Antinieblas traseros XJ6 s.3 !!

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
ALBERTOBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2012 18:48

Antinieblas traseros XJ6 s.3 !!

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

Hola a todos. Hacia dias que no escribia nada y pido vuestra opinión. Esta tarde he desmontado el parachoques trasero por completo porque la placa cromada trasera estaba bastante floja. De paso he revisado los antinieblas traseros ya que el izquierdo se encendia cuando queria. He mirado de ajustar las pletinas que tocan la bombilla y he encendido las luces antiniebla. En el cuadro se ha encendido el testigo correspondiente y he ido a mirar si se encendian. la derecha se encendia bien pero la izquierda no. A los poco segundos se ha apagado la derecha y cuando he entrado en el coche el testigo tampoco se encendia. Lo he probado varias veces y no hay manera. No van ni las antinieblas ni el testigo. Que me he cargado???????
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Jagui
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2012 14:14
Ubicación: Valencia y Castellón

Re: Antinieblas traseros XJ6 s.3 !!

Mensaje sin leer por Jagui »

Yo diría que te ha saltado el fusible...entre muchas otras opciones... Tal vez al doblar la pletina que hacae los contactos y colocando el piloto, te haya hecho un mal contacto en algún momento. Cómprate un tester (20€) y ´podrás comprobar si le llega corriente a la bombilla o verificar si los cables traen corriente.

Saludos
ALBERTOBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2012 18:48

Re: Antinieblas traseros XJ6 s.3 !!

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

Hola Jagui, creo que los fusibles estan bien, por eso me ha extrañado mucho. Probaré lo del tester y te cuento. Grácias y un saludo!!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Antinieblas traseros XJ6 s.3 !!

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola AlbertoBCN:
¿Cómo llevas el tema de los antinieblas? :eek:
Si necesitas que cuelgue la parte del manual de taller relativo a los mismos, la escaneo y la pongo.
Saludos,

Juan :rolleyes:
ALBERTOBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2012 18:48

Re: Antinieblas traseros XJ6 s.3 !!

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

jinigor escribió:Hola AlbertoBCN:
¿Cómo llevas el tema de los antinieblas? :eek:
Si necesitas que cuelgue la parte del manual de taller relativo a los mismos, la escaneo y la pongo.
Saludos,

Juan :rolleyes:
Hola Jinigor, pues no me iria nada mal. He pedido los pilotos completos porque estaban en mal estado y he cambiado todos los fusibles del coche. De momento estan los cables sin los pilotos y aun asi el testigo del cuadro sigue sin encenderse. ¿Sabes si este modelo tenia algun sistema que impidiera su encendido si hubiese una bombilla fundida ?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Antinieblas traseros XJ6 s.3 !!

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola AlbertoBCN:
Aquí tienes el enlace de un post que publicamos sobre el mando de las luces de nuestros coches 8) ; sería buena idea revisarlo, no fuera que el fallo fuera del mismo.

viewtopic.php?f=6&t=5274

Y aquí tienes toda la instalación eléctrica del coche; con ella se pueden rastrear las conexiones de las luces, relés, fusibles, etc. y localizar la avería.... :eek:

viewtopic.php?f=6&t=5134

Te busco lo que dice el manual de taller sobre los antinieblas y comentamos.

Saludos,

Juan :rolleyes:
ALBERTOBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2012 18:48

Re: Antinieblas traseros XJ6 s.3 !!

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

Hola Jinigor, grácias por la aportación, pero basicamente no me entero de nada de lo que pone en el manual..;-). ¿Donde está localizado el relé de los antinieblas traseros??. He comprado los pilotos que sólo fabrica Bosch y resulta que solo llevan una lengueta para el polo positivo.(en los antiguos llevan también una para el negativo). No hay manera que funcionen. He cambiado pilotos, bombillas y fusibles y siguen sin encenderse(tampoco el chivato del cuadro), asi que quizás debe ser cosa del relé o el mando. !!No entiendo nada..!!!
Grácias!!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Antinieblas traseros XJ6 s.3 !!

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola AlbertBCN:
¡¡No nos pongamos nerviosos!! :sad:
Cuando se trata de duendes eléctricos hay que trabajar con sangre fría y racionalidad:

1.- ¿Hemos montado y desmontado los pilotos como dice el manual de taller, en este caso nuestro fiel AKM9006?

Imagen

Imagen

2.- ¿Tenemos localizados los componentes de la instalación, tales como interruptor, fusibles, cableado?
Ya mandé información sobre el interruptor y un esquema eléctrico del coche. Los esquemas eléctricos NO SON FÁCILES DE INTERPRETAR, salvo que estés familiarizado con ellos; pero sólo por el hecho de no entenderlos no hay que restarles utilidad; la idea -y es fallo mío al no haberlo comentado :oops: - es que el electricista al que acudas tenga una información muy importante para saber por donde va la instalación exacta de los antinieblas y poder chequear posibles derivaciones del circuito. En el esquema eléctrico general los antinieblas traseros llevan los números 54 y 55; cada elemento lleva un número que lo identifica en la tabla "Key to wiring diagram....".

Si no conocemos la ubicación del fusible que protege la instalación la buscamos y tendremos su número y el número de amperios del mismo:

Imagen

Para los XJ6, Serie III de 1981 a 1983, volante a la izquierda, el fusible que protege el circuito de los antinieblas traseros es el número 9 de la caja de fusibles principal, de 10 amperios.

3.- Con todo esto, -instrucciones de montaje+elementos de la instalación+esquema eléctrico del circuito+fusible que lo protege- un buen electricista debe poder encontrar el duende que te está dando tantos problemas.

Saludos,

Juan :rolleyes:
Última edición por Anonymous el 30 Mar 2012 19:00, editado 1 vez en total.
ALBERTOBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2012 18:48

Re: Antinieblas traseros XJ6 s.3 !!

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

El desmontaje ha sido perfecto, ya que he quitado el parachoques trasero para limpiarlo bien, darle con hammerite a los anclajes y poner tuercas nuevas. Como en una parte de los cables parecia que estuvieran pelados, les hice un "by-pass" para eliminar ese tramo en mal estado y el empalme lo cubri con cuidado con cinta aislante. Pero lo mosqueante es que la primera vez que quise comprobar su correcto funcionamiento antes de hacer nada, el testigo del cuadro funcionaba y el antinieblas derecho también. A los 5 segundos de poner las antinieblas se jodio el invento!. El testigo se apagó y el antiniebla dcho. también, y ya no ha habido manera de que vuelvan a funcionar. Por eso creo que pude hacer un cortocircuito y cargarme el relé, porque el fusible de los antinieblas lo he puesto nuevo.Pero como mis conocimientos en electricidad del coche es escasisima, me he quedado sin recursos!!
Nota: comprobé si le llegaba corriente a los extremos de los cables con una punta de comprobación electrica y no se encendia..;-(
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Antinieblas traseros XJ6 s.3 !!

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola AlbertoBCN;:
No sé que decirte; para este tipo de duendes yo no me complicaría la vida, lo llevaría a un chispas, le daría la documentación pertinente y le explicaría lo que pasa; la instalación tiene 30 años, puede que tenga derivaciones en alguna zona, cables en mal estado, que la la humedad haya atacado en alguna zona crítica...., vamos, puede haber pasado de todo. :sad:

Mis mecánicos, que son expertos en temas eléctricos, a veces tardan días en dar con averías que parecen muy tontas :eek: , pero luego...., ¡nada de nada!

Si te hace falta documentación, no te preocupes, pero valora si te interesa llevárselo a un profesional, sobre todo en concepto de horas que pierdes, cabreos que coges y cosas que puedes romper sin darte cuenta....

Saludos,

Juan :yawinkle:
ALBERTOBCN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2012 18:48

Re: Antinieblas traseros XJ6 s.3 !!

Mensaje sin leer por ALBERTOBCN »

Hola Juan,
Pues creo que al final lo llevaré a un chispas que se pelee con la averia hasta que la solucione, porque tienes razón en que al final puedo cargarme lo que no está escrito!.Usaré los manuales que has puesto por si acaso y a ver que me dicen. Muchisimas grácias por tu dedicación y en cuanto me digan que problema era lo pongo aqui para que pueda servir para alguién mas que pueda tener un problema parecido.

Un abrazo!!!!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Antinieblas traseros XJ6 s.3 !!

Mensaje sin leer por jinigor »

Perfecto, AlbertoBCN:
Se agradece mucho este intercambio de experiencias porque puedes volverte loco :x y tampoco se trata de eso.... Además, por Barcelona y alrededores hay muy buenos expertos en Jaguar.
Saludos,

Juan :yawinkle:
Responder