Presentacion

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Presentacion

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Hola, aunque ya me he presentado en el general como mi modelo es el de este subforo pues aqui estoy.
Tengo un S3 4.2 manual de 1983. Este es:

Imagen

Espero que me podais echar una mano con las dudas que me van surgiendo y por supuesto yo espero corresponder debidamente.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Bienvenido, tienes un ejemplar muy bonito. A ver si me llega el mío (en un par de semanas) y también puedo publicar una foto.

Saludos.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.¿Caja manual?Que suerte!Pocos coches hay en los que se note tanto la diferencia entre manual y automático.Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

¿A qué te refieres? Imagino que al dinamismo a la hora de conducirlo, pero te agradecería tus comentarios al respecto. Yo ni me planteé la opción de manual, ya que, para mi desgracia, tengo un problema en las articulaciones que hace que cada día me cueste más llevar un manual, así que es automático con la consabida caja Borg-Wagner de 3 marchas. Tengo claro que no será un prodigio de nervio el coche, pero para correr ya tengo un Kadett GSI Cabrio. De hecho ya mi coche de diario es automático.

Disculpad mi intromisión en este post, pero me gusta aprender.

Saludos.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Hombre Pedro,creo yo que para esto sirve esto del foro.Para "entrometerse"!Por mi,encantado.Bueno,yo también siento debilidad por los automáticos,también estoy un pelo anquilosao!
Si claro,con caja manual es mas dinámico,y además más económico.Las 5 relaciones le vienen muy bién a este coche.No hay que olvidar que el motor es pelín justito para tanto peso.Es un motor de fines de los 40,lentorro,de larguísima carrera y es más fácil juguetear con él si la caja es manual.Hay que conducirlo.Es muchisimo más fácil de percibir que de explicar.Pero vamos,un coche estupendo tanto con caja manual como automática.
Saludos.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

OK, gracias por la respuesta. Ya te digo que para mí la comodidad de conducción es primordial, así que no dejé opción a caja manual, amén de que, en la serie XJ40 me recomendaron descartar los manuales (un buen amigo, bastante conocedor de los clásicos ingleses me lo dijo), ya que mi primera búsqueda iba a por un XJ40 de 6 cilindros de las últimas series, y "in extremis", cuando tenía previsto ir a ver una preciosa unidad de Sovereign, me tropecé con la belleza del XJ6 tercera serie, y encajando en mi presupuesto. Ya veré qué tal me va con el coche.

Saludos.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Yo buscaba uno manual por esos motivos que comentais, algo mas de agilidad y algo mas de economia. Aunque este coche no es para correr, a mi me gusta que se noten los 200 cv ...

Sin embargo os confieso que no se si arrepentirme. Uno de los primeros trabajos que hice fue cambiar todos los liquidos, entre ellos el aceite de la caja. El que salio tenia un extraño tono cobrizo... no se si debido a un desgaste de sincros o a que tenia ATF. Le puse un sintetico 80-90 de calidad y en frio el paso de primera a segunda y de segundo a tercera son duros. Desaparece en caliente. Ya he visto que el rango recomendado es 70-80 pero no encuentro aqui aceites con esa viscosidad. Esta es la primera pega.

Por otro lado el soporte (bueno, el conjunto de historias que trae) de la caja estaba en mal estad por lo que el conjunto motor -caja estaba algo caido hacia atras y el arbol de transmision trabajando en un angulo inadecuado. No se si sera por esto pero hay un sonido grave en el conjunto de la transmision que no se si es de la caja, del cojinete central o del diferencial. Segunda pega.

Por ultimo, con independencia de lo anterior el manejo no es agradable. Supongo que es lo que tantas veces lei de otras cajas manuales en coches potentes de manejo tipo camion. Despues de averiguar que la caja es un modelo que usaban los land rover ... pues no me extraña.

En resumen, disfrutad de las cajas automaticas y no añoreis la manual
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Miguel,si tienes problemas de dureza en la inserción de las velocidades puedes usar aceite ATF sin problemas,aunque quizá(no siempre)la caja se vuelva un pelo más ruidosa.Desde luego,no uses 80-90 porque sucede lo que te pasa a ti.De fábrica traían un SAE 75 y aunque la diferencia pueda parecer poca,no se debe llenar con 80 o más.Partimos de la base de que la caja esté en condiciones,claro.
Desde luego que no es una caja como la de un BMW moderno,claro que no.Como el motor y casi todo en estos coches,es de "otra época",hay que "entenderlos".
El problema con el soporte trasero es común a estos coches,igual da que sea automático que manual,de seis o doce cilindros.
Si además del ruido notas una vibración en la estructura del coche al salir desde parado acelerando fuerte,con seguridad el problema lo tendrás en el cojinete central del árbol de la transmisión.
Saludos y que vaya bién.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Muchas gracias Luis
Lo del ATF pues lo cambiare. Solo habia visto la indicacion que comentas del 75w, pero en ningun sitio lo de poder usar ATF. Pues ya os contare en cuanto lo cambie.
Aprovechare y hare una foto del soporte de la caja porque cuando lo cambie me surgio una duda y no tengo claro que lo haya puesto bien. Viendo los esquemas vi que el tornillo central lleva un casquillo, una arandela y otro casquillo igual que el primero. Y al montarlo todo pensaba que todo eso quedaba dentro del silentblock de goma central. Pero el casquillo inferior me ha quedado a la vista. Pondre una foto.
Respecto a la vibracion que comentas no existe. Solo un sonido grave mientras se esta pisando el acelerador. Si se suelta desaparece el sonido.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Stig »

bonita unidad, como todos los XJ6...
miguel_s3 escribió:Yo buscaba uno manual por esos motivos que comentais, algo mas de agilidad y algo mas de economia. Aunque este coche no es para correr, a mi me gusta que se noten los 200 cv ...
pienso igual que tú. Está claro que un cambio automático casa muy bien con la filosofía del coche, pero yo sigo siendo algo maniático con los automáticos antiguos
Pedro843cc escribió:OK, gracias por la respuesta. Ya te digo que para mí la comodidad de conducción es primordial, así que no dejé opción a caja manual, amén de que, en la serie XJ40 me recomendaron descartar los manuales (un buen amigo, bastante conocedor de los clásicos ingleses me lo dijo).
y eso por qué? me choca bastante... nunca he oido que esas cajas de cambio den problemas
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Hola de nuevo.Oye Miguel si estás en Valencia,pásate un día por casa y le echamos una "oída" al ruido.¿Lo hace en todas las marchas?¿Estás seguro que no es de grupo trasero?Esperemos que solo sea que el soporte trasero esté mal montado y haya quedado demasiado rígido y la linea de escape roce o algo así.
Ánimo hombre,que tienes un coche estupendo.Lo que pasa es que los pobres han pasado por tantas vicisitudes...
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Muchas gracias Luis, pero soy de cadiz.

Y si, tal como dices seguramente sea el grupo trasero. Lo que pasa es que no entiendo que con 80000 km se haya ido por si solo.

Lo hace en todas las marchas, pero solo si se esta pisando el acelerador, si se suelta,con las marchas puestas claro esta y sea cual sea el regimen del motor, ya no lo hace. En el momento que vuelves a pisar el acelerador por muy leve que sea, vuelve a hacerlo.

Pero no me preocupa demasiado, ahora estoy con el motor, todas las valvulas estaban ligeramente pisadas y esta tarde me han llegado las pesetillas que me faltaban para intentar poner eso bien.

El coche es que tenia y tiene un aspecto excelente pero la parte mecanica .... ejem ejem
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Lo que comentaba de los cambios manuales me refería a los de los XJ40, pero vaya, es lo que me dijo un buen amigo a quien tengo por conocedor experimentado de estos coches. En fin, como por mi problema de salud nunca me planteé el cambio manual, sino que fui a por un automático, y encima otro buen amigo me prestó una tarde su XJ6 4.2 automático serie 3 para probarlo...

Lo del ruido que dice el compañero es grupo, casi seguro, en otros coches que he tenido el síntoma era el mismo. A ver si a lo largo de su vida ha sufrido de problemas de retenes y ha circulado con poca valvulina...

Ahora, una cuestión que se me plantea, ¿son siempre autoblocantes los diferenciales de estos coches? Es por el tipo de valvulina a emplear, ya me pasó en un Terrano que tuve que le pusieron valvulina normal, y no veas la escandalera que me formaba en las curvas. Menos mal que enseguida le mandé cambiar el fluido por el correcto y se acabó el problema.

En definitiva, es lo que suele pasar cuando estos coches han cambiado mucho de manos a lo largo de su existencia, si se compran baratos de segunda mano (tienen mucha devaluación como casi todos los coches de alta gama) y no se les procura los cuidados que requieren... luego nos toca a nosotros restañar sus heridas.

Saludos.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

SI!!Son autoblocantes,por lo que hay que usar aceite especial para ellos.jojojo,así es Pedro.Somos servicio Nissan y no tienes idea de los Terrano que han venido por aquí con ese problema.De hecho,a estos se les pone valvulina normal a la que se debe añadir un bote de "modificador de fricción Nissan".Si no,ruidaco al canto.Y avería al poco tiempo,claro.
Saludos.
miguel_s3
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2014 19:11

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

luiscarcountry escribió:SI!!Son autoblocantes,por lo que hay que usar aceite especial para ellos.jojojo,así es Pedro.Somos servicio Nissan y no tienes idea de los Terrano que han venido por aquí con ese problema.De hecho,a estos se les pone valvulina normal a la que se debe añadir un bote de "modificador de fricción Nissan".Si no,ruidaco al canto.Y avería al poco tiempo,claro.
Saludos.
Vaya, no sabia que todos fueran autoblocantes ... pues ahora me empieza a cuadrar lo del ruido, porque lleva valvulina normal ... solamente. El ruido ya lo hacia cuando yo lo compre pero al cambiar aceites ni me plantee que el coche llevara autoblocante y le puse EP90W. Luis, entonces ¿puedo limitarme a añadir ese producto que indicas? porque si es asi el lunes estoy en la Nissan a primera hora.
Pedro843cc escribió:Lo que comentaba de los cambios manuales me refería a los de los XJ40, pero vaya, es lo que me dijo un buen amigo a quien tengo por conocedor experimentado de estos coches. En fin, como por mi problema de salud nunca me planteé el cambio manual, sino que fui a por un automático, y encima otro buen amigo me prestó una tarde su XJ6 4.2 automático serie 3 para probarlo...

Lo del ruido que dice el compañero es grupo, casi seguro, en otros coches que he tenido el síntoma era el mismo. A ver si a lo largo de su vida ha sufrido de problemas de retenes y ha circulado con poca valvulina...

Ahora, una cuestión que se me plantea, ¿son siempre autoblocantes los diferenciales de estos coches? Es por el tipo de valvulina a emplear, ya me pasó en un Terrano que tuve que le pusieron valvulina normal, y no veas la escandalera que me formaba en las curvas. Menos mal que enseguida le mandé cambiar el fluido por el correcto y se acabó el problema.

En definitiva, es lo que suele pasar cuando estos coches han cambiado mucho de manos a lo largo de su existencia, si se compran baratos de segunda mano (tienen mucha devaluación como casi todos los coches de alta gama) y no se les procura los cuidados que requieren... luego nos toca a nosotros restañar sus heridas.

Saludos.
Es que por eso mismo en mi caso es aun mas extraño. Yo le he comprado el coche al primer propietario, bueno realmente a su hija que el señor fallecio y con 80.000 km solamente.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Stig »

luiscarcountry escribió:SI!!Son autoblocantes,por lo que hay que usar aceite especial para ellos.jojojo,así es Pedro.Somos servicio Nissan y no tienes idea de los Terrano que han venido por aquí con ese problema.De hecho,a estos se les pone valvulina normal a la que se debe añadir un bote de "modificador de fricción Nissan".Si no,ruidaco al canto.Y avería al poco tiempo,claro.
Saludos.
Luis, te envío un MP a este respecto

Saludos
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos a todos.Yo en los diferenciales estos monto Agip Rotra MP/S 85W90.Este es adecuado para autoblocantes.No se si en el caso de estos grupos el modificador de fricción de Nissan será adecuado.
Stig,espero que esta info te sirva.
Respecto del ruido "sordo" al darle carga al motor,ya no se yo.El hecho de no llevar el aceite especial para autoblocantes puede hacer que el mecanismo de discos para hacer la función autoblocante trabaje peor o que llegue a dañarse.Pero esa clase de ruido más parece indicar una falta de buen atraque entre piñón y corona.La clase de aceite influye poco ahí,creo yo.Poco cuesta desconectar el árbol del grupo y comprobar que la tuerca central del ataque esté bién apretada.
Ojo,creo recordar que algunos xj NO llevan diferencial autoblocante,puede que los de motor pequeño,2.8 y 3.4.Los v12 todos son autoblocantes y no he visto nunca ningún 4.2 por casa que no lo fuera.Quizá algún mecánico sin ser consciente de esto,a fin de intentar oír un ruido de cojinete de buje trasero(por ejemplo),haya levantado una rueda trasera con un gato y haya lanzado el motor con una marcha metida.Esto que con un diferencial normal es perfectamente posible,con un autoblocante significa avería segura.Lo digo porque en casi 20 años que llevo con estos coches,la semana pasada fué la primera vez que entró un cliente con ruido en el grupo(un serie 3 v12).Ruido constante,a cojinete,quizá por circular bajo de nivel de aceite.
Bueno,que vaya bién y sea poco el daño.Feliz Semana Santa a todos!
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Stig »

luiscarcountry escribió:Saludos a todos.Yo en los diferenciales estos monto Agip Rotra MP/S 85W90.Este es adecuado para autoblocantes.No se si en el caso de estos grupos el modificador de fricción de Nissan será adecuado.
Stig,espero que esta info te sirva.
Muchas gracias

sólo una cosa más: este que me dices es para el diferencial, pero en la caja de cambios (manual) es otro diferente, verdad?
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Normalmente 80w90.Común,sin aditivos etc., aunque he visto algunas cajas de estas con ATF.Las cajas que llevan valvulinas de este tipo,mejoran poniéndoles 75W90 semisintetico.
Quizá los más modernos lleven ATF.De memoria,un xj40 4.0 del 93 de un cliente,manual,lleva ATF en la caja.
Saludos.
Avatar de Usuario
Pedro843cc
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 207
Registrado: 06 Abr 2014 07:21
Ubicación: Cartagena

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

De la incidencia que tuve con el grupo trasero del Terrano (si eres mecánico de la Nissan recordarás los primerísimos Terrano I japoneses, con motor 2.7 TD de 100 CV) el ruido lo hacía sólo en curvas, que es cuando el tren de satélites y planetarios trabaja, ahí es donde los discos de fricción hacen la función del autoblocante, y el coche metía unos crujidos que asustaba. Todo fue drenar la valvulina estándar y meter la que llevaba aditivos "LSD" y en unos 20 kms de uso se quitó el ruido.

Saludos.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Presentacion

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

En los Terrano II suelen oirse esos chsquidos y crujidos sobre todo al hacer marcha atrás con la dirección girada a tope.Parece que se desarmen si.
Saludos.
Responder