¿donde compro piezas nuevas para mi xj6 coupe serieII ?

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
RMRG
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¿donde compro piezas nuevas para mi xj6 coupe serieII ?

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Hola a todos, despues de llevar el coche al taller, (xj6 4.2 coupe serie II de 1977) de me ha dado un listado de gomas de direccion y suspensión que tengo que cambiar.
a parte de Jagloc,al que ya le he escrito, ¿me podeis facilitar otros sitios donde encontrar este tipo de piezas?
Muchas gracias y un saludo
luiscarcountry
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Re: ¿donde compro piezas nuevas para mi xj6 coupe serieII ?

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Saludos.Si has de cambiar rótulas de suspensión,te recomiendo que no las pidas fuera.En las casas de recambios de coche convencional las puedes encontrar porque marcas como Lemforder las fabrican aún.Un poco más caras(poco) pero de muchísima mejor calidad.Con las que traen de Inglaterra he tenido muchos problemas,muchas veces(las gomas guardapolvo se rompen enseguida,quizá un problema con alguna serie,no lo se,pero muy enojoso).Solo en este caso concreto,con el resto de cosas,ninguna pega.De este tipo de cosas de uso frecuente,normalmente,Mediterranean Classics suele tener stock,aquí,en España y a buen precio.Te puede proporcionar de todo lo que pidas y aconsejarte muy bién,además.Su nº es:977.65.21.47.Erik.
RMRG
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Re: ¿donde compro piezas nuevas para mi xj6 coupe serieII ?

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Luis, Muchas gracias por la información,.
La verdad es que lo que más me preocupaba de este modelo es encontrar repuestos, pero parece que no es tan dificil...
ojala algún día pueda llebarte mi clásico para que lo restaureis como he visto en fotos y oido en el foro (fantastico).
Aprobechando vuestra experiencia, o la de cualquier forero que sepa, quisiera saber que opinais de otro problema del coche;
originalmente era Ingles con el volante a la derecha, y cuando se restauró hace 7 años, se le cambió a la izquierda.
Ahora aunque la dirección va suave, al girar el volante se queda girado y no vuelve a su posición.
El mecánico me ha dicho que será una pieza interna y hasta que no lo suelte no sabra que es.
¿que opinais? ¿encontraré esa pieza? me preocupa bastante que se complique .
Muchas gracias y un saludo
luiscarcountry
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Re: ¿donde compro piezas nuevas para mi xj6 coupe serieII ?

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Saludos.Vamos a partir de la base de que la conversión está bién hecha.En principio estos coches(y casi todos los ingleses)están pensados bastante bién desde principio para que no sea muy difícil hacer este tipo de cosas.Lo que ya no veo yo es la "rentabilidad"(si se hace como es debido,claro está) en un coche de estos,pero bueno,lo hecho,hecho queda.
Es posible que el problema esté dentro de la cremallera.En este supuesto,no hay más que desmontarla y enviarla a cualquier especialista para que la repare.Suele tratarse de un exceso de "atraque".No suele ser demasiado costoso,a parte de que algunos de estos tienen problemas a la hora de encontrar gomas(medidas imperiales) y retenes.Es recomendable hacerse con un juego de reparación,muy asequible y hacérselo llegar al especialista junto con la cremallera.Atención después al volverla a montar con la posición de las arandelas metal/goma de ajuste entre la cremallera y sub-chasis.Lo mejor,montarlas nuevas.Una vez metido en harina,yo cambiaría todas las gomas del tren delantero,si es que su apariencia no es 100%.Si se cambian los silentblocks de los trapecios/subchasis,ojo,apretarlos UNICAMENTE con el coche en el suelo,nunca con el coche en el aire.
Unas cotas de la dirección muy mal ajustadas pueden producir también este efecto.En estos coches TODO es regulable.Caída,convergencia....Yo empezaría por comprobar que todo esto esté en orden.Cambiaría las rótulas de la suspesión en caso de sospecha o de que los guardapolvos estén rotos,etc.Una vez seguro de que todo está en orden,si no mejora,la cremallera sería la candidata.
Teniendo en cuenta que le han cambiado el volante de lado,no estaría de más verificar que la caña de la dirección discurre del modo adecuado,que está en buena alineación con la torreta de la cremallera,que la articulación de la caña está en orden y que bajo el salpicadero,no hay nada que frene el giro del volante.De origen,las direcciones de estos coches son extremadamente suaves,hasta demasiado, y no debería tener ningún problema en buscar ella sola el centro depués de girar una esquina,por ejemplo.No se que neumáticos montas,pero unas gomas muy anchas estropean mucho el comportamiento de la dirección de estos coches.
Otra cosa muy importante en estos coches es tensar las bandas de freno de la caja de cambios.Esto debe hacerse cada 40.000 kms aproximadamente.Es importante cuidar bién estas cajas.Son muy caras de reparar y cada vez más difícil.
Como siempre,paciencia.Con el coche y con el mecánico.Estas cosas requieren su tiempo,estos coches tiene algunas peculiaridades que no todo el mundo conoce(ni tiene porque,claro está)y complican a veces un poco la vida del sufrido mecánico.Ánimo,que entre todos le sacaremos punta a esto.Y desde aquí propongo una colecta para que le tiñas el techo de negro al coche.Es que el lo suyo,creo yo.
Miguloga
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Re: ¿donde compro piezas nuevas para mi xj6 coupe serieII ?

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Luis, da gusto con tus comentarios!
RMRG
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Re: ¿donde compro piezas nuevas para mi xj6 coupe serieII ?

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¡Que gusto encontrar en estos temas de coches clasicos personas que lo dominan de esta manera como Luis!! ...que confianza transmiten
En principio voy a comentarle al mecanico todo lo que me has dicho (es una persona que lo agradecerá... ya que aunque ha arreglado clasicos desde hace muchos años, me ha confesado que muy pocos ingleses...
Iremos poco a poco y os lo iré comentando.
En cuanto a lo del vinilo, aunque es el original, tengo la intención de quitarselo y posiblemente pintarlo como el resto del coche, ya que con luz rasante se aprecian muchos bultitos que imagino que son ampollas de oxidos, que habrá que arreglar.
Muchas gracias por todo
luiscarcountry
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Re: ¿donde compro piezas nuevas para mi xj6 coupe serieII ?

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Saludos de nuevo.Bueno hombre,lo del vinilo era una broma,que conste.De todos modos,lo original es en negro.Nunca los fabricaron con vinilos de colores.Efectivamente,los techos de vinilo son una faena porque,casi por sistema,ocultan corrosiones muy extensas.Si decides dejarlo sin él,ten en cuenta que estos coches llevaban vinilo para ocultar los fallos en las soldaduras del techo.Era más barato así.Tened en cuenta que los Jaguar eran coches baratos,aunque cueste creerlo,y se fabricaban con el objetivo primordial de llegar al mayor número posible de clientes,ofreciendo una imagen fantástica,muy buenas prestaciones(los técnicos que parieron estos coches eran gente extraordinaria) y un precio la más contenido posible.Por tanto,es muy común encontrar soluciones de este tipo en los coches de esta marca.
Bueno este rollo viene a cuento de que si vas aquitar el vinilo y dejarlo sin él,el pintor ha de esmerarse mucho para dejar un techo que quede presentable y puedas lucir por ahí.Tendrás que cambiar las gomas de las lunas trasera y parabrisas y como ya no habrá vinilo,quedarán un pelín cortas en las zonas superiores de los marcos que habrá que rellenar con un poco de poliuretano y otro poco de maestría,para que una vez seco,no se note.Si el coche fuese mío,arrancaría el vinilo,sanearía la chapa,imprimaría y volvería a poner un vinilo de color negro(que no me gusta.Nada.Los techos de vinilo no me gustan,pero la originalidad es muy importante para mi),que es lo original en estos coches.
De todos modos,con vinilo o sin él,es un coche precioso como él solo. Que vaya muy bién y que lo disfrutes!
RMRG
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Re: ¿donde compro piezas nuevas para mi xj6 coupe serieII ?

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Muchas Gracias de nuevo Luis por tus consejos
Ya iré comentando como van los arreglos.
Un saludo
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