HERRAMIENTAS PARA JAGUAR XJ6 SERIE II,III

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
juliofa
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HERRAMIENTAS PARA JAGUAR XJ6 SERIE II,III

Mensaje sin leer por juliofa »

Hola soy nuevo en el foro, estoy interesado en comprar un Jaguar XJ6 de la serie II O III , quisiera saber si las herramientas para estas series son en milímetros o en pulgadas??

Muchas gracias.
luiscarcountry
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Re: HERRAMIENTAS PARA JAGUAR XJ6 SERIE II,III

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Necesitarás de ambas clases.En los Serie III algunas partes se han convertido al sistema métrico,como por ejemplo,algunos racores y en los latiguillos de los frenos etc.
Si aún no has comprado ningún coche de estos,mi recomendación es que busques un serie III que sea de después del `83 o un serie I.Los coches de la segunda serie y los primeros de la tercera son los más problematicos por una notoria falta de calidad de fabricación.Tengo muchos clientes ingleses que viven aqui,en Valencia.Uno de ellos,cliente habitual de Jaguar me cuenta como en aquellos años tuvo muchísimos problemas de toda índole con sus jag.Bueno,la época de los disturbios y huelgas en Inglaterra...en fin,es historia.
Oye y si en lugar de un XJ6 es un XJ12,muchísimo mejor,más fiable y menos problemas,aunque al abrir el capó parezca que es al revés,te lo aseguro.
Bueno espero haberte servido de alguna ayuda.Un saludo!
juliofa
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Re: HERRAMIENTAS PARA JAGUAR XJ6 SERIE II,III

Mensaje sin leer por juliofa »

Muchas gracias Luiscarcountry, lo tendre en cuenta para la compra del vehiculo , si me decido por el xj6 mejor que sea del 83 en adelante no es asi??

un saludo
luiscarcountry
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Re: HERRAMIENTAS PARA JAGUAR XJ6 SERIE II,III

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Si,así es.Ojo, no quiere esto decir que no encuentres un segunda serie que haya estado siempre en buenas manos y que hayan ido solventando sus pegas a lo largo del tiempo,pero vamos,esto es difícil.Intenta evitar los coches de los E.E.U.U.
Y en cuanto a lo que te decía que es mejor un V12 que un 4.2 es que esto es así por muchos motivos.Desventajas hay pocas,el consumo del V12 es marginalmente mayor que el del 4.2.Estos son coches muy pesados y al motor 4.2,que ya está al límite de engorde,no olvides que proviene de los 3.4 del año 48,no le gusta nada girar alto de vueltas(tienen una carrera larguísima y la velocidad lineal del pistón está casi en los límites permisibles,se ve muy "obligado",sobre todo si quién los ha tenido no ha sido escrupuloso con el uso del acelerador.
Yo he tenido varios de estos,Xj6 serie I,uno con caja manual y overdrive que era una delicia,XJ6 serie III,MKVII del '54 entre otros y soy un enamorado del motor XK,que es fantástico.Pero los últimos 4.2 tienen una serie de modificaciones que ya no lo son tanto,como los espárragos de la culata largos,que se atornillan en la bancada del cigüeñal,atravesando la cámara de agua y que acaban por corroerse y partirse,etc...
Sin embargo el V12 está tan perfectamente equilibrado,es de carrera corta y anda tan sobrado de potencia,que su durabilidad es muy superior.Además de que suena maravillosamente y hace andar al coche con esa sensación tan agradable,como sin esfuerzo aparente...
Saludos.
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jinigor
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Re: HERRAMIENTAS PARA JAGUAR XJ6 SERIE II,III

Mensaje sin leer por jinigor »

Plenamente de acuerdo con Luis: un V12 es otra cosa...! :heart:
Saludos,
Juan :rock:
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josejag
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Re: HERRAMIENTAS PARA JAGUAR XJ6 SERIE II,III

Mensaje sin leer por josejag »

Soy relativamente nuevo en el mundo de los gatos pero siempre me he relacionado con mecanicos y algun coleccionista especialista en ellos. Siempre me han hablado muy bien del comportamiento de los V12 pero ninguno de ellos los quiere para si pues el mantenimiento parece que no es sencillo y por supuesto está solo al alcance de unos pocos mecanicos.


:roll:

Saludos
luiscarcountry
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Re: HERRAMIENTAS PARA JAGUAR XJ6 SERIE II,III

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Bueno,yo soy mecánico y tengo uno.Tendré que hacérmelo mirar,ja,ja,ja!
En serio,está claro que hay 12 cilindros,12 bujías y que hay poco espacio para meter la mano,pero si quieres algo especial,hay que cargar con algún inconveniente,es evidente.No me imagino a los ingenieros de Ferrari o de Aston Martin planteándose el hecho de facilitar el cambio de bujías al aficionado antes que el conseguir las mejores prestaciones o comportamiento.No creas que a mi,después de estar todo el día trabajando con coches, me apetece lo más mínimo ponerme a enredar en el mío cuando llega el fin de semana.mSeguramente menos que a cualquiera de vosotros,os lo aseguro.Pero vamos,jamás dejaré de tener un coche que me apetezca porque sea complicado de mantener(por que no pueda pagarlo seguro que si).Para eso ya tengo el Focus que uso a diario.
Bién,consideraciones personales aparte y centrándome en el caso del v12 de Jaguar,lo cierto es que es definitivamente más fiable que el 6 cilindros y que a parte de que cambiar las bujías supone emplear algo más de tiempo que en otros coches,no mucho más, y que la vista de tanto tubo impresiona al amateur,no ofrecen el más mínimo problema,el precio del recambio es más que razonable,sobre todo si lo comparas con el de las marcas alemanas, y ofrecen un funcionamiento y finura que casi ningún otro coche de su época puede ofrecer.
No lo dudeis,si os atrae,a por él,no quedaréis descontentos.(siempre que esté en buenas condiciones,claro)
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