Taller para reparar carburadores Xj6 42.2 s2

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
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poe90
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Taller para reparar carburadores Xj6 42.2 s2

Mensaje sin leer por poe90 »

Hola estoy buscando un taller preferiblemente en la zona de Albacete-Ciudad Real para poner a punto la carburacion de mi serie 2, ya que lleva un tiempo que falla mucho y consume muchisimo.Saludos
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TheShadow
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Re: Taller para reparar carburadores Xj6 42.2 s2

Mensaje sin leer por TheShadow »

seguramente lleve unos SU HF8, que son los de la epoca, es decir a depresion.
Yo he tenido un TR6, que tenia SU HF6, y lo que hay que hacer, es buscar un mecanico competente para que los rehaga, es muy facil y te venden los kits para ello, que tienen todas las juntas, las boyas, las gomas, etc, etc, si eres habilidoso mejor hazlo tu en la mesa de la cocina, luego poner a punto los SU, si estan bien las gomas etc, es facilisimo. Los pones en el ajunte inicial segun manuallde taller, es decir arranca muy rico de mezcla, y vas empobreciendo, y ajustando ralenti, asi hasta que va a peor. Luego para sincronozarlos , te venden un apartito que mide la succion, y son muy baratos, yo los ajustaba a baja que es lo normal y tambien a alta.
Te insisto, es muy importante, si no se ha hecho nunca, el rehacerlos, ya que de otra manera nadie te los podra ajustar bien...
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poe90
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Re: Taller para reparar carburadores Xj6 42.2 s2

Mensaje sin leer por poe90 »

Gracias por la respuesta, y donde puedo comprar ese kit?
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TheShadow
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Re: Taller para reparar carburadores Xj6 42.2 s2

Mensaje sin leer por TheShadow »

mira aqui : http://www.sucarb.co.uk/
o en cualquier tienda especializada en jaguar, como por ejemplo SNG Barrats.

Mira el estado de los mismo, y modelo y sobretodo, la chapita de identificacion, que es lo que te dice el modelo y serie y es fundamental para encargar el kit adecuado.
Mira las secciones de la pagina de como identificarlo y los articulos de como restaurarlo, etc, dale un buen repaso a la pagina.
luiscarcountry
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Re: Taller para reparar carburadores Xj6 42.2 s2

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.En efecto,es bastante fácil reparar los carburadores SU,aunque hay algunas particularidades a las que prestar atención.De todos modos,en el caso de los Serie II, es muy fácil que el AED esté funcionando mal.Entre los dos carburadores está el AED,que es,en esencia,un pequeño carburador auxiliar para el arranque en frío.Se estropean MUCHO.Básicamente la avería suele consistir en que no se terminar de "cerrar" nunca y,por lo tanto,siempre hay un exceso de riqueza,que es imposible de compensar ajustando los carburadores.Como si en un coche normal funcionaras con el starter siempre puesto.
Muy fácil de diagnosticar.No hay más que desconectar los tubos de goma que van entre el AED y la parte delantera del colector de admisión.Los taponas y entonces hay que carburar el coche.Si así funciona bién,ya lo tienes.No recomiendo reparar el AED,de hecho,no se si aún hay kits de reparación.Lo mejor es montar uno reconstruído.Muy caro,alerededor de los 300 €.Hay algunas opciones más económicas que consisten en montar un dispositivo de starter manual.Hay kits de conversión.Los nº1 en esto(porque son los fabricantes)son Burlen Fuel Systems.
El tipo de carburador en un XJ puede ser HS8,Stromberg 175(cosa más mala del mundo) o,lo más común en un serie II,SU del tipo HIF.
Para carburar,esto vale para todos los SU:
Primero desmontas las campanas para ver la posición del surtidor y los subes hasta que estén a ras con el cuerpo del carburador.Luego los bajas 3 vueltas exactas,cada uno, y montas las campanas y arrancas el motor(no olvides poner aceite).Cuando esté caliente,lo primero es ajustar la velocidad(sincronizar).Muy fácil de hacer sin vacuómetro.Metes en la toma un tubo fino y largo y pones el otro extremo junto al oído.Comparas la intensidad del siseo producido por la succión y cuando sean iguales,ya está(Naturalmente,para hacer esto debes soltar la unión entre ambos carburadores).
Luego empiezas a enriquecer ambos carburadores por igual y observarás como el coche se va acelerando cada vez más.Continuas poco a poco enriqueciendo y verás que ya no quiere acelerarse más.Sigues y en un momento dado,el motor perderá algo de vueltas.Justo en ese punto de transición está el punto óptimo de riqueza.
Para carburar el motor ha de estar a teperatura de servicio y debes mantenerlo a 2500 RPM durante medio minuto,antes de empezar a carburar.
Por supuesto,ni que decir tiene que carburar solo hay que hacerlo cuando el motor está en orden.El reglaje bién,la puesta a punto bién,los platinos bién,que no hayan tomas de aire(muy,pero que muy frecuente) etc. etc.
Bueno,espero que esto te sirva de ayuda,compañero.
Última edición por luiscarcountry el 04 Ago 2012 12:13, editado 1 vez en total.
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Jagui
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Re: Taller para reparar carburadores Xj6 42.2 s2

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Luis, me quito el sombrero! Aunque quede mal decirlo, nunca he coincidido con alguien que me impresionara en conocimientos mecánicos. Tu lo llevas haciendo en tus aportaciones :wink: , es por ello que te has ganado a un cliente. Próxima visita tras las vacaciones.

Saludos

Dani
luiscarcountry
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Re: Taller para reparar carburadores Xj6 42.2 s2

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Por favor Jagui,no es para tanto.Muchas gracias por tus palabras,hombre.Yo solo pretendo ayudar.Hay cosas que un aficionado puede hacerse en casa y a mi no me importa en absoluto echar un cable dentro de mis posibilidades.
También digo que hay cosas para que las haga un especialista,que seguro que los hay y tan buenos o mejores que nosotros.Siempre hay que dar,creo yo,un margen a vuestros mecánicos para que se equivoquen.Esto es inevitable.Lo malo es cuando ,a veces,intenta uno mismo solucionar un problema en el coche y por falta de medios y/o conocimientos,lo acaba por complicar más y más.Claro,cuando el coche le llega al taller de turno,el mecánico no sabe por dónde empezar.
Bueno,como siempre digo,paciencia,que es una gran virtud.En mecánicos y en propietarios de los coches.
Saludos.
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poe90
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Re: Taller para reparar carburadores Xj6 42.2 s2

Mensaje sin leer por poe90 »

La verdad es que tu respuesta a sido genial, hasta mi padre que es mecanico de toda la vida no sabe todo eso.Pues voy a pedir el kit y cuando lo montemos y pongamos a punto ya os dire algo.Saludos
luiscarcountry
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Re: Taller para reparar carburadores Xj6 42.2 s2

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos Poe.Veo que vas a pedir un juego de reparación,pero ¿has verificado ya que el problema no esté en el AED?Es que si es así,no ganarás nada reconstruyendo los carburadores(que además,puede que estén bién y que no necesiten reconstrucción).
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TheShadow
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Re: Taller para reparar carburadores Xj6 42.2 s2

Mensaje sin leer por TheShadow »

pero al final, un carburador con esos años, necesitara al menos, el kit basico, con la menbrana de depresion, etc, que son muchos años y las gomas no aguantan tanto...
y al menos limpiar las cubas de los carburadores y ver que residuos tienen...
luiscarcountry
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Re: Taller para reparar carburadores Xj6 42.2 s2

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.En efecto Shadow,tienes razón,yo soy partidario siempre de reconstruir con materuial nuevo todo lo que sea posible.De todos modos,los carburadores del tipo HIF son extremadamente duraderos y no está demás intentar ajustarlos antes y ver que sucede.Si el coche se deja carburar y en alta el nivel de CO no se dispara,no hay necesidad de andar enredando en ellos.
No hay ninguna membrana de depresión en los carburadores SU.Tu te debes referir a los Stromberg que montan las versiones americanas de los Jaguar,los V-12(americanos o no)los TR6(los europeos son de inyección) etc.etc.Estos si que llevan membrana.Muy problemáticos y "asmáticos" estos carburadores,y muy dificil de conseguir recambios(a parte de la membrana y del kit básico).
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