XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un novato

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
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Pedro843cc
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XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un novato

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Buenas tardes a todos. En breve voy a ser el orgulloso propietario de un XJ6 automático serie 3 azul oscuro e interior en beige, el cual está primorosamente conservado "en su salsa", sin restauraciones, solamente mantenido y con uso constante desde que se fabricó, y al día de mantenimiento, con su ITV en vigor, cero defectos, sin corrosiones visibles, con todos sus accesorios funcionando correctamente...

Mientras se ultiman los trámites para traerlo (lo tengo a casi mil kilómetros de casa), me gustaría saber, aparte de las cosas lógicas de vehículos ya entrados en años (cosa que no me pilla de susto, ya que en mi garaje tengo varios coches añejos, y los que ya no tengo), qué detalles hay que tener en cuenta a la hora de usar, disfrutar y mantener a este Jaguar. Algo me han comentado de que su motor (el 4.2) es de carrera larga y no gusta de ir alto de vueltas, pero vaya, es un coche al que le voy a dar un uso tranquilo, y más con la caja automática Borg Wagner de 3 velocidades.

Así que cualquier sugerencia, ayuda, comentario, truco, etcétera, será bienvenido.

Gracias y un saludo.
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TheShadow
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por TheShadow »

desde luego cambia todos los fluidos , incluido el de la caja de cambios, y desde luego no es un motor para carreras, efectivamente se requiere tranquilidad.
Esperamos la anecdota del viaje.
luiscarcountry
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Enhorabuena por la compra!Es importante que compruebes que la tensión de las bandas de freno en la caja de cambios sea la correcta.Cambios de aceite frecuentes,ojo al aceite del diferencial,es autoblocante y necesita un aceite específico y mantener el sistema de refrigeración en orden,etc.En principio como cualquier otro coche.Después de años de uso,hay muchas cosas que le pueden pasar y enumerarlas aquí sería largo y tedioso.Condúcelo y nos cuentas si le sale algo,esperemos que no, e intentaremos ayudar.
En efecto ese motor es de carrera muy larga,más de 100mm y no le gusta andar alto de vueltas.Tampoco lo necesita.Quitando de una cierta tendencia a quemar las juntas de la culata por culpa de los espárragos(estan dentro de la cámara de agua y tienden a corroerse) y al problema común a todos los motores "XK",la tendencia de las guías de los taqués a soltarse de sus alojamientos,estos motores son muy robustos y bién atendidos son capaces de kilometrajes muy altos.El resto del coche ya no es tan fantástico,la calidad de fabricación es solo normalita y algunos componentes eléctricos son muy flojitos,pero en conjunto,un coche formidable.Si está todo en orden,suave,silencioso y razonablemente rápido.
Que lo disfrutes!
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Pedro843cc
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Gracias por los consejos. El coche procede de un mecánico especialista en ingleses clásicos, y está de uso diario, además de que antes de mandármelo le va a cambiar fluidos, bujías... vamos, repasarlo de todo.

Leyendo lo de los espárragos, entiendo que es fundamental cuidar que el fluido refrigerante sea de óptima calidad, anticorrosivo, y cuidar de cambiarlo con cierta frecuencia.

Entonces, aparte de mimarlo, conducirlo con cariño y darle un uso lo más frecuente posible, ¿hay algún truco, detalle, cosa a tener en cuenta para su disfrute?

Saludos.
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TheShadow
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por TheShadow »

Pedro843cc escribió:Gracias por los consejos. El coche procede de un mecánico especialista en ingleses clásicos, y está de uso diario, además de que antes de mandármelo le va a cambiar fluidos, bujías... vamos, repasarlo de todo.

Leyendo lo de los espárragos, entiendo que es fundamental cuidar que el fluido refrigerante sea de óptima calidad, anticorrosivo, y cuidar de cambiarlo con cierta frecuencia.

Entonces, aparte de mimarlo, conducirlo con cariño y darle un uso lo más frecuente posible, ¿hay algún truco, detalle, cosa a tener en cuenta para su disfrute?

Saludos.
Ojo el liquido refrigerante, ha de ser de Glicol, no usar organico, ya que tendremos fugas, y luego cambiarlo cada año o tope dos años, esto es barato y es parte de la vida fundamenta ldel motor.
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Pedro843cc
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Entonces, refrigerante de toda la vida, pero de marca reconocida. Gracias por el aviso.

Pregunta curiosa relativa al funcionamiento del doble depósito. Con el pulsador que hay en el salpicadero simplemente seleccionas uno u otro, y el indicador de nivel de combustible marca el del tanque que tienes seleccionado, ¿correcto? ¿Tan fácil como eso?
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Pedro843cc
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Y, otro tema, neumáticos. ¿Qué medida de ruedas lleva normalmente en ficha técnica este coche?
luiscarcountry
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Respecto de la tecla del salpicadero para cambiar de tanque,si.Así de fácil.No se ahora mismo en la documentación,pero los serie 3,tengo varios ahora mismo en casa,llevan 215/70 VR 15.
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Pedro843cc
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Gracias. Imagino que para evitar corrosiones en los depósitos, que por lo que he leido se suelen dar, será recomendable mantener en uso los dos, y nunca dejar mucho tiempo vacío ninguno de ellos.

A ver cuando tenga la ficha técnica en la mano las ruedas que le corresponden al mío, porque hay poquito donde elegir, con esas medidas y código de velocidad V, mirando rápidamente en la web, poco más que las Vredestein Sprint Classic, y bien caras, porque si ya nos vamos a la gama de Michelin Classic... cuestan más las ruedas que el coche.
luiscarcountry
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Si que son caras si.Todos los que tengo aquí llevan Pirelli P4,que tampoco son baratas.Hace nada me han han traído uno en grua,un serie 2 y este lleva 205/70-15,que es lo común en estos coches.Lo que no te recomiendo es que montes neumáticos ni más anchos ni de menor perfil,porque "afean" un poco el comportamiento del coche y le restan finura de funcionamiento.Para mi gusto,claro.
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Pedro843cc
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Tomo nota. No tengo idea de andar alterando la esencia del coche. De hecho, antes de decidirme por este mi idea era un XJ40 del 90 en adelante (ya con los problemas de los primeros solventados), y había visto cada llantas y ruedas que te tiraban de espaldas, probablemente fruto de la búsqueda de alternativas a las milimétricas.

A ver, ya lo han revisado mecánicamente, el lunes le retapizan el techo por dentro, pactado con el vendedor, luego van los papeles a la gestoría para transferirlo a mi nombre, le hacen un buen detallado por dentro y fuera, y si no pasa nada, tras Semana Santa iré a Madrid a recogerlo. Entonces veré qué ruedas lleva puestas y en ficha técnica, y ya veré si tengo que cambiar o no.

Viene equipado con llantas de acero con tapacubos integrales idénticos a estos:

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Pedro843cc
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Bueno, el sábado 26 me lo traigo en marcha desde Madrid, estoy de los nervios.

Mientras, para ir entreteniéndome, ¿donde se puede ver el código de color del coche? ¿Alguna placa? Es azul muy oscuro, casi negro.
miguel_s3
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Hola, yo acabo de incorporarme al foro y el coche lo tengo desde navidad.

Una de las primeras cosas que tuve que hacerle fue buscar unos neumaticos nuevos porque aun conservaba los originales. De hecho se me desprendieros las cubiertas de los traseros uno un dia y otro al siguiente ...

El mio trae 205/70/15 y es lo que viene en la ficha tecnica (que es la original). Con esas medidas en principio lo unico que encontre fue los neumaticos clasicos que habeis comentado y ninguno bajaba de 350 euros cada uno. Como la idea de montar neumaticos de furgoneta en los que si existen esas medidas no me convence ya que son mucho mas rigidos para aguantar el peso de la carga me puse a buscar y encontre unos neumaticos diseñados para el uso en carretera de los "todocamino" actuales.

La marca es General y el modelo Graber GT. El indice de carga es el adecuado y el codigo de velocidad H (hasta 210), asi que mas que suficiente. Y el precio 100 euros cada cubierta. Yo estoy muy contento, son muy comodos y tienen un buen agarre. Por si te sirve de orientacion.

El codigo de color el mio lo trae en una placa que hay dentro del vano motor, sobre el paso de rueda derecho.
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Pedro843cc
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

OK, gracias por la información. El tema es que en la ITV no se metan con el código de velocidad, ya que si montas uno inferior al indicado en ficha técnica es falta grave. Pero si en la ficha no indica el código, entonces sí que valen los tuyos. Y son muchos los casos en los que no se especifica en la ficha técnica ni el código de carga ni el de velocidad.

Cuando me llegue el coche me enteraré. Un saludo.
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Stig
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por Stig »

Hola Pedro, enhorabuena por tu compra

La combinación de colores interior/exterior me parece preciosa. El código del color, si no está donde dice el otro compañero (en el vano motor), no sé si lo tendrás en el marco de la puerta del conductor. Al menos en los coupés XJ-S es así. El color, por lo que dices, puede que sea un Westminster Blue

el tema de neumáticos lo tienes chungo. Tanto si es 205 como 215 en perfil 70 llanta 15, es muy problemático encontrar algo a un precio decente. Además no son neumáticos de agarre y diseño excepcional, pero bueno, imagino que no vas a ir de rally, así que el gran problema es la disponibilidad y precio. A mi modo de ver, tienes 4 posibilidades:

1- Desde luego que si en ficha técnica no especifica código de velocidad (V), puede ser casi una bendición, aunque la verdad, me extrañaría. Pero si indica que deben ser de código V, date por jodido, porque entonces es seguro que no pasará ITV (o no debería) con un código de velocidad inferior.

2- Pasar a llanta 16, algo que yo no haría en un coche de colección porque supone romper la originalidad del mismo.

3- Si quieres mantener llanta 15 original, pues creo que una opción muy sensata es homologar un neumático de medida más corriente (205/65 o 225/60...aunque ojo, prueba primero a montar uno si puedes para ver el efecto estético que hacen, porque tendrán un diámetro más pequeño...). Y aún así, de todos modos quizá algún día te vuelvas a encontrar con un problema similar, porque cada día resulta más difícil encontrar neumáticos grandes en 15".

4- Soltar un pastón en unas 215/70-15 V...

En mi XJ-S he tenido un problema similar y al final he podido solucionarlo sin necesidad de homologar, pero porque montaba una medida diferente a la tuya.

Por cierto, creo que te conozco (bueno, a tí no,a tu nick) de forocoches.

Espero que pongas por aquí alguna foto de tu coche. Saludos
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Pedro843cc
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Gracias por la respuesta, compañero. Sí, nos hemos leído por FC, efectivamente. Y ya sabía de tu precioso coupé.

El sábado 26 subo a por el coche a Madrid, donde un buen amigo me lo tendrá preparado, ya que el coche lo hemos encontrado en Asturias, y se le están haciendo unas mejoras previas a la entrega (retapizado del interior del techo, cambio de bujías y fluidos, y un detallado completo de interior y exterior). Tras ese día haré la presentación oficial. El color, ya te digo, es un azul muy oscuro, casi negro, así que no se si es un Westminster Blue o incluso casi que más un Windsor Blue.

Imagen

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Respecto a las ruedas... he estado revisando fichas técnicas de otros coches que tengo o he tenido, y por ejemplo, un Opel Kadett GSI Cabrio del 89, no indica índices ni de velocidad ni de carga, un Nissan Terrano Wagon I del 91, tampoco, y sin embargo, coches más añejos, como un Seat 850 del 72 indica 145SR13, con lo cual indicas implícitamente código S, y un Chrysler 180 del 76, que calzaba 175HR14, código H. Hasta que no tenga la ficha delante no puedo ver a lo que me enfrento. Y, salvo incendio o explosión, mi idea es mantener la medida original para no alterar la esencia del coche, con sus llantas de acero con esos preciosos tapacubos cromados integrales.

Saludos.
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Espero que tengas suerte y como a mi en la ficha tecnica no figure el codigo de velocidad.
Porque en esas medidas y con codigo v, tal como ha dicho el compañero, los neumaticos que hay son muy caros.
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por Stig »

Pedro843cc escribió:Gracias por la respuesta, compañero. Sí, nos hemos leído por FC, efectivamente. Y ya sabía de tu precioso coupé.

El sábado 26 subo a por el coche a Madrid, donde un buen amigo me lo tendrá preparado, ya que el coche lo hemos encontrado en Asturias, y se le están haciendo unas mejoras previas a la entrega (retapizado del interior del techo, cambio de bujías y fluidos, y un detallado completo de interior y exterior). Tras ese día haré la presentación oficial. El color, ya te digo, es un azul muy oscuro, casi negro, así que no se si es un Westminster Blue o incluso casi que más un Windsor Blue.

Respecto a las ruedas... he estado revisando fichas técnicas de otros coches que tengo o he tenido, y por ejemplo, un Opel Kadett GSI Cabrio del 89, no indica índices ni de velocidad ni de carga, un Nissan Terrano Wagon I del 91, tampoco, y sin embargo, coches más añejos, como un Seat 850 del 72 indica 145SR13, con lo cual indicas implícitamente código S, y un Chrysler 180 del 76, que calzaba 175HR14, código H. Hasta que no tenga la ficha delante no puedo ver a lo que me enfrento. Y, salvo incendio o explosión, mi idea es mantener la medida original para no alterar la esencia del coche, con sus llantas de acero con esos preciosos tapacubos cromados integrales.

Saludos.
¿de qué año es tu coche? ¿puede ser del 86?

ya me dirás el color exacto cuando veas la plaquita. El Windsor es el código JEV.

Con las ruedas, las llantas está claro que hay que dejar las originales en 15", lo de poner 16" yo mismo te lo desaconsejaba. Ahora bien, con las de 15 hay que ver qué medida poner. Si en efecto no indica código de velocidad en la ficha, pues unas H y listo, porque con su límite de velocidad sobra como bien dice miguel_s3.

El problema ya te digo que puede venir por culpa de una sola letrita en la ficha, si pone código V... ya nos contarás también que pone en la misma.

Si te puedo ser de ayuda en cualquier otra cosa (tiendas de recambios, por ej.), ya sabes por dónde ando, por aquí o por "allí"...
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Pedro843cc
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Buenos días. Ayer tarde me pasaron la documentación escaneada, y el coche es de 1981, y la medida de neumáticos en ficha es literalmente 205/70HR15, así que estoy de suerte, ya que solamente mirando en una página de venta de ruedas online, tengo cincuentaytantas a elegir desde los 84 € incluido montaje. Eso sí, la mayoría son para SUVebordillos, pero como para ponerme exquisito. Cuando vea en qué condiciones están las que lleva puestas hablaremos.

Y respecto a la fecha de fabricación me viene de maravilla porque tengo una póliza con la Patria Hispana de coleccionista, que me sale muy bien de precio, pero el coche tiene que tener como poco 30 años.

¿Había algún sitio en la red del propio fabricante o de algún club inglés que con el nº de bastidor te emitiese un certificado de "nacimiento" del coche? Me ha parecido leer algo al respecto pero no recuerdo dónde.

Ya queda menos.
Última edición por Pedro843cc el 17 Abr 2014 09:28, editado 1 vez en total.
miguel_s3
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Pues me alegro.

Respecto a lo de la fecha ¿no te vale la del permiso de circulacion?
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Stig
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por Stig »

pues muy buena suerte lo de los neumáticos :D
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

El coche lleva matrícula de 1990, es nacional pero anduvo 9 años con matrícula turística, probablemente de cuerpo diplomático o similar. El permiso de circulación efectivamente consta como fabricación 1981 y matriculación 1990, así que no tengo problema con el seguro/ exención de impuestos en mi ayuntamiento.

La póliza que tengo es esta: http://www.escuderia.com/seguros/seguro ... ccionista/ y un requisito imprescindible es que los vehículos tengan mínimo 30 años o que estén matriculados como vehículo histórico.

Lo del certificado que decía es este, ya lo he encontrado: http://www.jaguarheritage.com/heritage-certificate Cuesta 45 libras esterlinas, igual lo pido, aunque solo sea por gusto.

Y lo de las ruedas... buf, he respirado, porque de tener que gastarme cerca de 1200 € en calzar al gato a poder hacerlo por menos de 400 €... menuda diferencia. Y por mucho que "vistan" las Michelin XWX o las Avon o Vredestein Classic... al final a los X años las tendré que tirar y cambiar, ya que no quiero un coche "de salón", sino para usarlo y disfrutarlo.
luiscarcountry
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Oye Pedro,has visto las Pirelli P4000?No son baratas,pero desde luego no están al nivel de las Michelín y era el neumático más popular en estos coches.Yo monté unas en mi Sovereign v12,aunque en medida 215/70 VR 15 y no eran imposiblemente caras.Hablo de memoria pero alrededor de 170 más o menos cada una.
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Gracias por la sugerencia, pero están descatalogadas, y si encuentro algo probablemente sea stock viejo.

De todos modos estoy adelantándome demasiado, hasta que no vea el coche cómo viene calzado...
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Otra pregunta para saciar mi curiosidad, ¿cómo funciona la climatización del coche? Sólo he visto los mandos que hay en la zona de la radio, donde lleva el termostato del clima a la izquierda, la velocidad del ventilador a la derecha, y un mando bajo la radio con azul y rojo (entiendo que frío o calor). ¿Cómo se dirige el aire hacia el parabrisas, los pies, cómo se desempaña el parabrisas...?

Gracias.
miguel_s3
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Sigue siendo uno de los primeros climatizadores automaticos que se diseñaron en europa y como los pocos que habia en esta epoca eran totalmente automaticos.

Supuestamente el sistema lo hace todo solo. Tu solo eliges la temperatura y el modo del funcionamiento del ventilador (suave/automatico/fuerte). Este mando tambien tiene la posicion del desempañado de la luneta delantera (ahi desvia todo el aire hacia arriba y las salidas del extremo del salpicadero,por eso tienen el cartelito " close for max defrost", y sube la temperatura del aire).

Con la palanca de abajo lo que haces es si lo pones en el lado azul que el aire que sale por arriba salga un poco mas frio que por los pies. No se si tiene una entrada adicional de aire freso o como lo hace. Si lo pones en el lado rojo te saldra a la misma temperatura por todos lados.

No puedes configurarlo como hoy dia de forma manual.

De todas formas el mayor inconveniente que yo le veo es que el compresor esta permanentemente conectado ... con lo que ello conlleva en cuanto a gasto y reduccion de potencia. Yo en invierno lo desconecto manualmente.
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Gracias por la explicación, ahora entiendo por qué me "faltaban mandos", jeje. Y ¿suele envejecer bien el sistema? ¿de qué problemas típicos adolece?

Para desconectar manualmente el compresor, le sueltas el cable, ¿no?

Muchas gracias y un saludo.
miguel_s3
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por miguel_s3 »

Yo todavia no lo he estudiado mucho. Desgraciadamente me estoy encontrando con otros problemas mas urgentes. Supongo que puede tener dos tipos de fallos.

Por un lado los habituales de falta de uso, perdida de estanqueidad de las juntas de las conexiones de los tubos del gas y fugas. El rollo es ya sabes que R12 ya no hay.
El otro tipo es que el sistema es neumatico, las valvulas abren y cierran por vacio. Buscar una fuga puede ser una odisea.

En el mio los mecanismos funcionan pero no tiene gas. Esta "convertido" a R134 y solo Dios sabe si lo hicieron bien.
italo
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por italo »

Hola amigo, estaba siguiendo tus comentarios y queria preguntar si al final trajo el gato desde madrid y que opiniones tienes despues de haber recojido el gato ya que yo tambien soy nuevo en estos y enfrento algunos que ya se estan solucionando
Saludos
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Pedro843cc
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Re: XJ6 serie 3, trucos y cosas a tener en cuenta para un no

Mensaje sin leer por Pedro843cc »

Efectivamente, el gato (negro, las fotos engañaban) llegó, pero lo he tenido castigado hasta ahora por problemas inesperados de motor. El sábado recibí un donante, el cual tras una larga inactividad lo hemos arrancado esta mañana, y en breve se realizará el trasplante de motor.

Seguiremos informando.
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