VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
ALBERTOBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2012 18:48

VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

Hola a todos,
Os pido ayuda por si alguien tambien le ha pasado o sabe donde puede estar el problema. El otro dia cuando me disponia a sacar mi gato para ir a pasear con mi mujer, tanto las ventanillas como el techo eléctrico no funcionaban. Ni tan siquiera se oia el ruido de los motores eléctricos. Unas dos semanas antes funcionaban a la perfección. (durante esas dos semanas ha estado parado). He comprobado los fusibles y he localizado tres cajas. La primera está en el vano motor. La segunda está debajo de la guantera y la tercera bajo la piña de las luces al lado de la barra del volante. En ninguna de ellas especifica un fusible que alimente las ventanillas. Aun asi creo que están todos bien. Desconozco si existe alguna caja de fusibles mas. Mi modelo es un XJ6 serie III de 1983 con control automatico de velocidad (Que por cierto, tampoco funciona, pero nunca lo ha hecho). Necesito alguna orientación, pues me gustaria cojerlo para irnos unos dias con él, pero con este calor no puedo ir sin ventanillas.
Algun consejo?
Gracias de antemano y un saludo!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Mensaje sin leer por TheShadow »

creo que hay una caja de fusibles, debajo del asiento y trasero, pero pregunta a Jinigor, que se lo conoce de memoria....
ALBERTOBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2012 18:48

Re: VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

Gracias TheShadow, a ver si está por aqui y me hecha una mano.

Un saludo!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Mensaje sin leer por jinigor »

ALBERTOBCN escribió:Hola a todos,
Os pido ayuda por si alguien tambien le ha pasado o sabe donde puede estar el problema. El otro dia cuando me disponia a sacar mi gato para ir a pasear con mi mujer, tanto las ventanillas como el techo eléctrico no funcionaban. Ni tan siquiera se oia el ruido de los motores eléctricos. Unas dos semanas antes funcionaban a la perfección. (durante esas dos semanas ha estado parado). He comprobado los fusibles y he localizado tres cajas. La primera está en el vano motor. La segunda está debajo de la guantera y la tercera bajo la piña de las luces al lado de la barra del volante. En ninguna de ellas especifica un fusible que alimente las ventanillas. Aun asi creo que están todos bien. Desconozco si existe alguna caja de fusibles mas. Mi modelo es un XJ6 serie III de 1983 con control automatico de velocidad (Que por cierto, tampoco funciona, pero nunca lo ha hecho). Necesito alguna orientación, pues me gustaria cojerlo para irnos unos dias con él, pero con este calor no puedo ir sin ventanillas.
Algun consejo?
Gracias de antemano y un saludo!!
Hola AlbertBCN:
Nuestros coches llevan una tecla, colocada junto con las teclas de los elevalunas y techo eléctrico, que lo que hace es bloquear el accionamiento de estos, como si fuera un seguro para niños... ¿Has probado a ver si dándole a esta tecla vuelven a la vida?
Saludos,

Juan :rolleyes:
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Hay unos fusibles térmicos que controlan las ventanillas y el techo.Están accesibles retirando la tapa que cubre los fusibles en el lado del acompañante,bajo la guantera.Hay 3 térmicos ahí.Están a la derecha de los fusibles,atornillados a la misma placa metálica a la que está sujeta la cajita con los fusibles.Uno es para el cierre,y los otros para ventanillas lado dcho. y lado izqudo.Uno de esos controla también el techo.No recuerdo cual,de memoria hablo.Posiblemente no sea suficiente para acceder con quitar solo la tapa de fusibles y tengas que desmontar toda la cubierta que hay bajo la guantera.
Cuando los motores de los elevalunas se ponen "duros" es muy fácil que un térmico de estos,"salte".No son fáciles de encontrar,pero los puedes sustituir,para salir del paso, por un fusible normal.Prueba desenchufando los dos cables que van a cada "cajita" y uniendolos entre si.Deberían entonces de funcionar los elevalunas,si el problema está ahí(casi seguro).La caja de fusibles bajo el capó,solo es para las luces.No hay ninguna caja de fusibles bajo ningun asiento.
Ea,que haya suerte.
ALBERTOBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2012 18:48

Re: VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

Hola Jinigor, lo he probado de todas las maneras posibles; con el bloqueo y sin el, y no hay manera. En cuanto a la aportacion de luiscarcountry , miraré la forma de acceder a ellos. Tengo fusibles termicos de recambio de casi todos los amperimetrajes asi que creo que podria solucionarlo. Si he de sacar toda la carcasa que hay debajo de la guantera como se hace??. Hay tornillos o va a presión??

Muchas gracias por la ayuda.
Un abrazo!
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos de nuevo.hay 3 tornillos de rosca chapa para sacar la cubierta inferior.Muy fácil todo.Allí encontrarás también la "centralita" del control de velocidad,que suelen fallar muy a menudo.Aunque el problema en el control de velocidad podría estar en muchos otros sitios,en algún tubo de vacío,el mando del brazito de los intermitentes,el depresor...
ALBERTOBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2012 18:48

Re: VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

Hola Luis,
He hecho lo que me has dicho. He unido los dos terminales de los tres termofusible entre si con cinta aislante y sigue sin funcionar.
Donde deberia mirar ahora????

gracias!!
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Tengo al electricista de vacaciones y la "corriente" no es mi fuerte,pero vamos... es raro que el problema no esté en los térmicos.Si estos están bién,el problema ha de estar en el relé.Hablo de memoria,no tengo ahora aquí ningún serie III para comprobarlo,pero creo que está a la derecha del todo de la placa dónde están los térmicos.Si no está ahí,ha de estar en el lado del conductor,retirando la tapa(como has hecho bajo la guantera).Pero creo recordar que está en el lado derecho.
Y si así tampoco,sería buena medida aceptar la recomendación que hace ya muchos años me hizo un antiguo trabajador de la fábrica en Coventry,mientras hablábamos acerca de los problemas de fiabilidad en los Jaguar:"...Siempre hay que tener dos coches de estos,del mismo modelo y color.Mientras uno está en el taller,averiado,usas el otro y así,al menos,evitarás las burlas de tus amigos"
Ea,paciencia y al toro.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Hola de nuevo.Hace un rato he estado hablando con mi electricista y me dice que verifiques si el interruptor que anula el funcionamiento de los elevalunas y el techo está en buen estado.Me cuenta él que hace unos meses(yo no me acuerdo,estoy mayor) tuvimos un problema parecido en casa y la avería estaba en que se habían quemado los contactos de dentro del interruptor.Desmontas el interior de la guantera que hay bajo el apoyabrazos central y por el hueco accedes a los interruptores.Sacas el interesado y lo anulas,puenteando los cables y a ver que pasa.Si no pasa nada,visita el relé.
ALBERTOBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2012 18:48

Re: VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

Hola Luis, eso haré!!. Pensé que quizás podia estar alli el problema, pero miraré el relé y el interruptor hasta que lo consiga!!

Te voy informando..

Un abrazo!
ALBERTOBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2012 18:48

Re: VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

Hola a todos!,
espero que las vacaciones hayan ido genial!. Después de este paon estival vuelvo a la carga con las dichosas ventanillas. Los reles reciben corriente, al menos las veces que les he puesto el tester, pero sucede algo un poco sospechoso. resulta que cuando le da la gana las ventanillas y el techo funcionan de maravilla. Lo aparco en casa y lo cojo tres dias después y ya no van. Lo vuelvo a cojer y al cabo de un rato rodando vuelven a funcionar. En fin, que funcionan cuando quieren. Que deberia mirar??. Por donde pueden ir los tiros??.
Muchas gracias y un saludo!!
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Si funcionan a veces si y otras no,tiene toda la pinta de ser el relé.Has comprabado que llega corriente,por lo que dices,por tanto,ahí debería de estar el problema.Puentéalo cuando no funcionen y a ver que pasa.
Saludos.
ALBERTOBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2012 18:48

Re: VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

Hola Luis,

Esta ma?ana me he dedicado a sacar los tres reles que hay debajo de la guantera, desmontarlos y aplicarles un spray para limpieza de circuiteria de informatica y un pequeño cepillo para sacar toda la suciedad que tenian. De momento funcionan, pero antes de cantar victoria espearé unos dias a ver si siguen funcionando o no. Te voy informando.
Gracias y un abrazo!!
ALBERTOBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2012 18:48

Re: VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

Hola Luis,

Esta ma?ana me he dedicado a sacar los tres reles que hay debajo de la guantera, desmontarlos y aplicarles un spray para limpieza de circuiteria de informatica y un pequeño cepillo para sacar toda la suciedad que tenian. De momento funcionan, pero antes de cantar victoria espearé unos dias a ver si siguen funcionando o no. Te voy informando.
Gracias y un abrazo!!
ALBERTOBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2012 18:48

Re: VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

Hola Luis,

Esta ma?ana me he dedicado a sacar los tres reles que hay debajo de la guantera, desmontarlos y aplicarles un spray para limpieza de circuiteria de informatica y un pequeño cepillo para sacar toda la suciedad que tenian. De momento funcionan, pero antes de cantar victoria esperaré unos dias a ver si siguen funcionando o no. Te voy informando.
Gracias y un abrazo!!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: VENTANILLAS Y TECHO HAN MUERTO!!!

Mensaje sin leer por jinigor »

A ver si hay suerte!
Saludos,
Juan :rolleyes:
Responder