XJ-C 5.3

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos a todos.Estamos terminando en casa un XJ-C V12 .Lo hemos pintado,restaurado la madera del salpicedro,restaurado los asientos y alguna cosilla más en el tren trasero,suspensiones y frenos.Con el permiso de su dueño,un entusiasta de este modelo,os pondré unas fotos.Un coche fantástico sin duda ninguna,además de ser el último coche en el que Sir William intervino personalmente en su diseño.Muy pocas unidades fabricadas,lo que lo hace más apetecible aún.Espero que os guste.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por Me262a »

Genial!! tengo muchísimas ganas de ver esas fotos!!!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por jinigor »

Un amigo y yo estuvimos hace poco en su casa y pude verlo por encima, ¡qué chulo lo están dejando!.
Desde luego, Luiscarcountry es un crack del coche inglés!
Saludos,

Juan :rock:
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Aqui os pongo unas fotos del coche cuando el cliente nos lo trajo.No estaba mal del todo...
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/11 ... 12003.jpg/]Imagen[/URL]

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/33 ... 12006.jpg/]Imagen[/URL]
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Como podeis ver el color era un azul muy oscuro,casi negro,llevaba los espejos montados del revés(¿¿!!??) y no tiene el vinilo del techo,que es original.A mi no me gustan los techos de vinilo,menos en un coupé,pero soy partidario de respetar la originalidad al máximo en todos los coches.En cualquier caso,creo que está más bonito sin él y así lo ha decidido su dueño.Así,de paso,se evitan los problemas de corrosión inherentes a los techos de vinilo.
Como curiosidad os diré que estos coupés salían de fábrica con el techo de vinilo para¡¡¡esconder los defectos en la soldadura del techo!!!.Estos defectos se apreciaban mucho antes de pintar el coche y siempre da mucho trabajo si queremos conseguir una superficie impecable.
Habían también unas puntitos de corrosión en las puertas y en los marcos de las lunas delantera y trasera,aunque el estado general del coche era bastante bueno.Dónde hemos encontrado los puntos corroído,cortamos y soldamos una pieza nueva.Después se desoxida toda la superficie y aplicamos primero una imprimación fosfatante.Después de eso,en los marcos del parabrisas y luna trasera,aplicamos pintura de epoxy.Esta al fraguar forma una especie de "capullo" protector y es muy dificíl que se vuelva a oxidar por ahí,aunque se quede agua estancada etc.
Imagen

Imagen
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Bién,una vez ajustados los paneles,eliminadas las "aguas",los óxidos etc y pintado el coche,al pasar una semana,lo que hacemos aquí,para evitar la textura que inevitablemente tiene la pintura y para conseguir una superficie lisa como un cristal es lijar todo el coche,primero con lija al agua de grano muy fino y después con unos discos especiales para este fin.A los dos días,empezamos a pulir el coche.Esto son tres pasadas sucesivas,un desbastador,después un pulimento más fino y al final una pasada con un desbastador muy,muy fino.Es muy trabajoso,pero si buscas la perfección...
Aquí podeis ver a nuestro pintor en plena faena de abrillantado...
Imagen

Imagen

Imagen
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Aquí os dejo unas imágenes en las que se ve el coche con el proceso de pulido ya casi terminado.de hecho,lo están acabando en este momento.Fijaos en el reflejo de la imagen del pintor en la tapa del maletero.Creo,modestia aparte,que no ha quedado mal del todo...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Estupendo reportaje Luis! :prayer:
¡Gracias!
Saludos,
Juan :rolleyes:
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Gracias Juan!Aquí dejo otras fotos.La semana que viene lo sacaremos a la calle e intentaré poner algunas en las que se vea mejor la totalidad del coche.No os parece un coupé finísimo de línea?A mi,personalmente,me encanta,me parece un coche elegantísimo como pocos.Y se mueve con esa sensación tan agradable,como si el motor fuese eléctrico o una turbina,sin esfuerzo aparente...Bueno,ya se que se me nota que soy un fanático de estos coches,que se le va a hacer...Lo bueno es que su dueño no conocía el modelo hasta que hace cosa de un año y medio o algo más,vino por casa para ver los avances en otro coche que le estábamos restaurando entonces.Teníamos allí un XJ-C,plata,un 4.2 de otro señor y cuendo este lo vió me dijo"¿no te parece que es el coche más bonito del mundo?"A lo que contesté que si no lo era,faltaba poco.Pués desde entonces ha estado buscando uno hasta que hará cosa de un par de meses compró este coche.Eso es amor a primera vista,¿no?
Imagen

Imagen

Imagen

No se puede negar que estos coches tienen una trasera preciosa...
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por Me262a »

Esto... estooo... ESTOOOO ¡alucinante!

Magnífico trabajo, no me extraña que que tengas tanto trabajo!!!
Se nota rápido al profesional :prayer:
Avatar de Usuario
damson red
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2012 21:17
Ubicación: León

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por damson red »

¡¡Impresionante!! gracias por poner las fotos. Un trabajo estupendo,a parte de que el XJC es un coche precioso. Concretamente es mi jaguar favorito, y no descarto en un futuro hacerme con uno si se da la ocasión... aunque por ahora es soñar ya que sigo inmerso en la restauración de mi XJ6 serieIII. :D De todas formas ya falta poco para que esté listo!
Un saludo y enhorabuena por un trabajo tan bueno :prayer: jaja
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Gracias a todos por vuestras palabras,me alegro mucho de que os guste.Ya está el coche terminado.Aquí os pongo unas fotos.Le hemos restaurado también el salpicadero,tenía las típicas grietas en el barniz y también los asientos.Su dueño quería que se notasen las grietas y pliegues en el tapizado,que no pareciesen nuevos y los hemos tintado,pero sin quitar las pequeñas "heridas" de la piel.
Saludos.
Imagen

Imagen

Imagen
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Imagen

Imagen

Imagen
Miguloga
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2012 19:09
Ubicación: Madrid

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por Miguloga »

Que artista!!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por TheShadow »

Alaaaaaaa, que chulo :wink:
Diego 1974
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ene 2012 16:41
Ubicación: ASturias

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por Diego 1974 »

Felicidades por el magnífico trabajo, es para estar orgulloso.
Por cierto, estuve rebuscando en mis archivos y se menciona el dato de que solo se fabricó uno sin techo de vinilo, a nombre de un tal Andrew Whyte. Quizas el unico que acertó en su dia. El coche es mucho mas bonito sin ese toque kistch.
Lo dicho felicidades.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Muchas gracias a todos.Me alegro mucho de que os guste.Me alegro sobre todo por su dueño,por que es un tipo realmente entusiasta de este modelo y ha sido muy paciente con nosotros y muy cooperante además.Lo dicho,GRACIAS.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola a todos:
Ayer estuve toda la mañana en casa de Luis viendo lo que tenía, porque hacía tiempo que no nos veíamos: entre piezas de altísimo nivel pude ver el XJ-C 5.3, y desde luego es para quitarse el sombrero lo bonito que ha quedado!
Siempre que voy por allí paso un rato muy agradable conversando con Luis, y aprendiendo mucho de lo que sabe, porque sabe mucho, mucho, de nuestros gatitos... 8)
Saludos,
Juan :supz:
etypelover
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 17 Ene 2008 01:17
Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por etypelover »

Muchísimas gracias por estas fotos, Luis. Una auténtica delicia para la vista.

A ver quién es el guapo que viendo este coche puede decir la herejía de "no me gustan los Jaguar".

Saludos.
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por Gatuno »

Luiscarcountry y Damsonred, que bien trabajáis, da gusto!!
Y que pena no teneros por Madrid para acercarme a veros!
Que envidia me da Jinigor que puede pasarse por el taller de Luis cuando le plazca!

Nos vemos en Valencia,
Avatar de Usuario
damson red
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2012 21:17
Ubicación: León

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por damson red »

Yo también quiero dar las gracias por las fotos. No puedo parar de admirar este jaguar. Estoy enamorado! :wink:
Muchas gracias gatuno, me alegra que también te guste como esta quedando mi gato, pero lo de Luiscarcountry es impresionante! ojalá le tuviese cerca de casa para las cosas más "serias". Yo soy un triste aficionado a su lado jaja. Pero gracias a todos vosotros, lo mucho que me gustan los coches y lo bien que me lo paso chachareando en el gato en mi tiempo libre, la restauración va tomando forma.
Un saludo!
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Vais a conseguir que me ponga colorao!Oye Damson,tiene mucho mérito el que un aficionado,sin tantos medios, se dedique a dejarse un coche así de bién.Además que cada uno cuide su coche en la medida de sus posibilidades,técnicas o las que sean es fantástico.Enhorabuena a todos!
messaco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 16 Jul 2010 14:51
Ubicación: Madrid

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por messaco »

Te ha quedado precioso, que envidia me das.

Hace muchos años que no veo uno en directo, es el modelo que mas me gusta con diferencia.

Saludos, :eek:
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por Stig »

qué maravilla!!!

precioso!!

una cosa: según tengo entendido, el útlimo coche en cuyo diseño participó Lyons fue el XJS, y aquí comentas que fue este XJ-C, me queda esa duda
Avatar de Usuario
Jagui
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2012 14:14
Ubicación: Valencia y Castellón

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por Jagui »

Realmente es un trabajo espectacular. Luis, os dedicais a la restauración? Donde os ubicais? Me compré un silver shadow que me lleva de cabeza y por vuestros conicimientos pareceis entendidos en la materia.
Saludos
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos,Jagui.Estamos en Pobla de Vallbona.Valencia.
¿Que le pasa a tu Roller?A ver si te podemos echar un cable...
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Jagui:
Cuidadín con los Shadows, que te pueden arruinar y quitarte la ilusión con la misma rapidez! Afortunadamente, Luiscarcountry los conoce bien.
Por cierto, veo que eres de Valencia: ¿has comprado el coche por aquí? Tengo localizados todos los que se mueven por esta zona de España (Luis lo sabe), y tal vez pueda decirte algo sobre tu coche en particular porque colaboro con todos los talleres de la Comunidad Valenciana que se atreven con estos coches.
Si necesitas ayuda, pídela!

Juan
Delegado en Valencia del Rolls Royce Enthusias´Club
Avatar de Usuario
Jagui
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2012 14:14
Ubicación: Valencia y Castellón

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por Jagui »

Respondidos a ambos con mp para no salirnos del hilo de éste post.
Saludos
RCC
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ene 2013 03:23

Re: XJ-C 5.3

Mensaje sin leer por RCC »

Es verdaderamente maravilloso ese coche... ¡Enhorabuena por el buen hacer de dueño y taller!
Responder