Rehabilitación XJ12 5.3HE

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

luiscarcountry escribió:Hombreeee un MKIX.Menudo coche.Es automático o manual?Un poco de cuidado eh?Hay algunos recambios imposibles de encontrar,pero el coche es fantástico.Mi padre tuvo uno en su época,manual con overdrive,que era un tiro y yo un MkVII hasta hace un par de años,que tampoco andaba mal.Mucho mejor que un Bentley de la misma época.
Que haya suerte con el aparato!
Buenos días,

Me alegra que os guste el aparato. Es un MkVIII de 1958, nacional y automático (borg warner, creo). Estaba abandonado en el campo y tras un tiempo investigando lo he podido comprar. Lo bueno es que está bastante entero. Ya os ire poniendo cosillas de él. Ahora a ver si me centro en el XJ.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Ah! pues por las molduras aparenta ser un IX.Ya nos contarás que tal funciona.
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

luiscarcountry escribió:Ah! pues por las molduras aparenta ser un IX.Ya nos contarás que tal funciona.
Las molduras laterales? Los MK8 también las tenían. La diferencia que veo entre uno y otro, son los pilotos traseros. Igual estoy equivocado...por ejemplo al que se lo he comprado decía que es un 7, pero obviamente no lo es.
Imagen
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Ah! pues pensaba que no,que solo los IX llevaban esas molduras.De hecho,por casa viene uno y no las lleva.Si que lleva las tapas de las ruedas traseras como en el tuyo y los mismos pilotos.Son igual de pequeños que los que tenía mi MKVII,claro que en el mío no hbía intermitentes sino "trafficators" en los pilares "B".
Dese luego que un VII no es por el parabrisas de una pieza y la coraza que lleva.
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

He leido algunas diferencias como si lleva frenos de tambor es un 8 y si lleva disco es un 9.
http://www.big-jags.de/jagseng/jaguar_m ... e.html#mk7
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por TheShadow »

fantástico un buen proyecto... :D
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Si en efecto,los VIII llevan frenos de tambor.Y tienes razón con respecto de las moloduras.Mi cliente se las quitó hace ya tiempo a su MKVIII porque le estropearon dos en un accidente y al no encontrar recambio,las mandó quitar.
Bueno,el motor es la principal diferencia.El VIII lleva el 3.4 y el IX el 3.8.
Si es automático y de los últimos llevará(o debería llevar) un dispositivo muy curioso que permite que al parar en un semáforo,por ejemplo,el coche no se mueva hacia adelante aunque sueltes el freno y la caja siga en la posición"D".Ojo con esto,porque parece ser que solo funcionaba bién cuando el coche era nuevo!.Basicamente consiste en una válvula que no permite que se liberen los frenos hasta que vueles a acelerar.Este sistema actua sobre los frenos traseros y se de más de un mecánico que ha estado a punto de "colgar los hábitos" por no poder reparar los frenos de un coche de estos..."se queda siempre frenado..." decían.jaja un pelin complicado!Lo mejor,creo yo, es anular el sistema(si no es que lo han hecho ya)
Saludos.
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

luiscarcountry escribió:Si en efecto,los VIII llevan frenos de tambor.Y tienes razón con respecto de las moloduras.Mi cliente se las quitó hace ya tiempo a su MKVIII porque le estropearon dos en un accidente y al no encontrar recambio,las mandó quitar.
Bueno,el motor es la principal diferencia.El VIII lleva el 3.4 y el IX el 3.8.
Si es automático y de los últimos llevará(o debería llevar) un dispositivo muy curioso que permite que al parar en un semáforo,por ejemplo,el coche no se mueva hacia adelante aunque sueltes el freno y la caja siga en la posición"D".Ojo con esto,porque parece ser que solo funcionaba bién cuando el coche era nuevo!.Basicamente consiste en una válvula que no permite que se liberen los frenos hasta que vueles a acelerar.Este sistema actua sobre los frenos traseros y se de más de un mecánico que ha estado a punto de "colgar los hábitos" por no poder reparar los frenos de un coche de estos..."se queda siempre frenado..." decían.jaja un pelin complicado!Lo mejor,creo yo, es anular el sistema(si no es que lo han hecho ya)
Saludos.
Efectivamente, el mío es un 3,4L. Qué curioso lo del sistema de frenada, es parecido a lo que llevan los coches modernos. Cuando haya que desmontar el coche lo miraremos a ver si aun lo tiene y si funciona. Las molduras del lado del lado del conductor, tengo una abollada, espero que podamos repararla.
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

Siguiendo con el tema del XJ, sabéis dónde puedo mirar como calar la distribución? No lo he mirado todavía, pero viene alguna marca o algo? Estoy haciéndole cosillas poco a poco.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Es muy fácil.Con el cil. 1A,el delantero de la bancada derecha,en su PMS debes poner los árboles de levas de modo que la pequeña escotadura que hay junto al primer apoyo esté a 90º con respecto al plano del culatín donde se apoya el sombrerete(y la tapa de válvulas tb).Hay un útil al efecto,pero no es complicado hacerlo sin este.Yo perdería algo de tiempo en asegurarme de que la placa que sirve de referencia junto al dámper está en su posición correcta.Esta placa va atornillada al carter y si alguna vez este ha sido desmontado quizá no hayan vuelto a montarla en su posición correcta(los agujeros en la placa son oblongos para ajustar su posición).Hallas el PMS exacto y resituas la placa para que coincida el 0º con la marca del dámper.
miguel angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ene 2012 01:09
Ubicación: Canarias. España
Contactar:

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por miguel angel »

Pedazo de coche, me encanta con ese aire retro. Parece una buena base de restauracion, suerte y esperamos fotos del proceso. :supz:
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

luiscarcountry escribió:Saludos.Es muy fácil.Con el cil. 1A,el delantero de la bancada derecha,en su PMS debes poner los árboles de levas de modo que la pequeña escotadura que hay junto al primer apoyo esté a 90º con respecto al plano del culatín donde se apoya el sombrerete(y la tapa de válvulas tb).Hay un útil al efecto,pero no es complicado hacerlo sin este.Yo perdería algo de tiempo en asegurarme de que la placa que sirve de referencia junto al dámper está en su posición correcta.Esta placa va atornillada al carter y si alguna vez este ha sido desmontado quizá no hayan vuelto a montarla en su posición correcta(los agujeros en la placa son oblongos para ajustar su posición).Hallas el PMS exacto y resituas la placa para que coincida el 0º con la marca del dámper.
Buenas noches,

Muchas gracias por las aclaraciones. Ando muy liado y poco a poco voy haciendo cosillas. Voy a ver si entre el viernes y el domingo me da tiempo a montar ya las culatas..... aunque tengo que ir a madrid, espero tener algo de tiempo. Estuve mirando que cuando desmontaron las culatas debieron dejarlo en la posición de calado, ya que al poner los árboles con la escotadura en 90º, los cilindros coinciden con las aperturas de las válvulas.

He estado colocando todas las piezas que me dieron con el coche...., esto es peor que un puzzle de 3000 piezas. Tengo que ir viendo como van los cables del distribuidor y ai me falta algo, que creo que no, pero nunca se sabe.

Sobre el MK, estoy buscando piezas que me faltan. Ya tengo los pilotos traseros, los espejos delanteros, y ahora voy a ver si consigo un kit de juntas de goma (50 piezas), para cuando pueda empezar a desmontarlo y repararlo.
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

Esto ya va tomando forma...

Imagen

Luis, los pares de apriete de las culatas cuales son? 71nm las tuercas grandes y 38 las pequeñas? Y los de los árboles de levas?
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Si,así es.Los sombreretes de los ejes de levas a 12Nm.Está en la foto el motor en el PMS?Si es así,no parece que el árbol de la bancada izquierda esté bién calado.
Saludos.
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

luiscarcountry escribió:Si,así es.Los sombreretes de los ejes de levas a 12Nm.Está en la foto el motor en el PMS?Si es así,no parece que el árbol de la bancada izquierda esté bién calado.
Saludos.
Buenas noches,

Gracias por las respuestas Luis.

Cuando miramos como estaban posicionados los pistones, llegamos a la conclusión de que sería mejor colocar los árboles en función de como tendrían que estar las válvulas, cuales abiertas y cerradas. Mi amigo mecánico lo estuvo mirándo. Las escotaduras de los árboles de levas están en la posición que me dijiste, a 90º, y coincidía con las válvulas en admisión y escape.

De la bancada derecha, creo recordar que estaba 1º y 6º en el PSM, y de la bancada izquierda, creo que 2º y 4º estaban en el PMI. Tendría que mirarlo bien.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

No hay de que.De todos modos,puede que sea por la foto eh,pero si el motor está con el cil. 1A(bcda. derecha) en el PMS,no parece que el árbol que se ve ahí tenga la escotadura a 90º.
Saludos.
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

Buenas tardes compañeros,

Ya tengo casi todo montado y tengo que probar a arrancarlo. Pero tengo un problemilla con el cableado. Tengo conectado el amplificador a la bobina y al distribuidor, pero no se que más cables van a la bobina. Tenéis algún esquema de como va el cableado? Además tengo un cable parecido al de las bujías.

Otra cosilla, por lo que he visto en varios esquemas, hay una bobina auxiliar. Todos la llevan? Dónde va ubicada?

Gracias
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

He estado investigando un poco...

En esta página viene un pdf del sistema eléctrico:
http://www.captainjaguarscathouse.com/E ... erence.htm

He hecho unas cuantas fotos, a ver si os suenan y podéis orientarme un poco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He estado leyendo sobre el sistema de ignición, y empiezo a pensar que me falta algo. Hay como una especie de balastro o algo así?
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos de nuevo.Pero...¿Cómo que balastro?¿Eso que es?Jajaja,perdón por la broma eh!
Bueno imagino que será la traducción literal de "ballast".Habrás leído algo en inglés y quizá te estes refiriendo a eso, "ballast resistor",¿no?Eso es el resistor de la bobina,que tu coche no lleva.Eso lo usan los más antiguos con encendido OPUS.Cuando de motores se trata, en inglés, a veces se le llama así también a la bobina.O "coil" que es lo más normal.
Si, hay una bobina auxiliar que debería estar en la chapa que cubre el radiador,en la parte frontal del motor.Hasta esa bobina van solamente los cables de baja,desde la bobina que tienes junto al distribuidor,los marcados con "+" y "-".No hay cable de alta ahí.
Respecto de los enchufes que muestras,no se,intenta poner fotos con algo más de campo a ver si te puedo echar un cable.El más ancho que muestras al principio podría ser el que lleva la señal a los inyectores.
Lo último es un tubo de vacío,del sistema de inducción para el control del avance.También resulta muy divertido de montar todo en su sitio,no creas...
Paciencia...
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

Buenas noches Luis,

Lo del balastro pensaba que era así, ya que conocía la palabra de los kits hdi de xenón. Pero me parecía raro en este caso. Hoy he descubierto en un foro (www.jcna.com) que mi Xj no los lleva ya que es el sistema Lucas CEI.

La bobina auxiliar es la que va sellada. Dónde dices exactamente que va colocada? Qué cables van hasta ella?

El conector ancho del principio no es el de los inyectores, ese ya lo tengo conectado. Este creo que conecta con uno que está cerca de la tubería del combustible en el lado del copiloto.

De las fotos que he puesto:
- El conector de la tercera foto es el que va donde el sistema del acelerador.
- El conector de la cuarta foto sale del lado del conductor, mas o menos de donde viene el cable del acelerador.
- En la quinta foto hay un conector de plastico y otro redondo que salen del amplificador.
- Los dos cables blancos que salen conectador en la bobina son del amplificador.
- En la primera foto, salen don cables de dos tonos de verde, que salen de la zona del sensor de aceote.
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

Estoy contestándote con el móvil y es un infierno....no me deja escribir mucho.

No tendréis una fotillo de como van colocados los cables por la zona del distribuidor. Tengo que colocar bien los cables de los inyectores, ya que por ahora sólo los he enchufado para poder probar a arrancarlo.

Esto de que viniese medio motor en el maletero del coche es peor que un puzzle de 10.000 piezas. Todavía si lo hubiese desmontado yo, tendría más idea.

Se me olvidaba, el tubo de vacio que me has dicho....dónde hay que conectarlo?
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.
En la primera foto,yo diría que esos dos cables,balnco y verde,son los que van al interruptor del kick-down.Uno debe traer positivo y el otro debe de llegar a la caja.Esto es fácil de comprobar.
Del amplificador del encendido sale una clavija que va al distribuidor(este cable va apantallado y la pantalla debe de ir a masa,a uno de los tornillos que sujetan el amplificador al colector) y cuatro cables.Dos de ellos están enfundados y con conectores "faston".Estos son los que van a la bobina y los otros dos,sueltos y con conectores tipo banana.La banana hembra,va al cuenta RPM(cable también apantallado) y la macho a corriente.
El conector con tres espigas y sección cuadrada,cables rojo,verde y amarllo debe de ser el del potenciómetro del pedestal del acelerador.Este debe de ir conectado a otra clavija igual,pero hembra,claro, de la que salen varios cables(más de tres,cinco creo) de color amarillo o amarillo/negro
El otro conector cuadrado debe de ser el de la instalación del manocontacto de presión de aceite,etc.
Hablo de memoria eh,no tengo ninguno de estos ahora mismo en casa,pero vamos,no deberías de tener dificultad con esto.
Tu coche debería llevar la bobina auxiliar donde todos.En la chapa que cubre el radiador,junto al filtro desecador del A.A.
Por la posición,parece que el tubo de vacío sea el que va hasta el modulador en la caja de cambios.
Ánimo!
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

Luis muchísimas gracias!!

Esta tarde voy a ver si puedo ir localizando y conectando cables. Intentaré hacer más fotos para poder localizar todo bien.
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

Ya va tomando esto forma. Tengo una duda con estos cables:
Imagen

El cable blanco con la franja azul, ¿dónde va conectado?

Y estos dos cables son los que no ubico bien del amplificador. Me has dicho que hay dos con conector tipo banana, el macho va a corriente y el hembra al cuenta rpm. ¿Son estos dos?
Imagen
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos de nuevo.Si, esos dos cables son los que yo te decía.En tu caso hay una banana y un "faston".Y releyendo lo que te dije ayer,me doy cuenta de que cometí un error.
De esos dos cables uno es para el cuenta RPM ,tal y como dije,y el otro va a la ECU,no a corriente.El cable blanco y azul debe de ser el que conecta el amplificador a la ECU,de ahí que también lleve un "faston".Estuve anoche comprobándolo en mi coche,en casa.Siento el error!
Bién,es fácil que identifiques en cable del cuenta RPM porque va apantallado(una funda gruesa).Si no lo ves o no lo identificas,saca el cuenta RPM del salpicadero,es muy fácil,lo aprietas como si quisieras hundirlo más adentro y lo giras un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj y saldrá.Lo desenchufas y con un tester buscas la continuidad con alguno de los cables en el vano motor.Pero vamos,en mi coche,el cable que va a la ECU es blanco/azul,aunque con banana.
Animo!
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

Buenas noches Luis,

No te preocupes por el equívoco con los cables, es normal....hay tantos. Mañana probaré a ver si llega corriente al distribuidor y demás. No se si hay que conectar algo más. Tengo conectadas las bobinas, el amplificador al distribuidor y a la bobina. El cable blanco también a la bobina. Y el cable blanco y azul al conector banana del amplificador. Hay algo más que conectar???
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

Buenas noches!

Me he pasado parte del puente enredando en el coche. He probado a ver si llega chisca a las bujías y sí que llega. Así que lo siguiente ha sido ver si llega gasolina. Y aquí está el problema. La gasolina llega hasta la rampa de inyectores, pero estos no hacen su trabajo.

Los inyectores tienen el cableado que va a cada inyector, este cable va conectado a un conector que hay en el lado del copiloto. Ya que no hacen su trabajo, supongo que será por algo más que no haya conectado. Qué puede ser?

Otra duda que tengo, cuando giras la llave para arrancar, la bomba de gasolina empieza a funcionar, pero está funcionando contínuamente o sólo un poco de forma que cargue gasolina para arrancar?
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Perdona la tardanza pero es que estamos saturados de trabajo aquí!
Parece que ya lo has conectado todo donde toca...
La bomba de gasolina debe funcionar al accionar el contacto y detenerse a los pocos segundos.Al accionar el arranque vuelve a funcionar y así debe seguir mientra el motor esté en marcha,claro.¿Porque dices que los inyectores no funcionan?¿Lo deduces por que el motor no arranca o lo has comprobado?Prueba a acelerar de sopetón y del todo con el contacto en "on".Deberías oír un pulso en los inyectores("click").Si lo oyes,es que los inyectores si que funcionan.
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

Buenas tardes Luis,

Muchas gracias por responderme tan rápido. Escribí anoche y ya me has aclarado cosas.

Quité la rampa de inyectores y conecté todo de nuevo para probar si al darle al arranque funcionaban, y no fue así. Ademas vi que una tobera de un inyector tiene fuga, así que voy a ver si busco un sitio donde la puedan cambiar.

Te preguntaba por el funcionamiento se la bomba de la gasolina ya que a mi amigo mecánico le dio porque teníamos que quitarle la alarma al coche y cortó algun cable y lo dejó así, y ahora estoy uniendo de nuevo los cables, pero la bomba funciona de forma continuada, al contrario de como hacía antes. A ver si esta semana puedo dejarlo como estaba antes.

He desmontado el distribuidor y todo el cableado para colocarlo bien en su sitio, ya que para probar lo puse de cualquier manera. A ver si este fin de semana puedo probar de nuevo a arrancarlo.

Hay un tubo que pasa rozando el sensor de aceite, y que no se con que se une. A ver si encuentro una foto y me puedes decir donde va.

Luis, eres de valencia, no? Voy a tener que ir para alla a invitarte a una comilona!!!
alemania
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 72
Registrado: 08 May 2013 23:21

Re: Rehabilitación XJ12 5.3HE

Mensaje sin leer por alemania »

Buenas noches y felices fiestas!!!

Con esto se las festividades he estado poco con el Xj. Cambie todos los manguitos de gasolina, ya que varios se rompieron. Hoy he probado de nuevo.... Y no arranca. He sacado un inyector y he probado a ver si echa gasolina, y en efecto lo hace. Por lo que ya no se que puede ser. Será falta de compresión?

Alguna idea?
Responder