Ayuda Problema Eléctrico Serie III 5.3 HE

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
Nacho_XF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2011 09:09
Ubicación: Madrid

Ayuda Problema Eléctrico Serie III 5.3 HE

Mensaje sin leer por Nacho_XF »

Buenos días.

Os pido ayuda a ver si consigo solucionar una pesadilla que llevo viviendo durante más de un año y que me impide disfrutar de uno de los coches más bonitos que hay.

Resulta que hace un año justo compré el Xj12 5.3 HE Sovereign de 1984 de un vecino que tenía parado por una avería. Como es un coche que me tiene enamorado de siempre me lancé a por él, pero la cosa está siendo mas complicada de lo que pensabamos. La avería es que el coche tuvo un pequeño incendio en el vano motor por algún corto o algo que debió tener la instalación y afectó a bastantes piezas.

Tras la compra lo llevé a un taller de confianza donde llevo los clásicos y que además tiene un Jaguar exacto al mio y me dió confianza. Una vez visto el alcance de los daños me hicieron la lista de las piezas a comprar, y lo he conseguido todo despues de una ardua y larga tarea, en Jaguar no tienen ya de nada y ni siquiera tienen ya muchos diagramas de despiece, he comprado en USA, Inglaterra, ebay,... todo piezas nuevas, más de 1500 € (cableado electrico motor, cableado inyección, potenciometro, cables y tubos varios, sistema de aceleración, amplificador de encendido, bobina, tuberias de combustible e inyectores,...

Ahora con todo montado correctamente y comprobado, se encuentran que al darle al arranque no llega corriente a los inyectores. Mi mecánico sostiene que debe haber algún relé o centralita que debe mandar la señal a los iyectores que está afectada y le sería de gran ayuda un esquema eléctrico para localizarla. Yo le he proporcionado el esquema original que viene junto con el manual del coche, pero dice que o falta algo o no es específico de mi versión, ya que no aparece este relé o centralita pero él esta seguro que debe llevarla.

Alguién ha pasado por algo parecido y me puede dar una pista, o incluso proporcional esquema eléctrico por favor?

Muchas gracias.

Saludos.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Ayuda Problema Eléctrico Serie III 5.3 HE

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.
Hace cosa de un año tuvimos un problema practicamente idéntico con un xjs.También hubo un incendio y tampoco quería arrancar.Al final resultó ser que había un cable que estaba a masa indebidamente.
Intenta abrir el acelerador completa y subitamente con el motor parado y el contacto en "ON".Si oyes un "clik"(un pulso en los inyectores) es que llega señal de corriente a estos.Quizá entonces el problema esté en el encendido o en algún problema "mecánico" en los inyectores(muy raro).
Es cuestión de paciencia,un tester,un osciloscopio y poco más.La centralita está en el maletero,contra el mamparo,junto al relé principal.La señal de disparo para los inyectores la da el sistema de encendido.Repasad bién que todo esté conectado como es debido,que el distribuidor esté bien calado,los cables de bujías como deben etc.etc. y atención a los tubos de suministro de combustible.Casi con toda seguridad el incendio se produjo por una fuga de carburante.
Que vaya bién.
Avatar de Usuario
Nacho_XF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2011 09:09
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Problema Eléctrico Serie III 5.3 HE

Mensaje sin leer por Nacho_XF »

luiscarcountry escribió:Saludos.
Hace cosa de un año tuvimos un problema practicamente idéntico con un xjs.También hubo un incendio y tampoco quería arrancar.Al final resultó ser que había un cable que estaba a masa indebidamente.
Intenta abrir el acelerador completa y subitamente con el motor parado y el contacto en "ON".Si oyes un "clik"(un pulso en los inyectores) es que llega señal de corriente a estos.Quizá entonces el problema esté en el encendido o en algún problema "mecánico" en los inyectores(muy raro).
Es cuestión de paciencia,un tester,un osciloscopio y poco más.La centralita está en el maletero,contra el mamparo,junto al relé principal.La señal de disparo para los inyectores la da el sistema de encendido.Repasad bién que todo esté conectado como es debido,que el distribuidor esté bien calado,los cables de bujías como deben etc.etc. y atención a los tubos de suministro de combustible.Casi con toda seguridad el incendio se produjo por una fuga de carburante.
Que vaya bién.
Muchas gracias Luis. Efectivamente recuerdo que me comentó el mecánico que al acelerar sonaba el click en los inyectores, pero de ahí no pasaba. Él decía que es porque no le llegaban las 2 polaridades o algo así y que por eso no termina el ciclo de pasar combustible.

De lo demás que comentas están puestos nuevos todos los tubos de carburante, cables,... se ha revisado todo y saneado y no parece haber nada más quemado. BUjias y cables son nuevos, bobina nueva, amplificador de encendido,...

La centralita en este coche va bajo el asiento trasero y se he revisado y repasado también. Lo único que no se han tocado son los inyectores (se han puesto nuevas las toberas de combustible y las juntas, pero no se ha desmontado el inyector propiamente dicho) ya que el mecánico prefirió esperar a ver cómo respondía el coche una vez en marcha para ver si alguno había quedado tocado, pero es casi imposible que esten mal los 12. Otra cosa es que arrancase y fallase.

Entonces me confirmas que no hay ninguna otra centralita o relé que comande el funcionamiento de los inyectores?
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Ayuda Problema Eléctrico Serie III 5.3 HE

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

En todos estos coches la centralita está dentro del maletero,atornillada al mamparo,donde se apoya el respaldo del asiento trasero,pero el acceso a la centralita se hace por dentro del maletero.Junto a esta,está el relé principal.
Delante,en el miembro transversal que hay sobre el radiador está el relé de la bomba de gasolina.
Yo creo,así en la distancia es aventurado diagnosticar nada o casi nada,pero si se oye un pulso en los inyectores al abrir el acelerador,que el problema no debe de estar ahí.De todos modos,del amplificador del encendido salen cuatro cables,a parte del de masa y los que van al distribuidor,que van dos a la bobina y los otros dos van uno al cuenta vueltas y el otro a la ECU.Verificad esto.Ambos son del mismo color,blanco/gris.Si el cable que va desde el amplificador a la ECU(es un cable apantallado) no está conectado o está cortado,el motor no arrancará.
Insisto en que comprobéis que el distribuidor está bién calado.No sería la primera vez que se toma la referencia de la polea pero no se cae en la cuenta de si está o no en la vuelta que toca!
Visitad también el resistor de los inyectores.En la aleta delantera derecha.
Imagino que estará claro que la bomba de gasolina funciona.Ha de hacerlo unos segundos al accionar el contacto y pararse.Vuelve a funcionar al accionar el arranque.Si no es así,puentead el relé.Comprobad esto:Si funciona con el contacto,pero no al darle al arranque,es posible que desde el encendido no llegue señal de disparo a la ECU y esta no mande señal a los inyectores.Esto es muy fácil de comprobar con un osciloscopio.
Ah! y lo más obvio,aparte de que haya gasolina en los tanques,en caso de que la bomba no funcione,verificar el interruptor inercial,en el pilar delantero de la puerta delantera derecha.Que no esté disparado o averiado y no deje pasar la corriente.
Saludos.
Avatar de Usuario
Nacho_XF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2011 09:09
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Problema Eléctrico Serie III 5.3 HE

Mensaje sin leer por Nacho_XF »

Muchas gracias Luis por dedicar tu tiempo a esta extensa explicación. Me parece que queda bastante claro, le paso las instrucciones al mecánico a ver si hay suerte.

Al buscar en tu perfil para ver de donde eras he visto que tienes un taller y que tocas mucho estos coches, desde luego se nota que los conoces al dedillo.

Qué pena no haberlo sabido antes y habertelo mandado en grua en marzo del año pasado. Llevaría ya muchísimo tiempo disfrutandolo porque seguro que tú habrias sabido localizar todas las piezas enseguida.

Voy a darle un último voto de confianza al mecánico y si la cosa sigue así, hablamos y te lo mando.

Saludos.
Avatar de Usuario
Nacho_XF
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2011 09:09
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Problema Eléctrico Serie III 5.3 HE

Mensaje sin leer por Nacho_XF »

Hola Luis.

Seguimos con los problemas, se han cambiado otro cableado (el del distribuidor) y sigue igual. El mecánico se da ya por vencido.

Me puedes pasar tu teléfono por privado por favor? Es para hablar contigo a ver si puedo mandar el coche a tu taller.
Muchas gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda Problema Eléctrico Serie III 5.3 HE

Mensaje sin leer por TheShadow »

pon post a Josu-xjs , el tiene un V12 y se lu lleva en Madrid un mecanico...
Responder