COMPRA PARABRISAS

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
ekiska
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ago 2010 16:08

COMPRA PARABRISAS

Mensaje sin leer por ekiska »

Hola a todos,alguien me podría recomendar donde comprar a buen precio el parabrisas delantero del XJ6 serie tres.Muchas gracias
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: COMPRA PARABRISAS

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos:En el recambio libre se encuentran sin problemas.Posiblemente en Mediterranean Classics lo encuentres algo más barato,pero el problema es el transporte.Para mi XJ12 lo compré a mi recambista habitual(de coche moderno) y me costó alrededor de 190.-€,más o menos.
Ojo!!!El problema con estos parabisas de la 3ª serie es la colocación.Van pegados y las gomas que ves son mera decoración.Son muy dificiles de montar para el que no está habituado.Deberás montar las 3 gomas nuevas,las dos que se ven,una por dentro y otra por fuera del cromado,y otra que va encastrada en el labio del marco del cristal(en la carrocería).Al montar,hay que ponerlo TODO a la vez,las gomas el cromado,el cristal,todo.Muy divertido.
Luis.
ekiska
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ago 2010 16:08

Re: COMPRA PARABRISAS

Mensaje sin leer por ekiska »

Muchas gracias luiscarcountry.Importante dato el que me has dado.Seria posible algún tutorial de los de paso a paso........Saludos
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: COMPRA PARABRISAS

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

No tengo problema en explicar como se monta,pero creo que no es un trabajo para hacer en casa.Ten en cuenta que si no lo haces bién a la primera ya no hay,practicamente,vuelta atrás.Se puede quedar pegado a medias,la goma puede quedar suelta,pueden haber entradas de agua...
Pero vamos,los cobardes no van al cielo ¿no?En ese caso(hacen falta dos personas),hay que quitar el cristal viejo,las gomas ,todo.Limpiar bién el marco,desoxidar si procede(seguro que si) e imprimar.Una vez todo en orden,montas la goma que va alrededor del labio interior del marco.Aquí se ha de apoyar la luna.La pasta adhesiva de lunas ha de ir en el hueco que queda entre esa goma y el cerco.Un buen cordón,bién alto,para que haga franco contacto con el cristal.Centras bién la luna y de inmediato hay que montar el cromado(que tiene que quedar pegado también por la pasta)y las gomas que bordean este cromado.Pones unas cinchas para sujetar el cristal y ya está.
Suerte,compañero.
Luis.
ekiska
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ago 2010 16:08

Re: COMPRA PARABRISAS

Mensaje sin leer por ekiska »

Una explicación excelente y me queda claro como hacerlo.Pero una duda,la pasta a aplicar a la luna es igual a la que se usa en las lunas pegadas de los coches de ahora?.Muchas gracias de verdad.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: COMPRA PARABRISAS

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Así es.La misma pasta que en cualquier coche moderno.
Imagen

Imagen
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: COMPRA PARABRISAS

Mensaje sin leer por messaco »

Hola Luiscarcountry:

Has hecho una magnífica explicación del cambio de la luna, como de otras cosas en otros post.

Tengo intencion de en breve cambiarla la luna delantera, ya que tiene muchos años y esta llena de picotazos, me gustaría que me aclarases unas dudas con respecto a las gomas, ya que no tengo idea de nada.

1.- ¿Al comprar la Luna viene incluida alguna de las tres gomas que comentas?
2.- ¿La luna delantera también lleva tres gomas?
3.- ¿Cual es la referencia de las gomas para pedirlas?

Muchas gracias,
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: COMPRA PARABRISAS

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

No,las gomas se deben comprar a parte.Como dije hay 3 de ellas.Una que se encastra en el labio que hay en el cerco del parabrisas(la que se ve en la foto)y es ahí donde se apoya el cristal.Las otras dos van,respectivamente,por la parte exterior(entre el vivo cromado y la carrocería) e interior(entre el vivo cromado y el cristal).Lo siento,no tengo las referencias.Yo compro estos cristales a mi recambista de coche moerno,se fabrican aún y por la diferencia de precio no merece la pena traerlos de Inglaterra,el porte encarecería mucho.Las gomas se las compro a Erik,de Mediterranean Classics,en Tarragona.Suele tener este tipo de cosas en stock.Muy bién de precio y habla español.
Saludos.
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: COMPRA PARABRISAS

Mensaje sin leer por messaco »

Gracias Luis, habrá que llamar a Erik.

Preguntaba lo de las gomas, ya que tengo un chinazo en el parabrisas y eso lo cubre el seguro y en septiembre daré un parte para que lo cambien.

El cristal se que todavía se fabrica y no hay ningún problema en localizarlo y lo pedirán donde lo cambien, para así evitarme los problemas de si se rompe en el transporte
El tema es que supongo que después de tantos años, al quitar el cristal o se rompen o lo lógico será cambiarlas, pero si el seguro no lo cubre tendré que pedirlas y tenerlas preparadas para cuando se haga.
si estuvieses en Madrid simplemente te llevaría el coche apara que lo cambiases y no me preocuparía de nada, pero toca involucrarse para salgan bien las cosas.

Gracias de nuevo.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: COMPRA PARABRISAS

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Dile a los del taller que aprieten al seguro,que las gomas hay que romperlas para sacar el cristal,lo que es verdad,casi siempre,porque van pegadas también con el adhesivo del cristal y estarán más duras ya que los pies de Cristo,después de tantos años,las pobres.
Saludos.
Responder