un repaso para fiabilizarlo (manguitos, conducciones de gasolina, correas...). Iremos informando.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Ya está en el taller, lo primero que va a hacer el mecánico es medir compresiones al motor y, si están bien, seguir por el encendido a ver si se da con lo que le pasa. Pero de momento no le gusta cómo suena, según él los taqués suenan raro y más de la cuenta :eek: .

Esperaremos acontecimientos, lo que tengo claro es que si el tema requiere intervención mayor, por mi parte deshago el trato, no he salido de la sartén para caer en las brasas (vendí otro coche añejo que me traía de cabeza para poder dedicarme a disfrutar más que a sufrir...).
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Bueno, eso tampoco es decisivo. He leido que este motor tienen tendencia a pisar valvulas, asi que recuerdale que mida tambien la luz de valvulas. Una baja lectura de compresion podria deberse a una valvula pisada y eso si no se sale de madre es mas facil de arreglar. El problema es cuando a la baja compresion le sumas una holgura excesiva.

Compresion buena debe ser sobre 12 kg (180 PSI) y es aceptable hasta 10.
Holgura de valvulas entre 0,30 y 0,35 mm con el motor frio como un cubito.

Suerte
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

OK, gracias Miguel, lo tendré en cuenta.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Bueno, por decir algo. Medidas las compresiones, el motor tiene en el mejor cilindro 8 y en el peor no llega a 4... :???: Ya no hemos seguido mirando cosas, ¿para qué?

Y, dado que el motor se ve muy mal tratado por sus anteriores propietarios, con muchos detalles que delatan un descuido tremendo, he tomado la decisión de cambiar el motor por otro recuperado. Gracias a que quien me gestionó la compra es un AMIGO con mayúsculas, tanto la gestión como la compra del motor, como la mano de obra de cambiarlo va a correr de su cuenta. De la mía correrá limpiar y pintar el vano motor, y todos los detalles que quiera arreglar, como limpiar el radiador, cambiar manguitos y correas...

Se va a retrasar la presentación en sociedad del gato, pero espero que al final merezca la pena. Eso sí, el disgusto no me lo quita nadie.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Ah, por cierto, si alguien tiene un motor 4.2 de inyección electrónica referencia 8L (o L8, no recuerdo bien), y una caja automática Borg Warner 65 o 66, de confianza y que esté sano, que me lo diga.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Pues lo siento mucho Pedro.

La verdad es que para dar 4 kg .... esta muerto o muy muerto.

Solo queda darte suerte para que encuentres pronto un donante.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Buenas noticias, hemos localizado un donante de baja, con carrocería francamente mal de corrosiones, pero con la mecánica impoluta y con poquísimos kilómetros. Vamos a comprobarla y si es lo que nos han dicho, lo pillamos entero y a canibalizarlo. Es del 85, por lo que la caja de cambios es la WB66, el mío lleva una WB65, ya que es de los primerísimos de la tercera serie. La idea es trasplantar el conjunto motor-cambio, ¿sabéis si hay algo a tener en cuenta por cambiar la caja 65 por una 66?

A ver si veo la luz al final del túnel...
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

He leido que la unica diferencia es que en la 66 el sensor del velocimetro es electrico y en la 65 mecanico. Si es asi supongo que implica que el reloj del cuadro tambien seria diferente. Que te lo vean no vayas a necesitar el velocimetro y el cableado.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Gracias por la referencia. Como probablemente lo que tendré será un coche completo como donante, aprovecharé el velocímetro también, pero tendré que estudiarme la instalación eléctrica. Imagino que todo vendrá en el Haynes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda: problemas con mi XJ6

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Buenas noticias, donante localizado, un Serie 3 del 84, con al carrocería echada a perder de corrosión, pero con menos de 50mil kilómetros reales. El motor lo han arrancado y va de cine, van a prepararlo y la semana que viene sale en grúa para el taller.

Seguiremos informando.
Responder