HISTORIA DE UN XJ6 S3

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Esto es lo que he hecho

https://www.youtube.com/watch?v=1a9WNKdU6Tw

Si esta bien hecho, la marca esta bien. Si te fijas, aunque al final se ve que aun le queda un poquito para estar alineado, es porque no habia terminado de subir. Cuando lo repeti cuadraba perfectamente tal como comentabas.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Vas a dejar el motor niquelado. Anda que menudas costras de carbonilla llevaban las válvulas, da miedo mirarlas.

Ánimo, que ya te queda menos.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Pedro843cc escribió:Vas a dejar el motor niquelado. Anda que menudas costras de carbonilla llevaban las válvulas, da miedo mirarlas.

Ánimo, que ya te queda menos.
Gracias Pedro. Esperemos que el dia que le demos a la llave de contacto esto gire ...

Por cierto ¿Como va el tuyo?
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Esta tarde pocas novedades. Seguimos poco a poco. Lo unico que cada vez estoy mas convencido de que las valvulas se doblaron por quedar abiertas por meterse mierda al volver yo a empezar a utilizar el coche. Fijaos en espacio que se ve limpio en torno a la guia de valvulas

http://oi62.tinypic.com/rk2bk8.jpg

Pues saque estas piedrecillas de ahi (no es barro, estan duras como idem ...)

http://oi58.tinypic.com/ojo20p.jpg

Y por lo demas ya queda menos ...

http://oi57.tinypic.com/1o3pnb.jpg

La valvula de admision del cilindro 3 es nueva. Por eso se ve asi, no es que la haya pulido a espejo ... :rolleyes:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por TheShadow »

que culata tan bonita :rolleyes: , lo vas a dejar de cine, animo...
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

miguel_s3 escribió:
Pedro843cc escribió:Vas a dejar el motor niquelado. Anda que menudas costras de carbonilla llevaban las válvulas, da miedo mirarlas.

Ánimo, que ya te queda menos.
Gracias Pedro. Esperemos que el dia que le demos a la llave de contacto esto gire ...

Por cierto ¿Como va el tuyo?
Ya verás como sí que gira. Si además, arranca ya va a ser para nota :lol: .

Buf, nunca mejor dicho, "se me ha cruzado un GATO NEGRO en el camino". El amigo que me lo esta gestionando ha tenido problemas personales (su padre está delicado) y no ha podido bajármelo aún. De hecho tuvo que abortar el viaje a mitad de camino el miercoles pasado. Lo bueno es que el coche lo está probando a base de bien, y le ha detectado dos defectillos que me va a solucionar: una linea de escape parcialmente descolgada, que vibraba, y los latiguillos de freno delanteros un poco pasados, no se ha fiado al hacerle una visual y me los va a poner nuevos.

Si todo marcha bien, el jueves 15 me lo trae.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Pedro843cc escribió: Ya verás como sí que gira. Si además, arranca ya va a ser para nota :lol: .

Buf, nunca mejor dicho, "se me ha cruzado un GATO NEGRO en el camino". El amigo que me lo esta gestionando ha tenido problemas personales (su padre está delicado) y no ha podido bajármelo aún. De hecho tuvo que abortar el viaje a mitad de camino el miercoles pasado. Lo bueno es que el coche lo está probando a base de bien, y le ha detectado dos defectillos que me va a solucionar: una linea de escape parcialmente descolgada, que vibraba, y los latiguillos de freno delanteros un poco pasados, no se ha fiado al hacerle una visual y me los va a poner nuevos.

Si todo marcha bien, el jueves 15 me lo trae.
Pues como se suele decir nunca es tarde si la dicha es buena. Espero que esta vez si que sea.

Respecto a "lo mio" este fin de semana he dado un gran paso ... hacia atras. :evil:

Para empezar, por burro, por torpe y por descuidado he doblado yo solito dos valvulas de escape. Estaba comprobando la holgura de las valvulas y movi un arbol de levas con el otro puesto. En fin, no es por el dinero que no valen nada, pero si ha sido un buen golpe al amor propio. Pero bueno, esto se resuelve poniendo dos nuevas y ya esta. Por lo demas el lado del escape ya estaba perfecto.

El problema lo tengo en el lado de admision. Cada vez que pongo el arbol de levas y muevo las valvulas estas pierden la estanqueidad. Si las quito veo que han cogido suciedad ¿¿¿???, las vuelvo a esmerilar un poquito, solo ligeramente y vuelven a recuperarla. Y vuelta a empezar. Parece que la mas minima particula que queda en el asiento de la valvula es capaz de impedir que cierre del todo. Ya no se si lo que tengo que hacer es llevar la culata y el colector de admision para que los limpien por ultrasonido o que ... pero me parece muy exagerado este comportamiento.

En fin, un poco desanimado, pero como decia al principio de esta historia aqui vengo a desahogarme contando alegrias pero tambien penas.

Ahora es cuando me vienen los malos pensamientos y me voy y cojo el mercedes que ese no falla ... :twisted: :wink:
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Pero hombre,Miguel,¿como es esto posible?Bueeeeno,es que ayer era Martes y 13...paciencia.Lo de limpiar la culata por ultrasonidos...no se.Esto huele raro.Imagino que antes de ponerte a enredar esmerilando etc,la culata la habrás limpiado bien,habrás cepillado las cámaras ,limpiado las guías de las válvulas ,etc.,digo yo,¿no?
Más me parece a mi que el esmerilado que has hecho es muy ligero y la válvula(s) no asienta bién.Al hacerla abrir y cerrar con el eje de levas,se giran un poco y pierden el buen asiento.Mira bién como están los asientos y verifica que al esmerilar queda un aro de color gris mate,sin manchas de otro color tanto en la válvula como en el asiento.Si ves en el asiento o en la válvula,unas manchitas más oscuras,es que el esmerilado no es suficiente.A veces,no queda otra que rectificar asientos y válvulas.
Saludos.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Pues si, ahora es donde viene perfecto ese icono de uno dandose con el martillo en la cabeza ... pero bueno.

Las consecuencias reales han sido minimas. Dos valvulas de escape a 8-9 euros cada una. Las pedi el martes por la noche y llegaron ayer. Ya estan puestas y todo ok. Estoy volviendo a darle un repaso a todas las camaras para asegurarme que esta todo bien. Esta tarde terminare y subire unas fotos de asientos de valvulas, de las valvulas y de las camaras a ver que os parece. En principio el esmerilado queda bien. Tal como tu dices Luis.

A ver si tambien me da tiempo a comprobar la holgura de las valvulas y me llevo una alegria. (Esta vez sin romper nada).
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Actualizo situacion

Asi es como han quedado valvulas y asientos, yo creo que estan ok. ¿Que os parece?

http://oi62.tinypic.com/292nolx.jpg

http://oi60.tinypic.com/n54hop.jpg

Hoy he terminado de ajustar la holgura de valvulas. Ya veremos como queda cuando este montado.

Esta tarde he estado limpiando el colector de admision. Es una pieza muy interesante.

Este es el colector propiamente dicho:

http://oi59.tinypic.com/ifrgue.jpg

En la parte de abajo se ve la mariposa y a la derecha la valvula de ralenti. En el centro el inyector de arranque en frio.

Lo mas interesante para mi es el sistema de refrigeracion. En casi todos los coches en la parte trasera de la culata hay una abertura por donde el refrigerante sale hacia el termostato. En este motor sin embargo de la culata pasa al colector de admision y de este por los tres orificios que se ven arriba, al conducto que se ve en la siguiente foto:

http://oi62.tinypic.com/zx9y5v.jpg

De ese conducto el refrigerante va hacia el sistema de calefaccion (izquierda de la foto que es la parte trasera) y hacia el termostato, que esta alojado en el compartimento que hay en el extremo derecho. En el centro del conducto esta la valvula de aire adicional en frio. Y tambien hay tres sensores de temperatura. Uno supongo que para el reloj del cuadro, otro para la centralita para calcular la inyeccion y el tercero no se. Quizas directamente para controlar la valvula adicional de aire en frio.

En la foto anterior tambien esta el rail de combustible con el regulador de presion de combustible a la derecha y la bobina.

Y por ultimo el arnes electrico con los inyectores

http://oi60.tinypic.com/w2iwwp.jpg

Ya esta todo limpio. El proximo dia a montar.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por TheShadow »

:supz: meencantan tus fotos y como estas dejando las piezas,

esperamos massss
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Lo primero gracias por los animos. Creedme que vienen muy bien.

El resumen de hoy es rapido:

1. El "nido" esta listo

http://oi61.tinypic.com/2v2fkp0.jpg

2. Puedo volar, puedo volar ...

http://oi60.tinypic.com/2ykz349.jpg

3. El pajaro esta en el nido ...

http://oi57.tinypic.com/206d5w7.jpg

Se aposento como un niño pequeño ...
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

¡BRAVO!
Avatar de Usuario
angel16
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 14 Abr 2013 12:52
Ubicación: Madrid

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por angel16 »

Al final todo lo que se empieza se va acabando. Muchos animos porque las fotos reflejan un trabajo espectacular
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por Stig »

muy interesante este hilo, y gran trabajo el que estás haciendo, el coche lo merece
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Buenas tardes

Hoy ha sido un dia duro.

A 12:00 de la mañana terminado montaje.

http://i61.tinypic.com/ngy100.jpg

Tras voltear a mano y no notar ninguna resistencia desconecto la bomba de la gasolina y le damos al motor de arranque. Nada raro. Le doy un poco mas hasta que hay presion de aceite.

Asi que conecto la bomba, pongo las bujias, me santiguo y le doy al motor de arranque.

Nada. Muerto. No arranca. Se masca la tragedia.

Hago las comprobaciones de manual:

Chispa OK. Las bujias parecen un arbolito de navidad.

Gasolina OK. Llega a los inyectores y estos abren e inyectan a los cilindros.

Distribucion. Vuelvo a comprobar marcas y la del cigüeñal y la de los dos arboles de leva perfectamente alineadas.

Se me acaban las ideas. Son las 14:00 y subo a casa a comer totalmente desmoralizado.

A 16:30 vuelvo a bajar. Lo repaso todo y no veo nada mal. Ante el miedo a que haya montado algo mal mido compresion. Todos los cilindros dan entre 9,5 y 10 kg, que para estar frio esta ok.

A las 18:00 se hace la luz. Yo no soy mecanico profesional, solo un aficionado con poca experiencia y hasta ahora todos los coches que he he hecho son mas o menos modernos y todos contaban con sensor de posicion de arbol de levas y cigüeñal. Este no es el caso ...
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Aqui el problema es que tambien tiene que estar alineado el distribuidor. Por cada vuelta del cigueñal el distribuidor esta en dos posiciones diferentes y estaba en la incorrecta.

Asi que vuelta a desmontar arboles de levas, una vueltecita al cigüeñal y de nuevo montar ... Y esta vez si.
No me ha dado tiempo a mucho mas, solo de ver que estaba estable y poco mas.

Mañana lo tendre para que coja temperatura y ya veremos.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Estaba leyendo tu anterior post y gritando mentalmente "el delco, el delco lo tienes desfasado". Eso me ha pasado a mí en un par de ocasiones, te quedas con cara de póquer viendo que el motor ni pistonea cuando todo está al pelo, jejeje.

Me alegra que hay arrancado. A rematarlo y a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por TheShadow »

miguel_s3 escribió:Aqui el problema es que tambien tiene que estar alineado el distribuidor. Por cada vuelta del cigueñal el distribuidor esta en dos posiciones diferentes y estaba en la incorrecta.

Asi que vuelta a desmontar arboles de levas, una vueltecita al cigüeñal y de nuevo montar ... Y esta vez si.
No me ha dado tiempo a mucho mas, solo de ver que estaba estable y poco mas.

Mañana lo tendre para que coja temperatura y ya veremos.
:supz:
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Buenos dias

Pues despues de estar probando un poco el coche en el garage parece que la cosa va bien. Suena muy bien y el ralenti se clava en 750 rpm sin ningun cojeteo. Acelera bien y tal.

Ahora solo me queda terminar de montar un par de cosas que habia dejado provisionales.

Os dejo un pequeño video

http://youtu.be/8y9J_i9-VRg

Esta tarde intentare terminarlo definitivamente para poder salir a la calle y probarlo circulando.

Si todo va bien, mañana montare el capo y a otra cosa mariposa.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Suena bien, qué envidia, el mío cabecea una cosa mala... :cry:

Esta tarde van a verme un donante, a ver qué tal está.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

A ver si tienes suerte Pedro y consigues lo que necesitas.

Esta tarde lo he probado tranquilamente y he salido a dar una vuelta. El coche tira perfectamente y va muy suave. El ralenti oscila entre 740 y 760 rpm, con algun saltillo eventual a 730 o a 770.

Al recoger todo me he encontrado una gomita. Creo que es un reten de un inyector ... en fin, cosas del directo. Mañana lo mirare y le pondre el capot para poder sacarlo a la carretera.

Esto va acercandose al final. A ver si lo lavo bien y le quito todas las huellas de manos grasientas y le hago unas fotos para finalizar la historia.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por TheShadow »

Argggg musica celestial :prayer:
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Buenas noches

Pues esto se ha acabado. Ahi teneis al muchacho listo

http://oi59.tinypic.com/5u21cg.jpg

Todo esta bien. La temperatura es normal, clavada a 90º. Las revoluciones igual en torno a 750. El vacio en el colector de admision tambien esta perfecto, a 22 y clavado sin oscilaciones.

En fin, que muchas gracias a los que me habeis animado y nada mas. Por aqui seguiremos
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Enhorabuena compañero!
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Pues a disfrutarlo, y que no le salgan más cosas.

Yo ya he dado luz verde al mecánico para que empiece a desmontar... os iré contando y poniendo fotos si puedo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por TheShadow »

miguel_s3 escribió:Buenas noches

Pues esto se ha acabado. Ahi teneis al muchacho listo

http://oi59.tinypic.com/5u21cg.jpg

Todo esta bien. La temperatura es normal, clavada a 90º. Las revoluciones igual en torno a 750. El vacio en el colector de admision tambien esta perfecto, a 22 y clavado sin oscilaciones.

En fin, que muchas gracias a los que me habeis animado y nada mas. Por aqui seguiremos
que guapo y que trabajo, estamos todos encantados y desde luego compartimos el entusiasmo en este magnifico proyecto.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por jalvarez »

miguel_s3 escribió:Buenas noches
Pues esto se ha acabado. Ahi teneis al muchacho listo
http://oi59.tinypic.com/5u21cg.jpg
Todo esta bien. La temperatura es normal, clavada a 90º. Las revoluciones igual en torno a 750. El vacio en el colector de admision tambien esta perfecto, a 22 y clavado sin oscilaciones.
En fin, que muchas gracias a los que me habeis animado y nada mas. Por aqui seguiremos
Hola miguel_s3:

Enhorabuena por la paciencia, trabajo, resultado y por contarlo.

Saludos
Javier
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Pues muchas gracias a todos. Espero que este post le pueda servir a alguien de orientacion y a mi me servira como memoria historica.

La verdad es que estoy como un niño pequeño el dia de reyes. Ya le he hecho unos 150 km y va de cine. El ralenti, pues asi estaba hace un momentito

http://youtu.be/o1sLIuJ2QB0

El coche tira con mucha suavidad y mucha fuerza. A 140-150 pisas y notas como sigue tirando. Ahora si me atrevo a hacer prueba de velocidad maxima.

Y nada mas, ahi esta en la puerta de la oficina que me lo he traido estos dos dias al trabajo.

http://oi60.tinypic.com/r7m794.jpg

Ahora que esta todo limpito ya puedo ver que tiene una perdida de aceite por el reten delantero del cigüeñal ... pero bueno, si no fuera asi no seria ingles jejeje. Esa batalla la dejaremos para las vacaciones y para otro post.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Precioso, a disfrutarlo con salud y a olvidar los malos ratos.
Responder