Compra de XJ12 Serie III, consejos.

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Borrero
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Compra de XJ12 Serie III, consejos.

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Buenas,

Pues nada, hoy he ido a ver por primera vez uno de esos gatos de los que ando dentrás. Se trata de un XJ12 Serie III del 84. Aunque he mostrado una imagen de no parecer impresionado, realmente me ha dejado sin palabras. El diseño exterior, elegante, con estilo. Y el interior puff, no me he sentado nunca en unos asientos más cómodos. Las maderas brillantes, etc. Y ya cuando ha arrancado... :eek: Mi BMW 325i suena bien, pero ese Jaguar es otra historia...

Los puntos negativos son estos:

Le he observado pequeñas muestras de óxido en las esquinas bajas del cristal trasero, apenas se notan, pero parecen indicativo de que puede haber por el interior zonas con óxidos.
A pesar de arrancar muy bien y sonar de lujo, el coche lleva parado tres años, y el propietario actual (compraventa de coches) lo compró hace tres meses y solo le ha cambiado el alterandor.
No tiene la ITV, y sin ITV no lo compro. El dueño, compra los coches y los vende sin transferirlo a su nombre, y por tanto no sé si hay posibilidad de que le pase la ITV sin que esté transferido. Téngase en cuenta que el permiso de circulación entiendo que está retenido en tráfico.

Como primer paso he pensado en pedir nota simple y ver que hay. Y luego exigirle que le pase la ITV.

Por otro lado quería preguntaros qué zonas son más propensas a óxidos en estos coches para observar en futuras visitas.
Qué fallos graves puede ocultar el motor a pesar de arrancar y sonar bien.
Y cualquier otro aspecto que sea interesante observar.

Por ejemplo, ¿puede ser buena idea pedirle que lo tenga circulando unos 30 minutos y ver si el coche se calienta o hace algo raro?

Gracias, saludos.
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jinigor
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Re: Compra de XJ12 Serie III, consejos.

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
Son los Series III suelen tener problemas de corrosión en los largueros que recorren a lo largo la parte inferior de la carrocería; en el alojamiento de la rueda de recambio; la zona que señalas también es dada a que se cuele humedad.

Los motores son fiables, aunque no les va nada bien la inactividad. Piensa que al tener 30 años, y ser como un motor de seis cilindros duplicado la cantidad de elementos que se pueden degradar es grande: desde las correas, manguitos, bujías, inyectores, termostatos, filtros, electroválvulas, etc. Por eso, el lo mejor es que un mecánico que conozca el coche vea el coche y valore su estado general. Importante, que lo levante o pueda examinar los bajos para comprar el estado de juntas, guardapolvos, latiguillos, discos, posibles manchas sospechosas de agua, aceite, presencia de puntos de corrosión, etc.

Piensa que el coche al ralentí puede sonar bien, pero hacerle 50 kms. puede suponer que se te quede frenada una rueda, que se empiece a cuartear un manguito, o que un pequeño poro en el radiador vaya a más... Por mi experiencia, y por la del resto de compañeros que tenemos estos coches, raramente encontrarás un XJ12, o incluso un XJ6, al que no haya que hacerle nada, más bien al contrario. Antes o después habrá que hacerle una puesta a punto seria, que pueden suponer perfectamente 3 o 4.000.-€

Afortunadamente, son motores enormes, que van a muy pocas revoluciones, con lo cual no es normal que estén demasiado fatigados; el hecho de llevar todos cambio automático contribuye a ello. Pero lo que suele fallar, el conjunto de sistemas y conjuntos auxiliares sí que suelen dar guerra con el paso del tiempo.

Por eso, piensa bien tu jugada; si realmente quieres un XJ12, el coche lleva parado varios años, y encima no tiene ITV, prepárate para gastar un buen dinero recuperándolo; será un dinero bien gastado porque es lo que buscas; ahora bien, si no lo tienes claro, o quieres gastar poco, olvídate del coche porque antes o temprano acabarás harto. Son coches que valen poco dinero, pero exigen una pequeña fortuna para dejarlos en condiciones de pasar la ITV y rodar sin problemas,

Por eso, empápate de toda la documentación que puedas sobre este coche, pregunta lo que necesites, y sobretodo, que un experto vaya contigo a ver el coche y valorar su estado.

Eso sí, si al final lo tienes claro ¡que sepas que conducir estos cochazos es un experiencia única! :prayer:

Saludos,

Juan :supz:
Borrero
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Re: Compra de XJ12 Serie III, consejos.

Mensaje sin leer por Borrero »

Gracias Juan,

Me parece muy razonable todo lo que dices. Y efectivamente sospecho que este coche a pesar de como suena y tal, hay que hacerle una puesta a punto. Lleva desde 2008 o 2009 parado, y en los pocos meses que han pasado desde que este hombre lo compró, le ha cambiado el alternador y le ha reparado "una pérdida de agua" de la que no me ha dado más detalles.

Por otro lado, no lo tiene transferido, y no se por qué, pero sospecho que el anterior propietario está fallecido. Y en tal caso, arreglar el papeleo lo veo prácticamente imposible.

Así que me olvidaré del tema.

Saludos!
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Gatuno
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Re: Compra de XJ12 Serie III, consejos.

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Hola Borrero,

Es muy habitual que los Compraventas vendan vehículos que siguen a nombre de sus antiguos propietarios y suelen ser muy rehacios a ponerlos a su nombre antes de venderlo por varias razones:

-Coste de la transferencia
-En muchos casos los vehículos que comidan NO han pagado el impuesto de circulación o han sido dados de baja
-Como bien apuntas por no tener pasada la ITV
-Etc, etc

Ahora bien, con la actual coyuntura económica se vuelven mas flexibles porque no tienen mas remedio y por tanto si presionas al vendedor y le impones que lo ponga antes a su nombre es posible que acabe cediendo...

Suerte con TU SUEÑO!!

Saludos
Gatuno
miguel angel
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Re: Compra de XJ12 Serie III, consejos.

Mensaje sin leer por miguel angel »

Buenas, pueden traspasarte el coche sin ITV, en trafico te lo dejaran a tu nombre, solo que lo registran pendiente de pasar la inspección, si no, seria imposible restaurar un coche a tu nombre, antes de pasar la ITV :idea:
Borrero
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Re: Compra de XJ12 Serie III, consejos.

Mensaje sin leer por Borrero »

miguel angel escribió:Buenas, pueden traspasarte el coche sin ITV, en trafico te lo dejaran a tu nombre, solo que lo registran pendiente de pasar la inspección, si no, seria imposible restaurar un coche a tu nombre, antes de pasar la ITV :idea:
Hola Miguel Angel,

Mi pregunta era justamente la contraria, si se puede pasar la ITV sin transferirlo y con el permiso de circulación retenido.

Efectivamente estoy restaurando un coche y lo transferí a mi nombre sin tener la ITV, pero cuando lo transferí me dieron un papel con el que tenía que ir a la ITV a parte de la ficha técnica.

Ahora quiero hacer justo lo contrario, primero que le pase la ITV y luego transferirlo en caso de que me interese comprarlo.

Saludos.
messaco
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Re: Compra de XJ12 Serie III, consejos.

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Hola:

Te cuento mi experiencia cuando compre el Jaguar XJ6 SIII, parecía que estaba muy bien ya que era de una persona mayor, los últimos años lo movía poco y todos los años antes de ir a pasar la ITV lo llevaba, para hacer una revisión y cambiar el aceite y demás...

Pues despues de varios días aparcado en mí plaza de garaje, empiezo a ver una mancha de aceite en el lateral derecho, que cada vez iba creciendo más, hasta tal punto que parecía un charco, imagínate como me puse. Me voy al taller con el coche, le revisan y al final no era tanto, perdía por la junta de la tapa de balancines, tan solo fue cambiarla y ha dejado de gotear. Pero entre que vi el charco se solucionó y deje de ver con el tiempo que ya no había ni una gota, palpitaciones y sudores fríos me entraban.

Todavía me tiro debajo del coche muchas veces para ver si hay alguna gota, parezco un político amenazado.
Luego han ido saliendo cosillas pero nada del otro mundo y que no se pueda solucionar.

Por lo que ten cuidado que los compraventa, puede que le den un lavado a los bajos del coche y ni te enteres de como esta.

Date unas vueltas con el por que a mí cuando más aceite perdía es después de aparcarle, y fíjate que este aparcado en el mismo sitio.

Espero que encuentres uno en buenas condiciones y tengas más tiempo que yo de poder disfrutarlo.

Saludos.
MEISON
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Re: Compra de XJ12 Serie III, consejos.

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¿cuánto fue la broma?
luiscarcountry
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Re: Compra de XJ12 Serie III, consejos.

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Saludos.Bueno,pues a mi particularmente lo de la ITV es lo que menos preocuparía en un coche de estos.El estado general,que la caja de cambios funcione bién(no suelen durar mucho más allá de los 160/180 mil kms)y que no haya nada que se salga mucho de lo normal y listo.Tened en cuenta que estos son coches de cierta enjundia y tan solo el mantenimiento normal,el de un coche perfecto y uso diario,ya se pone en un pico.Si tiene cerca de 40 años y más kms. que el baúl de Concha Piquer...¿Qué se puede esperar?Claro,puede ser que el dueño anterior lo tuviese extremadamente bién cuidado y al día,pero en ese caso,no parece fácil que el precio pedido por el coche sea asequible.Algún milagro se ve por ahí,especialmente en Lourdes.Yo aún estoy esperando verlo en vivo!
Resumiendo,a preparar la cartera,compañero.Se que es duro decirlo así,pero por mi experiencia,siempre resulta cierto.Al menos queda el consuelo de que es un coche en el que merece la pena invertir porque cuando están en orden son fantásticos sin fisuras.No es como gastar en algún pequeño utilitario de esos que se ven por ahí con los que luego no puedes ir ni a la esquina porque te adelantan hasta los scooter de 49.
Mucha suerte con la aventura!
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