APRENDIZ DE MECÁNICO

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
ALBERTOBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2012 18:48

APRENDIZ DE MECÁNICO

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

Hola a todos;
Como sabeis, tengo un Jaguar XJ6 III de 1983 y aunque apenas tengo idea, me gusta mucho la mecánica y aprender poco a poco cosas nuevas. Ya que el coche tiene algunos fallos, he decidido usarlo como banco de aprendizaje. Con la ayuda de un amigo mio,mecánico, muy familiarizado con este modelo, vamos quedando en mi casa y me enseña las distintas partes del motor, su utilidad, diagnosticar sus averias y saber como actuar ante ellas. Asi, vamos desmontando el coche y voy aprendiendo entre grasa, aceite, valvulas,etc... Pensareis que estoy chalado y que podria haberme comprado un seat 600 destartalado y aprender, pero estoy tan enamorado de este coche que mi deseo es,muy poco a poco, dejarlo perfecto y disfrutar como un enano cada vez que lo saque de paseo. De momento estoy en la prehistoria y ya sé cambiarle las pastillas de freno y los discos y esas "menudeces" para expertos como vosotros. En fin, que me apetecia explicaros mi nueva aventura e ir contando por aqui mis timidos avances. Quizás abuse un poco de vosotros, ya que necesitaré localizar piezas y recambios para ponerlo al dia.
Muchas gracias de antemano .
un abrazo!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: APRENDIZ DE MECÁNICO

Mensaje sin leer por TheShadow »

es una magnifica aventura y esperamos la compartas con nosotros, mirare si tengo algun manual y te lo envio.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: APRENDIZ DE MECÁNICO

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

ALBERTOBCN escribió:Hola a todos;
Como sabeis, tengo un Jaguar XJ6 III de 1983 y aunque apenas tengo idea, me gusta mucho la mecánica y aprender poco a poco cosas nuevas. Ya que el coche tiene algunos fallos, he decidido usarlo como banco de aprendizaje. Con la ayuda de un amigo mio,mecánico, muy familiarizado con este modelo, vamos quedando en mi casa y me enseña las distintas partes del motor, su utilidad, diagnosticar sus averias y saber como actuar ante ellas
Bueno, ALBERTOBCN, tienes todo lo necesario: el coche, el amigo mecánico... y una buena dosis de optimismo!!

Tu entusiasmo parece contagioso, felicidades y... ánimos!

Seguiré tus progresos en el foro.
ALBERTOBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2012 18:48

Re: APRENDIZ DE MECÁNICO

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

Hola a todos,

Muchas grácias por vuestros ánimos. la verdad es que todo esto parece un mundo, pero poco a poco voy situandome.
De momento ya sabemos que los discos estan muy bien. La semana que viene llevaré las llantas pepperpot a una casa especializada en llantas para que las pulan y las dejen nuevas. He pedido el filtro del aire, filtro de aceite, juntas de los árboles de levas, bujias, cables de bujias, tapa del delco, rotor del delco y todas las correas. Hay piezas que he pedido que estan un poco mal. Otras no tanto, pero me quedo mas tranquilo si sé que las lleva nuevas, como es el caso de las correas. La semana que viene le miraremos la compresión y comprobaremos la holgura de la dirección. Hay un problema que os quiero contar por si os ha pasado a vosotros; mi coche al cabo de un rato de ir funcionando se queda sin frenos. El pedal se hunde pero no frena. Al cabo de un rato de estar parado, vuelve a cojer presión y funciona bien. Puede ser de la bomba o del cilindro maestro?? O ambas cosas?. Aun no hemos llegado a ese punto y por tanto no lo hemos mirado, pero quisiera saber de antemano vuestra opinión. Mientras tanto, seguiré trasteando y aprendiendo.
Muchas gracias!! Un abrazo!
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: APRENDIZ DE MECÁNICO

Mensaje sin leer por javixj8 »

Con lo de los frenos, quitaría el líquido viejo y limpiaría las pinzas y poner líquido nuevo, si aun así no va imagino que será la bomba.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: APRENDIZ DE MECÁNICO

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos Alberto.Mmmmmmm ¿el coche se queda sin frenos?Bueno,yo no me preocuparía mucho.Si fuese la radio o el aire acondicionado...
Bueno hombre,en serio ahora.El cilindro maestro y la bomba de frenos son la misma cosa,eso para empezar.El síntoma que cuentas podría producirse por la presencia de humedad(agua)aire en el circuito de frenos.Al rato de estar funcionando,al calentarse el líquido,el agua se convierte en gas,este se expande y te deja el pedal "muerto".Por eso se hunde,porque lo único que estás haciendo es comprimir esa burbuja de aire que hay en el circuito.Puede también que si le han cambiado el líquido(lo mínimo que deberías hacer,si no lo han hecho ya)le hayan dejado un poco de aire en el circuito,con idéntico resultado.Evidentemente,un repaso al sistema de frenos,cambiando sellos de las pinzas,latiguillos etc. sería un trabajo correcto.Estos coches andan y pesan mucho y un sistema de frenos que no esté al 100% no parece lo más recomendable,pero vamos...
Como siempre,mi recomendación es dejar el coche funcionando como una seda.Ya habrá tiempo de dejarlo bonito.De poco sirve tener unas llantas pulidas como un espejo o una pintura como un cristal si el coche se para en cada esquina o se queda sin frenos cada dos por tres.Además estos coches son quisquillosos y si son una delicia cuando funcionan como es debido,son auténticos "trastos" cuando no está todo en orden.
Responder