Problemas con el xj6 coupe

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

Problemas con el xj6 coupe

Mensaje sin leer por RMRG »

Hola de nuevo,
despues de unas semanas con el coche en el taller ,algunas cosas se estan solucionando; las suspensiones (rotulas,gomasy amortiguadores) y ahora de suspensines va muy suave.
También le han cambiado el kit de la cremallera que estaba dura , y ahora aunque algo mas blanda ,no está bien del todo...me han comentado que irá mejorando con el uso...ya os contaré.
Pero el problema que ha surgido y más me preocupa es que han "enredado" en el carburador que hace de starter (el pequeño central) y ahora pierde un poco de gasolina.
Dicen que será alguna junta que estará vieja, y puede ser. Pero he intentado conseguir un juego nuevo y en Jagloc (que es el que me suministra los repuestos) me ha comentado que actualmente no lo hay.
Total ,que estoy con el coche parado y con preocupación a que cuando lo vuelvan a tocar, no lo puedan arreglar olo dejen peor.
Cualquier sujerencia será bienvenida.
Un saludo
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Problemas con el xj6 coupe

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Bueno amigo,tienes en tu coche uno de los problemas habituales en estos cacharros.El AED ha dicho basta.No hay más solución que montar uno nuevo,alrededor de 300.-€.Para mi,aún con lo nefasto de estos dispositivos,es lo mejor.Si no,puedes montar unos kits para convertir el coche a starter manual,creo que son más baratos y mucho más fiables.Los AED son problemáticos y no solo pierden gasolina,como es tu caso,lo más común es que o no funcionen y sea imposible arrancar en frío,o que se queden(más frecuente aún)siempre abiertos con lo que es imposible carburar el coche como es debido.Claro,si montas uno nuevo ahora,lo más normal será que estes unos añitos sin problemas en esta parte,pero vamos,lo que le pasa a tu coche es de lo más normal.
Hace años,cuando era dificil encontrar este tipo de piezas y entraba en casa algún coche de estos con el AED siempre abierto,le intercalábamos a la línea que alimenta de combustible al AED una llave de paso de gasolina de una Yamaha FJ100,que era electrica y un interruptor escondido bajo el salpicadero.Para arrancar abría uno el paso de gasolina y al rato de estar en marcha,lo cerraba y asunto resuelto.
Pero vamos,no dejaba de ser una "chapuza" para salir del paso.Hoy que puedes comprar un AED nuevo y teniendo en cuenta lo importante de la originalidad en los coches de ya,digamos,cierto valor,creo que es la mejor opción.Aprovecha para que le den un repasito a los carburadores y verás que el coche lo agradece mucho.
Ojo también a que los coditos de goma entre el AED y el colector de admisión estén en buen orden y que el tubo que lleva el calor desde el escape hasta la parte inferior del AED esté también en su sitio y sin fugas.
Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con el xj6 coupe

Mensaje sin leer por TheShadow »

La mejor solución, es si sabes un poco de mecánica, comprar un kit para rehacer los carburadores, en los que vienen las juntas, gomas, y agujas nuevas, y rehacerlos, luego los ajustas y a correr, estos kist, te los venden en cualquier porveedor ingles de piezas jaguar o en Burlen http://www.burlen.co.uk/
RMRG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 30 Nov 2009 18:08
Ubicación: Getxo Vizcaya

Re: Problemas con el xj6 coupe

Mensaje sin leer por RMRG »

Muchas gracias a los dos por facilitarme soluciones.
Ya estoy mirando las opcines que me habeis sugerido...ya veremos cual se hace al final.
Ya os contaré.
Gracias de nuevo
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Problemas con el xj6 coupe

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

En efecto el compañero Shadow tiene razón,lo mejor es reparar los carburadores,pero ojo,en el juego de reparación de estos NO hay nada para reparar el AED,que es tu problema principal.De hecho,en Burlen Fuel Systems,que son fabricantes,hace ya tiempo que no venden juntas ni nada para reparar el AED,solo unidades completas,aparentemente nuevas,no te piden el AED viejo.
Como ya dije antes,hay unos kits para anular el AED y convertir los carburadores a starter manual.No se si son los de BFS los que lo fabrican o no.Yo compré uno hace tiempo a Mediterranean Classics.
Saludos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Problemas con el xj6 coupe

Mensaje sin leer por luigi »

Como te dicen lo demás foreros si tienes un poquito de idea y de mecanica , compras en una tienda de repuesto de automovil papel de junta de 0,1 y si no encuentras tambien puedes con 0,2mm desmontas el carburador y con una buena tijera haces toda las juntas que tiene el carburador . solamente necesitas mucha paciencia y verá que el trabajo te sale bien..
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con el xj6 coupe

Mensaje sin leer por TheShadow »

ojo, también hay que cambiar gomas, flotadores, agujas, es decir ya metido en faena, es mejor hacerlos completos...
Responder