sistema en frio

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
teldejaguar
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sistema en frio

Mensaje sin leer por teldejaguar »

buenas tardes como siempre otra duda en este motor tan comlicado es el xj12... :| alguien sabe si este coche tiene bulbo de sistema de arranque en frio y si es asi donde lo tiene? muchas gracias a todos
luiscarcountry
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Re: sistema en frio

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Supongo que hablamos de un serie III H.E.
Yo nunca he visto ningún bulbo en un Jaguar,pero vamos una sonda de temperatura para la ECU si que la hay.Está en la parte delantera del alojamiento del termostato en la bancada izquierda("B").
En la parte trasera de esa misma bancada encontrarás la válvula de paso de aire de ralentí.En esta válvula es donde está el tornillo de regulación de velocidad de ralentí.
Bién,por dentro de esa válvula circula el refrigerante que según esté caliente o frío abre o cierra un paso adicional de aire para subir un poco el ralentí cuando está el motor frío.
En la bancada "A" hay también una válvula solenoide(que entra a la caja del filtro de aire desde la parte trasera,junto al tubo de la válvula de marcha en vacío), que sube el ralentí en los arranques en frío y que está gobernada por una sonda en esa misma bancada vía un relé temporizador.
Si nos dices cual es el problema,quizá pueda(podamos)ayudar un poco más.
teldejaguar
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Re: sistema en frio

Mensaje sin leer por teldejaguar »

Gracias por la atencion, el problema es que el coche esta alto de revoluciones sobre las 1500 y el coche vas al escape y esta dando explociones parece como si estubiera el flotador puesto... y hechando humo negro tanto como que no se puede estar ni dentro del garaje le metes un cambio y el coche baja de revoluciones y se queda sin fuersa, y encima sacamos las bujias y sale negras esta quemando mucha gasolina y no sabemos por que es ojala aqui pudiera encontrar la solucion... por cierto donde se le mete la diagnosis al coche? muchas gracias y un saludo
luiscarcountry
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Re: sistema en frio

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.No hay diagnosis que valga aquí,amigo.Parece que hay un exceso de gasolina,pero es muy vago lo que nos cuentas como para poder diagnosticar desde aquí.Muchas cosas a comprobar,no más que en cualquier otro coche,solo que hay 12 cilindros y alguna pequeña particularidad,pero nada más.
Parece ser que el relé temporizador del dispositivo de avance de encendido no está funcionando bién y no "corta" pasado el tiempo estipulado(unos 15 minutos).Esto haría que el ralentí fuese alto y,al estar atrasado el punto de encendido,que haya una merma en prestaciones.Pero vamos,nada que sea excesivamente notorio(solo el ralentí alto).Es una idea,pero quizá(muy probable)haya alguna(as) otra cosa mal por ahí.
teldejaguar2
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Re: sistema en frio

Mensaje sin leer por teldejaguar2 »

hola soy teldejaguar pero ahora no me deja entrar en esa cuenta y habri esta respecto a lo que hablabamos estube mirando en autodata y salia que tenia diagnosis y si no la tiene como regulo el distribuidor para la puesta a punto, aver no te importaria dejarme tu numero para llamarte un dia y haci hablamos mejor y te comento mis dudas? muchisimas gracias por la atencion un saludo
luiscarcountry
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Re: sistema en frio

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.El distribuidor se regula como toda la vida.Aflojas el tornillo que hay en la base,en la parte delantera y lo giras a un lado u otro para adelantar o atrasar.El dato es de 18º a 3000 RPM,a temperatura de servicio y con el tubo del avance desconectado,en el caso de un HE,que supongo que será este el modelo( a partir del 81).
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