GATITO ABANDONADO

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.
Os cuento la historia de mi coche,un Sovereign V-12 del `85 que por poco no acabó en el desguace,el pobre.
El dueño anterior lo tuvo en un taller durante muchísimo tiempo.El coche era gris(Gunmetal) y él pretendía cambiarlo de color,a azul.Allí le pintaron los interiores y lo imprimaron.Así se quedó muchísimo tiempo,hasta que, por circunstancias, el coche llegó a mis manos y tuve que "cargar" con él.
A punto estuvimos,después de mirarlo mucho y de comprobar que faltaban muchas piezas,lunas,partes de paragolpes,piezas mecánicas etc.,de desguazarlo para aprovechar algunas piezas,pero entre que soy un sentimental y que la suerte hizo que encontrara un coche igual,del `88,PEFECTO,del mismo azul(Westminster Blue),con 58.000 Kms,en un desguace,su dueño(el que lo estrenó) lo acababa de dejar allí(¿!!?) y el desguace accedió a venderme el coche completo,a condición de que tenía que devolver la carrocería,pues nos decidimos a devolverlo a su mejor forma...
He aquí unas fotos de cuando el coche llegó a mis manos:
Imagen
Imagen
Imagen
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Bueno,lo primero que hicimos fue poner en marcha el motor para descubrir que funcionaba muy bién,con muy buena presión de aceite en caliente y sin trazas de tener problemas de recalentamiento.Esto también ayudo un poco a la hora de tomar la decisión de sacarlo adelante.Desmontamos las aletas delanteras y los cubillos traseros donde están los tanques de gasolina,para sacarlos fuera del coche y limpiarlos.Pero sobre todo,buscando puntos de óxido,muerte y pasión de estos coches.La estructura de debajo de las aletas delanteras estaba sorprendentemente bién y libre de corrosión,solo con algún punto de óxido superficial,lo mismo que en la zona trasera.Lo desoxidamos todo,lo imprimamos con fosfatante,dos capas,lo pintamos y después aplicamos pintura de protección,bajo las aletas y en el chasis.También montamos nuevos los tubos de aireación(que no sirven para nada,puesto que el los serie III no conducen a ningún sitio),pero vamos,quienes somos nosotros para enmendar la plana a nadie,¿no?
Imagen

Imagen

Imagen
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Imagen

Imagen

Imagen
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Imagen

Imagen

Imagen
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Imagen

Imagen

Imagen
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Imagen
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Imagen

Bién,una vez con estas partes saneadas,volvimos a montar los tanques,después de haberlos limpiado y les cambiamos los filtros de los espadines.Habían también las típicas fugas de aceite por la junta del cárter y como tenía la idea de sacar los subchasis delantero y trasero para darles un repaso,esta era la ocasión para desmontar el cárter y sobre-cárter.Una vez el cárter fuera,cambiamos todas las tóricas de las conducciones internas de aceite,así como las juntas entre el soporte del filtro de aceite/bloque y conducciones.Con la parte delantera libre del subchasis,sacamos también el alternador y motor de arranque para darles un repaso,así como los colectores de escape y los tubos de salida,planificamos los colectores,pintamos y cambiamos juntas.Naturalmente,también los radiadores fueron desmontados.Hubo que repanelar el de refrigeración del motor.Los otros solo necesitaron una limpieza,el del aire acondicionado,parecía nuevo.
Imagen

Imagen
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Imagen

Bién,una vez con estas partes saneadas,volvimos a montar los tanques,después de haberlos limpiado y les cambiamos los filtros de los espadines.Habían también las típicas fugas de aceite por la junta del cárter y como tenía la idea de sacar los subchasis delantero y trasero para darles un repaso,esta era la ocasión para desmontar el cárter y sobre-cárter.Una vez el cárter fuera,cambiamos todas las tóricas de las conducciones internas de aceite,así como las juntas entre el soporte del filtro de aceite/bloque y conducciones.Con la parte delantera libre del subchasis,sacamos también el alternador y motor de arranque para darles un repaso,así como los colectores de escape y los tubos de salida,planificamos los colectores,pintamos y cambiamos juntas.Naturalmente,también los radiadores fueron desmontados.Hubo que repanelar el de refrigeración del motor.Los otros solo necesitaron una limpieza,el del aire acondicionado,parecía nuevo.
Imagen

Imagen
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Una vez más, impresionado por la sapiencia y las manos de algunos foreros.

Amén de ese amor y respeto reverencial para un XJ SIII que, junto al type E y XJS, es uno de mis sueños
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por Gatuno »

Hola Luiscarcountry,
Alguno foreros como yo estamos deseosos de que cuelgues mas fotos con la evolución de tu restauraron...
Una duda, entiendo que eres profesional del motor o solo aficionado?

Es una pena que yo solo sepa disfrutarlos....ah y llenarlos de gasolina...

Pd: ojo, que también se rellenar el liquido del limpiaparabrisa :lol:
Buen fin de semana!
Fernando
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Muy bién Gatuno,por algo hay que empezar,hombre.Y lo de la gasolina y el líquido del limpia está muy bién,pero que muy bién.
Si, soy profesional,tenemos un taller en Pobla de Vallbona,Valencia,pero lo de la afición por los Jag. me viene desde muuuuuy pequeño.Mi padre tuvo un MKIX a primeros de los `60 y recuerdo también un MK 2 que estaba siempre aparcado en la puerta de casa y que yo no podía dejar de mirar cuando me llevaban al colegio.Por culpa de estos coches abandoné mis estudios de Derecho,casi al final,para dedicarme al automóvil.Y no me arrepiento,la verdad,me dan muchas satisfacciones,tanto los coches como sus dueños,nuestros clientes.
Siempre encuentro apasionante el momento de salir a probar por primera vez un coche que un año antes(o 2 o 3) no era más que un montón de chatarra.Comprobar como con nuestro esfuerzo(y la paciencia y el dinero de sus dueños,claro está)los coches salen adelante,es algo de lo que no nos cansamos.
Saludos.
Una foto del MK IX de mi padre,un tipo fantástico.
Imagen
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por Gatuno »

Hola de nuevo Luis,

Ya me ha "soplado" Juan (Jinigor) que sois amigos, fenomenal, espero coincidir con vosotros en SAICA.
Coincido contigo en que con la que esta cayendo hiciste muy bien en dejar la carrera de derecho y dedicarte a una profesión mas rentable en estos tiempo que además coincide con tu pasión, los coches!!

Cada vez que entro en un concesionario siento la misma sensación que la que experimenta mi hija cuando entra en una Disney Store o la que siente mi mujer cuando entra en una tienda de TOUS....creo haber sido bastante gráfico con los ejemplos, no???

El coche de tu padre (que sale muy elegante por cierto) era propio de embajadores...vaya cochazo!!

Y que envidia me das al estar rodeado de bellezas con cuatro ruedas!! :heart: :heart:

Espero aprender mucho de ti y de otros foreros, verdaderos expertos del automóvil!! :prayer:
Lo dicho, un placer y nos vemos en Valencia!
Fernando
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por jinigor »

Una foto muy bonita, Luis. Ahora comprendo que tu pasión por los gatos ya viene de lejos.... :lol:
¿Qué tendrá el derecho que muchos de los que lo hemos estudiado hemos acabado entre coches ingleses......? 8)
Saludos,
Juan :rock:
miguel angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ene 2012 01:09
Ubicación: Canarias. España
Contactar:

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por miguel angel »

Luis, sigue con tu historia, que ya me he enganchado, ja, ja :heart:
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por tds »

Menudo trabajo que estás haciendo... Enhorabuena.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Bueno,por el momento tenemos este coche un pelín aparcado.La caja de cambios ha fallado y estoy decidido a reparla y ya de paso,sacar el motor y darle un repaso y descarbonizar.Cuando está caliente,"pica" ligeramente,señal inequivoca de depósitos de carbón.Ahora tenemos mucho trabajo pendiente de clientes,así que tendrá que esperar un poco.Os informaré.
Gracias por vuestras opiniones y vuestro ánimo.
Saludos!
Miguloga
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2012 19:09
Ubicación: Madrid

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por Miguloga »

Hemos pasado de pintar el coche de azul a ¡Desmontar el motor!
Ole, ole y ole!
miguel angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 74
Registrado: 11 Ene 2012 01:09
Ubicación: Canarias. España
Contactar:

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por miguel angel »

luiscarcountry escribió:Bueno,por el momento tenemos este coche un pelín aparcado.La caja de cambios ha fallado y estoy decidido a reparla y ya de paso,sacar el motor y darle un repaso y descarbonizar.Cuando está caliente,"pica" ligeramente,señal inequivoca de depósitos de carbón.Ahora tenemos mucho trabajo pendiente de clientes,así que tendrá que esperar un poco.Os informaré.
Gracias por vuestras opiniones y vuestro ánimo.
Saludos!
Luis, eso para que veas como es esto, yo empecé por las bombas de gasolina y ya sabes por donde voy....ja,ja. :rolleyes:
RCC
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ene 2013 03:23

Re: GATITO ABANDONADO

Mensaje sin leer por RCC »

Qué preciosidad... Enhorabuena por hacer bien las cosas... :wink:
Responder