necesito consejos para comprar un xj6 serie III

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

necesito consejos para comprar un xj6 serie III

Mensaje sin leer por RMRG »

Hola, actualmente tengo un xjs 3.6 manual que es mi joyita, y pese a que son delicados estoy encantado con él, pero que por motivos de haber ampliado la familia, me veo en la necesidad de vender y cambiar a otro clasico con asientos para los niños. (los del xjs son de pega)
He decidido compara un xj6 serie III porque me parece la berlina más bonita que conozco. y con 5 buenas plazas.
Algo he leído sobre su problema de posible corrosión y de echo ya he visto que todos los que venden la tienen en los mismos sitios.
Ademas también he leído que aunque el motor 4.2 es bueno, suele fallar todo lo demás...imagino que similar al xjs.
Me preocupa el consumo que debe de tener, mayor que el xjs y si me voy a meter en un coche demasiado caro de mantener.

¿que me podeis aconsejar o decir de este precioso coche?

Muchas gracias

Por cierto el xjs lo tengo en los anuncios de compra-venta, por si a alguien le interesa.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: necesito consejos para comprar un xj6 serie III

Mensaje sin leer por TheShadow »

y por que no un XJ serie II, para mi son mas clásicos y buscando, con calma los hay muy buenos...
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

Re: necesito consejos para comprar un xj6 serie III

Mensaje sin leer por RMRG »

Cualquiera de las tres series me parece preciosa, pero dentro de lo delicado de los xj6, espero que el más moderno será el que posiblemente me dé menos problemas...
y creo que al ser injección gaste un poco menos.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: necesito consejos para comprar un xj6 serie III

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos a todos.Bueno,yo compraría un V12 de la serie 3.La diferencia de consumo es marginal.Yo creo que poco importa ya que un coche gaste 14 o 16 litros,la verdad, y la diferencia de funcionamiento es abismal.
En cuanto a problemas,dejando de lado el motor y caja,el coche es básicamente el mismo que tu xjs.Bastidor,suspensiones,frenos etc. son basicamente iguales.La corrosión les ataca por igual,sobre todo en los marcos de las lunas,pilares y estribos.Mucho más a los serie 2.Más que a los primeros y que a los últimos.
Si estás decidido por un 6 cilindros,yo me decantaría por un Serie 1 con caja manual.Quizá los serie 2 sean más bonitos,el morro es más fino,es verdad,pero la calidad de los serie 2 es nefasta.Un lástima,porque si te gustan los coupés(que bonitos son!),estos son todos de la segunda serie.No hay que olvidar que estos son coches de cierta coplejidad y tediosos de restaurar.Me gustan menos los serie 3 por la inyección.Son algo más potentes,pero en lo que a consumo efectivo(el que nos cuesta del bolsillo,no el que pone en los catálogos)la diferencia es poca y los carburadores son sencillos de reparar.También hay mucha diferencia entre los coches con caja manual y automática.Mucha,mucha,a favor del manual.Yo tuve hace años un serie 1 con caja manual y overdrive y era una delicia.Y razonablemente rápido,además
Así y todo,cualquiera de ellos es un coche precioso y estupendo si está en buen orden de marcha.
Que tengas mucha suerte con la elección!
Luis.
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

Re: necesito consejos para comprar un xj6 serie III

Mensaje sin leer por RMRG »

Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta.
Lo que creo que voy a hacer es coger un xj6 y valorar los dos . luego decido cual me quedo...
Ya os contaré

Un saludo
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: necesito consejos para comprar un xj6 serie III

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
Suscribo lo que dice Luiscarcountry; como dueño de un XJ12, del que he ido contando mis aventurillas aquí, puedo decirte que estoy muy contento con él, es un máquina DELICIOSA de conducir :heart: :heart:; también he conducido el XJ6 Serie III, y aunque también va muy bien, no hay nada como un V12.... Ya sea con uno o con otro motor, tienen un gran bastidor, una gran ingeniería y un gran y completo equipamiento, aunque la calidad de los materiales no sea comparable con la alemana de modelos coetáneos.

Con tiempo, léete los post que hemos ido abriendo sobre las averías más frecuentes, o aspectos a tener en cuenta (corrosión, calentamiento, etc,) para que te puedas hacer una idea de lo que supone el día a día con estos coches.... :eek:

Saludos,

Juan :supz:
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

Re: necesito consejos para comprar un xj6 serie III

Mensaje sin leer por RMRG »

Ok, gracias
miguel angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ene 2012 01:09
Ubicación: Canarias. España
Contactar:

Re: necesito consejos para comprar un xj6 serie III

Mensaje sin leer por miguel angel »

Sabios consejos los de Luis, y aunque a mi no me acaban de convencer los serie III, no hay duda de que los V12 son una delicia de conducir. Animo y a por el :supz:
Responder