¿Alquilas tu XJ para bodas?

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Borrero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2012 19:42
Ubicación: Huelva

¿Alquilas tu XJ para bodas?

Mensaje sin leer por Borrero »

Hola,

Pues eso, quería saber si alquiláis vuestros cacharros para bodas. Es indudable que son mas que apropiados para estos eventos, pero no se que tramites habría que seguir para legalizar esta actividad, si es rentable... Si realmente es necesario "legalizar" o no se considera intrusismo?

Si finalmente me hago con uno de estos coche he pensado que se podría sacar unas moneas para su exigente mantenimiento... :wink:

Saludos
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: ¿Alquilas tu XJ para bodas?

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Cuidado con los alquileres para bodas.Yo no soy abogado, pero el otro día,mientras tomábamos café unos clientes míos y yo,salió el tema.Uno de estos señores es abogado y decía que el alquiler de un coche para bodas constituye un alquiler con conductor y para hacer eso es imperativo disponer de una licencia de taxi.No hay otra manera de hacerlo.El problema que él veía en esto no es la cuestión del intrusismo,el problema radica en el seguro.Porque claro,un coche de estos tiene un seguro de uso particular,seguramente uno de esos baratos,de clásicos y al estar realizando un servicio público,no se sabe hasta que punto está el coche cubierto en esa circunstancia.Imagina por un momento,que durante el servicio,ocurre un accidente...
No se si sirve esta información de ayuda,pero yo me informaría mejor antes de meterme con las bodas,cosa por otra parte muy habitual.
saludos.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ¿Alquilas tu XJ para bodas?

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
Cuidado con el tema, porque usar un coche para bodas supone legalizarlo como vehículo para alquiler con conductor. Ello implica:
- Que tenga su tarjeta de transporte:
- Que la persona jurídica que lo explote esté legalizada como tal y cumpla la normativa pertinente.
- Que los vehículos cumplan los requisitos exigidos en cada CCAA. en cuanto número y antigüedad.
- Que los conductores necesiten un carné especial como profesionales.
- Que las ITV tendrán otros plazos, al ser un vehículo dedicado al transporte público.
- Los seguros tendrán otras coberturas.
- La catalogación del vehículo en su ficha técnica no será la misma, sino que figurará como Vehículo de Alquiler con Conductor, lo cual puede pesar en su contra cuando se vaya a vender...

Ojo porque la Inspección de Trabajo y Hacienda están metiéndose mucho en este tipo de actividades "sumergidas" y están imponiendo muchas sanciones; además, como el trabajo escasea ojo con las posibles denuncias de las empresas que realizan estas actividades legalmente.

Saludos,
Juan :rolleyes:
Borrero
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2012 19:42
Ubicación: Huelva

Re: ¿Alquilas tu XJ para bodas?

Mensaje sin leer por Borrero »

Gracias por vuestras respuestas.

Me he estado informando y efectivamente, y como no podía ser de otra manera con esta burocracia que tenemos, los trámites son largos, engorrosos y espantan a cualquiera que tenga la más mínima intención de hacerlo legal.

El colmo, y lo que definitivamente me hace desistir es que aquí en Andalucía exigen un local habilitado según normativas de comercio y demás, y una flota mínima de diez vehículos, cada uno de ellos con su tarjeta de transporte... :rolleyes:

En fin, y lo de hacerlo de forma piratilla queda descartado, claro. Para arruinarse la vida siempre hay tiempo. Es cierto que últimamente están al tanto de cualquier actividad que genere economía sumergida y tal.

Saludos!
miguel angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ene 2012 01:09
Ubicación: Canarias. España
Contactar:

Re: ¿Alquilas tu XJ para bodas?

Mensaje sin leer por miguel angel »

Bueno, y si son una pareja amiga tuya que se casa, y tu te brindas a llevarlos en tu coche clásico, o antiguo, ¿que pasa? Entiendo que nunca podrían sancionarte por ello, si usas tu coche y lo tienes en regla, de ITV, seguro, no pueden multarte :x
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: ¿Alquilas tu XJ para bodas?

Mensaje sin leer por Gatuno »

Efectivamente Miguel Angel tiene razón, si se trata de amigos no hay problema pero entiendo que el problema grave surgiría si alquilas el coche y alguno de los pasajeros, tras un accidente, te denuncia por el motivo que sea y alega que le cobraste el servicio..

La primera consecuencia es que la compañía de seguros se lava las manos....
miguel angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ene 2012 01:09
Ubicación: Canarias. España
Contactar:

Re: ¿Alquilas tu XJ para bodas?

Mensaje sin leer por miguel angel »

Gatuno escribió:Efectivamente Miguel Angel tiene razón, si se trata de amigos no hay problema pero entiendo que el problema grave surgiría si alquilas el coche y alguno de los pasajeros, tras un accidente, te denuncia por el motivo que sea y alega que le cobraste el servicio..

La primera consecuencia es que la compañía de seguros se lava las manos....
Ahí si te pueden poner problemas, entiendo que dedicarte a esa actividad es muy distinto que realizar una boda a unos amigos, de forma esporádica
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: ¿Alquilas tu XJ para bodas?

Mensaje sin leer por candido »

yo tengo una duda con este tema
las licencias de taxis las dan solo a vehiculos de menos de 8 años de antiguedad, solo pueden dar tarjetas a vehiculos de mas de 8años los que superen los 28 c/f, y creo que no esten catalogados como turismos, entonces a mi no me queda otra que pensar que no se puede utilizar un coche clasico para bodas, ademas si os fijais no e visto ninguna empresa de coches clasicos de bodas con la plaquita obligatoria de SP.

no se..........

saludos
candido
candido
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 183
Registrado: 03 Ene 2012 11:33

Re: ¿Alquilas tu XJ para bodas?

Mensaje sin leer por candido »

es cansino de leer, pero a quien le interese el tema como a mi, vale la pena, esto es en andalucia, aqui ningun municipio otorga licencia a vehiculos de mas de 2 años, no pone limite de edad, en madrid segun e visto son 10años maximo, lo que puede estar un vehiculo de taxi, por lo tanto la forma de hacerlo medio legal, alquilar un clasico para bodas, no es la de buscar una licencia de transporte de viajeros.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=e ... HA&cad=rja

saludos
candido
Responder