HISTORIA DE UN XJ6 S3

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Hola a todos

Como ya me he presentado antes os quiero contar un poco la historia de mi coche y del berenjenal en el que me voy a meter. Espero que a mi me sirva como desahogo y a los demas para quede como experiencia por si alguien se ve en situacion parecida.

El coche lo compre en Navidades. Cuando lo vi quede deslumbrado por el aspecto exterior e interior. De verdad que el coche esta como nuevo. Algo logico teniendo en cuenta que solo tiene 80.000 km, que solo habia tenido un propietario que lo compro nuevo aqui en España y que habia dormido siempre en garage. Lo unico que tiene es el techo despegado y un par de paños que les falta las coachlines porque se pintaron. Nada mas.

Mecanicamente si que se veia que tenia sus cosillas, pero eso es lo que menos me preocupo. Esas cosas las puedo ir haciendo yo poco a poco. En cambio las restauraciones de chapa y pintura estan fuera de mis posibilidades. Por lo tanto, si a eso le sumamos que el coche era manual y el precio era bueno la decision estaba clara.

Asi que desde que lo compre fui sustituyendo cosas: los neumaticos, las rotulas inferiores de la suspension delantera, los guardapolvos de la cremallera de la direccion, los silentblocks superiores de los amortiguadores, tambien los del trapecio inferior de la suspension delantera, el rectificador del alternador, una junta universal de un palier, los soportes de la caja de cambios, el bombin auxiliar del embrague, los silentblocks de la cremallera de la direccion y no se si me dejo alguna cosa mas. En cualquier caso esto estaba asumido porque son elementos de desgaste ... pero la lista es larga. Ningun coche esta perfecto aunque lo parezca.

Otra historia era el tema de la puesta a punto del motor. Los sintomas, pues una especie de "cojeteo" al ralenti, este ralenti que estaba a 1.100 rpm cuando debe estar a 750 y un ligero picado de bielas en aceleraciones fuertes desde bajas revoluciones en marchas largas y los 200 cv no los veia por ningun lado. Este coche se usaba muy ocasionalmente y mover se movia ... pero yo quiero un coche que este bien de verdad, asi que me puse a investigar.

Lo primero que encontre fue que el regulador de presion de combustible estaba roto, perdia gasolina por la membrana. Una vez cambiado pude regular el motor un poco mejor. Alguien habia subido el avance como unos 10º por encima de punto y eso era lo que estaba provocando la predetonacion. El tornillo que regula el CO en el caudalimetro tambien estaba cerrado a tope para que la mezcla fuera lo mas rica posible. Con eso se habia pretendido enmascarar la falta de presion en el circuito de combustible. Una vez ajustado el coche se tenia mas o menos bien en torno a 800 rpm, pero seguia con un ralenti irregular (los 200 cv seguian missing tambien).

Leyendo por los foros y por la experiencia del otro coche antiguo que tengo decidi comprobar la holgura de valvulas. En este coche es de entre 0,3 y 0,35 mm y excepto dos valvulas que estaban con algo mas el resto (0,4) las otras estaban en torno a 0,2 mm. Asi que decidi llevar las "pesetillas" de los taques a rectificar para recuperar los valores correctos y a poner otras algo mas gruesas a las dos valvulas con holguras

Una vez instalado todo, compruebo de nuevo valores y todos ok, excepto las dos valvulas con holguras que tienen incluso mas ??????, casi 0,5 mm. El coche ademas seguia con el mismo ralenti malo, irregular. Cuando compre el coche le hice una prueba de compresion y dio unos valores muy buenos, casi 13 kg en todos los cilindros. Asi que un poco mosqueado repeti ayer la prueba y los dos cilindros con valvulas con holgura no han llegado ni a 7 kg ...Asi que la conclusion era clara, las dos valvulas se han quedado abiertas. He probado a darle algunos toque directamente al vastago de las valvulas por si se hubiera quedado algo atascado y he probado con un producto de estos descarbonizante por si hubieran pillado algo de carbonillas ... pero nada de nada, sigue igual.

Asi que aqui es donde como os podeis imaginar empieza el berenjenal. No tengo ganas de seguir especulando si las valvulas se han doblado o lo que sea y voy a levantar culata. Al fin y al cabo esto no es mas que un hobby y si rompo algo pues solo estare rompiendo un juguete y malo sera que no tenga solucion. Empiezo hoy y tengo intencion de ir subiendo avances a medida que vaya haciendo cosas (con fotos jejeje para hacerlo algo mas entretenido).

Esta noche las primeras. Al que haya llegado hasta aqui gracias. :wink: . Por supuesto se agradeceran cualquier tipo de comentarios, opiniones y sugerencias.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Compañero, antes que nada, mucho ánimo y suerte. A todos los que nos gusta trajinar con coches viejos en algún momento nos ha pasado algo parecido, que lo que parecía se iba a resolver con un martillo y una aceitera se complica de mala manera.

De todos modos, por lo que cuentas ahí ha habido mala praxis por parte de algún mecánico "apañado" que ha tratado de enmascarar síntomas, eso son malas artes, y deberías enterarte de quién es para no acudir.

Solo te daría un consejo (valiente consejero soy, que he comprado uno sin verlo :eek: ), y es que tengas la cabeza fría y los pies calientes a la hora de tomar decisiones. A veces una retirada a tiempo es una victoria, no sé si me explico.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por TheShadow »

levanta culatas, y que te las rectifiquen y ajusten las valvulas, juntas nuevas, etc, creo que saldra unos 300€, pero es dinero bie n invertido si resuelves los problemas...
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Lo primero las fotos del trabajo para ambientar, jeje

Pongo los enlaces que son fotos grandes y no se como ponerlas que quepan

el motor con las tapas de la culata quitadas

http://oi61.tinypic.com/14bmjro.jpg

Alineando para quitar los arboles de levas. Primero el cigueñal

http://oi58.tinypic.com/9r68ux.jpg

Luego los propios arboles de leva con el util

http://oi61.tinypic.com/11kh6zb.jpg

Aqui la polea deparada del arbol de levas.

http://oi60.tinypic.com/348m440.jpg

Con los arboles de leva quitados desde el lado de la admision. Los taques accesibles

http://oi59.tinypic.com/155l5af.jpg

Desde el lado del escape

http://oi57.tinypic.com/11c6247.jpg

Un detalle del tensor de la cadena de la distribucion superior. Se ven los dos orificios donde engancha el util y el resorte que presiona este tambien para poder moverlo

http://oi57.tinypic.com/x4rfqx.jpg

Por cierto, mas tarde o mas temprano hay que quitar el capot

http://oi58.tinypic.com/2lllhf6.jpg

Dos taques quitados, en uno he dejado la pesetilla que regula la holgura de valvulas y en el otro se ve directamente el pie de una valvula

http://oi60.tinypic.com/2u6dxma.jpg

Y ya esta por hoy, ya estan quitadas las tuercas de culata y todas las conexiones ... creo. Estamos listos para levantar.

http://oi57.tinypic.com/2cfdq2o.jpg
Última edición por miguel_s3 el 23 Abr 2014 21:35, editado 1 vez en total.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Gracias por vuestras animos y comentarios.

Respecto a los riesgos y costes de la operacion como veis el tiempo es mio y de eso tengo y no me cuesta nada. Y los repuestos no los veo caros. Por ejemplo el juego completo de juntas para la culata han sido 60 euros ... aceite y refrigerante tampoco sera nada del otro mundo.

En cuanto a las valvulas cuando lleguemos ya veremos. Ya pondre lo que me encuentre.

Hasta mañana
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Pues ánimo, valiente, y que sea sencillo de solucionar dentro de lo que cabe.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos y ánimo,compañero.Oye,lo que es rarísimo es que despues de hacer el reglaje,dos válvulas e queden abiertas.Es que no encuentro explicación para eso...en fin,misterios de la mecánica.
Como parece que vas a sacar la culata,aprovecha y compra e instala un kit para sujetar las guías de los taqués.Es muy barato,no suele ser necesario ponerlo más que en el lado del escape y es muy importante.Todos,repito,todos los motores XK tarde o temprano sufren de este problema y ahora es el momento.
Si el coche fuese mio,o de algún clienete de casa,yo sacaría los espárragos para verificar que no haya corrosión en ellos.Esto es muy importante.
Ah! lo de notar los 200 cv...bueno,no está claro lo de los 200 cv,aunque por ahí ronda la cosa,pero ten en cuenta que el tonelaje del coche es grande y que es un motor muy lentorro y con más años que tu y yo juntos!vamos que cualquiera con un Ford Fiesta te dará para el pelo en carretera,pero tu llegarás a los sitios con mucho más estilo!
Ánimo hombre y si necesitas datos etc. no dudes en preguntar!
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Muchas gracias Luis ... otra vez, jaja.

Ok, a lo de los esparragos, pero creo que no hara falta porque me ha sorprendido en todas las conexiones que he quitado lo limpia y enteras que estan las tuberias. De todas formas esta tarde espero poder verlo y pondre alguna foto.

Lo del kit no se lo que es. Gracias por el aviso. Efectivamente ahora puedo hacer cualquier tipo de mejora. Aunque algo habia leido. ¿Me puedes confirmar si te refieres a algo de esto?

http://coventrywest.com/jaguar-tech-tip-8

Y si es asi, ¿donde lo podria conseguir? Porque no lo he encontrado a la venta.

Lo de los 200 Cv es porque para comparar tengo un mercedes w116, un 280S de 145 cv ... y no veas como tira el bicho. Y el Jaguar se queda muy cortito ...

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

El mío lo recojo este sábado y ya os contaré mis impresiones, pero ya he conducido otro serie 3 de un amigo, automático, y he de decir que, si bien es un coche tranquilo y que invita a conducir relajadamente, el coche se movía con soltura, y que no eché caballos en falta en comparación con mi coche de diario, que tambíén es un 6 cilindros en línea, 3200 cc y 197 CV,automático, solo que es un Mercedes, es diesel y tiene sólo 12 añitos.

El asunto del kit para sujetar las guías de taqués me puede interesar. ¿Cómo se instala, dónde se compra...?
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Jojojo,es que los motores 110 de Mercedes son de otra pasta.Y los de inyección,con 185 cv tiran como fieras.También beben como descosidos,pero en fin...Estos motores XK son estupendos y si se tratan con algo de conocimiento,muy duraderos.Lo que pasa es que el diseño del motor es de mediados de los años 40 y en los últimos xj6 serie 3 ya estaban francamente superados.Pero mira,tengo un cliente que tiene un xk120 de primeros de los 50 y también un Pagoda 280.Muchísimas veces hablamos de lo mismo.De lo increiblemente suave y potente que parece el xk 120(que visto con la óptica de hoy no es más que una camioneta)comparado con el Mercedes...
De todos modos,yo he tenido un xj-6,con caja manual,de la serie 1,que son algo menos potentes y llaneas a 160/170 con toda facilidad.Si tu coche está fuera de punto etc.etc. ahora mejorará muchísimo.
Ojo con los espárragos.Son muy largos,casi medio metro y atraviesan la cámara de agua y casi siempre están corroídos.Si no quieres quitarlos,quita los tapones del bloque y a través de ellos podras ver como están.
Respecto a lo de sujetar las guías de los taqués,si eso es.Mediterranean Classics tiene de todas esas cosas a muy buen precio.Erik,habla español.977.65.21.47
Suerte!
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Buenas noches. Continuamos.

Fuera ...

Imagen

No he roto nada jejeje ... de milagro. La tuberia de aceite que suministra a los arboles de leva no vi que estaba atornillada al colector de admision. Menos mal que mi vecino que llego y se quedo a echarme una mano se dio cuenta. Solo se doblo un poco y no hay problema en enderezarla de nuevo.

Ha salido muy facilmente. Tal como suponia los esparragos estan perfectos. Oxido muy superficial. Solamente habia uno con un poco de corrosion. Lo pongo en detalle en la foto de abajo de una camisa. Despues de una pequeña limpieza quedo asi. Algo positivo.

http://oi59.tinypic.com/b9hdhs.jpg

Mas cosas positivas. Las camisas de los cilindros estan perfectas

http://oi60.tinypic.com/650ab9.jpg

Y vamos al lio. La parte inferior de la culata. Observad el color de los residuos de las valvulas

http://oi58.tinypic.com/rh1g2d.jpg

Y ahora os pongo foto de los pistones de uno de los cilindros en cuestion. Observad el color de las manchas que hay en la parte superior derecha, por donde se mueve la valvula de admision. Son del mismo color que los residuos de las valvulas. Pienso que ha podido rozar. No se aprecia impacto en el piston. No hay muescas. Pero si ha rozado si ha podido doblarse un poco la valvula

http://oi60.tinypic.com/2qk58wy.jpg

El otro cilindro afectado presenta unas manchas similares.

De todas formas cuando comprueba la estanqueidad de las valvulas saldre de dudas. Cosa que hare mañana.

Por cierto necesito ayuda .... el colector de admision no sale. He quitado las nueve tuercas de la parte de arriba y las nueve de abajo. Y no hay forma. No se despega ni un milimetro. ¿Hay que quitar mas tuercas? o ¿es que se queda pegado y hay que ir abriendo con una cuña?

Con el colector la culata es demasiado pesada para manejarla, y tampoco podria quitar las valvulas, asi que no queda mas remedio que quitarlo.

Gracias a todos.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos de nuevo Miguel.Oye perdona que sea insistente,¿eh?pero eso que ves,no es más que una porción del espárrago.Continúan por dentro del bloque,sumergidos en el agua,hasta atornillar en la parte baja,en la bancada del cigüeñal.Es en esa parte oculta dónde se corroen.Oye,quizá los tuyos estén bién,pero poco cuesta verlo ahora hombre!
Para quitar el colector de admisión no hay más que tener muuuuucha paciencia y palanquear aquí y allá con mucho cuidado de no dañar los planos.
Hablando de planos,parece que los de bloque y culata estén bién,no aprecio en las fotos señales de fogueo.Cuando esté todo limpio comprueba el plano de la culata y bloque.Los bloques estos tienden a pandearse en el plano,no parece tu caso,pero no está de más comprobarlo.
Parece que en la foto de un pistón hay en la cabeza como una muesca pequeña,en la parte inferior de la foto,¿no?¿Quizá montaste mal la distribución despues de hacerle el reglaje?No hay otra explicación para que las válvulas golpeen contra el pistón.
Mira,ahora yo no rectificaría asientos y válvulas,si no es que están muy mal.Intentaría esmerilar primero para ver que tal quedan.Así se arranca poco material.Si rectificas asientos y válvulas,puede que queden las válvulas muy altas con respecto al árbol de levas y no se pueda hacer el reglaje.Ya se que has llevado las "pesetillas" a rebajar.Esto no es conveniente porque pierden el tratamiento superficial que les da dureza y acaban rehundiendose al trabajar contra la cola de la válvula.Están disponibles sueltas,en todas las medidas(o casi) y no son caras.
Venga,al lío y ánimo!
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Lo del esparrago te entendi. Ademas, se ve perfectamente que por donde entran al bloque no estan cogidos ni agarrotados, estan sueltos. Intentare quitar las tapas ciegas del bloque motor a ver si veo la base. Pense que si estaban en tan buen estado en la parte superior que tambien va sumergida lo estarian en la inferior.

Lo del colector fue la impresion que me dio pero queria asegurarme.

Respecto al montaje de la distribucion creo que la hice bien. Siempre movi el motor con toda la distribucion montada. Y siempre asegurandome de que el montaje se hacia con el cigueñal en su sitio y los arboles de leva igual, comprobando con el util especial de calado. Por un lado la holgura ya estaba antes de yo tocar nada. Por otro, las valvulas afectadas son las que en la posicion de montaje no van presionadas por lo cual no hay fallo. Mas bien, creo que por algun motivo, esas valvulas se quedaron un poco abiertas y al mover yo el motor entonces si que tocaron.

Coincido contigo en lo del trabajo de valvulas. Mi idea es solo esmerilar salvo que haya daños. Lo de las pesetillas no sabia que llevaban un tratamiento especial. Efectivamente no son caras, unos 3 euros mas o menos. Tuve que pedir dos ... las que puse para las susodichas jejeje. Otra cosa mas aprendida.

A ver si esta tarde consigo quitar el colector y puedo probar la estanqueidad de la camara. Habra video ...
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Es que lo de los espárragos es engañoso.Muy engañoso.Te lo digo porque en cerca de 20 años desarmando morlacos de estos lo he visto muchas veces.Los ves limpios o con algo de ese barro que se forma y cuando los sacas,en la parte de abajo no queda casi material,o se parte por la mitad al intentar desenroscarlo del poco material que les queda...Es curioso esto de los epárragos porque parece que ese diseño de spárragos largos se implementó en estos motores a fin de solventar problemas de juntas de culata,pandeos en el bloque etc. y el resultado fue peor.Los motores más antiguos de este tipo,con espárragos cortos son mucho más fiables.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Bueno, pues aqui estamos otra vez dando la tabarra ...

Confirmado que las dos valvulas no cierran del todo. Era lo cantado ... Fijaos como se ve la abertura

http://oi61.tinypic.com/1zn7tk6.jpg

Y aunque no hacia falta pero bueno ... aqui se ve de manera evidente

http://youtu.be/3Ml5i4dDLis

La otra valvula esta igual. El resto estan perfectas.

En la parte positiva los pistones estan perfectos. He empezado limpiando los de los cilindros afectados. No tienen nada

http://oi62.tinypic.com/2mg17dk.jpg

Es el mismo que el de la foto del mensaje anterior. Todo era suciedad. Por cierto, creo que no lo he dicho. Los cilindros afectados son el 3, que es el de la foto, y el 6.

Mañana desmontare las valvulas y vere si estan dobladas y el estado de los asientos.

Luis. Efectivamente el colector salio con un poco de paciencia. Los esparragos creo que estan perfectos en la base. Eso si, habia ya una capa de arenisca/oxido. Los he dejado "en remojo" y mañana le metere la manguera. Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Me estás dejando admirado, compañero. Hace años yo también me hubiera metido en ese berenjenal, pero ahora ni tengo sitio, ni medios, ni salud para eso. Ánimo, que verás como lo disfrutas cuando esté terminado.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Gracias por los animos Pedro. Sitio y medios no es que tenga muchos ... tendrias que oirme perjurar en arameo cada vez que voy tropezando y dandome golpes con todo ... jejeje. Por cierto, creo que hoy recogias el tuyo ... ya nos contaras.

Y volviendo al lio creo que hoy doy por terminada la fase 1.

Lo primero la base de los esparragos de la culata. Estan asi. Creo que bien

http://oi62.tinypic.com/10sevzt.jpg

Al desmontar las valvulas lo unico que me ha chocado es esto. El acabado lateral de la pieza donde va la guia de valvulas y el reten. Esta como rota. Todas estan asi. ¿es normal?

http://oi61.tinypic.com/2chxswj.jpg

Por otra parte asi han salido las valvulas de admision y asi han quedado tras quitar el hollin

http://oi58.tinypic.com/2928b43.jpg

http://oi58.tinypic.com/27z91z4.jpg

El asiento de valvula, no parece estar dañado.

http://oi60.tinypic.com/szzmuh.jpg

Tras un esmerilado rapido y basico, confirmado, esta en buen estado

http://oi57.tinypic.com/5ajpf5.jpg

Y para finalizar la parte negativa ... las dos valvulas, no estan dobladas ... estan dobladisimas. A la izquierda pongo una que esta ok y a la derecha una de las malas, la primera con el asiento perfectamente esmerilado y la de la derecha, apenas si ha podido apoyar en la parte trasera (lo que no se ve en la foto), el resto como veis sigue brillante porque no toca ...

http://oi61.tinypic.com/2whpnoz.jpg

Las dos valvulas ya estan encargadas. Me han salido unos 45 euros las dos con portes y todo.

A partir de ahora lo que queda es mucha limpieza ... y esperar que me lleguen las valvulas y el juego de juntas para poder montar. La fase 2 es sucia pero al final luce mucho jeje.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Buena pinta esos espárragos. A ver si con el cambio de válvulas y ajuste te queda al pelo, pero la pregunta es ¿por qué se doblaron?
La pieza que se ve rota, ¿no es la que comentaban que se sale y recomiendan el kit ese para fijarla, o me estoy liando?
El mío aún no lo tengo, problemas logísticos. Si no pasa nada, a mitad de semana que viene.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Buenos dias
Yo creo que doblarlas las doble yo al mover el motor. Pero tambien creo que no puse nada mal. Pienso que las valvulas no cerraron del todo. Por que? No lo se. Puede, pero es solo una idea, que como cada valvula lleva dos muelles se atascaran un poco. No se si es posible. Al presionar esas dos valvulas para desmontarlas, y solo esas dos, sono un ruido raro y note al hacer fuerza una cosa rara tambien ... pero puede ser mi predisposicion a esa idea.

La pieza que se sale no es esa. Lo que yo digo que se ve como roto es el asiento del muelle de valvula. La pieza que se sale es, en esa misma foto, el anillo exterior, lo que seria la guia de los taques. Si se rompe se veria mellado ese anillo. Y el fallo al parecer es que se va subiendo hasta que llega a tocar con el arbol de levas.

Respecto a tu coche pues paciencia.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Pues sí que es raro lo de esas válvulas. Respecto a los "puentes " esos para sujetar las guías de taqués que vienen en el enlace que pusiste más arriba, Miguel, http://coventrywest.com/jaguar-tech-tip-8 , tienen buena pinta y parecen fáciles de instalar sin hacer cosas raras, pero ¿hay en la culata previstos algunos tornillos para sujetarlos, o es necesario taladrar y roscar? Por que si es fácil, al mío se los montaría a modo preventivo.

El miércoles me lo traen circulando desde Madrid, qué ganas de cogerlo tengo.

Saludos.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

La culata no viene preparada. Hay que taladrar y luego entiendo que hacer una rosca. Eso esta fuera de mis posibilidades. Hay que tener la maquinaria adecuada.
Por lo que he leido y entendido el problema surge cuando la culata tiene problemas de sobrecalentamiento. La culata en si se dilata mas que esas guias por lo que se genera la suficiente holgura como para que se salgan.
Yo tengo que pensar que hacer. No me gusta la idea de que me hagan taladros y el circuito de refrigeracion de este coche esta en perfecto estado asi que no tendria porque calentarse mas de lo debido y por tanto darse este problema.

Respecto a tu coche, lo dicho. Ya nos lo enseñaras
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Respecto del kit para que no se salgan las guías de los taqués,no,la culata no viene preparada.Mirad este problema es tan antiguo como el motor en si.Las guías son de acero y la culata de aluminio,que se dilata más.Es muy,muy frecuente que esto suceda,aunque no se le de ningún "calentón" al motor.Se manifiesta con un golpeo intermitente,que va y viene con el motor caliente.
Por fortuna es sencillísimo de instalar.Hay que taladrar y roscar pero se hace sin ningún problema con la culata fuera del coche.Ahora los kits vienen con unos tornillos que van haciendo ellos mismos la rosca al apretarlos,con lo que no es necesario ni hacer roscas.Pero aún así,es más fácil instalarlo que explicarlo!Normalmente con ponerlo en el lado del escape,es más que suficiente.Yo,personalmente,los pongo a mano,con una taladradora pequeña y siempre queda perfecto.No es conveniente montarlo con la culata en su sitio porque todas las virutillas metálicas que se forman al taladrar caen por ahi dentro.
Ánimo que ya queda menos!
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Si lo pintas asi Luis lo pondre, que la ultima vez que no escuche a alguien con mas experiencia que yo en una historia similar por pensar "...a mi no me va a pasar...", me costo la broma casi 3000 euros.

Por lo demas sigo quitando suciedad. La parte delantera esta cubierta de esa mezcla de aceite y polvo tan desagradable.Que bonito cuando se vuelven a ver las piezas de aluminio y las de color dorado :D

Y el vano motor esta pintado del mismo color que la carroceria!!!!!, no es negro. Jajaja.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por TheShadow »

miguel_s3 escribió:Si lo pintas asi Luis lo pondre, que la ultima vez que no escuche a alguien con mas experiencia que yo en una historia similar por pensar "...a mi no me va a pasar...", me costo la broma casi 3000 euros.

Por lo demas sigo quitando suciedad. La parte delantera esta cubierta de esa mezcla de aceite y polvo tan desagradable.Que bonito cuando se vuelven a ver las piezas de aluminio y las de color dorado :D

Y el vano motor esta pintado del mismo color que la carroceria!!!!!, no es negro. Jajaja.
yo le quite toda la mugre a un Range Rover Classic y da gusto ver los bajos :rolleyes: ...
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Buenas tardes

No es que me haya olvidado del post. Pero me he tirado la semana limpiando el vano motor y eso tampoco merece mayor atencion. Ya esta listo. Aparte de verse mas bonito, comprobe que todos los tornillos del carter estaban flojos. Algunos incluso se podian girar con los dedos. No se si es algo normal, pero en cualquier caso por ahi era por donde estaba rezumando aceite y manchandolo todo.

No saque fotos pero alguna subire.

Ya estoy con la culata. Va tal que asi:

http://oi62.tinypic.com/o5vorp.jpg

Como veis esta lista la superficie y las camaras y valvulas de los cilindros 1 y 2. Hoy ya me han llegado las dos valvulas nuevas, asi que en esta semana espero terminarla.

Otra foto de detalle para comparar:

http://oi57.tinypic.com/30awapg.jpg

Las valvulas de admision estan saliendo asi. La mierda que veis es roca pura ... no se si eso ha podido impedir que las dos valvulas subieran del todo y quedaran abiertas

http://oi59.tinypic.com/2cdiza1.jpg
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Por cierto, una duda
¿donde es exactamente el pms? No tengo claro que se utiliza para cuadrar con la marca 0 de la polea, si la parte redondita del indicador o la parte superior.....
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Se usa la parte plana.Has de "asentar" la raya del 0 con el plano del fiel.Pero como ya te dije,el fiel es postizo y los agujeros de sujección,alargados,permiten fijarlo en varias posiciones y a veces,no está en la posición correcta.Ahora que está el motor sin culata,que te presten un comparador de esfera y lo dejas al segundo.
Saludos.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Ok Luis. Muchas gracias una vez mas.

Esta tarde lo monto y le hago alguna foto para asegurarme que lo estoy haciendo bien. A ojo me ha dado la sensacion de que una vez que llegaba arriba el piston, si girabas un poquito mas, como un gradito, aunque los pistones que estaban mas abajo ya empezaban a subir, este no empezaba a bajar. Pero como digo, es solo una impresion visual. Por eso seguia teniendo la duda. A ver que sale con el comparador.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Uy que raro.Eso debe de ir acompasado.Si es verdad que en el PMS auténtico deben haber unos grados de giro de cigüeñal a ambos lados en los que los pistones no se muevan,pero lo otro,no debería de ser.Bueno,seguro que esto ya lo sabes,claro.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: HISTORIA DE UN XJ6 S3

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

luiscarcountry escribió:Uy que raro.Eso debe de ir acompasado.Si es verdad que en el PMS auténtico deben haber unos grados de giro de cigüeñal a ambos lados en los que los pistones no se muevan,pero lo otro,no debería de ser.Bueno,seguro que esto ya lo sabes,claro.
Pues ni idea ... teoria cero y practica solo aprobado si el profe ayuda :wink:
Responder