Nuevo xj6 serie III en el foro

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
damson red
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2012 21:17
Ubicación: León

Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por damson red »

¡Hola a todos! como ya sabéis muchos de vosotros soy nuevo por aquí. Llevo bastante tiempo siguiendo vuestros consejos y aventuras sin estar registrado, pero por fin me he decidió a formar parte de este foro. Primeramente quería agradeceros la estupenda bienvenida que me habéis dado. Y ahora al grano, presentaros el xj6 de 1980 que estoy restaurando.
Mi padre lo compro hace ya muuchos años, y hará unos 8 lo guardamos hasta que el año pasado tomamos la decisión de devolverlo a la vida.

Imagen

Imagen

Nos hicimos con un xj6 del 84 para piezas. El interior estaba bastante bien, que era lo que el nuestro tenía peor debido a los efectos del sol (salpicadero agrietado, piel decolorada y agrietada etc). El jaguar donante había estado parado 15 años al lado del mar, así que os haréis una idea de como estaba la chapa. Aparentemente tenía un buen aspecto pero era óxido puro. No obstante la mecánica estaba bastante bien (conseguimos arrancarlo sin problemas), así que lo hemos guardado todo para tener piezas de reserva.

Aquí van unas fotos del donante de piezas...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto puede impactar un poco... pero la chapa era oxido puro
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El antiguo jaguar estaba bastante bien mecánicamente, aunque hubo que sustituir líquidos, manguitos, juntas de goma, batería... os podéis hacer una idea. No obstante, tras sustituir todas estas cosas, el motor va estupendamente. Al poco tiempo de pasar la itv el freno empezó a fallar, llegando al punto en el que cuando pisabas el pedal el coche frenaba con normalidad pero iba perdiendo efecto progresivamente hasta que el pedal estaba pisado hasta el fondo y el coche no frenaba nada. Pero si levantabas el pie rápidamente y pisabas de nuevo, volvía a frenar pero a los pocos segundos ocurría lo mismo. El mecánico descubrió que la bombea del freno estaba perforada y la sustituyó por la del jaguar donante, aunque el tacto sigue siendo extraño... pega tirones el frenar (agradecería mucho si me pudieseis dar alguna pista al respecto para dejar de dar palos de ciego).

Imagen

Acaba de pasar el proceso de pintura y cromado, y el resultado no podía ser mejor... ¡da gusto verlo! pensaréis que no ncesitaba pintura, pero las fotos engañan, el techo era naranja, estaba totalmente mateado y los cromados habían perdido el brillo.

Imagen

Imagen

En alguna foto está un poco sucio por culpa del polvo del taller...
Imagen

Imagen

Imagen

Actualmente me encuentro inmerso en la reparación del interior. Tanto de la tapicería como de las maderas laterales y el salpicadero, cuyo barniz estaba totalmente agrietado. Como os comenté anteriormente, la piel estaba totalmente agrietada e incluso agujereada por el sol, por lo que sustituí los viejos asientos por los nuevos. Pero los colores de las tapicerías no eran iguales, así que me ha tocado teñir todo para igualarlo y repararlo. Algunas piezas del nuevo jaguar no encajaban en el nuevo, ya que son las versiones del 79-80 y 84 respectivamente. Por ejemplo la pieza central del reposa-brazos, palanca de cambios, ceniceros... es totalmente diferente, por lo que he la he limpiado, reparado y teñido la antigua; ya que mi intención es guardar la estética original del 79-80.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sin embargo los paneles de las puertas tenían el cuero muy dañado, por lo que me he visto forzado a instalar los nuevos. Mi sorpresa fue que al retirarlos del jaguar donante me di cuenta que tenían la madera y la espuma totalmente podridas por la humedad, así que tuve que rehacerlas con planchas de madera de ocumen, sierra de calar, espuma aislante y mucha paciencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora me quedan los asientos

Espero no haberos aburrido con el rollo que os acabo de escribir :rolleyes: y os iré comentando mis progresos así como mis dudas, como lo referente al tema de los frenos.
¡Un saludo y gracias a todos!

P.D. No se si podéis ver las fotos. He pegado las links como indica lo de las imágenes, pero solo consigo ver un cuadrado azul con un signo de interrogación... no se que sucede.
De todos modos aquí os dejo el link a mis álbumes de Flickr donde están las fotos que he adjuntado auí:
http://www.flickr.com/photos/64139594@N08/sets/
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola damson red:
¡Estupendo trabajo y estupendo reportaje!
Estás haciendo un excelente trabajo, ¡felicidades! :prayer: :prayer:
Para lo que necesites, aquí estamos.
Saludos,

Juan :rock:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por TheShadow »

Buena restauracion, animo...
Avatar de Usuario
damson red
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2012 21:17
Ubicación: León

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por damson red »

¡Muchas gracias a los dos! la verdad es que estoy encantado que os guste como esta quedando. Es bueno ver que todo el esfuerzo realizado merece la pena, aunque ya estoy impaciente por ver el resultado :yawinkle:

No obstante sigo preocupado con el tema de los frenos. Es lo primero que vamos a comprobar nada más que esté montado, tras el lavado de cara completo que le estamos dando. Me impacta especialmente tras leer el post escrito por Albertobcn contando sus impresiones acerca de su serie III. Estoy de acuerdo en todo, pero respecto a los frenos... el mío transmite todo lo contrario a confianza :?:
Y el mecánico se empeña en decir que está todo correcto.

Hemos cambiado líquidos y la bomba, comprobado el servo, etc. A mi me da toda la impresión que es algo relacionado con los discos traseros, ya que están pegados al diferencial (bajo los asientos traseros, más o menos). Al frenar pega tirones y se levanta un poco el culo, por lo que intuyo que solo frenan los de delante.
¿Tenéis alguna idea de lo que puede suceder? es para ir a tiro fijo cuando acabemos con la parte estética.

¡Un saludo y gracias! :tonqe:
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Al pisar el freno tiembla el pedal? De ser asi puede que tengas algun disco torcido y tengas que mecanizarlo o sustituirlo.

Saludos
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
Como son muy latosos de comprobar, y más de reparar, no te extrañe que éstos y las pastillas sean los de origen y que nunca los hayan limpiado, o incluso repasado, y aquí incluyo las pinzas, pastillas, bombines , latiguillos .. incluyendo las del freno de mano que muerden esos discos .. :sad:

En mi coche, entre otras cosas, hicimos de ambos trenes los frenos completos, y ya que desmontamos todo con cambio de los 6 amortiguadores... :wink: Como cosa curiosa, el canto de los discos traseros salió con pequeñas roturas y el freno de mano era imposible que funcionara...

Cambio de amortiguadores traseros:
viewtopic.php?f=6&t=4239

Cambio de pastillas y discos traseros:
viewtopic.php?f=6&t=4019

Y el coche ahora frena PERFECTO, incluso el freno de mano. Es un dineral y un faenón, pero antes o después tienes que meterte en ello... cosa importante en un coche que pesa y que corre lo suyo...

Como consejo: cuando se desarman subconjuntos como éste, es el momento ideal de revisar los silenciosos de los escapes, porque tratar de sacar el tramo que bordea el grupo trasero con éste montado es una pesadilla :cry: , y tu mecánico te odiará por ello...

También es el momento de revisar el estado de posibles focos de corrosión y el estado de los silentblocks que fijan el grupo trasero a la carrocería.

Saludos,

Juan
Avatar de Usuario
damson red
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2012 21:17
Ubicación: León

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por damson red »

Para todos a los que os pueda interesar, he añadido nuevas fotos en mi galería de flickr: http://www.flickr.com/photos/64139594@N08/sets/
En la galería podréis ver nuevas fotos, principalmente de como ha quedado toda la madera interior tras lijarla y barnizarla, así como fotos del proceso de restauración y tinte de los asientos. También hubo que repasar algunas partes de la pintura puesto que alguien en el taller lo rayó un poco al limpiar el polvo, pero poca cosa (pero da mucha rabia en un coche recién pintado, barnizado y pulido).
Poco a poco va faltando menos para acabar con la restauración del gato, y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Ya os iré contando,
¡Saludos a todos! :tonqe:
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos Damson:Si el coche da tirones al frenar ,podría ser que la válvula limitadora de presión del eje trasero esté mal y los frenos traseros frenen más de la cuenta.Cuando esto sucede,los frenos traseros tienden a bloquearse con facilidad y la sensación que produce se puede interpretar como "tirones al frenar".Vamos es solo una idea pero mi consejo es que le des un repaso a los frenos en general.Cuesta muy poco(algo menos de un par de horas) sacar el eje trasero del coche y una vez fuera,es bastante fácil sacar las pinzas y repararlas.No es fácil ni barato encontrar pinzas traseras nuevas,pero si gomas y pistones(que casi seguro tendrás que cambiar).Las pinzas delanteras,si están muy mal se pueden poner nuevas a un precio aproximado de 180.-€ más IVA y portes cada una.Los discos son también muy baratos nuevos,no merece la pena rectificar.Ojo al volver a montar las pinzas de freno con la posición de las arandelas de ajuste!.
La vávula reguladora está en la parte interior de la aleta delantera izquda.,bajo el servofreno,más o menos.
De todas formas,ya estamos como siempre.No es por criticar a nadie,de veras,me encanta que tengais los Jags preciosos y brillantes,pero lo primero que hay que hacer es que funcionen a la perfección.Después ya vendrá el acicalamiento.Por experiencia os digo que no sirve de nada tener el coche más bonito del mundo si cada vez que lo sacas en vez de disfrutar con su buen funcionamiento,lo padeces por lo mal que va.
Bueno,a vuestra disposición,como siempre.
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Yo, recién recuperado de las fotos del Jaguar "donante", sólo puedo hacer dos cosas:

1º Mostar mi "admiración" por un trabajo tan bien realizado.

2º Transmitir mi "animo" para seguir en la lucha, hasta dejarlo como nuevo.

Este tema me está haciendo replantearme la venta de mi XJ40 del 88 y, ahora que mi mujer no protesta mucho, seguir conservándolo junto al XJ8. (El problema llegará el día que pueda hacerme con mi ansiado XJS... ese día me matan).

Precioso restauración y precioso coche.

Saludos.
Avatar de Usuario
damson red
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2012 21:17
Ubicación: León

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por damson red »

Muchas gracias jomagamo! si puedes guardar el XJ40, hazlo. Cada día me gusta más ese modelo. Siempre me ha gustado, como todos los jags, pero está en ese punto en el que ya empieza a ser un clásico... Además tiene algo que te hace quedarte mirando siempre que ves uno por la calle.
Recuerdo cuánto que me gustaba cuando era pequeño y mi tío venía a casa con su Daimler DoubleSix gris o el XJ6 blanco de mi tía, ambos con los faros rectangulares. Siempre salía a la calle solo para ver como pasaba y aparcaba :D Esto se lleva en los genes!
De hecho este diseño fue tan admirado a principios de los 90 que De Tomaso sacó a la venta el Deauville, sin ocultar su admiración por el Jaguar y reconocer que se había basado en él.
Un saludo!
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Asi es Damson.Además de que un XJ12 lo hace todo más y mejor que el Deauville.Y era muchísimo más barato.Y no tenía un motor americano.Y no era Ford.Y no estaba tan mal hecho.Y sirve para algo más que pasearse por un boulevard de Beverly Hills...
Yo probé uno hace años,que estaba en muy buen estado y era un auténtico tractor.Con 4 puertas y aire acondicionado,pero tractor a fin de cuentas.Que desastre,madre.Claro a una Pantera o hasta al Longchamp,se le perdona el carraspeo y las toses del 351 Cleveland,pero a una berlina de lujo...no es lo suyo,no.
Avatar de Usuario
damson red
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2012 21:17
Ubicación: León

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por damson red »

Hola a todos, tras una temporada de exámenes que no me ha dejado casi tiempo para el xj vuelvo a estar por aquí :)
Muchas gacias Luiscarcountry por las pistas para lo del freno. Hoy mismo ha entrado en el taller, y ya con el eje trasero fuera esperemos quede solucionado pronto y sobretodo que no sea nada grave.
Estoy totalmente de acuerdo con que lo primero es la mecánica y luego chapa y pintura, el problema es que el coche entró mecánicamente revisado y a punto al taller de Pintura, y fueron ellos los que me comentaron el problema al mes de estar allí... De todos modos muchas gracias a todos los expertos foreros por las pistas e información que me habéis dado!
He subido alguna foto más a la galería de flickr por si queréis ver cómo va quedando. Con suerte muy pronto estará en casa si resolvemos lo del freno está semana.
¡Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por jinigor »

¡A ver si pronto lo tienes ya, para poder disfrutarlo este verano!
Saludos,

Juan :rolleyes:
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Eso,eso,en verano con asientos de cuero y a ser posible,con el aire estropeado,ya verás que disfrute.Jojojojo.
En serio ahora,y como dice Juan,que lo disfrutes!
Un abrazo!
Avatar de Usuario
damson red
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2012 21:17
Ubicación: León

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por damson red »

jajaja Muchas gracias a los dos. Con suerte en una semanita estará listo. El problema resultó ser el servo, que sustituyeron por el del xj que compramos para piezas, y ahora va como la seda :wink: . Comprobaron todo lo demás y está todo en orden. Los discos y demás son relativamente nuevos ya que se cambiaron el año pasado, así que problema solucionado.

El climatizador no funcionaba y resultó ser que un par de mangueras estaban sueltas, ahora funciona fenomenal! de todos modos conseguir la carga fue un poco complicado porque están prohibidas ya que contienen CFC's, así que en un futuro me tocará adaptarlo para las cargas modernas.
Hoy le han cambiado el aceite, filtro, valvulina y se ha puesto a punto. Me preguntaron si quería que cambiase el aceite de la caja de cambios y la verdad es que no se cuando se hizo por ultima vez... Así que les diré que sí, ¿Pero cada cuánto se debería cambiar?

Faltan pequeños detalles como ponerle los nuevos neumáticos que acaban de llegar, instalar las placas de matrícula con tipografía de la época (pre 86), emblemas de las ruedas, reparar un pequeño saltón del barniz de la guantera que han hecho al golpearla por accidente y reparar el clip del cierre del apoyabrazos, que estaba perfecto y lo han roto en el taller... tenemos todo ya en el taller así que espero que lo hagan rápido porque quiero tenerlo listo ya. Creo que me comprendéis, ya que lleva allí desde Septiembre, y el verano anterior me lo pasé reparando el interior.
¡Saludos!
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Oye Damson,la valvulina que te han puesto será la adecuada,¿no?.Hay que ponerle especial para grupos autoblocantes,con modificadores de fricción.Por ejemplo Agip Rotra MP/S.
Avatar de Usuario
damson red
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2012 21:17
Ubicación: León

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por damson red »

!Hola a todos!
Tras mucho tiempo y trabajo por fin tenemos el gato en casa, aquí os dejo unas fotos. Aun quedan pequeños detalles, pero nada complicado :rolleyes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Un abrazo!
Última edición por damson red el 13 Ago 2012 22:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por Gatuno »

Una PRECIOSIDAD!!
Enhorabuena y que lo disfrutéis...será objeto de muchas miradas!,
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Uy,si que está bonito tu coche si.¿De ahí te has puesto el nombre?Mira que hay pocas berlinas grandes a las que el rojo le siente bién,pero es que yo aún no he visto un XJ de ningún color del que se pueda decir que no está bonito.A un cliente le pintamos un XJ12 del 86 en un color rojo de Aston Martin,Suffolk Red,no es tan guinda como el tuyo,este es rojo,rojo y el coche está precioso de veras.
Con salud!
Avatar de Usuario
Jagui
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2012 14:14
Ubicación: Valencia y Castellón

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por Jagui »

Realmente bonito. Si señor. Y lo que más me gusta es el color poco usual. A disfrutarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola,realmente te ha quedado precioso,te felicito por el trabajo.Que neumaticos le has puesto?
Un saludo,Juan.
Avatar de Usuario
damson red
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2012 21:17
Ubicación: León

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por damson red »

¡Muchas gracias a todos!
Me alegra que os guste, después de tanto trabajo se agradecen vuestros comentarios ;)
En efecto, el color es Damson Red. La verdad es que se nos pasó por la cabeza cambiarlo a Racing Green, pero al final nos pudo la nostalgia y el hecho de mantener la originalidad del coche. Mi padre y yo estamos muy contentos con el resultado, y con la nueva combinación entre el parchment interior y el damson red original exterior.

En cuanto a los neumáticos, son unos Maxxis ma-1 P 205/70 R15 95S. En principio son para Suv's pero el mecánico nos comentó que no había ningún inconveniente, y exteriormente quedan bien. También fueron los que encontramos a un precio razonable con la banda blanca exterior.

Ahora estoy mirando a ver que pasa con las luces, porque los antinieblas traseros han dejado de funcionar así como una de las luces de carretera delanteras, aunque si lo hace cuando doy las largas. Ya os iré preguntando/comentando :)

Un saludo y gracias a todos de nuevo,

Germán
Avatar de Usuario
JAG4235
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 27 Ago 2009 16:15
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por JAG4235 »

Hola Damson Red,gracias por la información de los neumaticos,sobre los probremas de las luces,limpia bien los contactos de los fusibles que se encuentran en la parte izquierda del habitaculo del motor.Pertenecen a las luces cortas y largas.Se suelen sulfatar con bastante frecuencia,la mayoria de veces porque no solemos sacar estos coches por la noche ,con lo cual no suele pasar corriente y favorece que creen suciedad.Normalmente cuando hacen estos caprichos al poner luces cortas y largas se suelen solucionar con una buena limpieza de estos contactos.Respecto a las luces antinieblas ,los fusibles estan en la caja de fusibles que hay en la parte inferior izquierda del salpicadero.Espero serte de ayuda,unsaludo,Juan.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2315
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Qué bonito está quedando!
Felicidades!
Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por Stig »

el coche una maravilla en todo: color, restauración, etc...

enhorabuena!
damson red escribió: En cuanto a los neumáticos, son unos Maxxis ma-1 P 205/70 R15 95S. En principio son para Suv's pero el mecánico nos comentó que no había ningún inconveniente, y exteriormente quedan bien.
¿seguro que le valen?

¿el código de velocidad y carga es igual o superior a los que constan en ficha técnica?

es que si no, creo que puedes tener problemas en la ITV. Yo creo que el código de velocidad S no es válido para tu coche
fernando432
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2011 10:40
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por fernando432 »

Es un coche precioso. Felicidades y a disfrutarlo con salud.
Avatar de Usuario
Jagui
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 26 Ene 2012 14:14
Ubicación: Valencia y Castellón

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por Jagui »

El problema de luces que tu tienes fué parecido al mio. Resultó ser que cuando le quitaron el capó para hacer reparación (cosa habitual si no quieres dejarte la calva en los anclajes) conectaron los terminales mal, los antiniebla en las largas o carretera o algo así... los terminales son identicos para ambos faros y facil equivocarse. ¿Te pasa desde que le montaron el capó para pintarlo?

Saludos

Dani
Avatar de Usuario
damson red
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2012 21:17
Ubicación: León

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por damson red »

¡Muchas gracias Jag4235, Jinigor, Stig, Fernando432, Jagui y todos los demás! :wink:
Los neumáticos están acordes con lo especificado en la ficha técnica, lo comprobamos antes para no tener ningún problema.
Respecto al tema de las luces, gracias por la ayuda. He estado unos días fuera, pero ahora me pondré a cacharrearlo. Los fusibles están bastante sucios, así que probablemente sea eso. Además se retiró el capó para pintar y trabajar, así que no me extrañaría que lo hayan enchufado mal por equivocación.
En cuanto lo revisemos os voy comentando. ¡Un abrazo! :yawinkle:
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Nuevo xj6 serie III en el foro

Mensaje sin leer por Stig »

damson red escribió:¡Muchas gracias Jag4235, Jinigor, Stig, Fernando432, Jagui y todos los demás! :wink:
Los neumáticos están acordes con lo especificado en la ficha técnica, lo comprobamos antes para no tener ningún problema.
pues me dejas alucinado con esto que dices....

en la ficha técnica te dirá, además del ancho, perfil y llanta, el código de velocidad y carga

el de carga ni idea de cuál será, pero me sorprende mucho que tu coche admita un código de velocidad "S" como el de los neumáticos que has puesto. Ese código es para un máximo de 180 km/h....
Responder