Compresor AC

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
damson red
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2012 21:17
Ubicación: León

Compresor AC

Mensaje sin leer por damson red »

¡Hola amigos!
La restauración del xj6 está casi acabada, y justo ahora falla el compresor del aire acondicionado. Lo cargaron hace una semana y funcionaba perfectamente hasta antes de ayer, cuando el mecánico me comentó que el compressor fallaba.
Como ya os comenté tenemos un serie III del 84 para piezas, y mi duda viene aquí: por lo visto el compresor de mi modelo del 79 es diferente al del 84, entonces quería saber si podría sustituir el averiado por el más moderno o si no son compatibles.
Y ya de paso, ¿alguno de vosotros sabe cómo va sujeto al motor? es para ir a quitarlo con las herramientas pertinentes.
Muchas gracias a todos por la ayuda. :D
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Compresor AC

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Hombre,pues va sujeto con tornillos,como casi todo en casi todos los coches.Es posible que la marca del compresor sea diferente,aunque lo encuentro un poco raro.Yo todos los que he visto llevan montado un Harrison.Comprueba si las poleas y correas de servicio van por el mismo sitio,que si es un coche europeo,estoy seguro de que asi será y no creo que haya problemas en intercambiarlos.Ojo con las roscas de los latiguillos y del compresor!!!Se pasan con facilidad si no eres cuidadoso.En coches con tantos años,no estaría de más comprobar la estanqueidad del sistema y,por supuesto,que le cambien el aceite al compresor y que verifiquen,antes de montarlo,si el retén pierde y si no tiene el embrague "cascao".Menuda broma estar "monta -desmonta-desmonta-monta".
Saludos.
Avatar de Usuario
damson red
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2012 21:17
Ubicación: León

Re: Compresor AC

Mensaje sin leer por damson red »

Eso me imaginaba, gracias. Es que esta mañana lo estuve ojeando y tiene tanta porquería encima que no fui capaz de verlo. Mañana me pondré manos a la obra. Se lo he comentado al mecánico y me ha dicho que revisarán el reten y cambiarán el aceite etc. Las poleas están revisadas y el circuito también. El fallo estaba en el compresor y un pequeño tubo metálico que han reparado con una soldadura y algo de maña. Espero que quede solucionado mañana ;)
Por cierto, revisaron nuevamente los frenos y alinearon un disco que hacía que vibrase un poco. El servo del coche donante encajó a la perfección y frena que da gusto.
¡Un saludo y muchas gracias Luiscarcountry!
Avatar de Usuario
damson red
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2012 21:17
Ubicación: León

Re: Compresor AC

Mensaje sin leer por damson red »

El compressor ya esta fuera, con una llave fija a la primera, aunque usando las medidas del sistema imperial... En nuestros gatos todo siempre rebuscado jeje. Aparentemente está perfecto, así que haré lo que luiscarcountry me recomienda, y cruzamos los dedos para que funcione a la primera.
Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
damson red
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2012 21:17
Ubicación: León

Re: Compresor AC

Mensaje sin leer por damson red »

Por fin funciona, y vaya si enfría, el mecánico dice que demasiado, jeje. Mañana ITV y si todo va bien, ¡por la tarde viene a casa!
Me siento igual que en la noche de Reyes cuando tenía ocho años. En cuanto pueda subo fotos.
¡Un abrazo a todos!
Responder