Problemas en la injection

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
CACHARRO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2013 22:38

Problemas en la injection

Mensaje sin leer por CACHARRO »

Buenos días a todos.
Una vez hecha mi presentación en el apartado correspondiente paso a explicar un problema de mi xj6 serie III 4.2 para que los catedráticos en estos aparatos me echen una mano.

Todos los años organizo una concntración de clásicos a nivel nacional desde el Club Citroen CX España, y aprovecho la ocasión para dejar alguno de mis aparatos a algún amigo y que de esta manera rueden un poco.

Al terminar la concentración noté que en mi xj6 las cosas no iban como debían.
El coche rateaba en baja..si le dabas un pisotón al acelerador podia incluso llegar a pararse...tenias que ir acelerando muy poco a poco. echaba un humarro negro escandaloso, y además olía muchísimo a gasolina.

Descubrí que el olor a gasolina provenía de una fuga de la bomba. Nunca había visto una bomba electrica que fugara...si las he visto que se quedan gripadas..pero no con fugas..pero claro, de estos señoritos de Lucas te puedes esperar cualquier cosa... :???:

tenía otra bomba similar (aunque de marca Bosch) y se la he puesto, pero no tengo muy clro que trabajen a la misma presión

Una vez cambiada la bomba sigiue echando un humo negro característico de exceso de consumo y fallando.
Le he quitado las bujias, y efectivamente están llenas de ollín.
El filtro de aire está repasado y limpio.
Lo primero que se me ocurre es que debo tener "escoñado" el reguladorde presión de gasolina.

Quisiera saber vuestra opinión, más que nada para evitar ir cambiando piezas sin to ni son.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda

Saludos
CACHARRO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2013 22:38

Re: Problemas en la injection

Mensaje sin leer por CACHARRO »

nadie puede echarme un mano?
boby
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 110
Registrado: 11 Dic 2012 11:51

Re: Problemas en la injection

Mensaje sin leer por boby »

Saludos
Es posible que tengas un problema en la presión de combustible que llega a los inyectores, deberías hacer una prueba de presión, con un manómetro a la salida del regulador de presión así vamos descartando averías,no sé a que presión debe ir tu motor pero en en el manual de taller lo tienes.Comienza por ahí y vamos viendo...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Problemas en la injection

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
Lo más recomendable es, antes de nada, localizar el manual de taller del coche, bastante fácil de encontrar, y familiarizarse con la ubicación, funcionamiento y componentes de los complejos sistemas de nuestros coches... :idea: entre ellos el del sistema de alimentación de combustible, etc. En los hilos que hemos ido abriendo hay muchas cosas colgadas que te pueden servir de referencia.
Saludos,

Juan :rolleyes:
CACHARRO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2013 22:38

Re: Problemas en la injection

Mensaje sin leer por CACHARRO »

Gracias.
Os cuento:
Como dije en mi post todo se inicia porque la puñetera bomba de gasolina electrica lucas estaba perdiendo gasolina pero por el cuerpo de la bomba, no por el manguito ni por la abrazadera...he visto bomnbas que se quedan gripadas (sobre todo por no usarse) y que dejan de funcionar porque les ha llegado la hora..pero que pierdan gasolina..es la primera vez que lo veo.

Una vez cambiada la bomba le pongo una que tenia de repuesto de mi audi cabrio..se la adapto y comienzo a probar:

me dejan un reloj que mide la presión de gasolina y me da 6 kg antes del egulador,, lo cual esta estupendo..la bomba funciona bien.
La presión despues del regulador era de 2,5 kg...algo escasa pues por lo visto debe estar en torno a 3kg..4 kg...

me acuerdo del viejo truco que muchos usan en competición de teclearle al resorte del caudalímetro...ese que todos los fabricantes traen sellados y dicen que si lo tocas escojonas el coche...y....¡mano de santo¡. El aparato ya revoluciona como es debido, sin ratear, y las bujias combustionan sin exceso de combustible...

El CO2 me ha bajado de 5 a 2

No obstante intentaré buscar un regulador de presión de gasolina para quedarme más tranquilo, pero la avería la soy por solucionada.

Muchas gracias a los que os habeis interesado

Abrazos
Responder